¿Desaparecerán los motores gasolina?
#1
Escrito 19 junio 2006 - 12:03:48
Son mas eficientes en cuanto al aprovecahmiento del combustible.
Gastan menos.
A igual consumo andan mucho más.
Suenan cada vez mejor.
En fin,cada vez son mejores y los de gasolina da la impresión de que no evolucionen tanto.
Además de leer autodiesel semanal.Que pone al Accord i-CTDI por las nubes.
Etc,etc.
¿Que sentido tienen los motores gasolina?¿No acabarán por dejarse de fabricar?.
Es que me quedo si argumentos para justificarme la compra del Accord gasolina(2.4,para ser exactos).
Socorroooo.
Bueno un saludo a todos.
#2
Escrito 19 junio 2006 - 12:26:57
En los vehículos diesel no se mide la cantidad de gases nocivos, sólo se mide como de negros son los gases emitidos.
Que el humo emitido no sea tan negro no quiere decir q sea menos contaminante.
La tecnologia diesel ha llegado a un punto de estancamiento. Los ingenieros no saben que hacer para reducir las emisiones. Los filtros de particulas y similares, no solucionan el problema.
En los motores de gasolina no existe ese problema. Se puede eliminar las emisiones a base de catalizadores, uno, dos, y si hace falta, pue se ponen más. Jajaja.
Los diesel pasarán a la historia cuando sea obligatorio reducir sus emisiones (igual para entonces todos tenemos coches hibridos o eléctricos).
Pero de todas formas. Pq tienes q defender tu compra de un 2.4 respecto a un 2.2 i-ctdi?
Te gusta conducir? Acaso importa tanto el consumo?
No hay compración, si me dices que dudabas entre un 2.0 o el 2.2 ... igual...(a quien pretendo engañar, yo me quedo con el 2.0).
A disfrutar de esa máquina!
#3
Escrito 19 junio 2006 - 12:27:47
#4
Escrito 19 junio 2006 - 12:33:48
Yo tengo el 2.2 y es un maquinon. El 2.4 tiene que ser un Sanjacobo de cuidado.
#5
Escrito 19 junio 2006 - 13:07:37
SI QUIERES DISFRUTAR DE UNA MAQUINA Q NO TE VA A DAR PROBLEMAS, SILENCIOSA, CON TACTO SUAVE, DEPORTIVA CUANDO HACE FALTA,ETC, ETC.... COMPRA EL GASOFA
SALUDOS
#6
Escrito 19 junio 2006 - 13:13:11
Desaparecerán los motores térmicos, alimentados por combustibles fósiles?
Hasta entonces compra el que te apetezca, que seguro que no nos levantaremos una mañana habiendo desaparecido las gasolineras (o las dieseleras, que tal y como está la cosa...)
Un saludo.
#7
Escrito 19 junio 2006 - 15:35:40
Es que me quedo si argumentos para justificarme la compra del Accord gasolina(2.4,para ser exactos).
Pues tienes un argumento de 50 cv de diferencia (2.4) y a igualdad de equipamiento y potencia (2.0 y 2.2) un argumento de 2000 euros. A la gasolina le queda mucha vida, los motores i-vtec precisamente es un ejemplo de progreso pero también tienes otros ejemplos como los motores TSI de VW (1400 y 170 cv) o los motores rotativos de mazda (1300 y 231 cv) vale ya se que este último no es un ejemplo de consumo ... pero bueno eso lo tiene que decidir tu, pero la clave esta en los kilómetros que hagas al año y la obsesión o bolsillo que tengas para el consumo, yo no hago 10000 km al año, no es que no me guste el diesel, es que no me sale rentable.
Un saludo!!!
#8
Escrito 19 junio 2006 - 16:01:24
Yo siempre he tenido gasolinas, y el jacobito me lo quise comprar diesel. Lo cierto es que consume tipo mechero (6,2 litros de media) , y sin ruidos de tractor de otros...
Si quieres la sensación VTEC, pues cogete un Gasolino de cabeza. El diesel sale rentable a partir de muchos Kms. De cualquier manera, yo no hago más de 15.000 Kms y me lo compré petrolas. Eso sí, toco bastante ciudad...
Tu pispo, pero que no te coman la cabeza revistas y cosas. El consumo vendrá muy dado por lo "pesado" que tengas tu pie derecho.
Accord, en cualquier caso.
#9
Escrito 19 junio 2006 - 16:53:48
#10
Escrito 19 junio 2006 - 17:02:42
Era una evolución lógica, si se podían apretar los diesel ¿por qué no los gasolina?
Claro que cambiar "la cultura diesel" en España puede llevar un tiempo.
#11
Escrito 19 junio 2006 - 18:23:12
He puesto un tema en el foro general explicándolo; lo reproduzco debajo.
Como ahorrar hasta un 80% de gasolina, con el generador de hidrógeno a partir de agua
Mi cuñado -gran amigo y persona preocupada por el ahorro energético y el medioambiente- me ha pasado 3 enlaces relaccionados con el inventor del generador de hidrógeno -lo patentó a mediados de los 90, y murió trágicamente despues de recibir una oferta de compra por parte de un jeque árabe, la cual rechazó-, una web donde te venden un aparato similar y otra donde te lo puedes fabricar tu mismo o comprarselo a ellos.
Todas estan en inglés, es por ello que no puedo adelantaros nada más (mi inglés es penoso), pero según me cuenta él, son muy interesantes. Creo que el sistema se basa en la electrólisis: mediante un ánodo y un cátodo se genera una corriente eléctrica en un medio a base de agua, disociándose posteriormente las moléculas de oxígeno e hidrógeno, y aprovechando este último para introducirlo en cámara de combustión por el conducto de admisión de aire.
Creo que se puede ahorrar desde un 30 a un 80% de gasolina, según sea el sistema.
Os dejo los enlaces, para que los que domineis mejor el inglés nos conteis si es o no factible el artilugio, en teoría promete. Yo no dudaría instalar uno en mi coche, no sólo por el ahorro energético, sino por la limpieza de emisiones que genera el sistema.
Esta es la del vídeo del inventor del aparato.
http://video.google....992194168790800
Esta es la web donde te venden el aparato y te explican el funcionamiento.
http://www.hydrogen-boost.com/
Y esta donde tú puedes construirlo o comprárselo a ellos.
http://waterpoweredc...drobooster.html
Espero que esto sea de interes para todos,
Un saludo
PD: decir que el aparato en cuestión se instala en el vano motor, utilizando la enegía del alternador (ver enlaces)
#12
Escrito 19 junio 2006 - 19:14:08
La primera es que si dudas entre el diesel y el 2.4 es que o no tienes ni idea del coche que quieres o has sufrido un desequilibrio mental transitorio. Propongo que esta misma noche te emborraches hasta no recordar nada de nada y empieces desde cero la búsqueda de nuevo vehículo...
La segunda es que si supieras el % que representa la venta de coches diesel en la cifra de negocio de Honda Motor Co. puede que te dieras cuenta de lo equivocado que estás....
#13
Escrito 19 junio 2006 - 19:14:28
El futuro no esta ni en uno ni en otro sino en la pila de hidrogeno o gas o otra cosa diferenente.
Si los gasolina se tubieran que acaber ya el paso intermedio que son los hibridos serian diesel y no gasolina.
#14
Escrito 19 junio 2006 - 19:28:19
Si los gasolina se tubieran que acaber ya el paso intermedio que son los hibridos serian diesel y no gasolina.
Que yo sepa los híbridos REALES son gasolina. Los franceses estan desarrollando un híbrido diesel (como no) su mercado es francia, españa y poco más
Tienes que tener encuenta un par de cosas....
La primera es que si dudas entre el diesel y el 2.4 es que o no tienes ni idea del coche que quieres o has sufrido un desequilibrio mental transitorio. Propongo que esta misma noche te emborraches hasta no recordar nada de nada y empieces desde cero la búsqueda de nuevo vehículo...
La segunda es que si supieras el % que representa la venta de coches diesel en la cifra de negocio de Honda Motor Co. puede que te dieras cuenta de lo equivocado que estás....
Gracias, ya no lo tengo que escribir yo.
#15
Escrito 19 junio 2006 - 20:13:35
estoy totalmente de acuerdo, yo siempre fui gasofa, pero no se porque se me metio en la cabeza el diesel, empeze a mirar coches diesel, estaba seguro, cuando supe que modelo queria, accord, me dije diesel, menos mal que se me alumbro, la bombilla y me pregunte , ¿para que coño quieres un diesel?, hago bastantes km al año, al final fui a la honda y dije gasolina y el mas gordo, pena que no hubiese un accord type-r, y super contento y chupa bastante, pero se disfruta.Tienes que tener encuenta un par de cosas....
La primera es que si dudas entre el diesel y el 2.4 es que o no tienes ni idea del coche que quieres o has sufrido un desequilibrio mental transitorio. Propongo que esta misma noche te emborraches hasta no recordar nada de nada y empieces desde cero la búsqueda de nuevo vehículo...
La segunda es que si supieras el % que representa la venta de coches diesel en la cifra de negocio de Honda Motor Co. puede que te dieras cuenta de lo equivocado que estás....
#16
Escrito 19 junio 2006 - 22:10:55
los que tienen la vida contada son los Gasoil, por temas anticontaminacion, y los Gasolina cada vez gastan menos y los gasoil cada vez mas
si tu lo dices kike... que el mio gasta mas que el tuyo....
Mira dejemosnos de historias, como sabeis soy defensor del gasoil (porque tengo uno claro) pero segun digo yo.. cuando desaparezca el petroleo se iran tanto diesel como gasofa al carayo... ¿a lo mejor la gasofa o el gasoil no salen de lo mismo?.... es de cajon cuando el PETROLEO sea = a 0 todo lo demas es = a 0
Por otra parte.. es cierto que lo del diesel ha sido un Boom puesto que miras un motor diesel de hace 15 años y miras uno de ahora y la diferencia tecnologica es espectacular, mientras que miras un motor de gasolina de 15 años para atras y para colmo estan mas decafeinados....
Para mi que la gente que el diesel no le hace tanta falta en tema de km esta volviendo poco a poco a la gasofa y sinceramente en el futuro se volveran a equiparar las ventas entre diesel y gasofa
PD: yo para no ser menos tengo mi gasofa y mi diesel
#17
Escrito 19 junio 2006 - 22:53:36
Existe una opción muy buena para ahorrar combustible, muy poco conocida y -en el caso de funcionar correctamente- sustitutiva a los motores híbridos por sencillez y economía de tecnología: instalar un generador de hidrógeno en base a la disocoación de las moléculas del agua mediante elctrólisis.
He puesto un tema en el foro general explicándolo; lo reproduzco debajo.
Como ahorrar hasta un 80% de gasolina, con el generador de hidrógeno a partir de agua
Mi cuñado -gran amigo y persona preocupada por el ahorro energético y el medioambiente- me ha pasado 3 enlaces relaccionados con el inventor del generador de hidrógeno -lo patentó a mediados de los 90, y murió trágicamente despues de recibir una oferta de compra por parte de un jeque árabe, la cual rechazó-, una web donde te venden un aparato similar y otra donde te lo puedes fabricar tu mismo o comprarselo a ellos.
Todas estan en inglés, es por ello que no puedo adelantaros nada más (mi inglés es penoso), pero según me cuenta él, son muy interesantes. Creo que el sistema se basa en la electrólisis: mediante un ánodo y un cátodo se genera una corriente eléctrica en un medio a base de agua, disociándose posteriormente las moléculas de oxígeno e hidrógeno, y aprovechando este último para introducirlo en cámara de combustión por el conducto de admisión de aire.
Creo que se puede ahorrar desde un 30 a un 80% de gasolina, según sea el sistema.
Os dejo los enlaces, para que los que domineis mejor el inglés nos conteis si es o no factible el artilugio, en teoría promete. Yo no dudaría instalar uno en mi coche, no sólo por el ahorro energético, sino por la limpieza de emisiones que genera el sistema.
Esta es la del vídeo del inventor del aparato.
http://video.google....992194168790800
Esta es la web donde te venden el aparato y te explican el funcionamiento.
http://www.hydrogen-boost.com/
Y esta donde tú puedes construirlo o comprárselo a ellos.
http://waterpoweredc...drobooster.html
Espero que esto sea de interes para todos,
Un saludo
PD: decir que el aparato en cuestión se instala en el vano motor, utilizando la enegía del alternador (ver enlaces)
ma gustao el invento, cuando el pollo conecta la alarma de casa y guarda el coche en el garaje , para que no le roben el invento.
ojala fuera cierto , pero no creeis que un invento asi , que podria revolucionar el mundo del transporte , tan sencillo de fabricar, (hasta uno mismo lo puede fabricar) , no se haya puesto ya en practica por alguna de las grandes marcas de automóviles ?.
#18
Escrito 20 junio 2006 - 09:07:11
A ver King Kong, que tienes mas dudas que un troll:Es que me quedo si argumentos para justificarme la compra del Accord gasolina(2.4,para ser exactos).
Quieres comprar un Accord (creo que a estas alturas todos esperamos que tengas al menos esto claro )
Pues bien:
Calamar:
Pros: Consumo espectacular.
Cons: Motor mas pesado. Peor reparto de pesos => efecto barca en curvas. Mecanica mas delicada que los gasofa.
2.4:
Pros: El mejor vtec en los Accord actuales.
Cons: El mas bebedor de ellos.
2.0:
Pros: Tal vez la opción mas equilibrada. No consume mucho mas que un calamar y hay suficiente vtec para disfrutar.
Cons: Como es el que yo compré no tiene cons . Ok, su hipotetico problema es que tal vez haya gente que se enganche al vtec de tal forma que una vez probado quiera el del 2.4
Oye, para cuando tomas la decisión?
#19
Escrito 20 junio 2006 - 09:55:17
¿Que sentido tienen los motores gasolina?¿No acabarán por dejarse de fabricar?.
Por mucho que mejoren un motor Diesel, nunca responderá como uno de gasolina.
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