Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 7 i-ctdi 2.2 Bloqueo del cambio de marchas de 2ª a 3ª cuando pillo una cuesta o baden.


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Jorgeagusti

Jorgeagusti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 10 mayo 2025 - 21:11:02

Hola Foreros!

Me gustaría preguntaros acerca de un tema que aparte de volverme loco está arruinando mi bolsillo.

Compré un Accord 7 ictd-i 2.2 de segunda mano (miento, de más manos) con la intención de ir restaurándolo poco a poco, estoy "enamorao" de él.

Resultó que en las primeras comprobaciones al vehículo vi que la luz de marcha atrás no funcionaba, se cambió la bombilla y nada, se chequearon los cables y nada, hasta que se descubrió que la caja de cambios no era la de un Accord 2.2 si no la de un Civic o un CRV y no llegaba a hacer el contacto para encender la luz de marcha atrás.
En un taller después de darle muchas vueltas le pusieron un relé para que hiciese “contacto”.

A partir de ahí empezó “el problema”.

El problema es que cuando pillo una cuesta o después de pasar un baden (de esos para aminorar la velocidad en ciudad) al pasar de segunda a tercera se queda bloqueado el cambio de marchas, he de levantar el pedal del embrague con la punta del pié, volver a pisar el pedal del embrague y entonces ya puedo poner tercera o segunda marcha.

Al principio se pensó que era un problema hidráulico, lo primero fue cambiar el líquido después hemos cambiado (por orden económico de menor a mayor) la bomba del embrague, el bombín del embrague y por último opté por comprar una caja de cambios en desguace y tras cambiarla…

Persiste “El problema”!!!

Después de haberme gastado el dineral que me estoy gastando he llegado a pensar si puede ser una tontunez como algún fallo en la palanca de cambios o en el pedal, pero estoy ya desesperado y al borde de un ataque de nervios!

 

Salvo por este problema el coche va estupendo pero me gustaría solucionar este asunto, ya lo considero una “cuestión de honor”!

 

Ha alguien se le ocurre porque me puede pasar esto?

Le estaré eternamente agradecido y si doy con el fallo y lo subsano prometo hacerle un monumento!!!

 

Gracias a todos!

Jorge.

 


Editado por Jorgeagusti, 10 mayo 2025 - 21:12:32.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2025 - 22:21:46

Hola jorge.

 

Una pena esa avería y el coñazo que son cuando no das con ellas. 

 

Te intento aportar algo que no sea descabellado probar descartando ya:

 

-caja

-bombines

-purgado.

 

Yo si los bombines están bien y el purgado perfecto revisaría el reglaje del seleccionador, no recuerdo la palabra exacta, que es donde se insertan los dos cables de la palanca de cambios en la caja. Eso ahí lleva reglaje. Se tensan o aflojan las fundas con unas presillas. Si no están bien caladas puede hacer que la sincronización falle. El conce debe tener el útil, pocalloque, para ver si está bien ajustado. 

 

Pero esto por darte una idea descartando lo anterior. Y sabiendo que varios han tocado la caja... 

 

Por ejemplo en los coches con varilla en la palanca de cambios si se gastaban una gomas de la cruceta hacia que las marcas rascarse como si la caja tuviera los sincros mal.... Y era eso en los motores 1.9 d del grupo vag. la importancia del selector de la caja bien ajustado. 


Editado por BlackFox, 10 mayo 2025 - 22:32:30.


#3 Jorgeagusti

Jorgeagusti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 10 mayo 2025 - 22:44:20

Todas las aportaciones (por descabelladas que puedan parecer) no es que sean bienvenidas, es que son un soplo de vida, animo, fuerza, SPIRIT!!!! Para mi corazón, alma, como queráis llamarlo!
Un millón de gracias BlackFox!!!

Seguiré informando de cada detalle hasta que dé con la avería!
Gracias a todos.



#4 Kuervo

Kuervo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 10 mayo 2025 - 23:18:32

Suponiendo que la caja que compraste en el desguace va bien y siguiendo la teoría de BlackFox, que no es nada descabellada aunque el problema podría ser otro, yo empezaría por lo más sencillo que es revisar el reglaje del selector de marchas y ajustar bien las presillas de los cables, porque si no se alinearon bien al montar la caja, el recorrido a la tercera puede no ser completo.

No es difícil, con la palanca y la caja en punto muerto, se liberan las presillas de las fundas, se centran bien y se vuelven a fijar.

No es un trabajo caro, no creo que te cobren mucho en un Conce.
 



#5 Jorgeagusti

Jorgeagusti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 11 mayo 2025 - 00:26:59

Gracias Kuervo!
Anoto las aportaciones e iremos comentando.
Por cierto, muy wapo tu 8!

 

PD. Unos minutos después...
Sinceramente NO tengo ni idea de mecánica ni de mantenimiento de automóvil, lo mío es puro disfrute de conducción y quizás fetichismo o filia, empecé a conducir con un Civic, heredé un Accord 6 que se tragó el Ebro en una crecida, llevo más de diez años con un 2.0 Vtec y ahora pillé el I-CTDI, pero repito ni idea de mecánica hasta ahora que gracias a todos los problemas que me está dando el 2.2 estoy aprendiendo un poquito.

Por simple deducción o por lógica...
Y hablo desde el más oscuro desconocimiento e ignorancia, con lo que os pido no os echéis las manos a la cabeza... si lo que voy a decir es una bárbara barbaridad!

No creéis que el problema este del reglaje del selector de marchas... a no ser estoy pensando (y quizás debería haber visto antes un video en youtu de como funciona una caja de cambios o el embrague de un coche) que eso del reglaje vaya fuera de la caja de cambios, o sea que sea independiente del sistema de la caja...
No creéis (repito) que al cambiar la caja de cambios el reglaje sea diferente?
Lo que más me mosquea es que se repita el mismo fallo con cajas diferentes, con lo que igual lo del reglaje si que es independiente de la caja de cambios....
mmmmmmm
En cuanto acabe de currar me pongo a buscar videos sobre el tema, pero mandaría pelotas que todo mi "problema" venga de centrar unas presillas habiéndome gastado casi 1.500 € en la tontería (bomba+bombín+caja+tropecientas veces de rellenar liquidos)...
Es que el lunes voy y quemo el taller!!! O al menos os doy el nombre para que nunca caigáis en sus manos!
Quizás también influye como cierta vez me espeto un mecánico jubilao que... Ahora ya no hay mecanicos, ahora son cambia piezas!!!
JAJAJAJA (por no llorar)

Gracias por los comentarios.


Editado por Jorgeagusti, 11 mayo 2025 - 00:45:20.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 mayo 2025 - 07:08:21

Suponiendo que la caja que compraste en el desguace va bien y siguiendo la teoría de BlackFox, que no es nada descabellada aunque el problema podría ser otro, yo empezaría por lo más sencillo que es revisar el reglaje del selector de marchas y ajustar bien las presillas de los cables, porque si no se alinearon bien al montar la caja, el recorrido a la tercera puede no ser completo.

No es difícil, con la palanca y la caja en punto muerto, se liberan las presillas de las fundas, se centran bien y se vuelven a fijar.

No es un trabajo caro, no creo que te cobren mucho en un Conce.
 

 

Dices que el problema puede ser otro y describes exactamente lo que yo he dicho del selector. Lee mi aporte arriba. 



#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 11 mayo 2025 - 10:00:58

O yo no me entero o el problema es del embrague y no de la caja. Dices que pisas el pedal del embrague y se te queda abajo del todo y que tienes que tirar de el hacia arriba para que vuelva a funcionar.

Pues eso es que no está haciendo su función, no está desembragando y por eso no te cambia de marcha.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#8 Jorgeagusti

Jorgeagusti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 11 mayo 2025 - 11:40:20

O yo no me entero o el problema es del embrague y no de la caja. Dices que pisas el pedal del embrague y se te queda abajo del todo y que tienes que tirar de el hacia arriba para que vuelva a funcionar.

Pues eso es que no está haciendo su función, no está desembragando y por eso no te cambia de marcha.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

 

Hola 4ngel, gracias por tu aportación.
Quizás me podía haber ahorrado el cambio de la caja, pero ahora ya está hecho y al menos se que llevo puesta la de un Accord y no la de otro, aunque fuesen compatibles.
Y... Ni idea de si el problema es del embrague o de que es.

En un principio se supuso que era un problema hidráulico ya que como dije, el pedal del embrague no volvía a su posición original, cambiaron el liquido purgándolo para que no quedase alguna burbuja de aire, la avería continuaba, cambiaron la bomba del embrague y lo mismo, el bombín y lo mismo... Si que ha ido evolucionando (la avería) porque ahora el pedal no se queda abajo pero sigue bloqueándose de 2ª a 3ª y he de volver a pisar embrague/punto muerto/pisar embrague y ya puedo poner 3ª.
El pedal ya no se queda tan abajo pero si no hago ese juego de volver a pisar embrague/soltar etc la palanca de cambios "cruje" por decirlo de alguna manera al intentar poner 3ª.
Lo que más me mosquea es que solo me ocurre de 2ª a 3ª y o bien "cuesta arriba" (vivo en un pueblo, unos metros antes de llegar hay una cuesta abajo que llega a un puente en curva y al salir del puente comienza una cuesta hacia arriba, este es el punto de testeo donde siempre me pasa este asunto, es acojonante pero no falla, voy en 5ª reduzco marchas en la bajada hasta pillar el puente en 2ª y en cuanto salgo de él voy acelerando para pillar la cuesta arriba, voy a meter 3ª y CLACK ya la hemos jodido con el cambio, hago todo el juego del pedal/punto muerto y ya puedo poner 3ª y continuar) o bien al pasar un baden que tengo en el trayecto a la ciudad, es un baden "aragonés" dudo que en otros lugares los haya tan altos, pues una vez que el vehículo vuelve a tocar asfalto con las ruedas delanteras, acelero e intento poner 3ª y CLACKA otra vez el dichoso problema. 
En estas situaciones es cuando generalmente ocurre el problema.
Podría decirle al mecánico que lo pruebe en estos sitios pero si no sabe a que puede ser debido... su respuesta es que: Vaya zarrio te has comprao! Y sí, lo se, pero mi idea era dejarlo fino (restaurarlo)

Ya perdonaréis que de tantos detalles pero es que así es como va "la cosa".
Si se os ocurre algo...
Lo dicho! Un monumento!!!! :-)))


Editado por Jorgeagusti, 11 mayo 2025 - 11:48:07.


#9 Kuervo

Kuervo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 11 mayo 2025 - 11:53:44

Dices que el problema puede ser otro y describes exactamente lo que yo he dicho del selector. Lee mi aporte arriba. 

Digo que el problema puede ser otro simplemente porque puede serlo, pero en mi respuesta hago hincapié en tu aporte, "Siguiendo la teoría de BlackFox"..
Coincido con tu opinión, mi intención fue refrendar lo que aportaste y darle al forero algo más de claridad de como funciona el selector de marchas, como se hace un reglaje, y animarle, pero de ninguna manera afirmarle que ese es el problema.
Un saludo.



#10 Jorgeagusti

Jorgeagusti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 11 mayo 2025 - 12:11:41

Chiquuuuuuussss!!!!
Que a veces leemos rápido y tal pero "a mi entender" Kuervo para nada desmerecía tu teoria BlackFox! Es más ha dicho que no le parecía "nada descabellada", o sea que no se me calienten JAJAJAJAJA

Cuantas más opciones diferentes pensemos entre todos, mejor para mi y sobre todo para "mi 7 plateao"!
Acepto todo tipo de suposiciones y soluciones fantásticas a "Mi problema"!!!
Queda descartado el enganche de la alfombrilla de los pies en el pedal del embrague, y no os descojonéis porque lo he mirado y porqué lo he mirado? Porque una vez conduciendo un Dacia de alquiler por un sitio llamado "La garganta del Diablo" (un sitio precioso en Rumanía para conducir un Civic Convertible o un S2000) se me engancho la alfombrilla en el acelerador y hasta que me di cuenta fueron unos segundos eternossssss.
O sea que acepto pulpo como animal de compañía!



#11 Kuervo

Kuervo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 11 mayo 2025 - 13:22:41

Podría ser el embrague, como dice 4Angel, en estos casos nunca hay que descartarlo por completo, pero teniendo en cuenta que el problema aparece solo al pasar de 2ª a 3ª y que con la caja del Civic no tenías el fallo del pedal, no cuadra mucho que el origen esté ahí.
Si has cambiado el líquido hidráulico, la bomba de embrague y el bombín, y el fallo fuera de los discos o la maza, lo habitual sería notar tirones, patinaje o dificultades en más marchas, no en una concreta.

¿Te da tirones el coche, te cuesta meter otros cambios además de la 3ª?
Si es así, tendrías que revisar el embrague como dice 4Angel.

Dices que el problema empezó después de que cambiaras la caja del Civic por una de Accord de desguace.
No parece un problema interno de la caja, porque si lo fuera, el fallo con la 3ª se repetiría en todo momento, no solo en las situaciones concretas que describes, aunque esto no es 100 % seguro porque podría haber alguna holgura y que por flexión impida meter la 3ª.

Lo más razonable sería empezar, como bien explicó BlackFox, por revisar el reglaje del selector de marchas, porque si el que montó la caja no ajustó bien las presillas de los cables en punto muerto, puede que la palanca no esté alineando bien los recorridos y por eso falle justo en ese salto de marcha.

Un saludo,



#12 Jorgeagusti

Jorgeagusti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 11 mayo 2025 - 14:52:05

Podría ser el embrague, como dice 4Angel, en estos casos nunca hay que descartarlo por completo, pero teniendo en cuenta que el problema aparece solo al pasar de 2ª a 3ª y que con la caja del Civic no tenías el fallo del pedal, no cuadra mucho que el origen esté ahí.
Si has cambiado el líquido hidráulico, la bomba de embrague y el bombín, y el fallo fuera de los discos o la maza, lo habitual sería notar tirones, patinaje o dificultades en más marchas, no en una concreta.

¿Te da tirones el coche, te cuesta meter otros cambios además de la 3ª?
Si es así, tendrías que revisar el embrague como dice 4Angel.

Dices que el problema empezó después de que cambiaras la caja del Civic por una de Accord de desguace.
No parece un problema interno de la caja, porque si lo fuera, el fallo con la 3ª se repetiría en todo momento, no solo en las situaciones concretas que describes, aunque esto no es 100 % seguro porque podría haber alguna holgura y que por flexión impida meter la 3ª.

Lo más razonable sería empezar, como bien explicó BlackFox, por revisar el reglaje del selector de marchas, porque si el que montó la caja no ajustó bien las presillas de los cables en punto muerto, puede que la palanca no esté alineando bien los recorridos y por eso falle justo en ese salto de marcha.

Un saludo,

El problema empezó cuando pusieron un relé para que hiciese contacto al poner la marcha atrás y que así se iluminase la luz blanca de marcha atrás en (evidentemente) los faros traseros o al menos ha partir de ahí fue cuando me di cuenta, el coche lo acababa de comprar de 5ª mano y lo llevé a un taller (que no era el habitual, navidad malas fechas) que me recomendaron a hacerle una inspección a fondo, cambiar ruedas delanteras, niveles, alguna bombilla fundida... A partir de ahí noté el problema. El anterior dueño dice que a él no le pasaba, tampoco es que me fie mucho pero...
Por lo demás ni pega tirones, ni da problemas con otras marchas.

Probaré con el selector.
Gracias y saludos!
 



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 mayo 2025 - 21:37:46

Prueba a deshacer ese invento y prueba. Ahora que llevas la caja de Accord no deberías tener problema.

 

Yo sobre el embrague entendía que era nuevo al cambiar caja de cambios.......... Pero si no es nuevo puede que dea eso o prueba a deshacer el invento del rele y prueba. 



#14 Jorgeagusti

Jorgeagusti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 11 mayo 2025 - 22:02:38

Prueba a deshacer ese invento y prueba. Ahora que llevas la caja de Accord no deberías tener problema.

 

Yo sobre el embrague entendía que era nuevo al cambiar caja de cambios.......... Pero si no es nuevo puede que dea eso o prueba a deshacer el invento del rele y prueba. 

 

BlackFox, aun no hablé con el mecánico que me ha montado la "nueva-desguace" caja de cambios pero doy por supuesto que al quitar la antigua caja que llevaba (Civic o Crv) el invento del relé se ha ido con ella a la basura (o a otro desguace) con lo que me queda por probar el "reglaje" que me habéis comentado.
Por que... eso del reglaje es independiente de la caja de cambios o es algo que va ahí?

En cuanto al embrague... Se cambió la bomba y el bombín, que más podría cambiar del tema embrague? Veo en tutoriales que algunos cambian el disco ese, Clutch?

Al no controlar de automoción no tengo ni pajolera idea, encima voy de culo con mi curro y no tengo tiempo ni pa tragarme videos tutoriales  del Youtube...  pa enterarme al menos de lo que hablo.
Y a los del taller los tengo ya fritos... a los currantes, el jefe está encantao conmigo!!! jajaja



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2025 - 05:34:25

Si no te cambiaron el embrague... A ver si va a ser eso, yo daba por hecho que era nuevo. 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos