Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Persecución Honda vs Moto


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 valp

valp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Civic Hatchback '02

Escrito 20 junio 2006 - 14:03:26

Parte I. El relato:

El otro día al atravesar el pueblo a 40-50km/h una moto se me engancha a la H del maletero, al llegar a la salida del pueblo (o entrada, según como se mire) hay un paso cebra, de estos “abultados” que tanto gusta a los ayuntamientos para que la gente vaya despacio por los tramos urbanos. Al llegar reduzco a 2ª para no dejarme los bajos y la moto me adelanta pasando entre otro coche que venia de frente y yo a 1mm de mi retrovisor izquierdo.

Al salir del “bache-cebra” hay un tramo interurbano donde rápidamente mi velocidad alcanza a la motocicleta y como hay línea continua decido recordarle lo que se siente llevando a alguien pisándote los talones enganchándome a su guardabarros posterior. Continuamos así unos pocos instantes, mientras aprecio como el conductor de la motocicleta se empieza a inquietar mirando a derecha e izquierda lo cerca que iba de su vehiculo de dos ruedas, al cabo d unos 30-40s llegamos al cruce para entrar en la carretera. La moto sale 1º y me espera en la isleta, al incorporarme yo a la carretera, adelanto la moto que continuaba parada en la isleta esperándome y acto seguido me insulta con las típicas frases de rabia… Mi carácter hace que me tome las cosas con humor y yo no puedo evitar echarme a reír a carcajadas y sacar el brazo por mi ventana haciendo un gestó que hablaba por si solo “te aguantas x listo” :)

Al seguir por la carretera, me pare a pensar y me di cuenta que el hombre de la moto se estaba tomando muy enserio lo que yo me tomaba como un “juego” que ya había finalizado. Antes de entrar a la ciudad por la carretera en la que circulábamos, diviso que el semáforo que hay justo a la entrada se está poniendo en ámbar y seguidamente pasa a rojo, en ese momento mi intuición me dijo que no era recomendable parar-se en el semáforo porque la moto llegaría a los pocos segundos y el hombre que la conducía no parecía muy amigable XD . Así que decidí girar hacia la gasolinera que hay justo antes del semáforo para ver la reacción del motorista.

Al poco tiempo observo por mi retrovisor que la moto también gira hacia la gasolinera y venia directa hacia mi! Me perseguía!! En ese instante mis cinco sentidos se pusieron en alerta máxima y al mismo tiempo que encaraba el coche para salir por el caminito trasero de la gasolinera cerré las ventanas y puse los seguros para convertir mi Honda en un mini “bunker” (lastima que sea blindado XD ); algo me decía en mi interior –PELIGRO-. Salgo a toda velocidad para tratar de escapar de la moto y los nervios me juegan una mala pasada; inconscientemente vuelvo a girar hacia la avenida principal en la que empieza la carretera por la que venia… No podía cruzarla! había tráfico en ambos sentidos, estaba parado en un stop y no podía continuar hacia delante mientras la moto continuaba acercándose!

Mientras continuaba allí bloqueado, pensando, la moto ya estaba a mi lado! De golpe tal cual llega, se para a mi lado y acto seguido intenta abrir la puerta de mi lado bruscamente varias veces en medio de un mar de furia y gritos de rabia, no lo consigue gracias que unos momentos antes había bloqueado mis puertas :) En medio de su ira, como no logra su objetivo; abrir mi puerta, empieza a golpear fuertemente el vidrio de mi puerta con la mano a medida que su rabia sigue creciendo exponencialmente. Tampoco logra con sus golpes intimidatorios que baje la ventanilla, sigo dentro de mi habitáculo protegido de sus agresiones mientras sigo bloqueado por el tráfico. Tal era su nivel de furia que opta por focalizar-se en destruir mi vehiculo ya que el conductor del Civic era inexpugnable XD Centrado en su nuevo objetivo, saca la pierna del carenado de su moto y le pega una patada al retrovisor (por suerte se dobló hacia delante y no se rompió), justo ahí en cuestión de décimas de segundo, mis reflejos me hacen pisar el embrague, introduzco la marcha atrás, miro que no haya nadie detrás al mismo tiempo que acelero y tras comprobar que no había nadie detrás, suelto el embrague bruscamente. El coche sale disparado hacia atrás y justo en ese momento se me pasa por la cabeza hacer un “180 reverse” al estilo de los chicos del “Saab Performance Team”). Decido abortar esa idea porque aun no tengo experiencia suficiente en ese tipo de practicas XD

Mientras estoy dando la vuelta el motorista se baja de su moto y se dirige hacia una zona de tierra cercana al pavimento de la calle, coge una piedra y la lanza fuertemente contra mi Honda al mismo tiempo que mis ruedas impulsaban el vehiculo bruscamente hacia delante. Escucho un “clof” por la parte posterior (por suerte dió en el parachoques trasero) mientras emprendo de nuevo mi huida en búsqueda de una avenida grande sin semáforos!

Finalmente consigo escabullir-me de mi perseguidor callejeando y circulando por una gran avenida entre el trafico de la ciudad. En los 7 minutos posteriores mi pulso seguía acelerado a un ritmo alto y mis ojos permanecían bien abiertos en búsqueda de motos similares a aquella en cada semáforo que paraba. Al poco rato, llego al parking de mi casa, estoy a salvo, respiro tranquilo… el nivel de mi ritmo cardíaco se recupera poco a poco.



Parte II: El Análisis:

Tras analizar con calma lo sucedido he llegado a la conclusión de que nunca sabes como va a reaccionar una persona. También esto me ha servido para “aprender la lección” identificando las acciones incorrectas:

Cosas que el conductor de la moto ha hecho mal:
  • Circular enganchado a mi coche
  • Adelantar en línea continua con vehículos de frente
  • Insultar a otros conductores
  • Intentar agredir al conductor del vehiculo
  • Causar daños en vehículos ajenos
Cosas que yo he hecho mal:
  • Circular enganchado a su motocicleta; el ojo por ojo no es la opción más inteligente.
  • Responder sus insultos con gestos de burla; si no hubiese hecho el gesto probablemente no me hubiese perseguido XD
  • Circular temerariamente por la ciudad; podría haber tenido/causado algún accidente.
Tras comentar ésta aventura urbana con varias personas de confianza, hay quien me ha dicho lo típico de “yo me hubiese bajado del coche y le hubiese partido la cara…” Yo me pregunto; ¿Es ésta la opción más inteligente?

Esta claro que por el hecho de huir la otra persona (el conductor de la motocicleta) adopta el rol de perseguidor creciéndose psicológicamente. Plantar cara hubiese sido otra opción sí, pero ¿alguien sabe lo que hubiese sucedido en ese caso? (Hospital, taller de reparación,…)

También hay quien me ha comentado que la opción más inteligente es no enfrontarse y dejar la violencia y agresividad aparcadas. Yo soy más partidario de ésta segunda opción. La próxima vez no seré tan tonto de caer en provocaciones de los demás y entrar en su juego. De los errores se aprende :)

Bueno Hondas! Para acabar, espero de nuevo vuestras opiniones, sensaciones, comentarios, batallitas,…


Saludos!
Valp

Editado por valp, 20 junio 2006 - 14:11:56.


#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 20 junio 2006 - 14:10:27

Hijode p#%@ el de la moto.. yo solo digo que me han entrado ganas de atropellarlo cuando leia la parte de la patada del retrovisor..

#3 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 731 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 20 junio 2006 - 14:16:38

la opcion mas inteligente hubiese sido ir llamando a la policia e intentar aguantarle hasta que lo pillen; iba a pagar hasta los gayumbos.

la otra opcion es bastante evidente, y no merece la pena.. que despues seguro que lo tienes que pagar por bueno.. :oops:

la gente vaya como esta.. J@$~#R !!

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 20 junio 2006 - 14:39:08

lo más acertado, policia, después lo que hiciste. yo hubiera tomado el num de su matrícula.

Aunque sin lugar a dudas, me hubiera cabreado tanto que lo hubiera matao allí mismo

#5 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 20 junio 2006 - 14:43:12

Otro mas que lo hubiera apaleado... CAB.RON

#6 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 20 junio 2006 - 15:16:35

A mi tio, lo que me ha llamado la atención de esto es que hicieras un "ojo por ojo" a una moto!!

Tronco si a ti ya te molesta que se te peguen por detrás...imaginate a alguien que va totalmente desprotegido!! como se caiga lo has matado!!

Una vez cabreado, las reacciones de la gente son impredecibles...

#7 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 20 junio 2006 - 15:21:10

J@$~#R con la historieta...cada día hay algo que más te sorprende...la peña se piensa que le estan grabando en video y que es una peli de malos.

pues yo opino cm TroyMcClure, mientras ocurria esto llamas a la poli y zas...q pillen al gilipixi.

#8 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 20 junio 2006 - 15:29:49

Perdona... Haces mal en reirte de sus insultos????

No no no. Te quedaste corto. Haberle metido mas susto :|

Y si corres en ciudad hazlo de madrugada. Es mi consejo.

#9 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 21 junio 2006 - 01:24:55

no se te ocurra llamar a la policia dentro del coche, porke por esa regla estas hablando x movil conduciendo, resultado, 300 aurelios.
Bien hecho cn lo de pirarte rapido, aunke siempre te kedan las ganas de darle una buena "tomiza ostias" :oops:

#10 javi58

javi58

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.6 VTEC 110CV

Escrito 21 junio 2006 - 07:34:35

Vaya payaso el de la moto, creo que actuaste correctamente y sólo te faltó llamar a la Policía (no me extraña porque son demasiadas cosas) y lo mejor que hiciste fué mantener más o menos la calma porque en un arrebato te puede dar por pasar por encima de la moto :temato: que era lo que realmente se merecía, aunque como dicen a todos les toca su hora y con esas actitudes cualquier día o se estrella o le partirán la cara

un saludo a tod@s

#11 Pabley

Pabley

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Civic Type R

Escrito 21 junio 2006 - 13:48:00

Joe tio, vaya movida!!!, yo hubiese llamao a la policia pero en cuanto hubiese visto la patada.....hay me hubiera buscado yo una desgracia por que de las cuatro ostias que le meto se le quitan las ganas de volver a patear un retrovisor para topda su p#%@ vida te lo digo..... Hicistes bien y cuidado con darle cera en ciudad de día......un saludo

#12 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 21 junio 2006 - 13:59:17

myo m hubiese intentado controlar, pero despues de la patada y la piedra no hay piedad :box:

#13 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 21 junio 2006 - 14:14:23

la verdad esq tu iendo n coche tenias ventaja... pero klaro luego tienes q pagarte los desperfectos... tengo un amigo q al seguirle el juego a uno destos ahora le tiene q pagar 900 € por abrirle la kabeza. Aunq pese decirlo icistes bien al no entrar al trapo aunq se tienen MUCHAS ganas XD

#14 jjtyper

jjtyper

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 918 mensajes
  • Coche:atr

Escrito 22 junio 2006 - 08:16:05

yo creo que si le demuestras a este tipo de gente indiferencia o simplemente que no quieres entrar al trapo simplemente se crecen mas, yo me hubiese bajado y le meto a lo mejor luego me hubiese arrepentido pero vamos que si le crujo, la policia y que van a hacer esos seguro que al final te multan a ti un saludo

#15 'frijolito'

'frijolito'
  • Guests

Escrito 22 junio 2006 - 14:47:20

aqui lo mejor hubiese sido darle una ostia con el coche y que pague el seguro. por que no hubiese sido pelea si no un simple accidente de trafico.

tu despues con quedarte en el coche por si sigue violento y llamar a la poli y cuando venga decirles miren el golpe fue este y el retrovisor y los demas golpes de el mi seguro paga sus daños pero el los mios

Editado por frijolito, 22 junio 2006 - 14:53:57.


#16 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 22 junio 2006 - 16:13:02

La verdad es que no se si hubiese tenido la calma para no bajarme del coche y hacerle algo,espero que no me pase nunca ya que tengo mal calenton,creo que hiciste lo mas sensato.

#17 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 22 junio 2006 - 23:32:56

A mi tio, lo que me ha llamado la atención de esto es que hicieras un "ojo por ojo" a una moto!!

Tronco si a ti ya te molesta que se te peguen por detrás...imaginate a alguien que va totalmente desprotegido!! como se caiga lo has matado!!

Una vez cabreado, las reacciones de la gente son impredecibles...

Totalmente deacuerdo contigo, xq el de la moto va desprotegido, eso es de tener respeto 0,y si el te pasa cerca es xq el sabrá q pùede, (a el le jodería muxisimo mas darte y arañarte el coche q a ti, xq el se va al puto asfalto), no me parece para nada correcta tu actitud de comerle el culo xq tu vas protegido en el coche, el en la moto no. Te gustaría que te lo hicieran a ti???aunque sea llevdo en bici?? a mi desde luego no, y procuro no hacerlo yo nunca, y a una moto jamás, xq es muxisimo mas fragil, y me parece q la vida de una persona es mas sería q un calenton traicionero, hay una clarísima desventaja. Y lo de la patada, es su calentón, xq seguro q penso, q q C@$&# como se me pega al culo, xq el mas minimo fallo y el se puede ir a freir esparragos, tu no. Esa es una tremendisima diferencia desde mi punto de vista, es una opinion como motorista y cochista, espero no te haya ofendido, ni a ti ni a nadie :lol: y lo siento por el tocho :oops:

#18 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 13 julio 2006 - 23:17:00

yo hubiese cogido el antirobo y le habria dado en toda la cabeza hasta dejarle tirado en el suelo

#19 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 17 julio 2006 - 14:39:29

Yo lo siento y se que hay tanto motoristas capullos como conductores capullos, pero en un fallo del chaval lo atropellas y ya está liada, anda que no hay locos por Madrid que no sabes ni por donde te van a pasar, mi postura ante ellos, el dejarles pasar y si lo puedo facilitar mejor, no te cabrees por que el mundo está lleno de zumbaos.

Un saludo

#20 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 17 julio 2006 - 15:52:04

Hombre, no paruebo lo del ojo por ojo en esas circunstancias, creo que con una buena pitada al adelantarle, ya iba bien.

Eso sí, me ha encendido lo de la patada en el retrovisor, yo le hubiera empujado la moto con el coche cuando se ha bajado a por la piedra, auqnue esto lo dice mi lado violento, en realidad no creo que fuera la mejor solución. :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos