Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

potencia civic 1.7CTDi


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 'fernandogomez'

'fernandogomez'
  • Guests

Escrito 02 noviembre 2004 - 00:23:33

Hola a todos: Voy a comprar un Civic 1.7 LS 5P y veo en este foro que todo el mundo se queja de que este coche no anda por debajo de las 2000 R.P.M. y yo me pregunto si no habra elgun tipo de mejora en la gestion electronica (por ejemplo) como ocurre en otras marcas y ya que estamos aqui preguntaros si merece la pena pagar todo ese dineral por un coche que anda poco y no tiene traccion inteligente asi como unos acabados muy austeros, bueno despues de vuestras respuestas igual hasta cambio de opinion, la verdad es que no estoy muy decantado por este modelo,! hay tantos de ese pelo y con motores mas probados ¡.
En fin espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo.

#2 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 02 noviembre 2004 - 01:21:12

La gente del foro q lo tiene esta muy contenta, q te cuente a ver algun propietario.

Y depende de lo q te refieras a andar.,.. q es un 1.7, cuando cojo el diesel de mi madre me parece q no anda... jejejeje ;-) (con esto te quiero decir q no se le pueden pedir peras al olmo)

salu2

#3 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 02 noviembre 2004 - 13:26:25

Bueno, yo soy uno de los que me quejo, pero esta queja es extensible a cualquier turbodiesel del mercado, quizá 100 ó 200 revoluciones arriba o abajo.

Te explico, yo soy de los que me encantan los gasolina, subir de vueltas y todo eso, pero por motivos laborales debo conducir el diesel, y estoy contentísimo con el petrolerillo, incluso cómo entrega la potencia. Pero puestos a poner peros, y a sacarle punta a todo, y siendo críticos -que aquí en el foro soy de los más críticos- la falta de potencia por debajo de 2000 es la única pega que le pongo.

Sin ir más lejos, este fin de semana me he ido de viaje con 2 amiguetes más, cada uno con su coche, y mis amigos iban uno con un Toyota Corolla gasolina 1.6 110 CV, y otro con un nissan almera diesel de unos 112cv supuestamente. los dejaba atrás constantemente, según ellos es que no podían seguirme, y es que la capacidad que tiene nuestro petrolerillo para pasar de 120 a 170 es asombrosamente simple.

¿De que me voy a quejar? pues de que hasta 1800-2000 rev. el coche no empuja de verdad. Es turbo y eso se nota.

No obstante, creo que los TDI del grupo VAG sin turbo no son nada, con la diferencia de que además no lo pueden estirar tanto como puedo yo estirar el mío.

Es un ladrillazo, pero espero haberte ayudado.

No obstante te pediría que lo probaras.

#4 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 02 noviembre 2004 - 17:20:09

Estoy completamente deacuerdo con Ricjire. lo mejor es que te ponga un par de textos que lei en un par de webs, para que tanto tu como la gente que no sabe mucho acerca de este motor y se plantea su compra, sepa que esta ante uno de los mejores motores del segmento:


- Honda ha realizado un buen trabajo sobre el motor 1.7 DTi de Isuzu, fabricante que suministra a Opel este motor desde hace tiempo. Para empezar, los japoneses estudiaron todo lo que se podía mejorar y decidieron reinterpretar la partitura. El punto de partida ofrecía inyección directa, pero con un vetusto sistema de alimentación por bomba rotativa, mientras que la versión encargada por Honda goza de common-rail de segunda generación (presión a 1.600 bares).
La turbina original se desechó en favor de una dotada de aletas móviles para permitir una geometría variable y la compresión descendió hasta ligeramente, de 18,4 a 18,1. Por último, las tolerancias o juego entre las piezas internas del motor se redujeron respecto a las estándar.
Con estos cambios tan profundos no es de extrañar que el funcionamiento del motor no tenga nada que ver con sus "primos lejanos" de Opel. El resultado es una potencia de 100 caballos y un par de 220 Nm a 1.800 rpm que se mantiene progresivo y constante hasta bastante más arriba de lo que suele ser habitual en motores diesel.
Honda anuncia 182 kilómetros por hora de velocidad máxima y 11,5 segundos en el 0 a 100 km/h. Las cifras son demasiado frías para el buen resultado que se logra en velocidad de crucero y recuperaciones gracias a unos desarrollos de cambio muy correctos, opuestos a las relaciones excesivamente largas que suelen ser habituales en los coches diesel. A poco que la pendiente de la carretera sea favorable el Civic CTDI supera con alegría la velocidad máxima homologada, siempre con un nivel sonoro bastante contenido.
El consumo de combustible es bajo, al nivel de los mejores de la categoría especialmente en ciudad, aunque en carretera sube un poco cuando se supera la velocidad máxima legal sin que tampoco sea excesivo pues estamos hablando de décimas. Oficialmente la media es de 5,4 litros; 7,4 en ciudad y 4,3 en carretera.

#5 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 02 noviembre 2004 - 17:25:26

- El motor que anima al Honda Civic CTDi es un cuatro cilindros con culata de 16 válvulas suministrado por Isuzu, fabricante japonés de amplia experiencia en la fabricación de mecánicas de gasóleo. Sin embargo, los ingenieros de Honda se han encargado de refinar el propulsor y completar su desarrollo para obtener un mejor rendimiento. De este modo, a la inyección directa por raíl común se añaden algunos otros refinamientos como la admisión variable. Además, se ha trabajado en la centralita electrónica, en pistones, bielas y cojinetes, y en otros elementos como el filtro de combustible, el sensor de posición del acelerador, el medido de masa de aire y los calentadores eléctricos de líquido refrigerante (este último elemento contribuye a que el motor alcance su temperatura ideal de funcionamiento cuanto antes). Todo este cóctel se aliña con el turbocompresor de geometría variable para dar como resultado un propulsor que, con tan solo 1,7 litros de cilindrada, es capaz de rendir 100 CV con un par motor máximo de 220 Nm a 2.000 rpm y un consumo medio de 5 litros por cada 100 kilómetros. El 1.7 CTDi hace gala, una vez a los mandos, de una agradable suavidad de funcionamiento y también da la impresión de guardar más CV debajo del capó de los que dice la ficha técnica. Las prestaciones están dentro de lo usual en la categoría, con 182 Km/h de velocidad punta y 11,2 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. Otro de los aspectos que Honda ha trabajado a fondo es la insonorización. Entre las medidas que el fabricante ha adoptado para reducir ruidos y vibraciones cabe citar la incorporación de una placa de aislamiento del motor bajo el capó, una capa aislante más gruesa en la zona del mamparo frontal, moqueta interior más gruesa y un revestimiento acústico de alto rendimiento para el propio motor. Además, cuatro soportes hidráulicos se encargan de minimizar las vibraciones al ralentí y –no contentos con todo esto– en Honda han hecho el chasis del CTDi más rígido que el de sus hermanos de gasolina para paliar el mayor peso de la mecánica diesel.El resto de las virtudes del Civic permanece invariable. Se beneficia de un amplio espacio interior, gracias al diseño de su carrocería; goza de unos acabados a la altura de los mejores productos del segmento, y se comporta en carretera –tanto en trazados rápidos, como en zonas más lentas– con una actitud neutra y predecible que invita a ir rápido.



en definitiva, fiabilidad, exlusividad, deportividad, anda mas de lo que se supone de un 100 cv, poco consumo.....un gran motor y una excelente opcion de compra. lastima que en este pais se tenga una obsesion tan grande por los tdi, cuando son de los motores diesel con mas averia del mercado (turbos cascados, caudalimetros,..etc.....).

#6 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 02 noviembre 2004 - 17:37:32

aaaaa :lol: , y para terminar OTRA OPINION mas que me acabo de encontrar por ahi. entre las 3 respuestas he echo EL LADRILLAZO XD . menos mal que todo lo he echo con "cortar y pegar". espero haber solucionado las dudas de todos sobre este motor :wink: .

- Opinión completa

Tras un peregrinaje por revistas especializadas, foros de usuarios, concesionarios, pruebas (he probado 5 modelos tipo TDI, DTI, TDCI, etc) y opiniones, he dado con mi coche. Me enamoré de inmediato; al ponerme al volante y probarlo mi mente siguió a mi coarzón.
Porque este Civic es 100x100 racional y transmite aplomo y seguridad bajo cualquier circunstancia.

Lo utilizo diariamente unos 100 km. en tramo de comarcal y autopista. Sus bondades están a la altura de su diseño donde ha primado la funcionalidad, la seguridad y el buen gusto.

Su motor es de origen Isuzu, que es el primer fabricante de motores de gasóleo del mundo. Pero el alma ha sido totalmente remozada por los ingenieros de Honda, que es el primer fabricante de motores del mundo: Pistones, bielas, cigüeñal, sitema de inyección, equilibrado, alimentación raíl común de última generación, intercooler, turbo de geometría variable... todo esto ha sido introducido y/o modificado por Honda.
Este motor fruto de la hibridación de dos tecnologías punteras es sencillamente genial. Nada que ver con el original que se montaba en Opel.

Y el tacto motor? pues tras todos esos cambios es típicamente Honda, lleno, con una estirada de motor de gasolina (5000 r.p.m.), suave y un fuerte empuje constante.
Pero lo alucinante es lo poco que gasta para las prestaciones que ofrece. No sube de 6.5 litros a medias de 150 en autopista.

El cambio de marchas de realciones muy acertadas, la palanca de cambio, arriba, es muy práctica y deportiva, pues a la que te aplicas un poco racing tu pie izquierdo no puede seguir su rapidez.

La solidez de construcción se nota con su aplomo en los apoyos fuertes, con un bastidor preparado para soportar mucha más potencia. Admite las correcciones sin rechistar. El tarado de suspensiones es más firme que en el del 5 puertas ganando en todos los aspectos sin perder confort, únicamente notas una mayor sequedad en el tren posterior en según que baches típicamente ibéricos.

Su diseño interior es bonito lo mires por donde lo mires. Los acabados son muy buenos aunque algunos plásticos, sin ser malos, son mejorables.
Multitud de huecos bien situados, tapicería agradable y de gran calidad diseñada para soportar bien el paso del tiempo, excelente sujección de los asientos, ergonomía perfecta... te haces con él en un minuto.
Ni que decir tiene que gozo de la legendaria suavidad y tacto Honda en todos los mandos.

Su línea, en este 3 puertas, es muy atractiva entre elegante coupé y berlina. Además está poco visto. Hay bastante gente que se gira y se para para verlo. Yo era uno de ellos, claro está.

En marcha se nota muy suave, pero no anodino, me explico. El motor transmite suavidad pero cuando aceleras de verdad deja escapar un rugido amortiguado junto a un excitante soplido (sí, soplido, no silbido) del turbo de paso variable. Esto se traduce en una mayor sensación real de los caballos que están pasando a las ruedas. A mí me encanta.

El equipamiento con ABS, SRS, airbags frontales y laterales, radio CD, aire, llantas, retros eléctricos calefactables, dirección eléctrica de dureza variable, regulación de faros eléctrica, está en la media, encontrando a faltar un control de tracción.

No estamos ante el más potente (100 cv. según fábrica, bastantes más en realidad como se ha demostrado en algún ensayo), ni el más caro ni barato, pero sí ante uno de los más equilibrados y que mejores sensaciones transmite, muy buena habitabilidad a pesar de su aspecto deportivo. Uno de los más bonitos, con 5 años de garantía de una marca como Honda, con un consumo reducido y aceleraciones de gasolina (o mejores).

Sinceramente, he acertado.

#7 'fernandogomez'

'fernandogomez'
  • Guests

Escrito 02 noviembre 2004 - 18:19:19

Hola a todos y michas gracias. Me habeis sacado de algunas dudas que tenia, veo que por aquí la gente sabe de estas cosas, con vuestros comentarios habeis hecho que me decida a comprarlo, aunque el precio es un poco mas alto que el resto de su gama.Un saludo

#8 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 02 noviembre 2004 - 19:14:21

Yo lo recomiendo de verdad, en el viaje de vuelta, que he comentado antes, se lo dejé a mi amiguete que tiene el Toyota. Su comentario: "anda un huevo!"

#9 turbo

turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Gijón/Asturias
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 04 noviembre 2004 - 23:47:44

pues un día de estos, a ver si nos animamos por aqui los del norte meto el CTDi en un banco y cuelgo las gráficas!!

#10 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 04 noviembre 2004 - 23:52:53

Joe, sportcivic, tas esplayao macho jeje ;).

Los diesel diesel son.(uyyyyyyyyyy, lo que he dichoooooooooooo ijijjiijjijij)

#11 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 05 noviembre 2004 - 07:26:49

alaaaaa jbh, corramos un tupido velo no sea k lleguemos a mayores jijijiji, el diesel es diesel, pero una mecanica buena se aprecia, y menudo tocho k t has marcao sportcivic, me parece estupendo k se sake d dudas a la gente

#12 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 05 noviembre 2004 - 09:18:13

pues un día de estos, a ver si nos animamos por aqui los del norte meto el CTDi en un banco y cuelgo las gráficas!!


Ya estamos tardando. En cuanto vuelva Civic13 al bancooooooo!!!!

#13 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 05 noviembre 2004 - 20:00:38

Eso, eso quiero ver la potencia del petrolerillo, pero creo que en diesel, cada coche es un mundo, según como sople tu turbo.

#14 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 08 noviembre 2004 - 17:22:28

J@$~#R Sportcivic casi me convences JEJEJE

#15 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 08 noviembre 2004 - 17:29:39

¿Dónde hay un banco en el norte? ¿hay en Asturias?

Gracias y saludos,

David

#16 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 28 mayo 2007 - 18:27:53

juer en este post se habla d cosas super interesantes q creo q deberian d saber muchos antes d mirar y criticar al CTDI, pro cierto, en qué quedó el tema del banco??jejej

#17 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 mayo 2007 - 18:38:32

Vamos a ver, si quieres presumir de potencia mirate otro coche. El ctdi va mejor dinámicamente que coches de potencia similar, más viejos y más actuales, pero no por potencia. Cosas como la relación peso-potencia o peso-par y el reparto de ambas en las rpm son más indicativas de lo que anda un coche.
Pero lo realmente lo hace especial es un grupo más corto y una rueda menor que la de la mayoría de modelos del segmento. Esto si se nota en las prestaciones. Comprobado :+:

Un saludo.

#18 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 28 mayo 2007 - 20:13:58

bueno, almenos en mi caso, si yo compro un coche de X potencia no es para presumir, sino para disfrutar de esa potencia en mi conducción. Esta claro que todo el mundo siempre estaría más contento con un poquito más de lo que tiene(el ser humano es asi de inconformista jjj). Tuve hasta hace más de medio año un Prelude 2.3 de 160cv y al final he acabado con un coche diesel de "solo" 100cv q en el fondo es lo que realmente se ajusta a mis necesidades y me he dado cuenta de que e slo mejor para mí. Esto no va x tí en contcreto tío pero es que algunos se creen que la carretera es un circuito para echar carreritas hasta cuando se va a comprar el pan.




s2!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos