potencia civic 1.7CTDi
'fernandogomez'
Escrito 02 noviembre 2004 - 00:23:33
En fin espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo.
Escrito 02 noviembre 2004 - 01:21:12
Y depende de lo q te refieras a andar.,.. q es un 1.7, cuando cojo el diesel de mi madre me parece q no anda... jejejeje ;-) (con esto te quiero decir q no se le pueden pedir peras al olmo)
salu2
Escrito 02 noviembre 2004 - 13:26:25
Te explico, yo soy de los que me encantan los gasolina, subir de vueltas y todo eso, pero por motivos laborales debo conducir el diesel, y estoy contentísimo con el petrolerillo, incluso cómo entrega la potencia. Pero puestos a poner peros, y a sacarle punta a todo, y siendo críticos -que aquí en el foro soy de los más críticos- la falta de potencia por debajo de 2000 es la única pega que le pongo.
Sin ir más lejos, este fin de semana me he ido de viaje con 2 amiguetes más, cada uno con su coche, y mis amigos iban uno con un Toyota Corolla gasolina 1.6 110 CV, y otro con un nissan almera diesel de unos 112cv supuestamente. los dejaba atrás constantemente, según ellos es que no podían seguirme, y es que la capacidad que tiene nuestro petrolerillo para pasar de 120 a 170 es asombrosamente simple.
¿De que me voy a quejar? pues de que hasta 1800-2000 rev. el coche no empuja de verdad. Es turbo y eso se nota.
No obstante, creo que los TDI del grupo VAG sin turbo no son nada, con la diferencia de que además no lo pueden estirar tanto como puedo yo estirar el mío.
Es un ladrillazo, pero espero haberte ayudado.
No obstante te pediría que lo probaras.
Escrito 02 noviembre 2004 - 17:20:09
- Honda ha realizado un buen trabajo sobre el motor 1.7 DTi de Isuzu, fabricante que suministra a Opel este motor desde hace tiempo. Para empezar, los japoneses estudiaron todo lo que se podía mejorar y decidieron reinterpretar la partitura. El punto de partida ofrecía inyección directa, pero con un vetusto sistema de alimentación por bomba rotativa, mientras que la versión encargada por Honda goza de common-rail de segunda generación (presión a 1.600 bares).
La turbina original se desechó en favor de una dotada de aletas móviles para permitir una geometría variable y la compresión descendió hasta ligeramente, de 18,4 a 18,1. Por último, las tolerancias o juego entre las piezas internas del motor se redujeron respecto a las estándar.
Con estos cambios tan profundos no es de extrañar que el funcionamiento del motor no tenga nada que ver con sus "primos lejanos" de Opel. El resultado es una potencia de 100 caballos y un par de 220 Nm a 1.800 rpm que se mantiene progresivo y constante hasta bastante más arriba de lo que suele ser habitual en motores diesel.
Honda anuncia 182 kilómetros por hora de velocidad máxima y 11,5 segundos en el 0 a 100 km/h. Las cifras son demasiado frías para el buen resultado que se logra en velocidad de crucero y recuperaciones gracias a unos desarrollos de cambio muy correctos, opuestos a las relaciones excesivamente largas que suelen ser habituales en los coches diesel. A poco que la pendiente de la carretera sea favorable el Civic CTDI supera con alegría la velocidad máxima homologada, siempre con un nivel sonoro bastante contenido.
El consumo de combustible es bajo, al nivel de los mejores de la categoría especialmente en ciudad, aunque en carretera sube un poco cuando se supera la velocidad máxima legal sin que tampoco sea excesivo pues estamos hablando de décimas. Oficialmente la media es de 5,4 litros; 7,4 en ciudad y 4,3 en carretera.
Escrito 02 noviembre 2004 - 17:25:26
en definitiva, fiabilidad, exlusividad, deportividad, anda mas de lo que se supone de un 100 cv, poco consumo.....un gran motor y una excelente opcion de compra. lastima que en este pais se tenga una obsesion tan grande por los tdi, cuando son de los motores diesel con mas averia del mercado (turbos cascados, caudalimetros,..etc.....).
Escrito 02 noviembre 2004 - 17:37:32

- Opinión completa
Tras un peregrinaje por revistas especializadas, foros de usuarios, concesionarios, pruebas (he probado 5 modelos tipo TDI, DTI, TDCI, etc) y opiniones, he dado con mi coche. Me enamoré de inmediato; al ponerme al volante y probarlo mi mente siguió a mi coarzón.
Porque este Civic es 100x100 racional y transmite aplomo y seguridad bajo cualquier circunstancia.
Lo utilizo diariamente unos 100 km. en tramo de comarcal y autopista. Sus bondades están a la altura de su diseño donde ha primado la funcionalidad, la seguridad y el buen gusto.
Su motor es de origen Isuzu, que es el primer fabricante de motores de gasóleo del mundo. Pero el alma ha sido totalmente remozada por los ingenieros de Honda, que es el primer fabricante de motores del mundo: Pistones, bielas, cigüeñal, sitema de inyección, equilibrado, alimentación raíl común de última generación, intercooler, turbo de geometría variable... todo esto ha sido introducido y/o modificado por Honda.
Este motor fruto de la hibridación de dos tecnologías punteras es sencillamente genial. Nada que ver con el original que se montaba en Opel.
Y el tacto motor? pues tras todos esos cambios es típicamente Honda, lleno, con una estirada de motor de gasolina (5000 r.p.m.), suave y un fuerte empuje constante.
Pero lo alucinante es lo poco que gasta para las prestaciones que ofrece. No sube de 6.5 litros a medias de 150 en autopista.
El cambio de marchas de realciones muy acertadas, la palanca de cambio, arriba, es muy práctica y deportiva, pues a la que te aplicas un poco racing tu pie izquierdo no puede seguir su rapidez.
La solidez de construcción se nota con su aplomo en los apoyos fuertes, con un bastidor preparado para soportar mucha más potencia. Admite las correcciones sin rechistar. El tarado de suspensiones es más firme que en el del 5 puertas ganando en todos los aspectos sin perder confort, únicamente notas una mayor sequedad en el tren posterior en según que baches típicamente ibéricos.
Su diseño interior es bonito lo mires por donde lo mires. Los acabados son muy buenos aunque algunos plásticos, sin ser malos, son mejorables.
Multitud de huecos bien situados, tapicería agradable y de gran calidad diseñada para soportar bien el paso del tiempo, excelente sujección de los asientos, ergonomía perfecta... te haces con él en un minuto.
Ni que decir tiene que gozo de la legendaria suavidad y tacto Honda en todos los mandos.
Su línea, en este 3 puertas, es muy atractiva entre elegante coupé y berlina. Además está poco visto. Hay bastante gente que se gira y se para para verlo. Yo era uno de ellos, claro está.
En marcha se nota muy suave, pero no anodino, me explico. El motor transmite suavidad pero cuando aceleras de verdad deja escapar un rugido amortiguado junto a un excitante soplido (sí, soplido, no silbido) del turbo de paso variable. Esto se traduce en una mayor sensación real de los caballos que están pasando a las ruedas. A mí me encanta.
El equipamiento con ABS, SRS, airbags frontales y laterales, radio CD, aire, llantas, retros eléctricos calefactables, dirección eléctrica de dureza variable, regulación de faros eléctrica, está en la media, encontrando a faltar un control de tracción.
No estamos ante el más potente (100 cv. según fábrica, bastantes más en realidad como se ha demostrado en algún ensayo), ni el más caro ni barato, pero sí ante uno de los más equilibrados y que mejores sensaciones transmite, muy buena habitabilidad a pesar de su aspecto deportivo. Uno de los más bonitos, con 5 años de garantía de una marca como Honda, con un consumo reducido y aceleraciones de gasolina (o mejores).
Sinceramente, he acertado.
'fernandogomez'
Escrito 02 noviembre 2004 - 18:19:19
Escrito 02 noviembre 2004 - 19:14:21
Escrito 04 noviembre 2004 - 23:47:44
Escrito 04 noviembre 2004 - 23:52:53

Los diesel diesel son.(uyyyyyyyyyy, lo que he dichoooooooooooo ijijjiijjijij)
Escrito 05 noviembre 2004 - 07:26:49
Escrito 05 noviembre 2004 - 09:18:13
pues un día de estos, a ver si nos animamos por aqui los del norte meto el CTDi en un banco y cuelgo las gráficas!!
Ya estamos tardando. En cuanto vuelva Civic13 al bancooooooo!!!!
Escrito 05 noviembre 2004 - 20:00:38
Escrito 08 noviembre 2004 - 17:22:28
'David106'
Escrito 08 noviembre 2004 - 17:29:39
Gracias y saludos,
David
Escrito 28 mayo 2007 - 18:27:53
Escrito 28 mayo 2007 - 18:38:32
Pero lo realmente lo hace especial es un grupo más corto y una rueda menor que la de la mayoría de modelos del segmento. Esto si se nota en las prestaciones. Comprobado

Un saludo.
Escrito 28 mayo 2007 - 20:13:58
s2!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos