Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

mi prelu falla


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'pucho'

'pucho'
  • Guests

Escrito 21 junio 2006 - 22:27:06

hola amigos queria informarme del fallo de mi coche resulta q el coche normalmente al llegar alas 4500+ o - empieza a pulsear y la aguja de las revoluciones no se mantiene constante ba a golpes,pero a veces me falla antes de las 4500 y otras me falla despues de las 4500.a mi también me da la impresion que en caliente falla mas que en frio parece que en frio va mas suelto el coche.lo lleve al taller y lo deje alli y me dijeron que probara aver si ya no fallaba.pero me siguio fallando ademas al andar un buen rato se me enciende la luz de averia.y me dijeron que se sigue fallando que hay que cambiar la centralita.que me decis?a deciros que mi prelu es un 4 generacion del año 94

Editado por pucho, 21 junio 2006 - 22:38:43.


#2 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 22 junio 2006 - 00:52:47

sera problema d ela distribucion variable? porque creo q se activa a las 4500rpm aprox , no?
yo no tengo un vtec pero seguro q alguno q tenga lo aclara mejor

#3 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 22 junio 2006 - 01:11:34

El VTEC entra en los motores H22 sobre las 5.500 rpm. No puedo decirte lo que puede tener tu coche porque tampoco soy un experto, pero para empezar no estaría de más comprobar bujías, cables de bujías y filtro de gasolina o incluso la sonda lambda ya que comentas que se te enciende la luz amarilla de avería. Una vez comprobado que todo eso está en orden pues habría que seguir mirando. Creo que en el Foro se habla de cómo localizar fallos del coche a través de ciertos códigos cuando parpadea la luz de avería. A ver si algún experto te informa.

Un saludo ;)

#4 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 22 junio 2006 - 01:24:39

Mucha idea no tengo, pero lo de la centralita es casi IMPOSIBLE tio, que no te la cuelen que eso no es.

A mi en SELECT MOTOR en avda Barcelona el mismisimo Jefe de taller, el señor J. Manuel Avila me dijo que NO me iba el aire acondicionado despues de cambiar el compresor 1200€ porque estaba estropeada la centralita 2500€ a lo que me fui por el penoso trato que me dieron y las burradas que escuche, lo lleve a Darsan y tras cambiar un relé el aire funcionaba...

Asique ojito donde dejamos los coches son NO APTOS PARA MANAZAS INCOMPETENTES.

Mira el aceite, si no tiene aceite a nivel correcto, o temperatura no entra vtec, cables de bujias, filtros, etc...

si se enciende el fallo de motor que lean la ECU.

Vamos, lo que te ha dicho LEgend

salu2 y suerte, pero ya veras q no es mas q un manojo de leuros

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 junio 2006 - 07:45:24

Pues te digo lo mismo que aqui Polilla y Legend, la centralita es casi imposible que se vaya. Es que hay algunos que tiran directamente por lo más caro :evil:

Empieza por nivel de aceite, bujias y cables de bujias, si no los has cambiado hace poco eso siempre es bueno renovarlo.

Suerte y mantenos informados! ;)

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 22 junio 2006 - 07:46:50

Habrá que esperar a los expertos en el tema, pero otra posibilidad que se me pasa por la cabeza es el tensor de la correa de distribución. De todas formas, podría ser interesante saber los km del coche, así como revisar bien todo lo referente a admisión que ya han comentado. Ojala sea algo sencillo, una correa de una bomba que se ha destensado o desgastado, o algo así y la reparación sea sencilla y económica.

Suerte.

#7 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 22 junio 2006 - 08:27:28

puede ser el sensor de la presion del colector?????

#8 'pucho'

'pucho'
  • Guests

Escrito 22 junio 2006 - 14:42:25

hola amigos primero agradeceros buestra voluntad a todos,el filtro de gasolina y bujias ya las cambie ahora mismo le estoy montando la suspension de cuerpo roscado(los k-sport)os dire como ban,y en cuanto acabe me pondre a fondo con el fallo.boy a pasar de llevarlo a la casa.me lo boy allevar a junto el rossoos mantendre informados,que tiene un type-r y creo que controla bastante.os mantendre informados

#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 22 junio 2006 - 15:10:26

Compruba el fallo que es, eso es sencillo de hacer, un conestor azul que hay detras de la radio (no hace falta que la quites, mete la mano por detras desde el lado del conductor), puentealo con un cable y pon el contacto, empezara a dar destellos, los largos son equivalentes a 10 y los cortos son equivalentes a 1. Dime cual es nº de destellos que te da y yo te digo cual es el fallo que reconoce la ecu. No lo dejes puedes cargarte el coche.. ;)

#10 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 22 junio 2006 - 16:27:41

Eso es lo mejor, comprobar que fallo te dá la centralita mediante el conector azul. La comprobación es facil, una vez que tienes localizado el cable, que en 4º no sé donde está pero según ya te han dicho está detras de la radio, pues le metes el conector azul que encaja perfectamente, es de 2 cables,TODO ESTO LO HACES CON EL CONTACTO APAGADO, despues de conectarlo dale al contacto justo a la posición antes de arrancar, y observa la luz de inyección cuantas veces parpadea, lo apuntas y nos lo dice, que fede o yo mismo te diremos la avería que detecta. Solo un detalle, estate atento a los destellos de luz porque te los puede hacer cortos o largos, así que hay que estar atento para que nos dé la información exactamente. Por ejemplo, si te dá un destello largo y seguidamente 3 cortos, ese código de averia es el 13, los largos siempre son decenas y los cortos unidades. Después de darte la avería se apagará la luz y pocos segundos después volverá a repetir el código de avería, así continuamente.
¿que no puedes conseguir el conector azul? no hay problema con una buena orquilla o algo que haga un puente puedes apañarte, eso sí, con mucho cuidado de hacerlo exactamente en el cable que es. Si tienes alguna duda, pues haz una foto al cable que crees que es con una camara digital y enseñanoslo aquí y te lo confirmamos. En el caso de puntear con una orquilla o similar, harás el mismo procedimiento que si usaras el conector azul para detectar la avería.
Suerte y ya verás que no es la centralita.

#11 'pucho'

'pucho'
  • Guests

Escrito 22 junio 2006 - 17:14:41

hola gracias por la informacion me boy a ir ahora al taller y a probar y a la noche os digo.alguien sabe como contactar con kike es que no se conecta estos dias y le pedi unos amortiguadores y queria agradecerle el buen servicio puesto q en 4 dias los tenia conmigo quede tonto xq el me dijo sobre 7o 10 dias.

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 22 junio 2006 - 18:10:01

No te preocupes Kike es así... ;)

#13 'pucho'

'pucho'
  • Guests

Escrito 22 junio 2006 - 20:42:24

ya hable con kike gracias.ya probe lo que me digisteis pero no me vale porq la luz de averia se me enciende al ir andando con el coche alo mejor al llevar unos 5 o 10 minutos andando se me enciende y al àpagar el coche se me borra y otra vez lo mismo

#14 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 22 junio 2006 - 21:50:06

No tiene nada que ver tio, aunque se te apague la luz, la averia se queda registrada a no ser que la borres.

#15 'pucho'

'pucho'
  • Guests

Escrito 22 junio 2006 - 22:02:22

si pero probe a puentear el conector azul y no me parpadea para nada ni se enciende ni nada

#16 'pucho'

'pucho'
  • Guests

Escrito 23 junio 2006 - 21:09:47

hola am4wsme gos ya mire los parpadeos de las luces de averia y 4ws.el 4ws me da 6 parpadeos lentos y 2 rapidos. y la de averia me da dos fallos en el primero me da 8 parpadeos rapidos y en el segundo me da 1 lento y 2 rapidos.aver si alguien me puede decir de donde proceden

#17 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 24 junio 2006 - 07:10:46

Creo que esta es la lista de errores.

http://hondaclubcr.c...t/servicios.php

Los errores que detecta la centralita son el 8 y el 12.

Suerte.

#18 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 24 junio 2006 - 15:26:33

Como bien ha dicho VTEC_4LUDE, te dá el código de avería 8 y 12
El 8 es: SENSOR DE POSICIÓN DE PUNTO MUERTO SUPERIOR (PMS)

Y el 12 es: VALVULA DE RECIRCULACION DEL GAS DE ESCAPE Y SENSOR DE ELEVACION *7

Estas son las explicaciones expecificas de la Honda, ahora que algún mecánico nos traduzca, XD .

Espero que te sean de ayuda.

#19 'pucho'

'pucho'
  • Guests

Escrito 24 junio 2006 - 20:55:18

y del 4ws alguien me puede decir la averia que es gracias

#20 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 25 junio 2006 - 13:20:27

La avería del 4ws es la siguiente: Funcionamiento defectuoso de relé de amortiguación.

Con un poquito de suerte puede ser que lo arregles haciendo lo siguiente:

Comprueba el fusible 4WS (40 A) en la caja de reléx y fusible que está debajo del capó.
Está mal? Pues lo cambias por otro de 40 A y solucionado. ¿que el relé está bién? pues seguramente será problema de masa o algo parecido, pero ya mejor es que lo arregle el concesionario.


Suerte tio.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos