Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajarán los pisos algún dia?

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

Encuesta: Crees que los pisos bajarán? (36 miembros han emitido voto)

Crees que los pisos bajarán?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 Pedro

Pedro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 550 mensajes

Escrito 22 junio 2006 - 16:15:39

La vivienda libre puede bajar hasta un 15% en los próximos tres años.

Despues de 10 años subiendo sin tregua, la vivienda libre en españa se abaratará un 17% entre 2007 y 2009, a un ritmo medio de un 6% anual, según un informe de la consultora inmobiliaria Forcadell. El profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernados asegura que a finales del 2007 el excedente de viviendas, llegará al medio millón, al mismo tiempo que el visado de pisos por los arquitectos puede batir récords este año con 850.000 viviendas. Con unos intereses más altos y un descenso de un 50% de la compraventa de pisos que ya se observa en Barcelona y Madrid, Bernados no duda en que la menos demanda hará bajar los precios

Ya he leido muchos articulos de este tipo.
Creo que viendo los indices macroeconomicos, la posible recesión, la falta de competitividad cara al exterior y la balanza de pagos negativa, todo es posible.

Editado por Pedro, 22 junio 2006 - 16:16:51.

#2 La_Nena

La_Nena

SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

• Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 22 junio 2006 - 16:19:03

como mucho se mantendrias pero bajar?

#3 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 22 junio 2006 - 16:23:33

Alguien dijo una vez que si los economistas supiesen algo serían todos multimillonarios.

#4 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 22 junio 2006 - 17:19:00

NO CREO que baje

#5 Alija

Alija

Asimo

• Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Coche:Crx ed9

Escrito 22 junio 2006 - 17:19:42

De todas maneras aunque los pisos bajen los tipos de interes están subiendo y subirán más
asi que nos seguirán jodiendo igual.

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 junio 2006 - 17:24:16

bajar bajarán pq ahora mismo hay ya demasiados pisos vacíos y los ayuntamientos van a empezar a frenar licencias de obra y al no meter el cazo las constructoras se tendrá k abaratar el mercado

hace 15 años mi familia vendió un piso de 115 M2 por 11 millones los k lo compraron lo vendieron hace unos meses por 32

se nos ha kedao cara d tontos pero hace años era el precio k había

#7 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 22 junio 2006 - 17:32:50

Mi teoria es que seguiran subiendo.

La clara razón es que el gobierno no tiene derecho a imponer un precio a los terrenos privados de los habitantes puesto que vivimos en un sistema capitalista y como ellos dicen: seria violar las normas del juego.

Soluciones a la constante subida. Las hipotecas estan entragandose hasta a 50 años. Es decir que te pasaras toda tu vida laboral pagandote una vivienda. Si la cosa no hace "CRAC". Los bancos pasarian a ofrecer hipotecas que a la larga heredarian los hijos de los compradores.

Y ahi es dnd mas me quedo intrigado. Estos hijos se supone que ya habran comprado su propia vivienda con lo cual no podran meterse a pagar también la de sus padres que recientemente fallecieron. Que ocurrira?? Pues facil, EMBARGO DEL BANCO. La vivienda pasara a ser del banco el cual la revendera.

Os imaginais que esto ocurriera en masa?? LOS BANCOS CONTROLARIAN LA IMMOBILIARIA.

Otra razón y la que creo que seguramente ocurrira. Esto subira de tal manera que a la larga la gente dejara de comprar, muchas constructoras haran una buena quiebra, aumentara el paro en el sector de la construccion y el mercado entrara en crisis con una enorme bajada del precio de las viviendas.

La 3a opcion es que varias familias pagen los techos como hacen algunos inmigrantes o que simplemente los ijos nunca dejen el hogar de sus padres.

Son varias teorias

Un saludo

#8 MEY

MEY

En La CrEsTa De La OlA

• Miembros
  • 1.139 mensajes
  • Coche:del sol vti

Escrito 22 junio 2006 - 18:13:22

bajar ?¿?¿?¿ no creo como mucho se mantendran en su precio durante un tiempo .

quien se compra un piso y lo vende mas barato ?

#9 'trompocorse'

'trompocorse'
  • Guests

Escrito 22 junio 2006 - 18:22:39

Sabeis que hacen los de Honda con la caja de carton en la que vienen los coches desde Japon,es que estoy pensando hacerme un Loft-Garage en mi plaza de idem,y estoy por ir al conce a por la mia,que pa eso la he pagao e hipotecarme con una de FRV para poner dentro un jakuzzi...

#10 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 22 junio 2006 - 19:28:15

alquien es tan inocente q cree q bajarán?

#11 Pedro

Pedro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 550 mensajes

Escrito 23 junio 2006 - 21:28:22

Me a parecido interesenta la reflexión de este forero de BMWFaq

Lo que yo pienso.
La burbuja inmobiliaria se ha dado por diversos factores entre los que se encuentran los bajísimos tipos de interés, el aumento de la población por la inmigración, la panza que tiene actualmente la pirámide demográfica española en la zona de edad de gente en edad de comprarse una casa, y la estupidez general provocada por el propio efecto burbuja.
Einstein dijo que sólo había dos cosas infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana, y que de lo primero no estaba seguro. La burbuja ha provocado que muchísima gente haya ido corriendo a comprarse un piso porque "se le escapaba" y se ha metido como fuera, aunque se juntase una pareja con sueldos más bien bajos, sin contratos fijos y sin un duro para la entrada, no pasaba nada porque papa me avala y me dan una hipoteca por el 100% a 30 años que "puedo pagar". Ese "puedo pagar" es un puedo pagar hoy, pero no me doy cuenta de que los tipos de interés están en el suelo y que tienen que subir y subir bastante porque están tirados. ¿Podré pagar más adelante?, pues es una pregunta que muchísima gente no se ha hecho y que muchos se van a arrepentir de no haberlo pensado. Conozco a gente en esta posición.
A un conocido le acaban de subir 110 euros en una hipoteca que no llegaba a los 900. Gracias a dios en su situación podrá hacer frente a la hipoteca suba lo que suba porque va muy holgado, pero hay mucha gente que no va así y los tipos sólo han empezado a subir.
Los factores del futuro problema son varios. A mi modo de ver no es tan simple como que suban los tipos y la vivienda baje, ese es uno de los principales factores, pero no el único.
La vivienda ha sido el motor de este pais en su expansión económica de los últimos años. Se ha generado un pico de demando por lo comentado antes que empezó a mover los precios, y ante dicho pico, se generó un pico de oferta para intentar contrarrestarlo, vamos lo que suele suceder en el mercado (en los mercados en que se puede aumentar la oferta de forma relativamente sencilla, claro), dicha demanda bajará, por un lado porque los tipos harán más difícil la compra, y por otro lado porque por ley natural no existe una demanda infinita, y ¿qué pasará entonces con el pico de oferta?, pues que también tendrá que bajar (si no bajase si que se produciría un desplome). En el mercado en general cuando se da esta situación la demanda desciende, la oferta también y en esa transición los precios bajan hasta que se vuelven a estabilizar, pero claro, la vivienda no ha bajado nunca, pero ¿la habeis visto subir alguna vez así?, pues si sube como nunca, también puede bajar como no ha pasado nunca.
En España el año pasado se construyeron 800000 viviendas, las mismas que en Inglaterra, Francia y Alemania juntas. Este ritmo de construcción es insostenible y creo que es obvio, por tanto lógicamente cuando la demanda baje, esa oferta bajará, el sector de la construcción perderá actividad y dejará a bastante gente en el paro, gente que probablemente también tenga una hipoteca y se quede sin trabajo.
Si la tasa de paro aumenta de forma importante (y teniendo en cuenta lo que mueve hoy en día la construcción probablemente lo haga), el consumo descenderá afectando a toda la industria y probablemente provocando reducciones de costes en multitud de empresas, empresas que para entonces también tendrán encarecidos sus gastos de inversión por la subida de tipos, y todos sabemos que uno de los primeros puntos a tener en cuenta en reducciones de costes son las reducciones de plantilla, es decir, más paro y menos consumo todavía.
Además está el efecto burbuja en sentido contrario. Si antes decía que la gente por el miedo a que "se le escape" se pone a comprar compulsivamente, cuando vean el primer pinchazo, mucho particular que ha comprado para invertir empezará a vender invadido por el pánico para que "no me pille". En esto tiene que ver la teoría de las manos fuertes y las manos débiles de André Kostolany, el del foro no (un saludo ), el famoso especulador bursátil, que comentaba que las manos fuertes son la gente que sabe lo que hace y por qué lo hace, y tiene capacidad para no tener que sucumbir a los movimientos del mercado, por lo que pueden aguantar y sujetar al mercado, y las débiles son aquellos que entran al calor del rebaño sin saber exáctamente por qué e igualmente saldrán asustados cuando perciban que la cosa se puede hundir, provocando ellos mismos el hundimiento del mercado. El mercado inmobiliario actualmente está lleno de manos débiles entre gente que ha comprado para invertir sin saber porqué compraba realmente (excepto por el mero hecho de "que sube") y gente que posiblemente no pueda cargar con su hipoteca.
Alrededor de todo ésto hay que tener en cuenta que ya nos hemos quedado sin muchas subvenciones que nos concedía la unión Europea para potenciar nuestro desarrollo económico, y que tenemos un importante desfase en nuestra inflacción con el resto de Europa.
A veces para estas cosas soy un poco tremendista, y ojalá me equivoque, pero yo veo en un par de años a este pais en una recesión económica importante. ¿Cómo de importante?, pues no lo sabemos, pero a juzgar por la importancia que ha tenido la construcción en este pais los últimos años, yo diría que si ésta falla, será bastante importante.
Yo actualmente resido todavía en nido paterno, pero tengo pensado abandonarlo muy en breve y no pienso para nada en comprar, porque, aparte de que considero que tengo mejores opciones para mover mi dinero, me da miedo meterme en vivienda.
Un saludo a todos y disculpar por el tocho que os acabo de meter.

#12 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 23 junio 2006 - 22:06:50

yo siempre digo que todo lo que sube, al final baja

#13 javicivic

javicivic

Asimo

• Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 23 junio 2006 - 22:20:27

Total y absolutamente imposible...... los pisos no bajan!!!!

#14 Alija

Alija

Asimo

• Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Coche:Crx ed9

Escrito 24 junio 2006 - 01:13:59

No se si bajaran oque pero lo que es seguro que mucha gente está con la hipoteca al limite y los tipos de interes no parece que vallan a parar de subir, es decir que se puede liar parda.

#15 MEY

MEY

En La CrEsTa De La OlA

• Miembros
  • 1.139 mensajes
  • Coche:del sol vti

Escrito 24 junio 2006 - 02:48:46

la verdad de la manera que lo argumenta pedro puede suceder pero que baje el precio de la vivienda es dificil yo creo mas bien q se mantendran en su precio durante muchos años y cierto es que mucha gente no podra hacer frente a las hipotecas

#16 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 24 junio 2006 - 04:03:54

Yo nisikiera lo pienso, acabaré durmiendo en el civic :lol:

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 junio 2006 - 07:21:29

Los pisos jamás bajarán, otra cosa es q su revalorización sea inferior e incluso nula.

He leido algunas cosas en las q estoy de acuerdo y es q muchas familias tienen ya 2 cosas, casa-chalet o similar y hicieron la compra como inversión al gran boom xo cuando suba el tipo de interés se podrá encontrar buenas gangas porq fijo q no todo el mundo puede aguantar la subida.

también es cierto q si la construcción baja va a haber menos dinero porq habrá más paro, xo no nos olvidemos de q el Estado también recaudará menos e intentará regular el círculo vicioso de alguna otra manera.

Cuanta más gente trabaje mejor para el Estado xo también le interesa en cierta forma q haya pobreza y grupos marginales.

#18 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 24 junio 2006 - 08:58:18

La vivienda libre puede bajar hasta un 15% en los próximos tres años.

Despues de 10 años subiendo sin tregua, la vivienda libre en españa se abaratará un 17% entre 2007 y 2009, a un ritmo medio de un 6% anual, según un informe de la consultora inmobiliaria Forcadell. El profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernados asegura que a finales del 2007 el excedente de viviendas, llegará al medio millón, al mismo tiempo que el visado de pisos por los arquitectos puede batir récords este año con 850.000 viviendas. Con unos intereses más altos y un descenso de un 50% de la compraventa de pisos que ya se observa en Barcelona y Madrid, Bernados no duda en que la menos demanda hará bajar los precios

Ya he leido muchos articulos de este tipo.
Creo que viendo los indices macroeconomicos, la posible recesión, la falta de competitividad cara al exterior y la balanza de pagos negativa, todo es posible.

no van a bajar , por que la gente los sigue comprando ... se mantendran pero ahora lo que subira seran el tipo de interes ( euribor ) ... es decir que pagaremos mas de 100 euros por un mismo prestamo ...

#19 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 24 junio 2006 - 09:50:26

Igual k hay informes k dicen k van a bajar, hay otros k dicen lo contrario

Lo k esta claro k los pisos se siguen vendiendo a buen ritmo, no como hace unos años, pero se venden. Y aunk esten carisimos, al final alargando las hipotecas hasta el infinito la gente los paga.

Mis padres estan buscando casa ahora i no hay manera, i no por el precio, sino por que los buenos pisos estan todos comprados, y lo k keda es de penosa calidad. No hacen mas k repetir, "piso como el k tenemos no vamos a encontrar"

Hace años k los pisos en Madrid por poner un caso estan imposibles i no por ello van a bajar, la gente se va a vivir a los municipios d alrededor. Pues en el resto d ciudades pasara igual

Salu2

#20 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 24 junio 2006 - 09:59:10

siempre esta el recurso de comprarse una caravana :lol: y las ventajas que tiene, es que cuando te apetezca, te mudas de barrio, pueblo o ciudad y siempre sera mas barato :lol: :lol: :lol:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos