Cual fué la gracia, ya la imaginais, pues que deposite un momento las llaves en el interior del maletero porque necesitaba las dos manos. El caso es que tras unos pocos minutos tiro de la puerta del maletero, sin recordarme de que las llaves estaban dentro y zaaas, coche cerrado y llaves dentro.
No hubiera pasado nada si estuviera cerca de mi casa donde estaba depositada la segunda llave, pero me encontraba a 90 o 100 km en un pueblo bastante pequeño.
Pasos dados:
Hablar con un mecánico que estaba de finde en el pueblo, conclusión del mismo destornillador y forzar la puerta contra el marco de la misma y desde ahí introducir un alambre para tirar del seguro

Lo lógico, viaje de 100 km de ida para buscar la llave, viaje de vuelta 100 km con la llave en la mano, viaje de 100 km para volver del pueblo a la "gran ciudad", nos veniamos ya, con la llave en su sitio, en el arranque y la segunda llave en el pantalón, lugar del que ya no saldrá ni verá la luz hasta otra ocasión como esta, no se volverá a quedar en casa, la malandrina.
Ahora la pregunta:
¿Hay alguna forma de evitar esta situación, que cuando tengamos el coche abierto y el mismo detecte por proximidad la llave en nuestro bolsillo, en la mano..., no se cierre?
Perdón por el tocho, pero me ha servido para aflojar la tensión.
Gracias anticipadas por las respuestas y saludines.
PD.: siiii, ya estoy mucho más relajado