Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Arbol de levas


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 'civic05'

'civic05'
  • Guests

Escrito 25 June 2006 - 15:10:51

Pues me gustaría saver si alguien yeva montado algun arbol de levas k no sea de origen. Cual seria un buen arbol y cuanto saldria un buen arbol de levas para mi EP2 motor D16V1 y sacarle un buen partido al motor???

Gracias y saludos!!

#2 'civic05'

'civic05'
  • Guests

Escrito 26 June 2006 - 12:40:57

nadie?? kike no tienes nada?? ...

#3 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 26 June 2006 - 12:47:16

No hay nada para este motor.
Date cuenta q no se fabricó en japon y q el mas parecido en Usa es el d17,y alli tiran mas por las potenciaciones con turbo o compresor.

#4 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 26 June 2006 - 15:11:53

veo que la conversacion con japan este finde hay hexo su efecto :D

#5 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 26 June 2006 - 16:05:37

swap :lol:

#6 'civic05'

'civic05'
  • Guests

Escrito 26 June 2006 - 19:06:41

jajaja ya ves jerome me convenció, en vez de tanta tonteria mejor un par de cosas bien hechas. Y de Swap nada... antes le meto un turbo o compresor... :D

Kike y para el D17 no ai arboles tienen k haber... es el mismo motor creo pero con mayor carrera de piston sino me ekivoco.

#7 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2,643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 26 June 2006 - 19:08:47

Yo llevo arboles de levas stage 2 y estoy bastante satisfecho y aun no esta afinado del todo, es muxa pasta y tiempo, pero cuando tengas 60 años y recuerdes lo k as echo, creeme, sera una de las mejores sensaciones k abran pasado por tu cuerpo, disfrutar con algo k realmente te gusta ;)

Salu2 :ok:

#8 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 26 June 2006 - 19:12:09

el swap de d16v1 a type-r no es que sea sencillo, que comparando los chasis las zonas del vano motor donde anclas el k20 son diferentes, que alguno ya hemos pensado en eso.
lo de los arboles de levas lo veo jodido, para el d17 si que hay varios arboles de levas pero no se yo si sirven, igual son mas parecidos otros arboles de levas de otras series d16, o por lo menos un motor que tenga el mismo recorrido de piston que el nuestro. lo malo que no seran iguales los arboles en el funcionamiento del vtec

#9 'civic05'

'civic05'
  • Guests

Escrito 26 June 2006 - 19:21:18

pues yo tenia entendido k eran el mismo motor, nadie lo puede confirmar?? de ser el mismo nos podriamos poner los arboles k huvieran ya preparados, no??

haber k os parece esta foto: es de un D17, o eso pone... Total k es el mismo no??

http://www.a-oktw.co...E/HONDA/D17.JPG

#10 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 26 June 2006 - 23:52:49

este post es muy interesante pero va ser muy dificil de saber si de verdad va como anillo al dedo para nuestro coche, hay muxa gente detras de esto

en la Honda podran saber algo???

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 June 2006 - 07:57:46

k bonitos k son los serie D antiguos........ XD XD

#12 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 27 June 2006 - 10:30:34

Yo creo que podrian valer pero claro, es cuestion de investigar y probar.... ademas de que no se como iran porque son motores con caracteristicas diferentes y aunque entren y el motor arranque a lo mejor luego no va fino.

Por ahi habia un coupe de 7ª desguazao, el swap es facil :lol: y he visto yankees con 300cv en un D17 a base de turbo y pistones forjados.

Y si no te compensa, con un turbo pequeñin soplando a 7 o 8 psi puedes ganarle facilmente 60cv o asi sin perder mucha fiabilidad.
Bueno, ya que estamos hablando de turbos os dejo esto para los que sepais yankee :P http://www.turbod16.com/

Editado por angelillo, 27 June 2006 - 10:36:29.


#13 'civic05'

'civic05'
  • Guests

Escrito 27 June 2006 - 12:25:11

eske en principio tenia en mente potenciarlo un poco, pero k se kedara en atmosferico. Ganarle unos 20 cv mas o menos con un par d cosas mas. Si lo sobrealimentara no serian 60cv :D .

Me imajino k la cuestion seria k en el D17 las valvulas abriran mas k las del nuestro y es ai donde quiero llegar, ya k si no fuera fino despues se le ajusta la ECU hasta conseguir afinar el cepo.

Algun experto no puede confirmar eso? o de haber algun arbol con mayor capacidad de entrada?

#14 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 27 June 2006 - 18:33:04

y como piensas afinar la ecu??? tampoco hay centralita para nuestro coche, ni repro, ni na de na.
lo que as me preocuparia a mi del arbol de levas es primero si fisicamente es igual, mismas levas y mismo funcionamiento, y luego que alzado tienen las levas?? que cruce tienen???. si cambias arbol de levas, ya te sale mejor cambiar la polea de cigueñal (no el piñon), poner un piñon de arbol de levas regulable ya que le tendras que tocar el avance fijo, ya puestos retenes y valvulas, y una cosa que yo harias cambiar la junta culata y los tornillos de la culata, y alguna cosilla mas en mente que son 5 minutos pero habria que hacerla para afinar todo bien.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos