Soy nuevo como usuario registrado pero desde hace unos meses voy siguiendo más o menos todos los mensajes que aparecen relacionados con el coche que me tiene encandilado.
Estoy a punto de decidirme por comprar un Honda FR-V, pero me asaltan las dudas.
Somos desde hace 8 meses tres en la familia y va siendo hora de jubilar a mi Clio 1.2 con casi 195.000 km en 14 años y 1 mes. Mucho me pena porque el coche para lo que lo estoy usando 8ir i volver al trabajo unos 30 km) ahora va de perlas, pero es imperioso el espacio y este modelo simplemente me gusta y mucho.
Tenemos contado con mi mujer que a lo largo de un año podemos llegar a hacer entre 10.000 y 15000 km como mucho. He ido a varios concesionarios y excepto en uno (que me recomendaba el diesel), los otros me recomendaban gasolina. El concesionario que que recomendó el diesel argumentó que el modelo gasolina consume mucho (media de 10 L/100), mientras que el diesel se siituaba en los 7L/100).
He hecho unos cuantos números y con un amedia de 12000 km/año en base a los consumos que me comentó el del concesionario que me recomendó diesel, teniendo en cuenta que el precio del gasoil i la gasolina estan a la par (a día de hoy), que el seguro del gasolina me sale unos 90 € más caro que el diesel, contando que el impuesto municipal vale lo mismo (no sé si habrá mucha diferencia), me sale que en unos 4,5 tengo amortizada la compra del modelo diesel (2000 € de diferencia respecto el modelo gasolina 2.0).(Tengo hecha una pequeña hoja en Excel, que si alguien está interesado la podria colgar si problema.)
Respecto a las revisiones en todos los concesionarios me han indicado que no hay diferencia de precio.
He leido articulos de varias revistas y todas apuntan que para lo que es el coche, la mecánica diesel es la más idónea, y que la conducción se asemeja mucho a un gasolina. Por contra los motores gasolina Honda según me han comentado es lo mejor de lo mejor y mis recorridos diarios son cortos (4 viajes de 7,5 km (30 km en total).
Como veis estoy echo un lio, y lo único que tengo claro es el acabado.
Mis preguntas pues:
1.- Es cierto que los consumos que indica el catálogo no son reales?
2.- Que media puede consumir el modelo gasolinaç? y el diésel. Mi tipo de condución no es deportiva y intento no estirar las marchas.
3.- He tenido la oportunidad de poder provar el modelo diesel (en los concesionarios donde he ido no tenian otro, y la verda es que va muy bien). Creo que seria bueno poder probar le modelo gasolina. Qué opinais?
Me podria ayuda a decidir?
4.- También he leido en alguna que otra revista del sector que a partir de cierta velocidad se oye ruido aerodinámico, provocado por el roce del viento en los retrovisores. Alguien podria decirme alguna cosa al respecto de este tema?
5.- También he leido que en el 2007 va a haber un restyling. Sabe alguien alguna cosa al respecto? Vale la pena esperar?
A todos los que me podais echar un cabo en la decisión, os estaría muy agradecido.
Bueno pues, muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración.
Saludos.
Cyril.