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Diesel o gasolina. Ruido aerodinámico


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9 respuestas en este tema

#1 'Cyril'

'Cyril'
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Escrito 28 junio 2006 - 00:34:00

Hola a todos foreros,

Soy nuevo como usuario registrado pero desde hace unos meses voy siguiendo más o menos todos los mensajes que aparecen relacionados con el coche que me tiene encandilado.

Estoy a punto de decidirme por comprar un Honda FR-V, pero me asaltan las dudas.

Somos desde hace 8 meses tres en la familia y va siendo hora de jubilar a mi Clio 1.2 con casi 195.000 km en 14 años y 1 mes. Mucho me pena porque el coche para lo que lo estoy usando 8ir i volver al trabajo unos 30 km) ahora va de perlas, pero es imperioso el espacio y este modelo simplemente me gusta y mucho.

Tenemos contado con mi mujer que a lo largo de un año podemos llegar a hacer entre 10.000 y 15000 km como mucho. He ido a varios concesionarios y excepto en uno (que me recomendaba el diesel), los otros me recomendaban gasolina. El concesionario que que recomendó el diesel argumentó que el modelo gasolina consume mucho (media de 10 L/100), mientras que el diesel se siituaba en los 7L/100).

He hecho unos cuantos números y con un amedia de 12000 km/año en base a los consumos que me comentó el del concesionario que me recomendó diesel, teniendo en cuenta que el precio del gasoil i la gasolina estan a la par (a día de hoy), que el seguro del gasolina me sale unos 90 € más caro que el diesel, contando que el impuesto municipal vale lo mismo (no sé si habrá mucha diferencia), me sale que en unos 4,5 tengo amortizada la compra del modelo diesel (2000 € de diferencia respecto el modelo gasolina 2.0).(Tengo hecha una pequeña hoja en Excel, que si alguien está interesado la podria colgar si problema.)

Respecto a las revisiones en todos los concesionarios me han indicado que no hay diferencia de precio.
He leido articulos de varias revistas y todas apuntan que para lo que es el coche, la mecánica diesel es la más idónea, y que la conducción se asemeja mucho a un gasolina. Por contra los motores gasolina Honda según me han comentado es lo mejor de lo mejor y mis recorridos diarios son cortos (4 viajes de 7,5 km (30 km en total).

Como veis estoy echo un lio, y lo único que tengo claro es el acabado.

Mis preguntas pues:

1.- Es cierto que los consumos que indica el catálogo no son reales?
2.- Que media puede consumir el modelo gasolinaç? y el diésel. Mi tipo de condución no es deportiva y intento no estirar las marchas.
3.- He tenido la oportunidad de poder provar el modelo diesel (en los concesionarios donde he ido no tenian otro, y la verda es que va muy bien). Creo que seria bueno poder probar le modelo gasolina. Qué opinais?
Me podria ayuda a decidir?
4.- También he leido en alguna que otra revista del sector que a partir de cierta velocidad se oye ruido aerodinámico, provocado por el roce del viento en los retrovisores. Alguien podria decirme alguna cosa al respecto de este tema?
5.- También he leido que en el 2007 va a haber un restyling. Sabe alguien alguna cosa al respecto? Vale la pena esperar?

A todos los que me podais echar un cabo en la decisión, os estaría muy agradecido.

Bueno pues, muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración.

Saludos.

Cyril. ;)

#2 MAYBE

MAYBE

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Escrito 28 junio 2006 - 09:56:12

El tema de Diesel o Gasolina es muy personal. Yo probé los dos y me gustó mucho el tirón y el empuje del diesel.
Yo tampoco me gusta apurar las marchas y jugar con las revoluciones. Por eso y porque consume 7 L me decidí por el Diesel.
Lo de los 7L te lo aseguro porque es lo que me está haciendo y en condiciones de atasco y trayectos cortos.

Lo del ruido aerodinámico pues que decir que en ocasiones no se si se ha calado porque no oigo el motor...

#3 ESVA

ESVA

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  • Coche:FRV 1.7

Escrito 28 junio 2006 - 12:06:26

Tengo un gasolina 1.7 y al cabo del día hacemos unos 60km, y la media de consumo que marca es de 7.2l. revisado el día de ayer ya que tuve que repostar.
La mayoría de los km los hace mi mujer, y conduce bastante tranquila.

Este pasado fin de semana le hice unos 300km, y sin correr mucho (hay que acostumbrarse ya que con los puntos.....) pero estirando algunas marchas para adelantar o subir algunas cuesta , me ha marcado 7.3l.

También es cierto que la mayoría de los 18.000km que llevamos los hemos hecho por carreteras comarcales o trayectos cortos por la autopista y sin pasarnos de los 120km..

Entre la diferencia entre el gasolina y el diesel, no puedo opinar mucho ya que no he tenido la oportunidad de llevar un FRV diesel. Pero aquí en el foro te podrás informar bastante bien.

Pero te puedo dar mis impresiones del 1.7. y son todas excelentes. Buenas prestaciones, bien equipado, buena calidad...... sin quejas y sin arrepentimiento alguno.

Lo del ruido, estoy con Maybe, en alguna ocasión se me ha calado y no me he dado ni cuenta.
Vale que cuando vas en la autopista y llevas una velocidad alta se oye ruido aerodinámico, que coche de nuestra gama o parecidos no hace ruido, yo me he montado en varios y casi todos en este aspecto tienen ruidos aerodinámicos.

Del tema económico eso es muy personal, en el concesionario también me recomendaron el gasolina y en concreto el 1.7 dado el uso que le quería dar.

#4 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 28 junio 2006 - 15:12:03

Ni lo dudes. Si este es el que te gusta, adelante! No te arrepentirás.

1.- Es cierto que los consumos que indica el catálogo no son reales?
2.- Que media puede consumir el modelo gasolinaç? y el diésel. Mi tipo de condución no es deportiva y intento no estirar las marchas.

pues no se si son reales. El mio (un 2.0 executive) traga un 11 de media casi siempre por ciudad. En viajes largos, puede estar entre 8 y 9 seguro. Pero yo hago al año unos 12.000 km y no repercute demasiado en mi economía. El diesel por lo que puedo leer por el foro es de los gastones, pero también creo que debe ser el mejor diesel del mercado en su categoría (motor del año).

3.- He tenido la oportunidad de poder provar el modelo diesel (en los concesionarios donde he ido no tenian otro, y la verda es que va muy bien). Creo que seria bueno poder probar le modelo gasolina. Qué opinais?
Me podria ayuda a decidir?


Yo de ti probaría el 1.7 porque ahí si que hay diferencia de precio con el diesel, además de gastar poquito. Si te convence y por el tipo de conducción que practicas, ese es tu coche. Por la diferencia de precio le metes unas llantas guapas y te puedes permitir algún que otro extra. El 2.0 tira mucho (el mio), el diesel para conducir sin cambiar de marcha ( como si de cambio automatico se tratara...) y el 1.7 tendrás que apurar las marchas, pero hombre estamos hablando de Honda, y los gasofa de Honda son para poder estirar marchas y disfrutar conduciendo.

4.- También he leido en alguna que otra revista del sector que a partir de cierta velocidad se oye ruido aerodinámico, provocado por el roce del viento en los retrovisores. Alguien podria decirme alguna cosa al respecto de este tema?

Lo curioso es que hay una zona de autovía que paso de vez en cuando y durante un par de kms oigo un ruido molesto cerca del retrovisor ( a 140-150), pero solo en esa zona????? :huh: Por lo demás, es un coche muy grande y la resistencia aerodinámica también lo es, pero yo no noto demasiado ese ruido, o voy hablando o escuchando musica y no me molesta. He hecho viajes largos y voy comodisimo.

5.- También he leido que en el 2007 va a haber un restyling. Sabe alguien alguna cosa al respecto? Vale la pena esperar?


Pues en la revista autofácil, todavía no había visto ni uno, el coche salió a la venta a finales de 2004 y por esas fechas ya ponía reestiling en 2007 :lol: pa troncharse. Ni caso a las revistas, las pruebas bufff . En autopista comparan el 2.0 con una gran scénic que anda más (que tiene turboo y 25 CV más), es más grande( 7 plazas ) y es más cara(eso lo pone en pequeñito :lol: :lol: ).

Suerte con tu decisión.

#5 'Cyril'

'Cyril'
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Escrito 29 junio 2006 - 15:38:14

Muchas graciasa todos por vuestras opinions y aclaraciones.

Espero acertar en la elección.

Os informaré de la decisión final.

Saludos y gracias de nuevo.

#6 'Cyril'

'Cyril'
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Escrito 18 agosto 2006 - 19:28:46

Hola a todos de nuevo,

Desde el último post que dejé, prometí contestar cuando tendria el coche.
Ya lo tengo es un FRV exe ictdi negro perlado, desde hace 2 semanas.

La suerte fué mia al decirme que el coche lo tenian en stock en el concesionario y que me lo podrian servir tan pronto lo matricularan.

Es my bonito y cada vez que lo miro me gusta más.
Tengo instalada ya la sillita ISOFIX para mi pequeña de 9 meses y va encantada en la parte de atrás, ya que he observado que los ocupantes de la parte de atrás, va un pelin más elevados que los de delante por lo cual su campo de visión mejora mucho respecto a otro tipo de coche.

En el momento de recogerlo pues las explicaciones y el enseñarme como funcionan los mandos (lo básico), yo después me leí el manual y se aprende el resto de funciones.

Durante la primera semana pues lo miras remiras a ver si encuentras algun defecto que otro.
Hice un lista de las siguientes observaciones que encontre:

1.- Al recoger el coche e ir por autopista observé que a más o menos 120 km el volante vibraba mucho
2.- Un vez en parado observé que la parte de la tapiceria que se encuentra debajo del agarradero que se encuentra a la altura de la cabeza del asiento del acompañante estaba manchado de grasa (dedos marcados así como en el mismo sitio per del pasajero de dtras del piloto, en este caso la mancha era más sutil pero fijándose se veia)
3.-El día antes de llevarlo lo lavé y al abrir el capó para reparar las juntas de agua, mi sorpresa fué que, mirando el coche de cara, habia entrado agua dentro del capó, en concreto se llenó de agua la copela del amortiguador (la parte superior del amortiguador tiene forma de cuenco) y se llenó todo de agua, al igual que la centralita del ABS quedó ligeramente mojada.
4.-Girando el volante a tope un lado y a tope al lado contrario oigo una especie de "clec" al llegar al final del recorrido del volante, com si tocara metal contra metal.
5.-El capó y el parabrisas estan impeganados de una especie de polvillo incrustado.
6.-La esquina de la parte delantera izquierda del techo solar sobresalia unos 5 mm por encima de la carroceria (no encajaba bien).

Todo esto es lo que mis ojos y mis oidos puedieron percibir, y ante mi poca cultura en el sector automovilistico y delante de un garantia de 5 años, y lo más importante, ante la insitencia del comercial a que si tenia cualquier problema que por favor se lo comunicara, i así lo hice.

El marte día 8 de Agosto dejé el coche (me tuve que ir en tren, y me aompañó el comercial muy amablemente al igual que la venirlo a recoger el viernes siguiente)y delante la cantidad de "cosillas" que percibí la conclusión fue la siguiente:

1.-Se equilibró una rueda (había saltado un plomo). Resultado OK, lo probré y perfecto.
2.-Se limpió. Resultado OK (me pidieron disculpas porque no es "de libro", (me dijeron) entregar un coche con la tapiceria sucia, admití sus disculpas.
3.-Me dijero que era normal que entrara agua ja que el capó no es estanco, qu esta protegido contra corrosión, y que la centralita el ABS está blindada.
¿A alguien le ha pasado algo similar? No veo normal que se llene "el cuenco" de la amortiguación de agua, por eso necesito saber vuestra experiencia.
4.- También me dijero que era normal, cosa que a mi no me lo parece. He probado otros coches y estos "clecs" no lo he oido para nada. Me dijero que le diera tiempo al coche.
¿Ha alguien le ha ocurrido algo similar?
5.-Me comentaron que es una especie de protección (parafina), para protegir los coches durante el transporte. No le he dado mayor imortancia porque, probé en una pequeña zona del parabrisas, rascarlo con la uña y costaba pero saltaba. OK
6.-Se reajustó mediante unos tornillos que permiten regular el techo. Resultado: En principio, me pareció estar bien, pero al abrir cerra otra vez el techo, el encaje con la carroceria no es del todo buena (se lo comenté insitu al jefe de taller y le hice ver que no quedaba igual que en otra FRV que tenia en el exterior). Ahora la parte de atras de techo queda por debajo de la chapa de la carroceria. A ver, no entra agua ni nada, pero no me gusta como queda y más viendo el ajuste que tenia la otra FRV. El jefe de taller me comentó que al igual que le otro problem le diera tiempo al coche ??? (No creo que le reajuste solo, pero bueno) y que si observaba más cosas que a los 5 o 6 mil km, como tenia que venir para revisar el aceite (gratuitamente), lo acabariamos de revisar.

Por lo demás estamos muy contentos. Amplio, luminoso, bonito, dirección asistida brutal, motor supersilencioso (comparando con otros diesel)...

por cierto, un compañero que entiende bastane de coches observó que lleva montados un pneumaticos Michelin pilot (mixtos) y que eran de lo mejor. ¿Alguien tiene montado algun otro tipopneumatico?

Muchas gracias por darme la oportunidad de postear mis comentarios, y si alguien puede contestarme y darme su impresión al respecto le estaría muy agradecido.

Saludos.

#7 'mazacote'

'mazacote'
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Escrito 19 agosto 2006 - 08:28:00

Hola Cyril,

Yo tengo un FR-V desde hace 4 meses, pero gasolina.

1.- Lo de la vibración no es normal en un coche nuevo, yo lo he puesto a 160 km/h y no vibra absolutamente nada el volante.

2.-Un coche nuevo te lo tienen que entregar perfectamente limpio.

3.- Lo del agua en el capó no me he fijado la verdad. Ya te contaré.

4.- Yo si giro el volante a tope del todo (p.ej. en mi parking para maniobrar) si que suena un ruido, la verdad no se si es normal, pero no lo fuerzo.

5.- Lo de la parafina es verdad, es una protección (yo vi mi coche primero en un descampado del concesionario) a la larga se quita.

6.- El techo solar a mi me encaja perfectamente, te lo deberían de arreglar.

Da la impresión de que que el servicio pre-venta (la revisión de tu coche) no ha sido muy satisfactoria por parte del concesionario.

Los neumáticos no te se decir, lo miro y te cuento.

#8 'Cyril'

'Cyril'
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Escrito 20 agosto 2006 - 17:24:46

Muchas gracias Mazacote,

Ya me diras algo al respecto.

Lo del techo solar pienso volver a poner lo como incidencia no resuelta, en la próxima visita que les haga al taller.

Puede alguien más exponer sus experiencias?

Saludos foreros.

Editado por Cyril, 20 agosto 2006 - 17:30:50.


#9 'mazacote'

'mazacote'
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Escrito 20 agosto 2006 - 22:06:31

Los neumáticos que lleva el mío son MICHELIN PRIMACY PILOT, en teoría deberíamos mirar la presión cada mes, yo la he revisao después de 4 meses y no ha perdido nada de presión.

Todavía no he vuelto a lavar el coche así que lo del agua no lo he podido mirar.

Somos pocos los foreros con FR-V por ahora (por suerte) , así que el foro todavía no es demasiado dinámico ten paciencia.

Un saludo

#10 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 28 agosto 2006 - 14:28:19

Vaya pues siento que hayas tenido tantas historias para empezar con el FR-V. Desde luego no es de recibo la pre-entrega que te han hecho.

Contestandote punto por punto:
1- el volante de vibrar nada de nada. Sencillamente, NO VIBRA, no es un vibra** cacharro desos
2- el coche tiene que estar en perfecto estado de limpieza, tanto dentro como fuera
3- respecto a lo del agua, no me fijao, pero no creo que pase nada. Cuando lo vuelva a lavar lo miro
4- yo siempre procuro no hacer topes con el volante y si es necesario, lo más flojito posible. Como todo en esta vida, no hay que forzar demasiado. En mi anterior coche hacía un leve sonido, en este no oigo nada de nada, solo noto una sutil resistencia.
5-ya también he oido lo de la parafina, para proteger la carroceria durante el transporte
6-de momento el techo solar me encaja perfectamente. Cuidao con esto, que en mi anterior carro también tenía techo solar y un pequeño desajuste destos provocó que me entrara agua por el interior de la carrocería y se me agujereó el techo. No veas la de patadas que tuve que pegar para que me lo arreglaran y encima mal (tranquis era un Crhysler; el servicio postventa no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo).

No dejes el tema del techo hasta que te lo solucionen al 100%. Lo de los neumaticos son igual de buenos que de caros. Yo ya he cambiado uno que reventé contra un bordillo y valen su peso en oro (160 pavos x rosco).

Y felicitarte por el carro nuevo. Ya verás como todo se arregla.




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