Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Serie 5


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 junio 2006 - 22:59:03

Bueno, pues un compañero de trabajo se a pillao el serie 5 de la estratosférica BMW.

Llevaba semanas interrogándome sobre todo lo de mi hondita, que si motor, que si potencia, que si cuero, que si no es mala pregunta ¿cuanto? en fin, que despues de tanto preguntar seguro que no se fió porque le pareció barato... :D :D :D
Me alegro por el y la economía de escalas... :D :D :D

Bueno, al tema. Desde siempre oigo (o leo) comparativas por el foro entre nuestros Accords y el Serie 3 de BMW, de hecho el serie 3 es un coche que muchos (uno yo) miramos como posible opción de compra junto al Accord.
Yo siempre opiné que para mi el nuestro se debería de comparar con el serie 5, no con el 3 aunque alguno opinaba que mirando precio... pues bien, después de mirar y remirar el de mi compañero... ME REAFIRMO, para mi el equivalente es el serie 5, NO, no equivalente, el que podemos comparar. :)

Sólo hay una cosa que me gustó más del BMW, y fue su maletero.
Bien, diré que mi compañero le metió relativamente pocos extras, unos 3000 euros. Con lo que lleva Xenon (No lo lleva de serie) y no se que más.
En total nuestros Accords Exe redondeando cuestan unos 5 millones. El BMW 7 millones.
El equipamiento de nuestros carros los sabeis desobra.
Por ejemplo el BMW viene tapizaso por ese precio en polipiel.
Su motor es un 2.500 de SOLO 177CV (gasolina).

El aspecto de calidad interior es muuucho peor que el nuestro.
Las plazas traseras las podemos considerar iguales, las delanteras más pequeñas.

La rueda esa que controla el teléfono, aire acondicionado y alguna cosa más es muy complicada de usar y sólo para cambiar la distribución del aire tienes que pasar por un montón de clicks y desplazamientos.

El motor suena MAS. Las puertas cierran CASI tan bien como las nuestras y no sigo porque me cabreo pensando que una marca como BMW venda más coches por estos lares que Honda.

En fin, que a día de hoy me alegro más si es posible de mi compra.

#2 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 28 junio 2006 - 23:06:27

no se que pasa en este pais con bmw y audi
lo tienen como si fueran el coche del presidente..............

joer si lo lleva casi todo el mundo
eso es horrible

#3 'robercar'

'robercar'
  • Guests

Escrito 28 junio 2006 - 23:33:35

hombre, las cosas como son. El chasis que tiene un serie 3 no lo tenemos nosotros y mira que me jode decirlo, y lo porque he probado tanto el 120D con el 320D y el compact 320D y en cuanto a chasis y estabilidad no tienen rival :roll:

#4 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 28 junio 2006 - 23:33:55

Si nos encanta pagar por la "imagen de marca" como tanto hablan ahora al comparar marca. Basicamente es por que farda más tener un coche con "imagen de marca". Da igual si "cuesta" el doble pero sólo "vale" la mitad.

Si os fijais el Legend saldrá compitiendo con los Serie 7 y A8 así que en Honda lo tienen claro: Si es superior es claramente superior y no un poquito más pagando el doble.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 junio 2006 - 23:43:25

El serie 5 es muy bonito. Pelín grande pa mi gusto. Pero muy bonito.
Ahora bien...
NO vale lo que cuesta....

Editado por IVTEC36, 28 junio 2006 - 23:43:39.


#6 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 29 junio 2006 - 00:47:28

Bueno, no digo que BMW sea mala marca ni mucho menos, <_< pero lo que si es, es que las letras BMW a igualdad de condiciones en el vehiculo,elevan considerablemente el precio, osea que el nombre se paga. :unsure: Y si es por presumir de llevar BMW , que se queden con el BMW, que yo me quedo con la tecnologia japonesa y presumo por dentro...y por fuera como me tienten, ji ji ji. :P Ademas os lo dice uno que tiene un BMW 320 Compact a la venta...........................por cierto...a algun arrepentido de Honda le interesa? ju juj u :D
Un saludo B)

#7 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 29 junio 2006 - 00:57:39

Para mí, el serie 3 es un poco pequeño, y el serie 5 un poco grande, yo catalogaría e Accord como una hipotetica (¿o no?) serie 4. Como coches el diseño actual lo veo como un poco tanque, demasiado metal, pocos cristales, un poco demasiado señorial.
En cuanto a que todo el mundo tiene un BMW o un Audi, incluso Merches, decir que al menos en mi ciudad están empezando a aparecer "demasiados" Accord. Con esto me refiero a que se compran Hondas Accords simplemente como coche, para ir y venir, ya sé que para eso lo compramos nosotros, pero para mi es pura chiripa, podrían haber comprado un Kia, Hyundai,.... (dicho esto sin menosprecio alguno), es decir no saben lo que están comprando, aunque tarde o temprano lo sabrán.
Un saludo, y espero que nadie se sienta ofendido, si es así pido mi más sincera disculpa

#8 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 29 junio 2006 - 08:25:28

seguro que si el accord nuestro lo pones a 8kilos lo compra mas gente

#9 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 29 junio 2006 - 10:20:21

Lo de BMW, puedo llegar a entenderlo, ya que te ofrece tracción trasera y un toque deportivo que MB no llega a ofrecer. Lo de Audi, si lo que te apetece es un motor "gordo", tracción a las cuatro ruedas y unos cambios automáticos/robotizados como los tiptronic o los DSG, también lo entiendo.

Pero... juro que jamás entenderé al que con un sueldo de 18.000 € brutos al año se gasta 32.000 en un A4 TDi de 140 cv totalmente pelado con tracción delantera. Bueno sí que lo entiendo... es una cuestión de querer parecer. Si tengo un Audi, los vecinos me identifican como un tío de éxito, y así despierto su envidia, lo que a su vez me produce un tremendo placer que vale los 5.000 € en los que está sobrevalorado mi reluciente A4. No en vano debemos recordar que los ministros, que son gente de éxito social, (según para quien) utilizan Audi A... 8

Y que conste que soy de los que opinan que cada uno con su dinero puede hacer lo que le dé la gana, pero lo del cliente tipo del A4 básico, empieza a ser digno de un estudio sociológico, por lo menos aquí, en España.

Un saludo

#10 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 29 junio 2006 - 10:33:53

aporto fotos!!!

[attachment=45941:attachment]Touring
[attachment=45942:attachment]Berlina

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 junio 2006 - 13:01:37

Yo he ido en el berlina (525d) sentado atrás y me parece un coche bien hecho. Aunque el equipo de música es peor que el de un Accord Executive y se ven todos los mecanismos del asiento del conductor por debajo :blink: Pero es un cochazo, el Accord no está a su altura, no nos pasemos XD

#12 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 29 junio 2006 - 13:07:07

Un tio mio tiene el 530D creo que son 238CV, bueno lleva de todo xenon,piel,navegador,DVD,asientos electricos calefactables,12 altavoces,sensor parking,telefono,cambio auto/secuencial,clima bizona,lavafaros... Aunque eso si, era un tractor empujaba con mucha fuerza y se oia un motor muy potente pero tractor tractor XD

Lo ha pillado seminuevo traido de alemania por 40.000 y piko €.

#13 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 29 junio 2006 - 13:20:58

Yo he ido en el berlina (525d) sentado atrás y me parece un coche bien hecho. Aunque el equipo de música es peor que el de un Accord Executive y se ven todos los mecanismos del asiento del conductor por debajo :blink: Pero es un cochazo, el Accord no está a su altura, no nos pasemos XD



ESTOY CONTIGO, una cosa es que estemos enamorados de nuestros accords y otra que digamos que es mejor que un serie 5.....lo siento pero no opino lo mismo

#14 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 29 junio 2006 - 13:25:31

No se, creo que comparar la serie 5 con el accord es un error por mucho que nos guste nuestro coche. Cierto es que el accord viene cargado de equipamiento por mucho menos dinero pero son dos berlinas muy difeentes.

Si yo pudiera permitirmelo, seguro que entre un serie 5 y un accord, cojeria el primero siendo objetivo y dejando el corazon a un lado.

#15 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 29 junio 2006 - 13:33:08

Para mí, el serie 3 es un poco pequeño, y el serie 5 un poco grande, yo catalogaría e Accord como una hipotetica (¿o no?) serie 4.

Estoy muy de acuerdo en esa hipotética serie 4. Para mi, el Serie 3 lo veo como un Cupé que tiene cuatro puertas. El serie 5, en cualquier caso, juega en una liga superior, pero a un precio.



Pero... juro que jamás entenderé al que con un sueldo de 18.000 € brutos al año se gasta 32.000 en un A4 TDi de 140 cv totalmente pelado con tracción delantera.

¿Tu crees que existe alguien capaz de hacer semejante animalada presupuestaria?. Mi regla es gastar en un coche entre el 60-70% del salario bruto de un año, y ya, tirando la casa por la ventana, y en caso de encoñamiento absoluto por un coche (sufrido solo en el 89 con mi fiable BMW 316i), no pasar nunca del 100% del bruto anual.

#16 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 29 junio 2006 - 13:57:44

¿Tu crees que existe alguien capaz de hacer semejante animalada presupuestaria?. Mi regla es gastar en un coche entre el 60-70% del salario bruto de un año, y ya, tirando la casa por la ventana, y en caso de encoñamiento absoluto por un coche (sufrido solo en el 89 con mi fiable BMW 316i), no pasar nunca del 100% del bruto anual.


Te asombrarías si fuese obligatorio lucir en el parabrisas la declaración de la renta como si fuese la de la ITV. La gente ha perdido la perspectiva a la hora de endeudarse, y no es consciente de donde se mete. Lo que sí importa es impresionar al vecino y sentirse objeto de sus envidias.

Opino lo mismo que tú en cuanto al porcentaje a gastar en la compra de un coche, que no olvidemos, es un bien de consumo y por lo tanto depreciable muy rápidamente. Sobrepasar el 80% me parece preocupante y pasar del 100% de locos, salvo contadas excepciones, claro. Que tengas tu hipoteca liquidada, que no tengas hijos... o sea que vivas por y para el coche. Pero eso no me parece saludable, la verdad. Hay otro orden de prioridades, bajo mi punto de vista.

Saludos

Editado por zengha, 29 junio 2006 - 13:59:10.


#17 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 junio 2006 - 14:08:08

Hemos de reconocer que HOnda es una marca casi desconocida para la mayoría. de ahí que sean muchos más los que conocen Hyundai que la nuestra.

Yo hasta la compra de mi coche apenas si había escuchado hablar de ella, sólo que los motores son eternos, y como venía de petar mi Xr2 con la decepción de haberlo pintado mes y medio antes enterito y haber invertido en los últimos 6 meses unos 1500 euros en él, me decidí por mi Civic por su motor y el equipamiento muy superior al resto llamémosle Mazda Serie 3, Renault Megane, Fiat Stilo, etc.

Seguiremos siendo unos desconocidos, incomprendidos por muchos pero alabados entre los nuestros. MI futura adquisición, será otro HOnda ;)

#18 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 29 junio 2006 - 14:36:54

Pues lo bueno es la varieda de opinones. No se si será tan bueno que yo discrepe tanto de la media pero en fin, es así y hay que ser sinceros.

NO estoy seguro de si mi próximo coche será un Honda. Motivo, pues que no es barato de mantener y tampoco necesito un coche que me dure 20 años si en probablemente 10 me gustarán todos los demás. Los motores japoneses son tan buenos que aburren, quiero decir, demasiado nobles porque si no pasas de ciertas revoluciones vas como... con falta de potencia.

Esto anterior es para el que piense que la marca me marca :)

PERO hablando del Serie 5 de BMW sencillamente me parece peor coche que el Accord. Salvo en tamaño (si lo grande es mejor) y en linea (aunque a mi ni eso me gusta).
El Honda tiene más potencia (hablo del básico de gasolina), su motor para mi es mejor, los acabados son mejores y el equipamiento a no ser que pongas carretillos de euros son más completos.

Si el Honda tiene mejor motor, mejor equipamiento y más calidad... que alguien me explique porqué el BMW es simplemente mejor ¿por las letras?

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 29 junio 2006 - 14:43:33

El bmw tiene mayor aceleración :P


Yo miré el 320d, 320cd y algo de lejos el 520d así q algo me suenan :oops:


Irme a comprar un coche y q me quieran cobrar por un posavasos cuando el vehículo pasa de 30.000€ como q no.

Bmw tiene mucha potencia inmediata y como todos los alemanes se conocen de toda la vida, si a eso le sumas su propaganda pues es el coche q quiere toda persona.

#20 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 29 junio 2006 - 15:09:21

La verdad , me parece un poco (bueno, un mucho) exagerado poner en el mismo escalon comercial a un serie 5 que a un Accord.

No es el tipo de estética ideal para mi gusto la del serie 5, pero he de reconocer que es un automóvil soberbio en casi todas sus facetas y que si pudiese me lo compraba sin dudar.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos