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F1 - Gp de EEUU (Indianápolis)


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16 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

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Escrito 29 June 2006 - 16:32:31

.: Indianápolis :.

Es uno de los más famosos circuito de carreras del mundo. Construido, en una franja al noroeste de Indianápolis en 1909 como lugar destinado a las pruebas de los coches, ha sido un factor importante para el desarrollo del automóvil.

Imagen Enviada


A principios del siglo XX, el trazado de Indianápolis era utilizado como pista de ensayos por todas las compañías automotrices instaladas en Detroit, pero luego la pista se cubrió con ladrillos y comenzaron a desarrollarse competencias deportivas. El Indianápolis Motor Speedway fue construido en 1909 y la famosa carrera de las 500 Millas, una de las tres citas más importantes que se celebran en esa pista, se disputa allí desde 1911. Antes de celebrar el primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2000, se hizo un nuevo trazado, una torre de control, boxes y la sala de prensa. Los seguidores de los deportes americanos adoran el automovilismo y se estima que unas 200.000 personas asistieron a la carrera inaugural.

Indianápolis está considerada como una de las grandes joyas del automovilismo internacional junto a los trazados de Le Mans y Mónaco. Se trata de un circuito único, con unas largas rectas y con su inconfundible trazada en forma de óvalo. La carrera está prevista a 73 vueltas, lo que supondrá una distancia total de 306,016 kilómetros. La zona del óvalo comprende 1.822 metros y supone aproximadamente unos 23 segundos por vuelta en los que los pilotos ruedan a máxima velocidad. La pista incorpora la recta de meta y dos curvas del famoso óvalo de la 'Brickyard' que fluye hacia un circuito interno construido exprofeso, apretado y sinuoso. Un coche balanceado con una puesta a punto de compromiso es esencial para una competitiva demostración.

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula se ha disputado en nueve sedes diferentes a lo largo de la historia: Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix e Indianápolis.
La sección rápida es extremadamente larga, y los coches corren a una velocidad máxima por un período significativo de tiempo, requiriendo baja carga aerodinámica. Sin embargo, la parte interna de la pista es extremadamente apretada y requiere de un buen balance del chasis y de buena tracción.

En el peralte el calor y la resistencia no afectan tanto a los neumáticos como en otros circuitos de la temporada, ya que allí la velocidad es muy alta y constante. Los neumáticos han de tener mucha adherencia para que el piloto pueda ir más rápido en la zona lenta. La superficie de la pista es lisa, así que se necesita mucha adherencia, sobre todo en las curvas lentas. La mayoría de los equipos optarán por una estrategia de una sola parada en boxes, así que habrá que ver si aguantan las cubiertas. Si hace calor la duración de los neumáticos será otro factor a tener en cuenta, ya que hay una relación directa entre esto y lo blando del compuesto.
La puesta a punto debe ir encaminada a disponer de una buena tracción para salir de las partes más lentas del circuito, así como también a una buena estabilidad en las frenadas. Indianápolis exige una baja alta carga aerodinámica en la parte más revirada del circuito y todo lo contrario en la recta.

Saliendo de la curva peraltada, se alcanza una velocidad de 315 km/h a final de la recta de meta antes de frenar muy fuerte para la primera curva y se reduce hasta los 115 en segunda. Tras esta curva de derechas se gira a la izquierda en segunda a alrededor de 130 por hora. Para la siguiente curva, de derechas, se acelera hasta cuarta velocidad (230 km/h) antes de frenar y reducir a segunda para tomar una curva estrecha en la que la velocidad máxima es de 120.

En la salida se vuelve a meter cuarta y se llega a los 260 antes de volver a bajar a segunda, marcha en la que se toman las dos siguientes curvas, llegando a 110 km/h en la horquilla y a 100 en la lenta curva de derechas. La salida de esta curva es muy importante ya que da a la contra recta y, aunque es mucho más corta que la recta principal, una buena velocidad punta es importante. Aquí se alcanzan los 290 por hora en quinta antes de volver a frenar bruscamente y reducir a segunda para una curva a izquierdas que se hace a 115. El control del acelerador es muy importante también a la salida de este giro a la hora de colocar bien el coche para las siguientes curvas. Inmediatamente se baja a primera velocidad para tomar las dos curvas siguientes, que son muy estrechas: la primera se hace a 60, tras la que se acelera y se vuelve a frenar para la segunda, donde la velocidad mínima será de unos 65 km/h. A la salida, se mete tercera, a unos 210, antes de reducir a segunda otra vez para trazar la importantísima curva de derechas que lleva al óvalo.

Se llega a los 130 por hora y, a la salida, se trata de apretar el acelerador a fondo lo más rápido posible ya que eso determinará la velocidad en la recta de meta. La curva que lleva al óvalo se hace en quinta a 265, mientras que la peraltada se traza a fondo a más de 300 por hora para completar una vuelta al cruzar por la famosa yarda de ladrillos.

El circuito tiene una longitud de 4.192 km, está previsto a 73 vueltas con lo que su distancia será de 306,016 kilómetros.


.: Información :.

Fecha de creación
1950

Primer GP de F1
30/05/1950

GP organizados
17

Capacidad de esp.
250.000 aproximadamente

Web
United States Grand Prix




.: Datos del Circuito :.

Longitud
4.192 km

Número de vueltas
73 (306.016 Km)

Número de curvas
13 (izquierda:4) (derecha:9)

Velocidad máxima
350 Km/h

Compensación línea de salida
0 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
R. Barrichello - 1'10''399
(2004, Ferrari)

Mejor pole
R. Barrichello - 1'10''223
(2004, Ferrari)

Pole 2005
J. Trulli - 1'10''625
(Toyota)

Podium 2005
1. M. Schumacher
2. R. Barrichello
3. T. Monteiro




.: Trayectoria :.

El Gran Premio de Estados Unidos regresó al escenario de la F1 después de nueve años de ausencia. No fue Phoenix quien acogió la carrera, sino el famoso circuito de Indianápolis. Se construyó un trazado en la parte interna del óvalo, del que se aprovecho al primera curva, en la cual los monoplazas rodaron en sentido contrario a como lo hacen los coches que corren habitualmente en Indy (IRL y Nascar).

Indianápolis fue una revelación en el 2000, celebrando el doblete de Ferrari, con Michael Schumacher delante de Rubens Barrichello.

En el 2001 fue el bicampeón del mundo, Mika Hakkinen, quien se hizo con la victoria antes de retirarse. En el 2002 Michael Schumacher dominó desde el principio hasta casi al final. La estrella de Ferrari redujo en la última vuelta para que su compañero Rubens Barrichello pudiera alcanzarle y cruzar la línea con el margen más pequeño posible. Falló y Barrichello llegó el primero a la meta por una fracción de segundo.

La carrera del 2003 empezó bien para Kimi Raikkonen, al salir desde la pole position y despegarse en seguida del resto de la parrilla. La lluvia, sin embargo, causó problemas a los pilotos Michelin, que vieron esfumarse su ventaja sobre los Bridgestone. Según avanzaba la carrera, Montoya vio como sus opciones al campeonato se desvanecían, (se retiró después de chocar con Barrichello) mientras Raikkonen intentaba mantenerse firme, pero fue Michael quien cruzó la meta en primer lugar.

El del 2004 no fue un Gran Premio para recordar debido a las incorrectas decisiones de la dirección de carrera que acabaron provocando algunos serios incidentes sobre la pista. Michael Schumacher se llevó la victoria por delante de Rubens Barrichello y Takuma Sato, que logró el primer podio de su carrera.

En la primera vuelta de la carrera cuatro pilotos se quedaron ya fuera de combate, justo antes de que Fernando Alonso sufriera una espectacular salida de pista a final de recta y acabara impactando contra uno de los muros. Con restos de los monoplazas y cascotes sobre la pista, una vuelta más tarde Ralf Schumacher sufría un fallo en uno de sus neumáticos y se estrellaba contra el muro en la curva de entrada a meta.

Las lesiones sufridas por Ralf le obligaron a estar apartado de los circuitos por espacio de tres meses.

El GP de Estados Unidos 2005 fue una auténtica farsa. Ralf Schumacher - ahora ya como piloto de Toyota - volvía a ser triste protagonista impactando contra el muro en la curva 13 del óvalo de Indy en las sesiones libres del viernes. El incidente del piloto alemán era prácticamente calcado al que él mismo había protagonizado un año antes. El problema lo asumió Michelin, que comunicó a todos sus equipos que ninguna de las dos especificaciones de neumáticos que había elegido para esta carrera eran seguras para competir.

Después de muchas discusiones entre los equipos, la FIA, Michelin y los organizadores de la carrera, los 20 coches ocuparon sus puestos en la parrilla de salida del domingo, pero los 14 monoplazas que montaban los neumáticos Michelin volvieron a boxes tras completar la vuelta de formación y por tanto no tomaron la salida de la carrera. Entre los improperios y la decepción de los aficionados americanos que se habían dado cita en Indianápolis, Michael Schumacher lideró la carrera por delante de los otros cinco coches con neumáticos Bridgestone que sí participaron en una carrera que permanecerá en la memoria de todos por lo esperpéntica que resultó. Esta fue la primera y la última victoria de Schumacher, Ferrari y Bridgestone en toda la temporada 2005.




.: Palmarés :.

2005 M. Schumacher (Ferrari)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2001 M. Hakkinen (McLaren)
2000 M. Schumacher (Ferrari)




.: Horarios :.

Viernes 30 de Junio
Práctica 1: 17:00-18:00
Práctica 2: 20:00-21:00

Sábado 1 de Julio
Práctica: 16:00-17:00
Clasificación: 19:00

Domingo 2 de Julio
Carrera: 19:00




.: Campeonato de pilotos :.

1. F. Alonso - 84 ptos
2. M. Schumacher - 59 ptos
3. K. Raikkonen - 39 ptos
4. G. Fisichella - 37 ptos
5. F. Massa - 27 ptos
6. J. P. Montoya - 26 ptos
7. J. Button - 16 ptos
8. R. Barrichello - 13 ptos
9. N. Heidfeld - 12 ptos



.: Campeonato de constructores :.

1. Renault - 121 ptos
2. Ferrari - 87 ptos
3. McLaren - 65 ptos
4. Honda - 29 ptos
5. BMW - 19 ptos
6. Toyota - 11 ptoss
7. Williams - 10 ptoss
8. Red Bull - 8 ptos

#2 Robeck

Robeck

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Escrito 29 June 2006 - 16:48:01

.: Fotos :.

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#3 Galuppin

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Escrito 29 June 2006 - 17:58:28

a ver si este año hay carrera XD

wenísima info como siempre robeck :okk:

#4 Spirit of St. Louis

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Escrito 30 June 2006 - 08:52:31

Buena info.

Pero en las fotos, noto que falta un toque femenino, como la que había en los G.P. anteriores. :D

#5 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 30 June 2006 - 10:06:31

Muchisimas gracia por la info, Robeck. Como siempre, tus post sonn de los mejores de la semana. Gracias! :oops:

#6 Robeck

Robeck

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Escrito 30 June 2006 - 10:13:12

Buena info.

Pero en las fotos, noto que falta un toque femenino, como la que había en los G.P. anteriores. :D


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Mejor? jejejeje :D :D :D :D

#7 JAM

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Escrito 30 June 2006 - 11:12:39

¡Ahora si!.

¡Menuda diferencia!.

Ni punto de comparación... :okk:

Salu22 :ok::ok:

#8 Spirit of St. Louis

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Escrito 30 June 2006 - 12:55:27

:ok:
AhorA SÍ!!!!! PERSFESTO

#9 Drako

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Escrito 01 July 2006 - 00:54:42

Buenisima info Robeck, y las fotos :baba: mejor no digo na... XD

Indianapolis promete espectaculo :ok:

#10 TroyMcClure

TroyMcClure

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Escrito 01 July 2006 - 01:07:30

lo de las fotos es algo impresionante :love:

gracias de nuevo robeck

#11 Robeck

Robeck

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Escrito 01 July 2006 - 09:07:19

Resultados Libres 1.2

1 A. Davidson Honda 1:12.013 38
2 R. Kubica BMW 1:12.809 39
3 G. Fisichella Renault 1:12.933 14
4 F. Massa Ferrari 1:13.264 26
5 G. Mondini Midland F1 1:13.327 33
6 M. Schumacher Ferrari 1:13.346 18
7 T. Monteiro Midland F1 1:13.387 21
8 J. Button Honda 1:13.397 16
9 F. Alonso Renault 1:13.474 14
10 K. Räikkönen McLaren 1:13.554 9
11 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:13.688 26
12 M. Webber Williams 1:13.691 15
13 N. Heidfeld BMW 1:13.725 14
14 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:13.735 24
15 JP. Montoya McLaren 1:13.825 10
16 J. Villeneuve BMW 1:13.857 17
17 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:13.946 31
18 R. Barrichello Honda 1:14.011 20
19 A. Wurz Williams 1:14.050 39
20 C. Klien Red Bull 1:14.084 15
21 C. Albers Midland F1 1:14.169 19
22 T. Sato Super Aguri 1:14.391 24
23 J. Trulli Toyota 1:14.449 16
24 N. Rosberg Williams 1:14.562 17
25 D. Coulthard Red Bull 1:14.676 18
26 R. Doornbos Red Bull 1:14.839 13
27 R. Schumacher Toyota 1:15.063 10
28 S. Yamamoto Super Aguri 1:15.120 33
29 F. Montagny Super Aguri sin tiempo 2


Declaraciones de Nick Shorrock, director del programa Formula 1 Michelin, tras la jornada de ayer viernes:

"Disponemos de seis mezclas diferentes en nuestros neumaticos de seco y las seis se muestran bien adaptadas a la pista. No hemos encontrado hasta el momento ningun problema en cuanto a su duración y todos los signos muestran que estamos en medida de genererar excelentes prestaciones desde la primera vuelta, asi como ritmos rapidos y sostenidos en el transcurso de tandas largas - dos caracteristicas que han sido la marca de fabrica en Michelin esta temporada."

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#12 Galuppin

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Escrito 01 July 2006 - 11:46:54

joer, vaya dos pistas de aterrizaje k tiene la rubia de la foto.......

y vaya cabezón.......



y los morros parece k se los pilló en una puerta.......


de dond coño las sacan????

#13 dnaman

dnaman

    Asimo

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Escrito 01 July 2006 - 12:02:37

lo mejor son los fotografos, peleandose por un metro de pista de ladrillos!! :D :D

#14 _TwinTurbo_

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Escrito 01 July 2006 - 19:02:29

Como la carrera de mañana sea de interesante como la ultima tanda de la calificacion... vamos a tener un carreron.

#15 PaNa

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Escrito 01 July 2006 - 19:45:11

we!!!

pues. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif.
1. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1'10"832
2. 6 Massa Ferrari Ferrari 1'11"435 + 0'00"603
3. 2 Fisichella Renault Renault 1'11"920 + 0'01"088
4. 11 Barrichello Honda Honda 1'12"109 + 0'01"277
5. 1 Alonso Renault Renault 1'12"449 + 0'01"617
6. 17 Villeneuve BMW BMW 1'12"479 + 0'01"647
7. 12 Button Honda Honda 1'12"523 + 0'01"691
8. 7 R. Schumacher Toyota Toyota 1'12"795 + 0'01"963
9. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1'13"174 + 0'02"342
10. 16 Heidfeld BMW BMW 1'15"280 + 0'04"448
Eliminados en la 2ª fase
11. 4 Montoya McLaren Mercedes 1'12"150
12. 9 Webber Williams Cosworth 1'12"292
13. 21 Speed Toro Rosso Cosworth 1'12"792
14. 19 Albers Midland Toyota 1'12"854
15. 18 Monteiro Midland Toyota 1'12"864
16. 15 Klien Red Bull Ferrari 1'12"925
Eliminados en la 1ª fase
17. 14 Coulthard Red Bull Ferrari 1'13"180
18. 22 Sato Super Aguri Honda 1'13"496
19. 10 Rosberg Williams Cosworth 1'13"506
20. 8 Trulli Toyota Toyota 1'13"787
21. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1'14"041
22. 23 Montagny Super Aguri Honda 1'16"036


Barrichelo 4º
we! :D

Editado por PaNa, 01 July 2006 - 19:45:35.


#16 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

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Escrito 02 July 2006 - 01:06:46

Raro, raro, raro lo de Alonso esta tarde.

¿Lleva mucho combustible o el monoplaza no le rula bien?
¿Y el tiempo perdido con Fisico? ¿Tan buena es la mejora introducida en el monoplaza del compi de Alonso?
¿Y el tiempazo de Schumi? ¿Va corto de gasofi o su máquina va tan rápida, o ambas cosas?

Todas estas preguntas hacen la carrera de mañana muy interesante a priori. Ya empezaba a ser esto un tostonazo parecido al 2004.

McLaren de mal en peor, que mal camino llevan.
Honda ha puesto la nota alegre de la calificación.

#17 Alija

Alija

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Escrito 02 July 2006 - 01:13:42

Creo que mañana gana ferrari a no ser que haya algo raro por ahi, honda parece haber mejorado pero
hasta no verlos en carrera no se puede decir mucho.




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