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Reparaciones y mantenimientos del Lude 4th


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8 respuestas en este tema

#1 Nahum -type-.:R:.

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Escrito 30 junio 2006 - 04:25:44

Me gustaría informarme lo maximo posible sobre la calidad de las piezas para este modelo, diferencias entre las distintas motorizaciones(cuales son mas ventajosos y funcionales (precio/rapidez)), talleres de reparaciones-mantenimiento del mismo...

La cuestion es que un amigo y yo nos queremos pillar un Lude de 4th porque nos encanta, pero...nadie nos aconseja que nos lo compremos y todos nos recomiendan otras marcas y modelos, las razones que nos han dado: Es un modelo con muchos años, poco usual (cn ello poco practico) de dificiles reparaciones...; y queremos saber pros y contras de este modelo y sus distintas motorizaciones(cuales convienen mas por precio y necesidad de reparaciones...); ¿son caras las reparaciones de estos modelos, asi como el mantenimiento, revisiones?... es mas ¿es dificil encontrar talleres que dispongan de personal cualificado y materiales necesarios para este modelo?. ¿Que hay de las Piezas y recambios de este modelo? ¿Son Facilmente localizables y rapidas?

Es mas que deciis en cuanto a prestaciones/mantenimiento de un lude de 5th es mas practico, rentable o tecnologico? (Aunque lo que mas nos fascina del 4th es el diseño...merece la pena un 5th pese a no tener tanto diseño, ¿se notan muchas diferencias en aspecto practico-economico/tecnologico-esperimentativo? ¿en que modelo encontraremos mas piezas en el mercado (tanto de recambios como de tuning)? [attachment=46055:attachment]

PD:Al ser este un foro Honda supongo que me dareis buenas referencias y muchos pros de sensacion de conduccion, aspecto del coche... pero queremos ir mas lejos de lo estetico/satisfactorio y Llegar a lo practico (aunque se aceptan todo tipos de pros como...me encanta la sensacion de cnduccion y estabilidad o...) Pero ante todo epero que podais resolver nuestras dudas!!!

Gracias de antemano y un Saludo desde Sevilla!!!!!!


#2 Jerogliphic

Jerogliphic

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Escrito 03 julio 2006 - 10:03:48

A ver Nahum, pese a las diferencias que tenemos en tuning del Prelude, te voy a ayudar en lo que pueda (jaja, es broma eh, que es pa meterme contigo)

El Prelude no es un coche barato de mantener, pero tampoco se sube a las nubes, simplemente se trata de llevar al día las revisiones y que haya estado cuidado, yo el mio lo compré con 177.000 km y es del 94, modelo 2.2 VTEC 4Th generación, yo siempre lo he llevado a la Honda, puesto que, hablando con gente que conoce el modelo de pe a pa, me han recomendado que no me la juegue por pagar 200 euros de menos, es un coche algo delicado en algunos aspectos, por ejemplo las correas.

De reparaciones, te voy a relatar una lista pequeña de lo que le he hecho yo

Embrague a los 185.000 km (700 Euros)
Revisión cada 10.000 km (unos 130 ó 150 Euros)
Revisión de los 200.000 km (con correas, bomba de agua, filtros) (1400 Euros)

Más o menos hazte una idea, eso si, las sensaciones que te da después hace que te olvides de lo que cuesta y te des un pequeño capricho.

En piezas que puedas encontrar por ahi, ahora hablo de desguaces, pues bueno, hay pocos preludes 4Th y yo he encontrado pijaditas, pero cosas importantes para el motor aun no he tenido que buscar nada, pero no debe ser tampoco muy fácil, Prelude 200hp, si te puede decir algo más.

Del 5Th generación no te puedo hablar, por que no lo conozco a fondo, pero imagino que andará por el estilo.

Espero haberte servido de ayuda y si quieres algo más pregunta.

Un saludo.

Jorge

#3 Prelude200hp

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Escrito 03 julio 2006 - 10:06:58

, Prelude 200hp, si te puede decir algo más.
[/quote]
jeje,aki estoy yo si te hace falta algo dime que te lo puedo mirar ,salu2

#4 Nahum -type-.:R:.

Nahum -type-.:R:.

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Escrito 03 julio 2006 - 10:50:22

pues muxiisimas gracias a los dos!!!!!!!!!!!
y nada cn lo que me ha dicho Jorge (que me ha dado mu wena info)...me hago a la idea, xo no se...cn respecto a un coche nuevo estilo nuevo civic...
Cuanto puede haber de diferencia en reparaciones, piezas y de mas? no se por eso de ser un modelo mas exclusivo y antiguo quizas no queden muchas piezas o solo queden en stock no? digo yo... quizas también eso de cuanto tardarian en traer las piezas... por que supongo que en la propia casa honda no tendran piezas para este modelo y las tendra que traer directamente desde japon?
Lo recomendais cmo unico coche o solo se puede considerar un capricho para fanaticos del Lude?!
He lei2 lo que la pasao a Aitorxu cn el Lude 4th que pilló de 2ªmano y la verdad es que paso de que me pase a mi también...por eso ya en aspectos tecnicos Por cuanto puede salir montar un nuevo bloque de 2.2 Vtec 185cv en la casa? y si no como se puede cnseguir otro,teneis datos del tema?

Por cierto dadme datos tecnicos entre Lude´s de 4th y de 5th y sobretodo vuestras experiencias y desavenencias cn el Lude (pros y contras)

Aver si me conseguiis convencer del todo o me dais razones para quitarme la idea de la cabeza!!!!!!!!!!!!

A todo esto!! tengo 19 y cumplo los 20 el 02/10/06 osease ya dentro de na y no he tenido todavia ningun coche... considerais un Lude demasiado coche para alguien en mis circustancias? es un coche dificil de manejar por lo de 4w? o es facil cojerle el truquillo....

bueno que espero que me sigais ayudan2 en lo que podais y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!


Por cierto mi msn es: Nahumperez@hotmail.com para que me agregeis los que querais y me deis consejo, experiencias(buenas y malas)... en fin lo dixo!!!

Editado por Nahum -type-.:R:., 03 julio 2006 - 10:58:37.


#5 Jerogliphic

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Escrito 03 julio 2006 - 11:52:01

A ver, tema de piezas, no hay problema de stock en principio, a no ser que pidas cosas muy concretas (por ejemplo los antiniebla o cosas así) a mi el distribuidor me lo pidieron a la central de Bélgica y tardó 4 días.

Yo por ahora lo tengo como coche único, fue una oportunidad muy buena como para dejar escapar este Prelude, y es mi segundo coche serio, decir que solo tengo 2 años de carnet y el prelude me lo compré hace ya uno.

Gastar, gasta, pero no tampoco una barbaridad,a regimen bueno y escuchando bastante el VTEC, ponte en unos 11 litros a lo más 12, el consumo del 2.2 vtec para mi gusto está bastante bien, es un coche que tira muchísimo y que cuando pruebes te encantará conducir.

Lo del 4WS, te cuesta un poco el acostumbrarte a aparcar en linea, pero en cuanto le pilles el truco verás que es incluso más fácil que con un coche normal.

Comparativas entre el 4ª y 5ª pon algo en el buscador del foro que ya hay post con esto, Legend y Kosei son grandes entendidos.

Yo no te lo voy a quitar de la cabeza, eso depende de ti, todas mis sensaciones son buenas, lo único los frenos (un cambio de discos a algo mejor que los de casa vienen bien) y los amortiguadores que pienso ponerles o unos KYB (kayaba) o unos Koni (estos últimos quizás me hagan buen precio, por eso igual me decanto por ellos) que lo único que hacen es mejorar el coche.

Eso si, ten paciencia en buscar un Prelude, yo me inclinaría por un BB1 H22A2 (El 2.2 VTEC), suelen tener menos kilómetros y el motor es algo mejor que el 2.3, esto dicho por varios expertos en motores Honda. Buscate mejor algo que esté de serie y si sus revisiones han sido en concesionario oficial mejor que mejor, te va a salir algo más caro, pero nada comparado con un coche con el motor hecho polvo y con el que, después de haber pagado casi un millón de pesetas tengas que cambiarle el bloque, que lo que cueste en conce oficial no quiero ni imaginarlo.

Si quieres saber algo más te he añadido al Messenger, ok, un saludo.

#6 Legend

Legend

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Escrito 03 julio 2006 - 11:59:50

El Prelude 2.2i Vtec (4ª gen.) es un coche que podemos considerar un poco "de capricho" en el sentido de que no abunda en el mercado de 2ª mano, aporta soluciones tecnológicas, mecánica y equipamiento que aún hoy son válidos (185 cv, 4WS, una línea aún actual, cierta exclusividad), y en el año 93 valía casi 5 millones de pesetas. Viene muy equipado, es cómodo (sólo para 2, las plazas traseras son testimoniales) y muy robusto.

Pero el Prelude es un coche que puede usarse perfectamente a diario, es manejable en ciudad, muy cómodo y rápido en autopista y bastante eficaz en carreteras de 2º orden y hasta en tramos de montaña si me apuras. Yo tengo 2 coches más aparte del Prelude, pero el que más uso es el Honda. Puede servir perfectamente como coche único.

No hay ningún tipo de problema con el stock de repuestos, suele haber de todo, es un coche que se dejó de fabricar en el 96, no tiene la antigüedad de un S800 de los 60 o de un Civic 1ª gen. Los precios de los repuestos vienen a ser parecidos a los de cualquier otro Honda (están en la línea del precio de repuestos para BMW, por ejemplo), y si bien es cierto que como cualquier máquina puede fallar, el Honda Prelude es un coche muy fiable, sinceramente a poco que lo cuidemos es difícil que se averíe. El mío es del año 93, lo compré hace 3 años con 97.000 kms. y ahora tiene 145.000, y aparte de pastillas de freno, hacer la distribución y cosas normales, el coche no me ha dado problemas. Las diferencias (en cuanto a tecnología y repuestos) con el Lude 5ª gen. son escasas, son casi el mismo coche con distinto traje.

El Prelude VTEC es un coche muy homogéneo y muy bien construido. Lo importante realmente, es que des con una buena unidad, que esté bien cuidada. Son coches actuales, aún no clásicos, y en ese sentido lo ideal es que se compre para caminar con él sin tener que arreglarle nada ni restaurarlo.

Mírate este hilo muy bien elaborado por nuestro compañero Kosei para más info del Honda Prelude:

http://clubhondaspir...showtopic=29902

Un saludo

Editado por Legend, 03 julio 2006 - 12:07:15.


#7 Kosei

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Escrito 03 julio 2006 - 12:24:35

Además de todos los buenos comentarios tanto de Jerogliphic como de Legend te voy a añadir un par de cosas.

Es normal que todo el mundo te recomiende otras marcas o coches nuevos, eso es porque no han tenido un Honda y porque siguen la corriente del mercardo actual.

Los preludes 2.2 VTEC rondaban los 5 millones y más de las antiguas pesetas y eso aunque pasen los años te da una idea del coche que es.

La 4ª y la 5ª generación son mucho más parecidas de lo que parece y andan igual en temas de mantenimientos y precio de recambios.

Respecto a lo del coche yo creo que siempre es mejor empezar a conducir con un coche manejable y poco potente para así ir aprendiendo poco a poco. El Prelude tiene unos límites de adherencia, unas inercias y una potencia bastante altos y un susto puede tener mayores consecuencias que con un coche más "pequeño".

Pero no hay duda que es un coche muy seguro, que frena de maravilla y que si te tomas tu tiempo para ir haciendote al coche y cogiendo experiencia no tiene porque ser un buen primer coche, ya quisieran muchos.

Saludos!! ;)

#8 Prelude200hp

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Escrito 03 julio 2006 - 12:27:33

yo creo que leyendo lo que te han puesto no tengo nada que decir ,jeje,salu2

#9 Nahum -type-.:R:.

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Escrito 04 julio 2006 - 17:12:22

pues muchisimas gracias y nada los que me hayais agrega2 al msn pues os preguntare mas cosillas por ahi Ok?! a y por cierto si que me mire el Post de Kosei (un maestro ami manera de ver) y las diferencias de motorizacion de equipamiento...en fin casi todo lo que buscaba xo...que mejor que las experiencias personales!!!!!!!!!!! :P

pues eso sigo abierto a recibir mas informacion y experiencias (ya sean estas buenas como malas) por ejemplo lo de los freno...ya he oido en varios sitios que los que trae de casa son poco eficientes (el primero en decirmelo fue Rafa -Redbulled- al que doy las gracias por lo que hizo por mi y por darme algo de informacion)

Thanks for all
:ok: :ok:




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