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Una vuelta mas con el tema del indice de carga en i-ctdi


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18 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 30 junio 2006 - 11:10:09

PUes despues de hablar del conce y decirme que como no se fijaban en eso ellos y otros conces Honda ahora les han mandado una circular a los conces que tengan cuidado con esos indices de carga.

El tema es que he llamado a www.inta.es (recomendacion de la itv si queria homologar el codigo 91 de carga ) y parece gente seria....TEneis experiencias con ellos?...Me han mandado un impreso para cubrir y junto con la fotocopia de la documentacion si quiero me dicen si se puede y lo que me costaria. Si acepto me daran un papel de homologacion....a ver que sabeis u opinais de esto...

#2 'Sampaio23'

'Sampaio23'
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Escrito 05 julio 2006 - 17:53:47

PUes despues de hablar del conce y decirme que como no se fijaban en eso ellos y otros conces Honda ahora les han mandado una circular a los conces que tengan cuidado con esos indices de carga.

El tema es que he llamado a www.inta.es (recomendacion de la itv si queria homologar el codigo 91 de carga ) y parece gente seria....TEneis experiencias con ellos?...Me han mandado un impreso para cubrir y junto con la fotocopia de la documentacion si quiero me dicen si se puede y lo que me costaria. Si acepto me daran un papel de homologacion....a ver que sabeis u opinais de esto...


Yo no he oido hablar nunca de inta pero de todas formas si te han mandado desde la itv, yo creo que puedes ir con tranquilidad porque seran de confianza.
Pero no haces mal hen informarte antes bien antes de nada por si las moscas que las cosas estan muy mal.

#3 'trompocorse'

'trompocorse'
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Escrito 05 julio 2006 - 22:17:14

El INTA(Instituto Nacional de Tecnologia Aeroespacial)es el encargado,por lo menos en madrid de aprobar las reformas de importancia hechas en un vehiculo,digo en teoria,a mi anterior coche le cambie suspensiones y frenos y en teoria se lo deberian haber llevado alli para hacer las pruebas pertinentes,pero el ingeniero que me lo tramito tenia alli trifasico y no me hizo falta...Solo hizo falta aflojar el tacatun y arreglao,sin ver el coche y soltando viruta,ya es mas seguro y pasa itv´s.p#%@ mafia.Pero eso si,tienen la ultima palabra...

#4 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 06 julio 2006 - 21:26:31

Bueno, he llamado a Honda (servicio de homologaciones) y me han dicho que esta semana me mandaran el papel homologando las de indice de carga 91 ya que el modelo 2006 tiene este indice. Alguien lo puede confirmar mirando en la documentacion?...son para las ruedas de 17"

#5 JAM

JAM

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Escrito 07 julio 2006 - 07:06:56

Bueno, he llamado a Honda (servicio de homologaciones) y me han dicho que esta semana me mandaran el papel homologando las de indice de carga 91 ya que el modelo 2006 tiene este indice. Alguien lo puede confirmar mirando en la documentacion?...son para las ruedas de 17"


jaime, no te compliques, más la vida. Si Honda te proporciona un certificado, diciendo que con 91, tienes índice de carga suficiente para tu coche, tienes suficiente para la ITV y cualquiera que se plante por delante.

Con ese certificado, el de la ITV, en caso de querer ser muy legalista, lo más que puede pedirte es que se incluya en tu ficha técnica que se también admiten las ruedas de 225/45/17 con índice de carga 91 o superiores, se paga la tasa, te lo imprimen en la ficha técnica y ya está.

De cualquier manera, cuando lo recibas, podrías scanear el documento y subirlo al foro, omitiendo tus datos, si figuraran en él y así cualquiera que tenga un i-CTDi, podría utilizarlo en caso de necesitarlo.

Salu22 :ok::ok:

#6 'Santmate'

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Escrito 07 julio 2006 - 07:25:45

No está mal esa idea :oops:


Yo en mi coche tengo puesto:

Neumáticos: 4: 205/55 R16 91 V

Homologaciones: 225/45 R17 94W, 17 x 7JJ, OFFSET 55

No entiendo ni papa, esto está bien?

#7 JAM

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Escrito 07 julio 2006 - 07:36:51

No está mal esa idea :oops:
Yo en mi coche tengo puesto:

Neumáticos: 4: 205/55 R16 91 V

Homologaciones: 225/45 R17 94W, 17 x 7JJ, OFFSET 55

No entiendo ni papa, esto está bien?


Si, eso es lo que tenemos todos en la ficha de los 2.2 i-CTDi.

El problema es que si bien con ruedas de 16" el índice de carga vale con que sea 91, al pasar a a 17", tendrías que buscar ruedas con ese valor igual o superior a 94, que son más caras, cuando según el concesionario que se las vendió a jaime, con 91, tenemos suficiente, siempre y cuando Honda emita el correspondiente certificado de que es así.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 07 julio 2006 - 07:56:54.


#8 'Santmate'

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Escrito 07 julio 2006 - 07:45:03

Ahhh, ya entiendo Jam "gracias x la explicación".

La historia está en ahorrarnos unas pelas en los neumáticos pudiendo utilizar otro más barato q nos va a hacer el mismo servicio. :D

#9 jaime

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    Asimo

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Escrito 07 julio 2006 - 08:12:06

Exacto...con indice de carga 91 vamos mas que sobrados ya que cada rueda adminte una carga maxima de 615 kg (615+615=1230 kg cuando nuestra carga maxima en el eje delantero es de 1000kg. Es decir, nos quedan de margen 230kg).

Pero el tema es que ha pasado ya una semana desde que me han dicho que me enviaria ese certificado y aun no ha llegado. Tendre que llamarlos a ver que pasa porque la verdad es que necesito cambiar las ruedas y no quiero hacerlo hasta que este todo homologado.

#10 jaime

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Escrito 07 julio 2006 - 13:16:47

Bueno, pues ya tengo el papel con la homologacion de las 225/45 R17 91W para el i-ctdi. En este papel viene especificado el nº de chasis del coche. he pasado por la ITV y me han dicho que no lo homologue hasta que pase la itv ya que con ese papel no dira nada la guardia civil en caso de pararme y si lo quisiera homologar ahora ademas de pagar las tasas tendria que pasar la itv....con lo que pongo el papelito junto la documentacion y listo. Ahora a ahorrarme unas pesetillas al comprar las gomas con codigo 91

#11 JAM

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Escrito 07 julio 2006 - 14:19:39

Bueno, pues ya tengo el papel con la homologacion de las 225/45 R17 91W para el i-ctdi. En este papel viene especificado el nº de chasis del coche. he pasado por la ITV y me han dicho que no lo homologue hasta que pase la itv ya que con ese papel no dira nada la guardia civil en caso de pararme y si lo quisiera homologar ahora ademas de pagar las tasas tendria que pasar la itv....con lo que pongo el papelito junto la documentacion y listo. Ahora a ahorrarme unas pesetillas al comprar las gomas con codigo 91


¡ Me alegro !, jaime.

Cuando puedas lo scaneas tapando tu n' de chasis y nos lo subes al foro, asi puede ser de utilidad para otros que esten interesados, imprimiendolo con sus nos de chasis, respectivos.

Salu22 :ok::ok:

#12 jaime

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Escrito 07 julio 2006 - 15:15:31

¡ Me alegro !, jaime.

Cuando puedas lo scaneas tapando tu n' de chasis y nos lo subes al foro, asi puede ser de utilidad para otros que esten interesados, imprimiendolo con sus nos de chasis, respectivos.

Salu22 :ok::ok:


No creo que sea necesario hacer esa "chapuza" de imprimirlo con otro numero de chasis ya que el papel me lo han dado gratuitamente en Honda. Si a alguien le interesa que no se complique la vida y que lo solicite a homologaciones de HOnda. ¿NO os parece que es mejor asi?....un saludo

Se me olvidaba, ademas lleva un cuño que supongo que tendra que ser original (no impreso como seria el caso de hacerlo como dices, JAM).

Editado por jaime, 07 julio 2006 - 15:17:01.


#13 JAM

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Escrito 07 julio 2006 - 18:09:53

No creo que sea necesario hacer esa "chapuza" de imprimirlo con otro numero de chasis ya que el papel me lo han dado gratuitamente en Honda. Si a alguien le interesa que no se complique la vida y que lo solicite a homologaciones de HOnda. ¿NO os parece que es mejor asi?....un saludo

Se me olvidaba, ademas lleva un cuño que supongo que tendra que ser original (no impreso como seria el caso de hacerlo como dices, JAM).


A ver, jaime. A mi no me interesa, ni me va ni me viene, porque tengo unas Pirelli montadas con índice de carga 94W, según podrás comprobar en mi firma y lo normal, por el resultado que estoy teniendo y por mi forma de conducir es que vuelva a repetir con las mismas.
Lo que yo te he pedido sería una deferencia para el foro o el resto de miembros, que desde luego, no considero sea ninguna chapuza, si se escanea medianamente bien la carta y se imprime el nº de chasis en condiciones y que en caso de apuro, alguien podría llevar o presentar, si fuera necesario.

Veo que no todos somos iguales, ni pensamos igual. lo cual no es que sea malo, pero cuando has pedido ayuda, todos hemos ido aportando lo que hemos podido, en base a nuestras posibilidades y conocimientos; yo personalmente no tendría ningún problema en poner a disposición el "papelito", si dispusiera de él.

La posibilidad de solicitarlo a Honda, todo el mundo puede hacerlo, evidentemente, cuando lo considere necesario, al igual que alguno puede quedarse mas tranquilo teniendolo y no usarlo nunca, en fin que agradecido por tu interés en ayudar al resto :oops: .

El tema ya se hizo con el certificado de homologación de los alerones y lo único es que el que lo proporcionó pidio que no se extendiese en exceso y se mantuviese una cierta confidecialidad sobre el asunto dentro del foro.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 07 julio 2006 - 18:52:03.


#14 jaime

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Escrito 08 julio 2006 - 10:29:37

A ver, jaime. A mi no me interesa, ni me va ni me viene, porque tengo unas Pirelli montadas con índice de carga 94W, según podrás comprobar en mi firma y lo normal, por el resultado que estoy teniendo y por mi forma de conducir es que vuelva a repetir con las mismas.
Lo que yo te he pedido sería una deferencia para el foro o el resto de miembros, que desde luego, no considero sea ninguna chapuza, si se escanea medianamente bien la carta y se imprime el nº de chasis en condiciones y que en caso de apuro, alguien podría llevar o presentar, si fuera necesario.

Veo que no todos somos iguales, ni pensamos igual. lo cual no es que sea malo, pero cuando has pedido ayuda, todos hemos ido aportando lo que hemos podido, en base a nuestras posibilidades y conocimientos; yo personalmente no tendría ningún problema en poner a disposición el "papelito", si dispusiera de él.

La posibilidad de solicitarlo a Honda, todo el mundo puede hacerlo, evidentemente, cuando lo considere necesario, al igual que alguno puede quedarse mas tranquilo teniendolo y no usarlo nunca, en fin que agradecido por tu interés en ayudar al resto :oops: .

El tema ya se hizo con el certificado de homologación de los alerones y lo único es que el que lo proporcionó pidio que no se extendiese en exceso y se mantuviese una cierta confidecialidad sobre el asunto dentro del foro.

Salu22 :ok::ok:


Siento causar la impresion de que no queria poner aqui dicho papelito pero nada mas lejos de la realidad, . Claro que agradezco vuestra colaboracion !!!!!!!!!como no lo voy a hacer!!!!!!!!!!!.
Lo que queria decir es que como es algo tan facil como llamar a Honda y solicitarlo gratuitamente no crei que fuese necesario (yo siendo asi, preferiria solicitarlo ). DE todas formas pido disculptas por el malentendido que pudiese causar mis palabras y como he dicho en cuanto pueda lo escaneo y lo subo al foro.

PD: estoy intentando escanearlo y meterlo como archivo adjunto pero no me deja la pag.....a ver si mas adelante puedo sino ya me direis como lo hago

Editado por jaime, 08 julio 2006 - 11:19:06.


#15 jaime

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Escrito 09 julio 2006 - 21:25:11

Nada, que no soy capaz de subir el archivo....alguien me puede decir como hacerlo?

#16 jaime

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Escrito 11 julio 2006 - 07:44:42

BUeno, como veo que no soy capaz de hacerlo si a alguien le interesa que me envie un mensaje privado con su correo y se lo mando a este....un saludo

#17 Jsantos93

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Escrito 29 julio 2006 - 03:57:44

Hola Jaime:

Soy relativamente nuevo en este foro pero me interesa el tema que estais tratando por lo que si no es mucha molestia mandame una copia de este documento para ir a la Honda con el y solicitar uno para mi.
No me deja mandar mensajes privados por lo que te dejo el mio
Jsantos93@telefonica.net

#18 Jsantos93

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Escrito 29 julio 2006 - 21:32:10

Graciassssssssssssssss

#19 jaime

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Escrito 29 julio 2006 - 21:37:48

Graciassssssssssssssss



Para eso estamos :D :D




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