ATENCION CALAMARES
#21
Escrito 03 julio 2006 - 08:33:20
#23
Escrito 03 julio 2006 - 20:56:44
Lo siento, lo he solventado buscandolo en el e-mule directamente. GRACIAS
#24
Escrito 03 julio 2006 - 22:25:26
ed2k://|file|prueba%20accord%20i-ctdi.%20rar|5837797|B75FFB0DA79B2F1A2AEA3CEC30A2F052|h=ZXJLPQIAR5WO5SDR4XERV3GJULUHFSA7|/
Editado por Mon-He, 03 julio 2006 - 22:28:03.
#25
Escrito 04 julio 2006 - 17:36:46
Gracias Mon-he :ok:Hay que copiar el enlace a mano porque al escribir el mensaje siempre añade lode "htt://..." de dorma automatica. Teneis que poner así:
ed2k://|file|prueba%20accord%20i-ctdi.%20rar|5837797|B75FFB0DA79B2F1A2AEA3CEC30A2F052|h=ZXJLPQIAR5WO5SDR4XERV3GJULUHFSA7|/
#26
Escrito 04 julio 2006 - 21:45:05
Saludos.......
#27
Escrito 05 julio 2006 - 22:34:26
Por el momento, contentáos con el texto...
«Pensar en términos absolutos de lujo, prestaciones, solidez o imagen casi siempre es sinónimo de pensar en Audi, BMW o Mercedes. Sin embargo, hay nuevos jugadores en esta categoría que o bien llegan como desconocidos que hacen méritos para escalar desde posiciones inferiores o que evolucionan hasta el punto de ser irresistibles.
Y por ese mismo orden citamos a tres de las mejores alternativas a la terna alemana. Ampliamente conocido por todos, pero casi en exclusiva por referencias cinematográficas o como protagonista de exóticas importaciones, Cadillac desembarca por primera vez en su historia con un modelo de gasóleo, diminuto si se compara con sus hermanos de gama y que resulta tan específico para el mercado europeo que jamás se podrá comprar en los Estados Unidos; ahí es nada.
Tal exclusiva oferta tiene truco, aunque alabemos el gusto de su envoltorio. El BLS utiliza la totalidad de los componentes estructurales y mecánicos del Saab 9-3, que a su vez utiliza elementos de Opel y que para acabar de rizarlo, equipa motores Diesel diseñados por Fiat. Como lo oyes. El resultado es una berlina absolutamente original, con ese aire futurista y eminentemente yankee, pero con tripas, comportamiento y acabados que, como veremos, no desentonan en esta parte del mundo.
Los últimos retoques llevados a cabo en el Honda Accord nos llamaron tanto la atención en la toma de contacto que aun con menos potencia, rivaliza sin problemas con motores de hasta 30 caballos más. Ligeramente afinado en lo estético, la mayor ganancia del Accord ha sido la incorporación de una caja de cambios de seis marchas tan precisa que podría pasar por la del mismísimo S2000. Ágil y divertido, muy rápido en todo tipo de firmes, el Accord restilizado sería perfecto por su relación entre precio, lógica y prestaciones… si fuera propulsión.
Para satisfacer a los puristas y comprobar si realmente el trabajo de Lexus sigue por el buen camino, el nuevo IS 220 con motor Diesel promete ser el pastel más dulce de entre los japoneses. Contundencia y calidad no le faltan, tanta como para ofrecer una espectacular garantía de seis años, imposible de alcanzar por ninguna otra marca, sea del país que sea. Y al fin, con la limpia mecánica D4-Cat vista en los Toyota Corolla y Avensis.
Volantes muy distintos
Si a la hora de valorar su capacidad de representación hay que fijarse en el matiz, en marcha las diferencias resultan abismales. Tanto que en estas páginas hay un coche para cada tipo de conductor.
Aquél que busque hacer kilómetros por vía rápida sin más preocupación que el confort, el ‘cadi’ puede resultar una buena opción. Y es que como su primo hermano de Saab, prefiere el terreno abierto. La dirección esta demasiado desmultiplicada como para hacer un trabajo fino en carreteras secundarias y los frenos no aguantan el tipo tras media docena de detenciones exigentes.
No hay problemas si se le exige con suavidad, máxime si se escoge la interesante caja de cambios automática de seis marchas con cambio secuencial. Una combinación que poco a poco gana adeptos por su adecuación a motores de mucho par.
Su rumor, sin embargo, se deja escuchar demasiado en aceleraciones, hasta ensuciar un ambiente interior cálido y acogedor, con elementos de reconocible diseño escandinavo adaptados para el nuevo patrón.
Por orden creciente de satisfacción al volante, llega el Lexus. Una preciosa miniatura de su hermano mayor GS. Y sí, la sorpresa es supina porque el equilibrio de masas que proporciona la propulsión no sirve de nada si las masas son desmedidas.
Operación bikini
Al IS 220D le pesan los kilos y sus 177 caballos parecen ser muchos menos al estar coronados por una particular entrega de potencia, con un bache muy desagradable justo antes de alcanzar las 3.000 vueltas. Un régimen que por otro lado es el natural de esta versión con relaciones de cambio más cortas, opcional ofrecido sin sobreprecio. El efecto es que en la práctica, casi nunca estamos en el momento ‘bueno’ del cuentavueltas, que prefiere siempre una marcha menos que la calculada antes de entrar a un viraje ligeramente complicado. Como además se acaba pasadas las 4.500 vueltas, resulta que tenemos un coche excelente en carreteras lentas o rápidas, pero frustrante en radiales con frecuentes adelantamientos.
El bastidor, eso sí, resulta tan sobresaliente que jamás tendremos apuros por fidelidad de dirección, tacto y resistencia de frenada. Atributos por cierto, potenciados por las gomas en medida 235.
Saber enamorar
Sabíamos que el Honda iba a hacer un buen papel, pero no tanto. Dotado de una caja de seis marchas como principal novedad, el Accord dispone de un motor encantado de subir de vueltas una y otra vez. Ganar velocidad resulta fácil y reconfortante, tanto como jugar con el cambio y la dirección, rápidos y precisos como si se tratara de un deportivo. El bastidor, ligeramente puesto al día, ha ganado en aplomo en curva muy rápida y sigue permitiendo licencias sobrevirantes cuando se levanta el pie en curva media. Si los consumos fueran de TDI serían de nota, pero rondan los siete y algo de media en el caso de los japoneses, frente a los casi diez del Cadillac. Para nada escandalosos, pero difíciles de rebajar.
Las referencias a alguno de los ‘jefes’ alemanes están presentes, sobre todo cuando hay que pasar por caja. No se trata sólo de huir de convencionalismos, escoger alguna opción distinta como estas tres, tiene también que ver con la búsqueda de más equipamiento o mejores condiciones de postventa.
Cadillac lo sabe, y aunque el precio de venta resulta elevado, va a jugar muy fuerte la baza de los alquileres a largo plazo para empresas. No es ninguna locura; si tu cargo te permite disfrutar de un coche de empresa, un BLS turbodiésel manual esta por debajo de la cuota que se paga por un Audi A4, BMW 320 o Mercedes Clase C. Y con el aliciente –que no tiene precio– de que tu vecino no tendrá tu mismo coche.
Lexus se desmarca del mundo con dos precios cerrados para dos opciones de equipamiento a las que no falta de nada y además sobra garantía oficial. Nada menos que seis años sin firmar extensiones de letra pequeña, incluso a sabiendas de que técnicamente su motor turbodiésel es el más complicado por efecto de su elaborada gestión de emisiones.
No es lo mismo, pero tampoco se lo verás a tu cuñado. Con el objetivo de satisfacer a un conductor aficionado, el Accord I-CTDI tiene una variante sin piel ni navegador justo por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros, sin apenas lagunas de equipamiento. Una tentadora apuesta que por lógica, barre a rivales de campanillas.»
Editado por IVTEC36, 05 julio 2006 - 22:34:54.
#28
Escrito 05 julio 2006 - 23:20:46
por mas que le doy vueltas no sitúo la frasecita......
#29
Escrito 11 julio 2006 - 12:10:56
Aquí la tenéis
Y también:
Revista: Top Auto nº 201. Julio 2006. págs. 92-101
Título Artículo: «Salvando las distancias»
Prueba Comparativa: Honda Accord i-ctdi / Hyunday Sonata 2.0 CRDi/ Kia Magentis 2.0 CRDi/ Mazda 2.0 CRTD / Peugeot 407 2.0 HDI.
Revista: Coche Actual. Julio_2003. págs. 84-89
Título Artículo: «Vacuna Antidiesel»
Prueba Comparativa: Honda Accord 2.0 IVTEC Sport / Mazda 6 2.0 16V Active / Toyota Avensis 2.0 D4 Sol
Hala, a leer...
Editado por IVTEC36, 11 julio 2006 - 12:39:02.
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