Al final de tanto leer en el foro ya me estan entrando ganas de "meterle mano" a jacobo.... y eso con 3 semanas. Primero a los grillos y luego al motor ..
Bueno voy al tajo: No me aclaro con la curva de potencia y par del 2.4. En vag-autopista hay dos versiones: en la primera daba el par anunciado, pero lo daba antes (2700 rpm) y casi siempre se movia por encima de los 20 mkg de par (desde 2000 hasta casi las 6500). En la segunda (mas receciente) solo llega a 21 mkg y segun ellos esta vez a 4500 rpm, ademas da menos par y potencia que en la grafica anterior a cualquier regimen....En ambos casos dió menos potencia de lo anunciado (1 o 2 cv menos) y eran unidades muy poco rodadas.... Por último veo en este foro una grafica de curva de potencia y par del coche de "indiana" que da gusto verla : 23 mkg y casi siempre por encima de 22... ademas da mucha mas potencia menos vueltas... Todo este rollo viene porque me gustaría saber si la diferencia entre unas y otras se debe solo a los kms (la famosa reprogramacion a los 15000 kms) o tiene mas que ver con lo que se le puede "cambiar" al motor.....
PD: perdon por el rollo... y por favor que alguien me ayude con los grillos
cuanta potencia da de verdad el 2.4?
Comenzado por
'accordcanario'
, 03 July 2006 17:58:17
3 respuestas en este tema
#1 'accordcanario'
Escrito 03 July 2006 - 17:58:17
#2
Escrito 03 July 2006 - 18:02:48
El mío ha dado 194,2 cv. El par no llega ni a 22, pero la curva se mantenía muy bien sobre un amplio rango de rpm.
Hay un post donde hemos colgado los gráficos, buscar por palabras banco potencia foreros
Hay un post donde hemos colgado los gráficos, buscar por palabras banco potencia foreros
#3 'accordcanario'
Escrito 03 July 2006 - 18:07:37
El mío ha dado 194,2 cv. El par no llega ni a 22, pero la curva se mantenía muy bien sobre un amplio rango de rpm.
Hay un post donde hemos colgado los gráficos, buscar por palabras banco potencia foreros
Gracias "arnold". con cuantos kms? y tienes algo "tocado" del motor?
#4
Escrito 03 July 2006 - 19:30:45
Gracias "arnold". con cuantos kms? y tienes algo "tocado" del motor?
A unos 27.000 kms y el motor totalmente de serie, incluso sospecho que llevo el filtro de aire bastante obstruido (el consumo va en aumento).
Salu2
AL
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