Desde la casa perteneciente a Daimler-Chrysler se anuncian a bombo y platillo las evoluciones que en materia de prevención y neutralización de accidentes presenta su nuevo modelo; no es para menos, ciertamente. Y es que a primera vista los elementos que el más reciente CL ofrece le convierten en uno de los coupés más seguros del mercado.
De entre éstos, quizás el más significativo sea el llamado sistema Pre-Safe, una tecnología capaz de retener el vehículo en caso de colisión inminente, aunque el conductor no pise el pedal. Al mismo tiempo, este sistema mueve automáticamente los asientos delanteros y los coloca en la postura más favorable para que los cinturones de seguridad y los airbags surtan su máximo efecto en el impacto; también cierra las ventanas laterales y el techo corredizo en situaciones críticas.
El Sistema de Luces Inteligentes (Intelligent Light System) facilita la conducción nocturna con cinco funciones luminosas distintas que se adaptan también a las condiciones climatológicas, pudiendo cambiar el modo de iluminación en cada momento.
El nuevo sistema de guía para aparcamiento, por su parte, intenta facilitar las cosas al conductor a la hora de estacionar el vehículo: los sensores de radar incorporados miden la longitud del espacio elegido, e informan si es suficiente para aparcar el coche; en caso afirmativo, el sistema indica el ángulo más apropiado para iniciar la maniobra.
En lo referente a la mecánica, el nuevo CL cuenta con dos motores ya incorporados anteriormente en el Clase S: un ocho cilindros atmosférico de 24 válvulas y 5,5 l., que ofrece 388 CV de potencia y va unido a una caja de cambios automática de siete velocidades, y un doce cilindros de 36 válvulas y 517 CV, también de 5,5 l de cilindrada.
A ello se añade el sistema de suspensión activa ABC (Active Body Control), evolucionado del anterior CL, consistente en unos elementos hidráulicos que limitan las posibles turbulencias y evitan los balanceos.
En cuanto al cuerpo, este dos puertas es más grande que su predecesor, lo que también repercute en el peso (110 kg más que el anterior CL). Su maletero, de 490 l. de volumen, es notablemente amplio para la categoría coupé; nos encontramos quizás ante el vehículo más grande en este segmento.
La atmósfera interior está a la altura de las expectativas cuando de un Mercedes se trata, con el lujo y el confort comunes a todos los modelos de la firma. Cuenta con control climatizador automático, cristal corredizo en el techo y DVD incorporado de serie. La posición de los mandos y la información del salpicadero son reminiscencias del Clase S.


Editado por Numar_Type R, 05 July 2006 - 12:59:50.