Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tabla de velocidades a las que os pilla el radar

28 respuestas en este tema

#1 trameador

trameador

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 05 julio 2006 - 22:26:57

Aquí os dejo una tabla donde se especifica la velocidad a la que dispara el radar según el limite de la vía. Resulta que ahora en autopista dispara a 133 km/h cuando hasta antes del 1 de julio disparaba a los 141 km/h.
Con estas medidas por parte de la DGT esto parece una merienda de negros (sin ánimo de ofender :D ).

[attachment=46650:attachment]

#2 Peligru Kvtec

Peligru Kvtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 371 mensajes
  • Coche:EG6

Escrito 05 julio 2006 - 22:37:54

Gràcias tio, gran documento!

saludos!

#3 Anna

Anna

Sorgina

• Moderadores
  • 1.887 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 05 julio 2006 - 23:10:31

Hay un post con una tabla igual y otro con una parecida, si no me ekivoco, pero no sta de mas ;)

#4 Aero

Aero

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 05 julio 2006 - 23:13:56

O sea que en autovía al corte solo puedo llegar hasta tercera. Me sobran dos marchas!!.

#5 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 05 julio 2006 - 23:37:15

genial, cada día los coches corren mas y bajan la velocidad. Hagamos una protesta, vayamos todos en 5ª a ralenti en autopista!!!!

#6 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 05 julio 2006 - 23:37:36

mb mb, eso nos vendra muy bien. ^_^ GRACIAS!!!

#7 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 06 julio 2006 - 00:06:32

documento utilisimo!!! gracias!!

#8 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 julio 2006 - 00:10:41

me viene de perlas :okk:

#9 Iglesias

Iglesias

Asimo

• Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 06 julio 2006 - 00:27:04

Gracias tio,yo casi q lo voy a imprimir,ponerle un marco en simil carbono y ponerlo en el salpicadero xq si no?¿jeje!
bueno o eso o un buenisimo antiradar

#10 AECteamJose

AECteamJose

Asimo

• Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 06 julio 2006 - 00:47:34

esta bien, pero hay que tener cuidado que a mi una vez me pilaron a 79 kmh por donde era 50 y el tio saco la tabla e iba de 60-69,70-79,80-89,90-99,etc.....
y pa cobrarme mas el muy @#~j% put# me puso que hiba a 80 y listo!!!!!!!!1
VIVA EL REDONDEO :evil:

#11 KiP_B16A2

KiP_B16A2

Swap Man!

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 06 julio 2006 - 00:52:49

Vaya fregaos que monta esta gente... tenia pensamiento de poner grupo corto de 180 km/h velocidad maxima... pero creo que la mejor opcion sera grupo ultra corto a 120 km/h

quien se apunta a un pedido conjunto? :risa:

P.D: Mas vale tomarselo bien no ganaremos nada si nos moskeamos!

#12 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 06 julio 2006 - 02:03:18

J@$~#R!!, y yo que cuando corro es por autovia..., bueno, a veces por otros lados también, jeje. Hay que ir metiendose el cuadro en la cabeza y ahorrar la posible multa para un día en un circuíto y sacar el gusanillo.

#13 CivicaR

CivicaR

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 397 mensajes
  • Interests:La Fórmula 1, los coches, el fútbol y mi niño jejeje
  • Coche:Ford orion/ Honda Cívic

Escrito 06 julio 2006 - 07:32:21

Hombre si la señal dice 80 puedes ir hasta 110 sin que te quiten ningún punto (pagando una multa claro) o al menos eso me ha precido entender a mi mirando el cuadro.
pues vaya mierda ahora para no pagar multa ni que te quiten puntos, solo puedes sobrepasar 10 km/h. Que aburrido no?

Bueno es lo que hay.

Al menos...........

Editado por CivicaR, 06 julio 2006 - 07:36:15.

#14 JuanGa_RR

JuanGa_RR

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:Toyota MR-S / BMW 735i / Opel Combo

Escrito 07 julio 2006 - 00:42:09

Muy interesante.

#15 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.890 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2006 - 01:21:06

A mi, como voy siempre a to trapo, el día que me retraten me quitarán 6 puntos y me clavarán 520 lebros, así que a ahorrar la pasta para cuando me enganchen, y sobre lo de los puntos...¿cuántos tenemos... 12 me parece, no? pues tengo pa dos veces... Así que voy a buscar en el trastero que me parece que tengo por ahí todavía el librillo de la autoescuela con el Citroen Visa en la foto de portada, jejeje, y este verano voy a empezar a darle repasillos....Ah!!, y que le den mucho por culo con una caña rajá al que se inventa todas estas gilipolleces de los límites de velocidad, que la gente se da las ostias por las borracheras y los despistes, no por ir a más de 140.
Saludos.!!!

#16 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 07 julio 2006 - 20:28:32

No se yo si eso será de fiar.

#17 SPORTCAR

SPORTCAR

VTEC ALMERIA

• Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 07 julio 2006 - 21:32:08

MENUDOS CABRONESS AMI ME PIYARON 88 EN UNA ZONA DE 50 PERO UN PEAO DE AVENIDA DE 4 CARRILES Q TE CAGAS Y ME MULTARON 300 EUROS Q PAGUE EL MARTES CON LA REBAJA 210. Y LA GENTE NO PASA POR HAY A 50 NI DE COÑA Y ESO Q ES CUESTA ARRIBA p#%@ DGT

#18 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Coche:Gasolina

Escrito 07 julio 2006 - 21:41:12

Este escrito ya está rulando por la Red. Lo puse en otro post aquí en el Foro, pero lo añado en este hilo por si quieren leerlo.

LOS VIERNES AL LIMITE

LA LEY DE TRAFICO Y LA VELOCIDAD
La velocidad máxima específica de la mayoría de las vías, tanto urbanas como interurbanas, está basada en carreteras y vehículos de hace varias décadas. Todo ha mejorado, infraestructuras y vehículos, pero siguen manteniéndose las velocidades específicas pensadas para vehículos que ni pasarían una ITV actual. Las carreteras nacionales de entonces eran peores que muchas de nuestras carreteras de la red secundaria actual. Incluso algunas rondas de nuestras ciudades tienen velocidad específica de 50 donde 2 o más carriles flanqueados por setos deberían permitir ir a más velocidad sin ningún riesgo, máxime si están regulados por semáforos. Y las autopistas... ¿quién va a 120 sin aburrirse?

La velocidad máxima específica marca precisamente eso: la velocidad máxima legal a la que se puede ir, pero la mayoría de los conductores toman esa velocidad específica como la normal, incluso como la mínima. Si vas por debajo te pitan, molestas, estorbas. Superarlo supone una multa y, desde el día 1 de Julio, retirada de puntos de carnet. Hasta 6 puntos con una sola infracción. La mitad del carnet.

Pedir que aumenten la velocidad específica 20km/h en algunas vías, puede suponer un esfuerzo sin muchas garantías de éxito, pero podemos demostrar que las velocidades actuales están obsoletas simplemente cumpliéndolas en los lugares más evidentes.

En vista de que nos quieren criminalizar por correr por encima de esas velocidades máximas obsoletas, vamos a ayudarles a descubrir que lo que buscan es insostenible. Vamos a portarnos bien. No bien, vamos a portarnos muy bien.

ANTECEDENTES
A finales de 2005 Italia hizo una propuesta similar en varias ciudades simultáneamente, en forma de manifestación motera. Hartos de la persecución por radares recaudatorios, como la que ahora mismo sufrimos aquí, decidieron circular durante un día a 10km/h por debajo del límite permitido. Como demostración de que la propuesta era incómoda, las autoridades de Roma prohibieron la manifestación en su ciudad, creando la controversia de que se prohibía la obligación. Esto tuvo un boom informativo, pero consiguieron parar la iniciativa y no se alcanzó ningún objetivo. Se necesitaba organización y comunicación, algo muy caro para una propuesta así, sobre todo teniendo en cuenta que nadie sacaba un beneficio económico con todo ésto, como nos ocurre con los guardarraíles. Todos ganamos, pero nadie invierte en la comunicación de la idea.

LA PROPUESTA
La idea es aceptar las normas y llevarlas a cabo con celo. ¿quieren que no superemos la velocidad máxima? Vale, vamos a hacerlo. Iremos al límite de la vía por la que vayamos. No queremos perder el carnet y mucho menos acabar en la cárcel. Con eso tendremos a todo el mundo a favor: a la opinión pública, a las asociaciones de afectados por accidentes de tráfico, a las autoridades de tráfico, a las asociaciones de conductores... En teoría es lo que buscan, pero no todo es tan bonito.

CONSECUENCIAS
Si en las entradas y salidas de nuestras ciudades se circulara a la velocidad legal, el colapso duraría horas en resolverse. No saldrían tantos coches por cada intervalo de semáforo. Eso supondría que las "horas punta" duraran más. Estaremos entorpeciendo el tráfico cumpliendo la norma a rajatabla. No nos pueden multar. Es legal. No sólo es legal. Es lo obligatorio. La gente llegaría tarde al trabajo, a sus casas...

Además, ir a lo legal reduciría los ingresos de las nuevas medidas de la DGT: los radares.

¿CUÁNDO?
Lo ideal hubiera sido hacerlo coincidir con el 1 de julio, fecha de la puesta en marcha del carnet por puntos, pero como hacerlo habría hecho pensar a las autoridades que la propuesta del carnet por puntos ha sido un completo éxito ... podríamos conducir así SOLO LOS ULTIMOS VIERNES DE MES durante todo el día.

PUBLICIDAD
Indudablemente ir a lo legal va a producir cierta incomodidad en los demás usuarios, especialmente en los que no lo sepan ni entiendan la paradoja, por lo que la iniciativa debería extenderse lo antes posible por foros, mails y el boca a boca, la única publicidad gratuita que no supone un coste extra para nadie.

Precisamente para hacerlo y que vean que lo hacemos a propósito, -además de recordar a quien ya lo sepa- no estaría de mas identificarse con un slogan sobre una camiseta, un adhesivo... "LOS VIERNES AL LÍMITE".

Esto no es una revolución: es la demostración de lo obsoleto de esas velocidades específicas. Además no sólo es legal: es OBLIGATORIO.

LOS VIERNES AL LÍMITE

PÁSALO.

#19 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 08 julio 2006 - 07:17:45

Me parece que es muy buena idea.

Solo le faltaba a las grandes ciudades ir a la velocidad que marcan...menudo lio se montara.

#20 solarras

solarras

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 08 julio 2006 - 09:01:02

gracias por la informacion,porq han creado tanto desconcierto estos hputas de trafico q uno se lia.

Responder en este tema

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos