Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tabla de velocidades a las que os pilla el radar


28 respuestas en este tema

#21 'trompocorse'

'trompocorse'
  • Guests

Escrito 08 July 2006 - 11:05:16

Si mas o menos,es casi lo que esta sucediendo,hay gente que el día 1 se ha pirao de vacaciones y al contrario de otros años,no se ha notado mucho,es cierto que se ven menos coches,pero como vamos mas parados,no es que haya mucha mejoria,veremos como se pone esto en septiembre...
Por otro lado,solo un comentario:Con la normativa de velocidades en la mano,resulta que un R-8,o un 127,lloviendo,a 120 km/h,¿lleva mas seguridad que un Accord o un Civic a 150 en un día soleado como el de hoy???...CUCU.Estamos locos o que...Y con todos mis respetos a estos coches,soy un amante de los clasicos,pero,es lo que dan a entender¿no?

#22 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 08 July 2006 - 22:11:54

Gracias por eso!!! Rulanding!!! LOS VIERNES AL LIMITE! XD

#23 RaNDoW

RaNDoW

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 792 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic 8th - I-vtec Executive Negro + Cuero Beige + Navegador + Cámara + Luz interior azul + Pomo deportivo Honda + Avus AC-503 Black + Taloneras puertas + Solarcheck + Aleron Type-R

Escrito 08 July 2006 - 22:41:37

gracias por la tabla, esta interesante. XD

#24 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 09 July 2006 - 18:41:02

Este escrito ya está rulando por la Red. Lo puse en otro post aquí en el Foro, pero lo añado en este hilo por si quieren leerlo.

LOS VIERNES AL LIMITE

LA LEY DE TRAFICO Y LA VELOCIDAD
La velocidad máxima específica de la mayoría de las vías, tanto urbanas como interurbanas, está basada en carreteras y vehículos de hace varias décadas. Todo ha mejorado, infraestructuras y vehículos, pero siguen manteniéndose las velocidades específicas pensadas para vehículos que ni pasarían una ITV actual. Las carreteras nacionales de entonces eran peores que muchas de nuestras carreteras de la red secundaria actual. Incluso algunas rondas de nuestras ciudades tienen velocidad específica de 50 donde 2 o más carriles flanqueados por setos deberían permitir ir a más velocidad sin ningún riesgo, máxime si están regulados por semáforos. Y las autopistas... ¿quién va a 120 sin aburrirse?

La velocidad máxima específica marca precisamente eso: la velocidad máxima legal a la que se puede ir, pero la mayoría de los conductores toman esa velocidad específica como la normal, incluso como la mínima. Si vas por debajo te pitan, molestas, estorbas. Superarlo supone una multa y, desde el día 1 de Julio, retirada de puntos de carnet. Hasta 6 puntos con una sola infracción. La mitad del carnet.

Pedir que aumenten la velocidad específica 20km/h en algunas vías, puede suponer un esfuerzo sin muchas garantías de éxito,, pero podemos demostrar que las velocidades actuales están obsoletas simplemente cumpliéndolas en los lugares más evidentes.

En vista de que nos quieren criminalizar por correr por encima de esas velocidades máximas obsoletas, vamos a ayudarles a descubrir que lo que buscan es insostenible. Vamos a portarnos bien. No bien, vamos a portarnos muy bien.

ANTECEDENTES
A finales de 2005 Italia hizo una propuesta similar en varias ciudades simultáneamente, en forma de manifestación motera. Hartos de la persecución por radares recaudatorios, como la que ahora mismo sufrimos aquí, decidieron circular durante un día a 10km/h por debajo del límite permitido. Como demostración de que la propuesta era incómoda, las autoridades de Roma prohibieron la manifestación en su ciudad, creando la controversia de que se prohibía la obligación. Esto tuvo un boom informativo, pero consiguieron parar la iniciativa y no se alcanzó ningún objetivo. Se necesitaba organización y comunicación, algo muy caro para una propuesta así, sobre todo teniendo en cuenta que nadie sacaba un beneficio económico con todo ésto, como nos ocurre con los guardarraíles. Todos ganamos, pero nadie invierte en la comunicación de la idea.

LA PROPUESTA
La idea es aceptar las normas y llevarlas a cabo con celo. ¿quieren que no superemos la velocidad máxima? Vale, vamos a hacerlo. Iremos al límite de la vía por la que vayamos. No queremos perder el carnet y mucho menos acabar en la cárcel. Con eso tendremos a todo el mundo a favor: a la opinión pública, a las asociaciones de afectados por accidentes de tráfico, a las autoridades de tráfico, a las asociaciones de conductores... En teoría es lo que buscan, pero no todo es tan bonito.

CONSECUENCIAS
Si en las entradas y salidas de nuestras ciudades se circulara a la velocidad legal, el colapso duraría horas en resolverse. No saldrían tantos coches por cada intervalo de semáforo. Eso supondría que las "horas punta" duraran más. Estaremos entorpeciendo el tráfico cumpliendo la norma a rajatabla. No nos pueden multar. Es legal. No sólo es legal. Es lo obligatorio. La gente llegaría tarde al trabajo, a sus casas...

Además, ir a lo legal reduciría los ingresos de las nuevas medidas de la DGT: los radares.

¿CUÁNDO?
Lo ideal hubiera sido hacerlo coincidir con el 1 de julio, fecha de la puesta en marcha del carnet por puntos, pero como hacerlo habría hecho pensar a las autoridades que la propuesta del carnet por puntos ha sido un completo éxito ... podríamos conducir así SOLO LOS ULTIMOS VIERNES DE MES durante todo el día.

PUBLICIDAD
Indudablemente ir a lo legal va a producir cierta incomodidad en los demás usuarios, especialmente en los que no lo sepan ni entiendan la paradoja, por lo que la iniciativa debería extenderse lo antes posible por foros, mails y el boca a boca, la única publicidad gratuita que no supone un coste extra para nadie.

Precisamente para hacerlo y que vean que lo hacemos a propósito, -además de recordar a quien ya lo sepa- no estaría de mas identificarse con un slogan sobre una camiseta, un adhesivo... "LOS VIERNES AL LÍMITE".

Esto no es una revolución: es la demostración de lo obsoleto de esas velocidades específicas. Además no sólo es legal: es OBLIGATORIO.

LOS VIERNES AL LÍMITE

PÁSALO.


Yo creo que me voy a hacer un cartelito para ponerselo al coche esos viernes, así, aparte de que no te llamen de todo, se difunde un poco más la idea. A ver si se me ocurre un texto picacerebros para poner.
Hay alguna web de donde salga todo esto?

Un saludo.

#25 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 09 July 2006 - 19:35:12

He estado comentando con los colegas sobre la tabla en cuestion y ... me la cuestionan, ¿es de fiar? A ver que averiguamos.

#26 SHION

SHION

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:TYPE R EP3 2004

Escrito 09 July 2006 - 19:40:27

La verdad es que la ley que han sacado por si faltaba algo es ilegal, ya que no cumple bastantes derechos de las personas( como el derecho a defenderte, si te ponen una multa te la tragas, ya que no puedes presentar nada para poder defenderte) y esta tan mal hecha que espero equivocarme pero traera consecuencias y no buenas. :unsure:

Editado por SHION, 09 July 2006 - 19:42:05.


#27 teixi81

teixi81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:honda civic sport 1.6 ^[EN VENTA]

Escrito 10 July 2006 - 23:21:36

A ver se tiene k proponer hacer un cartel colectivo y pegarlo al coche pk yendo a 50 por ciudad depende donde hostia segura te dan

#28 'VTi_B16a'

'VTi_B16a'
  • Guests

Escrito 11 July 2006 - 10:37:36

Muy util la tabla de las velocidades. Y lo de "los viernes al limite" ya lo habia leido, aunque no se donde lo lei, pero es muy buena idea, haber si la gente lo hace y jodemos bien a la p#%@ DGT, que parece que los conductores somos delincuentes.
Salu2

#29 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1,373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 11 July 2006 - 10:53:09

Curioso lo de los viernes , aunque con los cristales tintados poco cartel voy a poder poner.



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos