
Tabla de velocidades a las que os pilla el radar
#21
'trompocorse'
Escrito 08 julio 2006 - 11:05:16
Por otro lado,solo un comentario:Con la normativa de velocidades en la mano,resulta que un R-8,o un 127,lloviendo,a 120 km/h,¿lleva mas seguridad que un Accord o un Civic a 150 en un día soleado como el de hoy???...CUCU.Estamos locos o que...Y con todos mis respetos a estos coches,soy un amante de los clasicos,pero,es lo que dan a entender¿no?
#24
Escrito 09 julio 2006 - 18:41:02
Este escrito ya está rulando por la Red. Lo puse en otro post aquí en el Foro, pero lo añado en este hilo por si quieren leerlo.
LOS VIERNES AL LIMITE
LA LEY DE TRAFICO Y LA VELOCIDAD
La velocidad máxima específica de la mayoría de las vías, tanto urbanas como interurbanas, está basada en carreteras y vehículos de hace varias décadas. Todo ha mejorado, infraestructuras y vehículos, pero siguen manteniéndose las velocidades específicas pensadas para vehículos que ni pasarían una ITV actual. Las carreteras nacionales de entonces eran peores que muchas de nuestras carreteras de la red secundaria actual. Incluso algunas rondas de nuestras ciudades tienen velocidad específica de 50 donde 2 o más carriles flanqueados por setos deberían permitir ir a más velocidad sin ningún riesgo, máxime si están regulados por semáforos. Y las autopistas... ¿quién va a 120 sin aburrirse?
La velocidad máxima específica marca precisamente eso: la velocidad máxima legal a la que se puede ir, pero la mayoría de los conductores toman esa velocidad específica como la normal, incluso como la mínima. Si vas por debajo te pitan, molestas, estorbas. Superarlo supone una multa y, desde el día 1 de Julio, retirada de puntos de carnet. Hasta 6 puntos con una sola infracción. La mitad del carnet.
Pedir que aumenten la velocidad específica 20km/h en algunas vías, puede suponer un esfuerzo sin muchas garantías de éxito,, pero podemos demostrar que las velocidades actuales están obsoletas simplemente cumpliéndolas en los lugares más evidentes.
En vista de que nos quieren criminalizar por correr por encima de esas velocidades máximas obsoletas, vamos a ayudarles a descubrir que lo que buscan es insostenible. Vamos a portarnos bien. No bien, vamos a portarnos muy bien.
ANTECEDENTES
A finales de 2005 Italia hizo una propuesta similar en varias ciudades simultáneamente, en forma de manifestación motera. Hartos de la persecución por radares recaudatorios, como la que ahora mismo sufrimos aquí, decidieron circular durante un día a 10km/h por debajo del límite permitido. Como demostración de que la propuesta era incómoda, las autoridades de Roma prohibieron la manifestación en su ciudad, creando la controversia de que se prohibía la obligación. Esto tuvo un boom informativo, pero consiguieron parar la iniciativa y no se alcanzó ningún objetivo. Se necesitaba organización y comunicación, algo muy caro para una propuesta así, sobre todo teniendo en cuenta que nadie sacaba un beneficio económico con todo ésto, como nos ocurre con los guardarraíles. Todos ganamos, pero nadie invierte en la comunicación de la idea.
LA PROPUESTA
La idea es aceptar las normas y llevarlas a cabo con celo. ¿quieren que no superemos la velocidad máxima? Vale, vamos a hacerlo. Iremos al límite de la vía por la que vayamos. No queremos perder el carnet y mucho menos acabar en la cárcel. Con eso tendremos a todo el mundo a favor: a la opinión pública, a las asociaciones de afectados por accidentes de tráfico, a las autoridades de tráfico, a las asociaciones de conductores... En teoría es lo que buscan, pero no todo es tan bonito.
CONSECUENCIAS
Si en las entradas y salidas de nuestras ciudades se circulara a la velocidad legal, el colapso duraría horas en resolverse. No saldrían tantos coches por cada intervalo de semáforo. Eso supondría que las "horas punta" duraran más. Estaremos entorpeciendo el tráfico cumpliendo la norma a rajatabla. No nos pueden multar. Es legal. No sólo es legal. Es lo obligatorio. La gente llegaría tarde al trabajo, a sus casas...
Además, ir a lo legal reduciría los ingresos de las nuevas medidas de la DGT: los radares.
¿CUÁNDO?
Lo ideal hubiera sido hacerlo coincidir con el 1 de julio, fecha de la puesta en marcha del carnet por puntos, pero como hacerlo habría hecho pensar a las autoridades que la propuesta del carnet por puntos ha sido un completo éxito ... podríamos conducir así SOLO LOS ULTIMOS VIERNES DE MES durante todo el día.
PUBLICIDAD
Indudablemente ir a lo legal va a producir cierta incomodidad en los demás usuarios, especialmente en los que no lo sepan ni entiendan la paradoja, por lo que la iniciativa debería extenderse lo antes posible por foros, mails y el boca a boca, la única publicidad gratuita que no supone un coste extra para nadie.
Precisamente para hacerlo y que vean que lo hacemos a propósito, -además de recordar a quien ya lo sepa- no estaría de mas identificarse con un slogan sobre una camiseta, un adhesivo... "LOS VIERNES AL LÍMITE".
Esto no es una revolución: es la demostración de lo obsoleto de esas velocidades específicas. Además no sólo es legal: es OBLIGATORIO.
LOS VIERNES AL LÍMITE
PÁSALO.
Yo creo que me voy a hacer un cartelito para ponerselo al coche esos viernes, así, aparte de que no te llamen de todo, se difunde un poco más la idea. A ver si se me ocurre un texto picacerebros para poner.
Hay alguna web de donde salga todo esto?
Un saludo.
#26
Escrito 09 julio 2006 - 19:40:27

Editado por SHION, 09 julio 2006 - 19:42:05.
#28
'VTi_B16a'
Escrito 11 julio 2006 - 10:37:36
Salu2
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