La marca japonesa de neumáticos Bridgestone será la que abastezca a todos los equipos de Fórmula Uno durante tres temporadas, a partir de 2008. Así lo ha acordado hoy en París el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Bridgestone, con sede en Tokio, es el mayor fabricante mundial de neumáticos y surtirá a todos los equipos del campeonato de Fórmula Uno durante las temporadas 2008, 2009 y 2010.
Actualmente la hegemonía de los neumáticos se reparte entre dos equipos, el propio Bridgestone, y la marca francesa Michelin. Sin embargo, esta última, que abastece a seis de las once escuderías, decidió que no seguiría a principios de junio. La empresa gala seguirá la próxima temporada según confirmaron justo antes del Gran Premio de Canadá. La retirada de Michelin puede tener que ver con la voluntad de la FIA de abaratar costes en la F1. Además, eliminando las diferencias de neumáticos, la competición podría recuperar un punto de emoción.
Bridgestone será la única marca de neumáticos en la F-1 a partir de 2008
Comenzado por
MiSu
, 06 July 2006 08:27:37
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 06 July 2006 - 08:27:37
#2
Escrito 06 July 2006 - 10:38:56
Pues parece que podria ser mas interesante porque no se podria quejar nadie de diferencias de neumatico. Aunque ya puesto a igualar y abaratar costes en la F1 que todos los equipos monten mismos motores, asi de verdad se podria demostrar quien es el mejor.
#3
Escrito 06 July 2006 - 12:31:05
Aunque igual Ferrari se lleva lo mejor
#4
Escrito 06 July 2006 - 12:39:58
Por fin la mejor marca en la F1
#5
Escrito 06 July 2006 - 18:59:21
Mientras sea beneficioso para el espectaculo mejor.
#6
Escrito 07 July 2006 - 02:40:28
al contrario de lo k opina todo el mundo, no es bueno para la F1 que solo haya un proveedor de neumáticos
1º Las escuderías más potentes (especialmente ferrari) serán las más beneficiadas porque Bridgestone probará sus ruedas en ellas y las menos potentes tendrán k pagar por esos neumáticos para hacer las pruebas.
2º Sobre lo que dice Fenix de la mejor marca.. bueno, está demostrado que las prestaciones de los Bridgestone con calor son menos que aceptables, se degradan muy rápido y eso conlleva un riesgo de salida de pista. Michelín solo tuvo un fallo en todo este tiempo y fue la cagada de Indianápolis del año pasado, bridgestone ha estado los 2 últimos años buscándole el punto a las gomas.
3º La política de abaratamiento de costes de la F1 me hace gracia. Modifican los motores para abaratar costes cuando es bastante obvio que al trabajar sobre un mismo bloque motor se necesita menos tiempo y dinero que para desarrollar uno nuevo. ¿abaratar?
La gran cagada del año pasado de poner neumáticos para toda la carrera obligó a Bridgestone y a Michelín a diseñar unos neumáticos que aguantaran temperaturas infernales sin desintegrarse durante mucho tiempo en vez de diseñar un neumático que aguante con Grip el suficiente tiempo para arañar milésimas en las vueltas. ¿abaratar costes?
La única manera de abaratar costes en la F1 es hacer como en la Nascar y en la Indi
chásis únicos, carrocerías únicas y motor el que quieras
Y eso es lo contrario a la F1.
1º Las escuderías más potentes (especialmente ferrari) serán las más beneficiadas porque Bridgestone probará sus ruedas en ellas y las menos potentes tendrán k pagar por esos neumáticos para hacer las pruebas.
2º Sobre lo que dice Fenix de la mejor marca.. bueno, está demostrado que las prestaciones de los Bridgestone con calor son menos que aceptables, se degradan muy rápido y eso conlleva un riesgo de salida de pista. Michelín solo tuvo un fallo en todo este tiempo y fue la cagada de Indianápolis del año pasado, bridgestone ha estado los 2 últimos años buscándole el punto a las gomas.
3º La política de abaratamiento de costes de la F1 me hace gracia. Modifican los motores para abaratar costes cuando es bastante obvio que al trabajar sobre un mismo bloque motor se necesita menos tiempo y dinero que para desarrollar uno nuevo. ¿abaratar?
La gran cagada del año pasado de poner neumáticos para toda la carrera obligó a Bridgestone y a Michelín a diseñar unos neumáticos que aguantaran temperaturas infernales sin desintegrarse durante mucho tiempo en vez de diseñar un neumático que aguante con Grip el suficiente tiempo para arañar milésimas en las vueltas. ¿abaratar costes?
La única manera de abaratar costes en la F1 es hacer como en la Nascar y en la Indi
chásis únicos, carrocerías únicas y motor el que quieras
Y eso es lo contrario a la F1.
#7
Escrito 07 July 2006 - 08:38:07
Buena info
Pero es que no me fio de lo que venga de europa. Es solo eso. Una opinion propia. Llevar Michelin o Pirelli es como insultar mis ideales anti europeos.
Estupido pero sencillo no crees?
Saludos
Pero es que no me fio de lo que venga de europa. Es solo eso. Una opinion propia. Llevar Michelin o Pirelli es como insultar mis ideales anti europeos.
Estupido pero sencillo no crees?
Saludos
#8
Escrito 07 July 2006 - 08:49:06
mu wena info galu!!
me gusta muxo que siempre en en post serios, tienes una explicativa..y sabes muxo de todo.
un saludito
me gusta muxo que siempre en en post serios, tienes una explicativa..y sabes muxo de todo.
un saludito
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