Audio para el Sport
Escrito 06 julio 2006 - 23:51:20
Aprovechando que me va a llegar el Ice-link de Densión para el Jacobo, me estoy planteando hacerf unas mejoras, si es posible, en el audio del sport.
En principio, me había planteado hacer unas ligeras modificaciones económicas, instalando unos buenos altavoces 6x9 en la bandeja trasera, otros en las puertas delanteras (pasando los originales a las puertas traseras) e instalando (no sé si es posible), una etapa de potencia para ganar en calidad y sobre todo, me gustaría mejorar en graves.
Quiero hacer una cosa económica ¿Que me recomendais? ¿Que potencia debe tener la etapa teniendo en cuenta que no voy a poner el coche en plan truñing?
Me han comentado que la diferencia entre las radios del Sport al Executive, en lo que se refiere a sonido, es abismal. ¿es cierto esto? ¿mejoraré con estos cambios al Exe?
¿Podeis recomendarme alguna marca y/o modelo en especial (pienso en Alpine e Infinity)?
Escrito 07 julio 2006 - 00:05:13
Estas etapas dan sobre 250 wrms en puente y te pillas un sub de esta potencia. Según tus gustos necesidades de espacio piensa en un 10 o un 12 (mejor 12 para la calidad de sonido). Luego las vias podrían ser unas Rainbow SLC 265 de 100 wrms y muy buena calidad.
Todo esto lo puedes comprar en tiendas como **$PAM** o Auto-a
Lo que comentas de Alpine o Infinity no son demasiado buenas en las gamas iniciales. Existen marcas con las que conseguirás mejores resultados.
Si no quieres sub puedes poner algun 6x9 como los DLS 960 que no te defraudarán aunque nunca será como un buen sub.
Escrito 07 julio 2006 - 02:16:03

Escrito 07 julio 2006 - 06:33:51
Ayer estuve comprobando que la calidad del equipo en el EXE, es bastante buena, sin ser lo mejor de lo mejor, por supuesto, por que le falta algo de pegada en graves, pero la calidad y claridad del sonido es suficiente, por el momento, para mi, hasta que empiece a cascar alguno de los altavoces, cuando ya me plantearé efectuar alguna modificación, pero de momento sale con nota de al menos un 8, diria yo.

Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 07 julio 2006 - 10:58:38.
Escrito 07 julio 2006 - 10:57:31
Lo digo por tener referencias.
Escrito 07 julio 2006 - 15:00:42

Editado por Lek, 07 julio 2006 - 15:02:47.
Escrito 07 julio 2006 - 19:14:07
Yo le meti un radiocd y estos 6x9 http://www.ultramall...rtikel/1408.htm de 93 o 94db de sensibilidad ( a mi me saliron 100 euros hace + o - 2 años), dan buenos graves (en mi anterior coche se pensaban que tenia un subwoofer
la matricula trasera vibraba). Se nota una gran mejoria en el sonido
Como q tiene 100 watios reales normal q te digan q tenias un sub, si hay por ahi sub q no llegan a esa potencia real.

Escrito 07 julio 2006 - 19:55:33
OTIA que trabaluengas
en fin...solo puedo decir una cosa...N.P.I
Lo he leido de nuevo y no veo ningun trabalenguas

Yo tengo la radio cd de serie y una Audiobank F43 moviendo unas vias DLS C6 y unas 6x9 DLS 960. Luego tengo una Alpine MRD-M301 moviendo un Sub de 10 pulgadas Alpine de la gama Type-R.
No suena mal... jejeje
Como q tiene 100 watios reales normal q te digan q tenias un sub, si hay por ahi sub q no llegan a esa potencia real.
Los watios RMS en los altavoces son los Watios máximos que aguanta de forma contínua. Las radio cd buenas entregan sobre 27 w RMS por canal. Así que imaginatelos movidos por 100 wrms de una etapa. Normalmente con 50 WRMS ya se condigue mui buen volumen y con calidad.
Editado por Mon-He, 07 julio 2006 - 19:48:11.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos