Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

nuevo en casa


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 cuadros

cuadros

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:FR TFSI 200cv - Volvo S80 T6 272cv - Mercedes E500 305cv - Nissan Primera Wagon 2.0 140cv ¡¡Todos Gasolina!!

Escrito 08 julio 2006 - 18:57:30

pues nos hemos comprado para mi hermana un jazz 1.4 con el cambio secuencial de 7 marchas. lo he cojido y es una delicia, es como un ciclomotor no hay variacion entre marchas. me podeis dar opiniones del coche?? muchas gracias. es en amarillito, una monada.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 julio 2006 - 06:22:37

Mi sobrina Rocio tiene uno y esta encantada con el.

Es una buena compra. ;)

#3 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 31 agosto 2006 - 09:58:50

Estamos detras de un coche pequeño para mi novia,algo econimico ya que no hara mas de 10000 km al año. por cuanto te ha salido €?

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2006 - 22:19:59

Estamos detras de un coche pequeño para mi novia,algo econimico ya que no hara mas de 10000 km al año. por cuanto te ha salido €?

Longi, buen amigo, te hago una pequeña review de mi experiencia con el CVT:

El JAZZ CVT es relativamente caro, pero no si analizamos lo que ofrece (algunas de esta cosas son únicas en su segmento) y tiene buen equipamiento (lleva hasta entrada para Mp3, ordenata de a bordo, Clima, intermitentes en los retrovisores o espejos abatibles eléctricamente), discos traseros (no ESP ni en opción, aunque parece que en breve sí habrá una versión con VSA y Control de Tracción TSC - en Italia ya se vende, pero no asociado al CVT, y en otros mercados su equipamiento incluye hasta Tom Cruise y airbagas laterales; en cualquier caso en este segmento es aún extraño que se equipe ESP de serie) y, sobre todo, una ventaja: El cambio.
Es de los llamados «de Variador Continuo». Hay pocos modelos en el mercado, y con tanta posibilidad de conducción, ninguno. Técnicamente funciona de forma parecida a la de un antiguo Vespino. Un cono sobre el que se mueve una correa que transmite la potencia. ¿Que cuantas velocidades tiene?: INFINITAS. No hay salto alguno entre velocidades. además, la palanca de cambio tiene una posición «S», en la que los desarrollos son maás cortos, o, mejor dicho, se cambia a rpm más altas, dando la sensacíon de que el coche va más alegre y «retiene» más.
Pulsando el botón «7 Speed» del volante, la correa pasa automáticamente a 7 posiciones prefijadas en el cono (para entendernos), por si te gusta «sentir» el cambio o tirón (suave, eso sí) entre velocidades, y si en este modo pulsas alguna leva de la dos que llevas tras el volante, el cohe pasa a ser un «secuencial con 7 velocidades», y muy divertido, a la derecha subes de velocidad, a la izquierda, bajas.
En casa tuve uno de los Demos del concesionario, que me dejaron para probar unos días. Le hize unos 700 Kms, con consumo de 8 litros en recorrido mixto. Aunque pude comprobar que si no se le pisa, puede quedarse en 6,5 -eso sí- yendo a ahorrar.
Lo que está claro es que el coche «engancha», conseguí que la parienta lo probara y, después de unos kms. en ciudad me dijo: Qué delicia!, ¿Y cuánto vale esto?...
Su maletero es el mejor y más capaz del segmento (importante si se te ocurre tener nenes, pues ujn carro ya ocupa el maletero de un Yaris, mientras que en el de un Jazz sobra espacio) -380 litros!-, y su modularidad increíble, pues las banquetas traseras se levantan y se puede dejar el piso totalmente plano, al abatir los asientos.
Total, que dentro de unas semanas dejaremos en Clase A en el conce, y nos lo traeremos a casa, si todo va bien.
Es rojo, y creo que ya os puse unas fotos de él.....su estética es muy atractiva. Un coche simpático, con apariencia de monovolumen reducido, y no es alto, por lo que su centro de gravedad lo hace muy estable.
------
Si lo del cambio te da igual yo apostaría por la versión 1.2 Live. Muy económica, menos bebedora, y con tan solo 5 CV menos.. Aquí tienes una prueba de él. Y aquí otra. O esta más.

Todos los motores son DSI, un sistema de doble encendido que reduce el consumo. De los mejores del segmento en este sentido. Su bastidoe ha sido muy alabado por la prensa del motor, así como su buen ajuste interior y su terminación.

El Jazz, además, ha sido el vehículo mejor puntuado en satisfacción al cliente y seguridad EuronCap en su categoría, y el preferido entre las féminas.
--------------
Aquí te dejo algunos enlaces de interés de Km77. Con algunas de las cosas que se dicen, no estoy en absoluto de acuerdo. Por ejemplo: Creo que la sonoridad interior es PERFECTA, igualable a la mi Accord 7ª.
- Impresiones de conducción de la versión 1.4 CVT.
- Espacioso para su tamaño y agradable en ciudad.
- El 1.4.
- Una buena carrocería, un precio alto y poca fuerza
- Fichas Comparativas 1.2 / 1.4.
- Prueba Autocity del 1.4 CVT o del 1.4 I DSI LS.
-Comentario de la Gama 2005 en supermotor.
- El 1.4 en MarcaMotor.
- El 1.4 CVT en coches.net
- El CVT 1.4 en Elmotor.net

--------
Te resalto algún párrafo de las pruebas:
«Por el dinero que cuesta, hay monovolúmenes más grandes y potentes, como el Hyundai Matrix 1.6, el Mitsubishi Space Star 1.3 o el Renault Scénic 1.4. Para quien prefiera un coche con el tamaño del Jazz, las alternativas son el Audi A2 1.4 y el Mercedes A 140 (más costosos y mejor equipados), o bien el Toyota Yaris Verso 1.3 (cuyo maletero -añado- es exiguo comparado con el del JAZZ).
---------
«El Jazz es una caja sorpresa, ya que, a la vista de sus medidas exteriores, es difícil imaginarse lo que el conductor se encuentra al acceder a su interior, todo un mundo de posibilidades y mucho, mucho sitio.»
------------
«Este pequeño Honda, que en realidad no es tan pequeño, sublima el concepto de utilitario polivalente al ofrecer una carrocería más propia de un monovolumen y un habitáculo que causa envidia a coches más grandes y de mayor categoría».
-----------
«El Honda Jazz con motor 1.4 y cambio automático por variador constituye un ejemplo de cómo la tecnología puede ponerse al servicio del interés ciudadano para lograr un coche tan fácil de conducir como útil, un auténtico escúter de cuatro ruedas...».
-------------
«La magia de una transmisión de variación continua, o CVT, que se puede pedir como opción en lugar de una caja manual de 5 velocidades. La decorosa potencia de 83 caballos hace parecer que la planta de fuerza de 1,4 litros es más potente, con la ventaja adicional de un consumo de combustible muy discreto; casi diríamos que es un avaro, suministrando el combustible en dosis homeopáticas».
---------------
Y es un Honda....

He dicho....

Editado por IVTEC36, 10 septiembre 2006 - 23:24:10.


#5 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 07 marzo 2007 - 00:09:26

¿quien me da un numero de chasis de un jazz para comprarme en recambios un pomo de aluminio del catalogo de accesorios? que nadie me lo da, pasarmelo por privado por fi MUCHAS GRACIAS.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos