13:41
#1
Escrito 10 julio 2006 - 09:17:30
Con el techo abierto de par en par y el equipo de música desconectado el motor era la verdadera sinfonía. Subiendo casi siempre en segunda y con pocos cambios a tercera, me sorprendí viendo cono en los pequeños tamos rectos me ponía casi a 90 km/h. Dios, como disfruté. Seguro que se puede hacer en menos de 13 minutos 41 segundos, pero sospecho que para bajar de 12 minutos habría que contar con Pajares cerrado al tráfico. Jamas lo he subido tan rápido en mi vida.
#2
Escrito 10 julio 2006 - 09:19:27
#3
Escrito 10 julio 2006 - 09:28:32
Y que lo digas, aunque ayer estaba mas pendiente de ir por lo negro . Por cierto, son unos 13 km de subida hasta alcanzar los 1350 metros de altura al coronar el puerto, lo cual hace una media de casi 60 km/h. La diferencia de altura, aunque no estoy seguro, son como unos 1000 metros.ademas las vistas desde alli son impresionantes...
#4
Escrito 10 julio 2006 - 10:18:59
#5
Escrito 10 julio 2006 - 10:32:24
Eso si, no debi de ser el unico disfrutando, ya que me crucé con un Alfa que bajaba fuerte y se salió un poco de su trazada, invadiendo en curva mi carril.
Los ultimos kilómetros, de doble carril, son casi de orgasmo, ya que vas trazando de un carril a otro, y una vez pasado el 17%, estiras en segunda hasta llegar casi al corte. Vamos, que cuando ves ya el Parador de Pajares arriba del todo, llevas al Jacobo subiendo como una moto a casi 100 km/h.
#6
Escrito 10 julio 2006 - 14:00:49
#7
Escrito 10 julio 2006 - 14:08:31
#8
Escrito 10 julio 2006 - 17:45:02
Efectivamente, carbonillas fuera!!Yo también me desahogo en las subidas. Por aqui está la "cuesta de la media fanega" que en direccion Merida-Sevilla van como tortugas y ahi piso a fondo y limpio todo el motor.
#9
Escrito 10 julio 2006 - 20:21:27
#10
Escrito 10 julio 2006 - 20:45:55
#11
Escrito 11 julio 2006 - 08:40:54
Chyki, pon el cronómetro en marcha justo en la curva a derechas en Puente Fierros, justo donde el puente y páralo ya arriba, al llegar a la altura del parador.este fin creo q voy a leon a una despedida ,asiq ya comprobare yo eso de los 13:41 jejejeje desde onde hay q ponelo a cero?
No creas que 13:41 es facil de batir, tuve la suerte de no pillar nada de tráfico en toda la subida salvo lo comentado del Rover 45 . Tuve la sensación de que en vez de subir Pajares estaba subiendo El Fito de lo corto que se me hizo.
#12
Escrito 11 julio 2006 - 08:51:30
Pues no te lo pierdas, Feito. Hay otro indicador de que es un sitio para gozar conduciendo: suelen ir bastantes moteros para darles cera a sus monturas. En Asturias, esto pasa tanto en Pajares como en La Espina. Incluyo mapa de situación para animar a otros foreros a que vengan a "catar" el recorrido (marcado con un "1")Enhorabuena tío. Yo he pasado Pajares un montón de veces pero nunca con mi Jacobo... Estoy deseando !!!!
#13
Escrito 11 julio 2006 - 22:46:32
http://clubhondaspir...ndpost&p=384591
Aqui se puede comparar la velocidad media a la que lo hacen "los grandes", el primero en 9min50 seg.
http://www.rallycata...m/online/1.html
Editado por KNIGHT, 11 julio 2006 - 23:33:52.
#14
Escrito 11 julio 2006 - 22:49:17
Chyki, pon el cronómetro en marcha justo en la curva a derechas en Puente Fierros, justo donde el puente y páralo ya arriba, al llegar a la altura del parador.
No creas que 13:41 es facil de batir, tuve la suerte de no pillar nada de tráfico en toda la subida salvo lo comentado del Rover 45 . Tuve la sensación de que en vez de subir Pajares estaba subiendo El Fito de lo corto que se me hizo.
segun me desvio de la autovia pa coger pajares debajo del puente ese q hay na mas salirse ?
#15
Escrito 11 julio 2006 - 23:05:03
El puente los fierros es donde empiezan las vallas azules,justo cuando comienzas a subir pajares (curva de izq)segun me desvio de la autovia pa coger pajares debajo del puente ese q hay na mas salirse ?
Con el ctr todavia no he provado,pero con el 206 que me dejo un colega 55 minutos Aviles-Pola de Gordon
#16 'Santmate'
Escrito 12 julio 2006 - 00:22:02
En 2.2 en 2ª no llega hasta 90km/h ni de coña...
#17
Escrito 12 julio 2006 - 07:56:00
#18
Escrito 12 julio 2006 - 08:53:24
Efectivamente, no se trata del viaducto donde empieza la autopista del Huerna, sino unos km mas allá, cuendo entras en Puente Fierros, en una curva a derechas.creo q ya se onde ye, yo taba confundio, yo decia el puente q hay justo cuando sales de la autovia ,de hecho es la autovia q pasa por encima y tu dices uno casi empezando la subida con curva d derechas segun vas pa alla q se separa la carretera pa dejar un pilar del puente en el medio y a la derecha tan las vallas esas azules pq hicieron una especie de acera hace poco,no?me paece un buen tiempo aunq de la manera q has subido me da la impresion q fue sin arriesgar mucho pq la segunda se tien q qedar corta en muchos tramos, yo con el mio subo siempre tercera y cuando pasas el mirador hago un tramillo incluso en cuarta ligerillo pa q desahogue y refrigere
Respecto al riesgo, efectivamente, no iba a tope, ahora bien, la segunda del 2.0 i-VTEC no se queda corta: pasamos de los 100 km/h antes de llegar al corte, a casi 7,000 vueltas. El coche suena tan bien que no apetece cambiar a tercera.
No se si lo he dicho, pero con 13:41 sale casi una media de 60 km/h subiendo el puerto, y para ser Pajares creo que no está nada mal (para los que no lo conozcan, hay tramos del 13, 15 y 17%)
Ah, eso si, respeté el límite de 50 que hay en el pueblo de Pajares, situado unos km antes de llegar arriba.
#19
Escrito 12 julio 2006 - 10:03:27
#20
Escrito 12 julio 2006 - 11:23:07
El problema de bajar de 13:41 es el trafico. A poco que pilles sospecho que va a ser muy dificil de mejorar. Ya imagino enormes nubes de tinta de calamar
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos