Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

13:41


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 julio 2006 - 09:17:30

Ayer domingo me cansé de tanto carnet por puntos y tanto andar por autovias en plan :tortuga: . Tranquilo desde Oviedo hasta los pies del puerto de Pajares, la cosa cambió en cuanto llegué a Puente de los Fierros (cominzo del puerto). Ahí me encontré con la única retención en la subida: gente cruzando la carretera como el que pasa por una terraza con el vermú en la mano. Unos segundos despues un Rover 45 que todavía debe de estar preguntandose que fué la mancha azul que pasaba por la izquierda fue el último obstáculo.

Con el techo abierto de par en par y el equipo de música desconectado el motor era la verdadera sinfonía. Subiendo casi siempre en segunda y con pocos cambios a tercera, me sorprendí viendo cono en los pequeños tamos rectos me ponía casi a 90 km/h. Dios, como disfruté. Seguro que se puede hacer en menos de 13 minutos 41 segundos, pero sospecho que para bajar de 12 minutos habría que contar con Pajares cerrado al tráfico. Jamas lo he subido tan rápido en mi vida.

#2 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 10 julio 2006 - 09:19:27

ademas las vistas desde alli son impresionantes...

#3 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 julio 2006 - 09:28:32

ademas las vistas desde alli son impresionantes...

Y que lo digas, aunque ayer estaba mas pendiente de ir por lo negro :) . Por cierto, son unos 13 km de subida hasta alcanzar los 1350 metros de altura al coronar el puerto, lo cual hace una media de casi 60 km/h. La diferencia de altura, aunque no estoy seguro, son como unos 1000 metros.

#4 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 10 julio 2006 - 10:18:59

Yo me he tirado 3 años subienod pajares una vez al mes, me lo pasab en grande, por todo en general, las vistas, las curvas, las frenadas...

#5 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 julio 2006 - 10:32:24

yo ayer tuve la suerte de que salvo lo de la gente cruzando la carretera y el Rover 45 (que fue como si no estuviera), todo el resto de subida no me encontré a nadie subiendo, ni nadie llevaba atras, por supuesto :) .

Eso si, no debi de ser el unico disfrutando, ya que me crucé con un Alfa que bajaba fuerte y se salió un poco de su trazada, invadiendo en curva mi carril.

Los ultimos kilómetros, de doble carril, son casi de orgasmo, ya que vas trazando de un carril a otro, y una vez pasado el 17%, estiras en segunda hasta llegar casi al corte. Vamos, que cuando ves ya el Parador de Pajares arriba del todo, llevas al Jacobo subiendo como una moto a casi 100 km/h.

#6 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 10 julio 2006 - 14:00:49

Yo también me desahogo en las subidas. Por aqui está la "cuesta de la media fanega" que en direccion Merida-Sevilla van como tortugas y ahi piso a fondo y limpio todo el motor.

#7 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 10 julio 2006 - 14:08:31

Tantas tonterias de Carnet por punto, seguro que hay el mismo número de muertos, todo ésto es por sacar pasta el estado, y las autoescuelas están frontándose las manos.

#8 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 julio 2006 - 17:45:02

Yo también me desahogo en las subidas. Por aqui está la "cuesta de la media fanega" que en direccion Merida-Sevilla van como tortugas y ahi piso a fondo y limpio todo el motor.

Efectivamente, carbonillas fuera!! :)

#9 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 10 julio 2006 - 20:21:27

este fin creo q voy a leon a una despedida ,asiq ya comprobare yo eso de los 13:41 jejejeje :D :D :D desde onde hay q ponelo a cero? :lol: :lol:

#10 feito

feito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte (Madrid)
  • Coche:Accord 2.4 Ex 190 Cv

Escrito 10 julio 2006 - 20:45:55

Enhorabuena tío. Yo he pasado Pajares un montón de veces pero nunca con mi Jacobo... Estoy deseando !!!!

#11 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 11 julio 2006 - 08:40:54

este fin creo q voy a leon a una despedida ,asiq ya comprobare yo eso de los 13:41 jejejeje :D :D :D desde onde hay q ponelo a cero? :lol: :lol:

Chyki, pon el cronómetro en marcha justo en la curva a derechas en Puente Fierros, justo donde el puente y páralo ya arriba, al llegar a la altura del parador.

No creas que 13:41 es facil de batir, tuve la suerte de no pillar nada de tráfico en toda la subida salvo lo comentado del Rover 45 :D :D . Tuve la sensación de que en vez de subir Pajares estaba subiendo El Fito de lo corto que se me hizo.

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 11 julio 2006 - 08:51:30

Enhorabuena tío. Yo he pasado Pajares un montón de veces pero nunca con mi Jacobo... Estoy deseando !!!!

Pues no te lo pierdas, Feito. Hay otro indicador de que es un sitio para gozar conduciendo: suelen ir bastantes moteros para darles cera a sus monturas. En Asturias, esto pasa tanto en Pajares como en La Espina. Incluyo mapa de situación para animar a otros foreros a que vengan a "catar" el recorrido (marcado con un "1")

#13 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 julio 2006 - 22:46:32

Pues aqui va una prueba hecha por mi con el i-ctdi en un tramo de rally llamado Els Angels , que muchos conocereis al ser una prueba del antiguamente llamado Rally Costa Brava. El tramo aunque es de unos 16 Km. yo las dos veces lo hice de 10'5 Km ya que paraba en el parking de gravilla del Santuario.

http://clubhondaspir...ndpost&p=384591

Aqui se puede comparar la velocidad media a la que lo hacen "los grandes", el primero en 9min50 seg.

http://www.rallycata...m/online/1.html

Editado por KNIGHT, 11 julio 2006 - 23:33:52.


#14 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 11 julio 2006 - 22:49:17

Chyki, pon el cronómetro en marcha justo en la curva a derechas en Puente Fierros, justo donde el puente y páralo ya arriba, al llegar a la altura del parador.

No creas que 13:41 es facil de batir, tuve la suerte de no pillar nada de tráfico en toda la subida salvo lo comentado del Rover 45 :D :D . Tuve la sensación de que en vez de subir Pajares estaba subiendo El Fito de lo corto que se me hizo.



segun me desvio de la autovia pa coger pajares debajo del puente ese q hay na mas salirse ?

#15 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 11 julio 2006 - 23:05:03

segun me desvio de la autovia pa coger pajares debajo del puente ese q hay na mas salirse ?

El puente los fierros es donde empiezan las vallas azules,justo cuando comienzas a subir pajares (curva de izq)

Con el ctr todavia no he provado,pero con el 206 que me dejo un colega 55 minutos Aviles-Pola de Gordon

#16 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 12 julio 2006 - 00:22:02

Yo esa conducción la hize por una zona de Guadalaraja y me lo pasaba genial con las curvas..

En 2.2 en 2ª no llega hasta 90km/h ni de coña...

#17 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 12 julio 2006 - 07:56:00

creo q ya se onde ye, yo taba confundio, yo decia el puente q hay justo cuando sales de la autovia ,de hecho es la autovia q pasa por encima y tu dices uno casi empezando la subida con curva d derechas segun vas pa alla q se separa la carretera pa dejar un pilar del puente en el medio y a la derecha tan las vallas esas azules pq hicieron una especie de acera hace poco,no?me paece un buen tiempo aunq de la manera q has subido me da la impresion q fue sin arriesgar mucho pq la segunda se tien q qedar corta en muchos tramos, yo con el mio subo siempre tercera y cuando pasas el mirador hago un tramillo incluso en cuarta ligerillo pa q desahogue y refrigere

#18 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 julio 2006 - 08:53:24

creo q ya se onde ye, yo taba confundio, yo decia el puente q hay justo cuando sales de la autovia ,de hecho es la autovia q pasa por encima y tu dices uno casi empezando la subida con curva d derechas segun vas pa alla q se separa la carretera pa dejar un pilar del puente en el medio y a la derecha tan las vallas esas azules pq hicieron una especie de acera hace poco,no?me paece un buen tiempo aunq de la manera q has subido me da la impresion q fue sin arriesgar mucho pq la segunda se tien q qedar corta en muchos tramos, yo con el mio subo siempre tercera y cuando pasas el mirador hago un tramillo incluso en cuarta ligerillo pa q desahogue y refrigere

Efectivamente, no se trata del viaducto donde empieza la autopista del Huerna, sino unos km mas allá, cuendo entras en Puente Fierros, en una curva a derechas.

Respecto al riesgo, efectivamente, no iba a tope, ahora bien, la segunda del 2.0 i-VTEC no se queda corta: pasamos de los 100 km/h antes de llegar al corte, a casi 7,000 vueltas. El coche suena tan bien que no apetece cambiar a tercera.

No se si lo he dicho, pero con 13:41 sale casi una media de 60 km/h subiendo el puerto, y para ser Pajares creo que no está nada mal (para los que no lo conozcan, hay tramos del 13, 15 y 17%)

Ah, eso si, respeté el límite de 50 que hay en el pueblo de Pajares, situado unos km antes de llegar arriba.

#19 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 12 julio 2006 - 10:03:27

joer q cacho segunda, yo antes con el kadett también lo subia en tercera y si lo hacia fuerte reduciendo en las curvas a segunda pero luego tercera,pero claro creo recordar q a tope en segunda eran 80y a tope en tercera 130,tu segunda es casi como era mi tercera ahora lo pillo, bueno pues si al final voy y el trafico me lopermite ya te contare........... :D :D haber d lo q es capaz mi tortuguita :P :P

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 julio 2006 - 11:23:07

Chiki, el tener 5 marchas tiene esa ventaja, que se estiran mucho, sobre todo la segunda y una tercera que llega a 150 kmh en vtec purísimo. Por el contrario, la caja de 6 marchas permite mejores aceleraciones saliendo de parado, y sobre todo, ayuda a mantener unos buenos consumos en autovia.

El problema de bajar de 13:41 es el trafico. A poco que pilles sospecho que va a ser muy dificil de mejorar. Ya imagino enormes nubes de tinta de calamar :) :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos