Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

PATINANDO EL EMBRAGUE

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

robinjud

robinjud

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V i-ctdi EX
Os comento una experiencia con mi flamante CRV CTDi EX de menos de tres meses.

Hace una semana, en el pirineo de Huesca, en Eriste, me metí equivocadamente por un camino que salía del pueblo, que poco a poco se fué cerrando ( encajonado entre dos muros de piedra) y en el que no había más opción que seguir ( la marcha atrás era totalmente imposible) hasta encontrar un punto en donde dar la vuelta. El camino era de piedra, estrecho eso sí, pero no complicado, y en cuesta arriba. No había posibilidad de dar la vuelta hasta un caminillo lateral que habia a un kilometro ( o bastante menos)

Para recorrer ese menos de un kilometro, tuve que hacer maravillas con el embrague, ya que el coche no subía. Patinaban las ruedas en las piedras lisas, y me imagino que se iría compensando la tracción entre las delanteras, porque la tracción total no entraba o al menos no se notaba ya que el coche patinaba y no subía.

Como la situación era complicada y no quedaba más remedio que subir, tuve que seguir intentändolo, y abrasé los discos a mitad del camino. El coche ya no subía nada. Para llegar al caminillo donde dar la vueltas las pasé realmente p#%@$. Finalmente, la verdad no se como conseguí llegar, pude dar la vuelta y salir. El coche echando cantidad de humo y sin embrague.

Llamada a grúa y el coche a Honda Huesca.

A parte de la sorpresa de que este supercoche no me permitiera salir airosamente de esta situación, y que me dejase tirado, la siguiente sorpresa es que no lo cubre la garantía, ya que no es una deficiencia de una pieza, es que he quemado el embrague.

Casi lo puedo entender, pero ¿Se puede quemar un embrague en tan poco tiempo? ¿Para que cojones el 4x4 inteligente si no entra en situaciones en que se necesita?

Estoy quemadisimo, como el embrague. :evil: :evil: :evil: :evil:

_TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti
Me parece muy raro, sobretodo lo de las perdidas de traccion ¿? A ver si alguien te puede echar una mano.

jaseoane

jaseoane

Asimo

• Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6
Hombre, yo lo utilicé, en alguna ocasión, casi al límite, y no tuve semejante sensación ni consecuencia.
Pero todo puede pasar y piezas defectuosas, como las meigas, haberlas, hailas.
Creo que se trata de un caso de auténtica mala suerte. :evil:
Un saludo. ;)

xanperillan

xanperillan

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Hace una semana, en el pirineo de Huesca, en Eriste, me metí equivocadamente por un camino que salía del pueblo, que poco a poco se fué cerrando ( encajonado entre dos muros de piedra) y en el que no había más opción que seguir ( la marcha atrás era totalmente imposible) hasta encontrar un punto en donde dar la vuelta. El camino era de piedra, estrecho eso sí, pero no complicado, y en cuesta arriba. No había posibilidad de dar la vuelta hasta un caminillo lateral que habia a un kilometro ( o bastante menos)

Para recorrer ese menos de un kilometro, tuve que hacer maravillas con el embrague, ya que el coche no subía. Patinaban las ruedas en las piedras lisas, y me imagino que se iría compensando la tracción entre las delanteras, porque la tracción total no entraba o al menos no se notaba ya que el coche patinaba y no subía.

Como la situación era complicada y no quedaba más remedio que subir, tuve que seguir intentändolo, y abrasé los discos a mitad del camino. El coche ya no subía nada. Para llegar al caminillo donde dar la vueltas las pasé realmente p#%@$. Finalmente, la verdad no se como conseguí llegar, pude dar la vuelta y salir. El coche echando cantidad de humo y sin embrague.

A parte de la sorpresa de que este supercoche no me permitiera salir airosamente de esta situación, y que me dejase tirado, la siguiente sorpresa es que no lo cubre la garantía, ya que no es una deficiencia de una pieza, es que he quemado el embrague.

Casi lo puedo entender, pero ¿Se puede quemar un embrague en tan poco tiempo? ¿Para que cojones el 4x4 inteligente si no entra en situaciones en que se necesita?

Desconectaste el VSA o fuiste todo ese km con el conectado?

Saludos.

Juan. Ex-Montero & CRV.
Santiago de C.

KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p
Me acabo de comprar la revista Auto Bild de esta semana nº36 y en ella aparece un articulo en que comparan varios todoterreno con sus pros y contras en caso de querer adquirirlos de segunda mano.
Suzuki Grand Vitara, Toyota Rav4 y Land Rover Freelander.

Uno de los puntos débiles del Suzuki Grand Vitara ponen que el embrague suele desgastarse muy rápido.

Toyota, siendo una marca que también está muy reconocida por el bajo número de averías en sus vehículos, en cambio en el Rav4 como punto débil también ponen que tiene embrague algo débil y en la página 48 cita textualmente "Dado que el Toyota no ofrece reductora para el RAV4 y , además , la primera marcha es muy larga, hay veces que el embrague sufre las consecuencias. Y si a esto se le suman los 1.500 Kilos máximos de peso de remolque , no es extraño que llegue a "quemarse" en pendientes de montaña."

Por tanto en el caso de tu CRV, la situación parece bastante extrema por lo que no me extraña este resultado. Aparte de que como te dice Xanperillan , tenías el VSA desconectado?

En este caso veo difícil que se hagan cargo la garantía.

Ultimamente todos los todoterreno que van apareciendo están mas enfocados a su utilización por carretera , ciudad o autopista que para las excursiones al campo (un Land Rover 109 de los años 80 por ejemplo les da mil patadas en montaña a la mayoria de todoterrenos actuales)

Editado por KNIGHT, 23 July 2006 - 15:45:40.

jaseoane

jaseoane

Asimo

• Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6
Totalmente de acuerdo Knight. Hoy y cada día más, ya no sólo los suv´s, si no incluso los TT, son más descafeinados. Ya nos queda el Defender y pocos más.
Un saludo. ;)

gorkavaq

gorkavaq

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006
CUANTO TE COSTO LA REPARACION DEL KIT EMBRAGUE?

piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Coche:CRV aut

CUANTO TE COSTO LA REPARACION DEL KIT EMBRAGUE?

el post es del 2006, no creo que te responda nadie, de hecho a varios de los foreros ya no se les ve por aquí y a otro lo banearon hace tiempo. Un saludo.

Editado por piloti, 26 February 2009 - 00:48:56.

RBEM

RBEM

Asimo

• Miembros
  • 1,931 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Por lo que comentas tiene toda la pinta de que no entrara la tracción trasera... yo en una ocasión también tuve ese problema y era el dichoso líquido del diferencial... lo subieron al elevador, lo pusieron en marcha haciéndolo rodar las delanteras y las traseras ni enterarse... intenta que te comprueben la tracción (in-situ) y si fuera eso tienen que hacerse responsables de la quemada del embrague porque es consuencia del defecto la tracción...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos