Tirando piedras contra mi propio tejado, ya que soy de Pontevedra, no te aconsejo las Rías Baixas en verano, y menos aún Sanxenxo, O Grove, Baiona o Cambados, ya que están saturados y por término medio bastante caros. Te voy a poner en un dilema. Vete a conocer el norte. A Mariña de Lugo y las comarcas de Ortegal y Ferrol en el norte de la provincia de A Coruña. El cantábrico gallego, vamos. Hermosos paisajes, playas fantásticas, precios más comedidos, menos saturación de gente (aunque a Viveiro le llega)
Ahora bien, si buscas principalmente playa... las Rías Baixas, sin duda. Mejor clima.
Si buscas marcha... las Rías Baixas. Baiona, Sanxenxo, Nigrán, Portonovo... (buuuuf que tiempos! Anda que no he toreado yo en esas plazas durante años y años. Con decirte que mi mujer no me deja ni ir a tomar un café de tarde)
Como creo que te decidirás por las Rías del sur, ya que están a poco más de una hora de Celanova por la A52, visita todo lo que te han dicho, con principal énfasis en las Illas Cíes y/o Illa de Ons. Son parque nacional y en Agosto quizás debas informarte antes de la disponibilidad de plazas. Pero valen la pena.
Si buscas bonitos lugares a mejor precio que el masificado Sanxenxo, te recomiendo que busques en la península del Morrazo, en Cangas o Moaña, (justo enfrente de Vigo y conectadas por un puente, y con barcos de pasaje baratitos), Bueu o Marín, en la ría de Pontevedra, en la vertiente norte del Morrazo. Sobre todo Cangas, Bueu y Marín tienen unas playas fantásticas. Eso sí, el ambiente de la noche no es el de Sanxenxo o Baiona.
Bueno, tú decides. Hagas lo que hagas, seguro que acertarás.
Saludos
Editado por zengha, 12 julio 2006 - 14:16:54.