Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

gallegos o conocedores da terra

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 11 July 2006 - 22:38:40

os voy a proponer una prueba, en este foro nos jactamos ,yo entre ellos,d resolver todas las dudas, pues ahi va una duda q tengo jejejejee;
el caso es q qeria escapame unos 4 dias por galicia y qeria pedir consejo de adonde? q C@$&# soy ya lo se q esto no tien na q ver con el foro y el q no tenga vacaciones tara pensando algo peor :evil: , pero es q he mirao algo por internet y to me paece mu bonito y no sè por donde decidime, me gusta la zona de o grove y xan xenxo. A mi me gusta esta pq tien playita pa la jefa, alguna cosa q ver y paece q hay fiestuqui, q opinais?sabeis d alguna zona q te bien ? q no sea la digo yo, no importa, estoy abierto a sugerencias....... q cosas se pueden ver , donde se puede uno alojar teniendo en cuenta q tampoco me quiero gastar mucha pasta q estoy mu probe ultimamente y el jacobo me tien la visa rota,me entendeis?
resumiendo: zonas q me podais aconsejar, alojamientos baratinos, cosas q ver y tal, fiestuqui, pero todo q no me haga un roto en el bolsillo............. :D :D :D
entiendo q esto no tien na q ver con el foro asiq si considerais q lo quite lo hago sin problemas pero si me pudierais echar un manita................. :oops: :oops: haber si pasais la prueba jejejejejee, mercy a todos d antemano

#2 manrique

manrique

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 368 mensajes
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 11 July 2006 - 22:44:56

Aunque soy de Orense te recomiendo toda la costa para ir enganchandote, casi mejor si empiezas por la que hay entre Bayona y Sanxenso, si quieres interior, los cañones del Sil y por supuesto Santiago de Compostela. Ya contaras, pero vayas donde vayas es dificil que falles. Un saludo.

#3 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes

Escrito 11 July 2006 - 22:55:48

ostia de parte de orense? la moza mia tien familia en celanova q es de donde quiero partir, pq pasare unos dias alli en agosto y luego qeria escapame, eso q comentas era mas o menos mi idea, estableceme por xan xenxo o por ahi y luego tirar un día pa cada lao

#4 peque

peque

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:accord 2.2 ictdi negro llanta 17

Escrito 12 July 2006 - 08:42:27

[attachment=47371:attachment]Yo estuve hace dos años, tienes que ir a La guardia, a ver la desembocadura del miño, a Bayona que es un pueblo precioso y a Cambados, cuna del alvariño, para hospedarte la isla de la toja que te queda amitad de camino de todo, es caro pero puede que encuentres alguna oferta con talones weekend-plan o con bancotel, para comer bien en el Grove y por supuesto tienes que ir a ver la puesta de sol a Finisterre y a Santiago de Compostela, si os apetece os podeis ir a pasar el día a las Cies, el barco sale desde Vigo, que es un paraiso, llevaros unos buenos bocatas y unas cervecitas y que disfruteis. Un saludo.

#5 avg16

avg16

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exec.

Escrito 12 July 2006 - 10:22:29

como bien te dicen toda la rias baixas es muy buen sitio, sulen tener buen tiempo, pero si quieres ver una ciudad impresionante vente para Coruña.

#6 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes

Escrito 12 July 2006 - 11:57:37

mi idea es conocer las rias baixas,las grandes ciudades mas o menos ya las conozco y partire de orense y luego tengo q volver alli a dejar la moza y yo volver pa asturias entonces tampoco qeria subir mucho pa arriba sino hare una trapallada de Km de la ostia y pierdo mucho tiempo pol camino, la cuestion es pues saber d algun hotelillo baratuco y q te bien y cosas q ver primordialmente.
Como funciona esos de los cheques weekend o bancotel? es q he oido hablar de ellos q salen mas baratas las habitaciones pero ni p#%@ idea como funciona, eso lo tienen todos los hoteles o no?

#7 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 12 July 2006 - 13:48:56

El último paraiso que queda sin urbanizar existe, y da la casualidad que yo vivo en él:

http://clubhondaspir...e=post&id=42410

En Carnota no encontrarás grandes hoteles ni urbanizaciones salvajes pero si grandes vistas y mucha naturaleza.

Editado por sailor, 12 July 2006 - 13:49:54.

#8 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 12 July 2006 - 14:14:19

Tirando piedras contra mi propio tejado, ya que soy de Pontevedra, no te aconsejo las Rías Baixas en verano, y menos aún Sanxenxo, O Grove, Baiona o Cambados, ya que están saturados y por término medio bastante caros. Te voy a poner en un dilema. Vete a conocer el norte. A Mariña de Lugo y las comarcas de Ortegal y Ferrol en el norte de la provincia de A Coruña. El cantábrico gallego, vamos. Hermosos paisajes, playas fantásticas, precios más comedidos, menos saturación de gente (aunque a Viveiro le llega)

Ahora bien, si buscas principalmente playa... las Rías Baixas, sin duda. Mejor clima.
Si buscas marcha... las Rías Baixas. Baiona, Sanxenxo, Nigrán, Portonovo... (buuuuf que tiempos! Anda que no he toreado yo en esas plazas durante años y años. Con decirte que mi mujer no me deja ni ir a tomar un café de tarde)
Como creo que te decidirás por las Rías del sur, ya que están a poco más de una hora de Celanova por la A52, visita todo lo que te han dicho, con principal énfasis en las Illas Cíes y/o Illa de Ons. Son parque nacional y en Agosto quizás debas informarte antes de la disponibilidad de plazas. Pero valen la pena.
Si buscas bonitos lugares a mejor precio que el masificado Sanxenxo, te recomiendo que busques en la península del Morrazo, en Cangas o Moaña, (justo enfrente de Vigo y conectadas por un puente, y con barcos de pasaje baratitos), Bueu o Marín, en la ría de Pontevedra, en la vertiente norte del Morrazo. Sobre todo Cangas, Bueu y Marín tienen unas playas fantásticas. Eso sí, el ambiente de la noche no es el de Sanxenxo o Baiona.

Bueno, tú decides. Hagas lo que hagas, seguro que acertarás.

Saludos

Editado por zengha, 12 July 2006 - 14:16:54.

#9 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 July 2006 - 16:37:57

Tirando piedras contra mi propio tejado, ya que soy de Pontevedra, no te aconsejo las Rías Baixas en verano, y menos aún Sanxenxo, O Grove, Baiona o Cambados, ya que están saturados y por término medio bastante caros. Te voy a poner en un dilema. Vete a conocer el norte. A Mariña de Lugo y las comarcas de Ortegal y Ferrol en el norte de la provincia de A Coruña. El cantábrico gallego, vamos. Hermosos paisajes, playas fantásticas, precios más comedidos, menos saturación de gente (aunque a Viveiro le llega)

Ahora bien, si buscas principalmente playa... las Rías Baixas, sin duda. Mejor clima.
Si buscas marcha... las Rías Baixas. Baiona, Sanxenxo, Nigrán, Portonovo... (buuuuf que tiempos! Anda que no he toreado yo en esas plazas durante años y años. Con decirte que mi mujer no me deja ni ir a tomar un café de tarde)
Como creo que te decidirás por las Rías del sur, ya que están a poco más de una hora de Celanova por la A52, visita todo lo que te han dicho, con principal énfasis en las Illas Cíes y/o Illa de Ons. Son parque nacional y en Agosto quizás debas informarte antes de la disponibilidad de plazas. Pero valen la pena.
Si buscas bonitos lugares a mejor precio que el masificado Sanxenxo, te recomiendo que busques en la península del Morrazo, en Cangas o Moaña, (justo enfrente de Vigo y conectadas por un puente, y con barcos de pasaje baratitos), Bueu o Marín, en la ría de Pontevedra, en la vertiente norte del Morrazo. Sobre todo Cangas, Bueu y Marín tienen unas playas fantásticas. Eso sí, el ambiente de la noche no es el de Sanxenxo o Baiona.

Bueno, tú decides. Hagas lo que hagas, seguro que acertarás.

Saludos

Opino los mismo. Depende de lo que quieres hacer. Si quieres playa como Pontevedra no vas a encontrar nada. Las islas son una pasada no dejes de ir.

Si prefieres conocer un poco mas puedes empezar por Lugo (tapea por el centro, que las tapas son gratis), subes hasta a Mariña y por la costa vas hasta Ferrol, Pontedeume (puedes visitar el bosque Atlántico), Betanzos, Coruña y terminas en Santiago. Para pasar 4 dias puedes hacer un viaje bonito y no demasiado caro. Las carreteras del norte para disfrutar conduciendo son una maravilla.

Seguro que volveras... :)

#10 Mon-He

Mon-He

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 12 July 2006 - 17:08:27

Vete al norte que por aquí no hay quien ande con la cantidad de gente que hay en las playas y en las zonas turisticas. En Ribadeo puedes ver una de las playas más bonitas, la playa de Las Catedrales donde hay hermosas formaciones rocosas y cuevas.

Imagen Enviada

Editado por Mon-He, 12 July 2006 - 17:11:38.

#11 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 12 July 2006 - 17:23:09

Ya te handicho de todo y muy bien. Solo ven y disfruta. Un consejo mas. Si decides ir a las Islas Cies llevate un buen protector solar o seras un camaron cocido a la vuelta jajajajja. Le pasa a todos los que van por primera vez.

#12 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 July 2006 - 17:33:42

yo ya he preparado mi viaje por Galicia. Primero me tiro 4 dias en Viana Do Castelo en el Norte de Portugal y despues me planto 3 dias en Cambados como lugar estrategico para atacar Sanxenxo, O Grove, La Toja y Santiago. Mas tarde otros 3 dias en un Pazo no muy lejos de Ferrol y finalmente 3 dias en Ribadeo donde ponen unas brochetas de pixin (rape) con langostinos que solo pensar en ellas mientras tecleo.... :baba:

#13 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 12 July 2006 - 19:21:40

yo ya he preparado mi viaje por Galicia. Primero me tiro 4 dias en Viana Do Castelo en el Norte de Portugal y despues me planto 3 dias en Cambados como lugar estrategico para atacar Sanxenxo, O Grove, La Toja y Santiago. Mas tarde otros 3 dias en un Pazo no muy lejos de Ferrol y finalmente 3 dias en Ribadeo donde ponen unas brochetas de pixin (rape) con langostinos que solo pensar en ellas mientras tecleo.... :baba:

Buena opción ésta. El norte de Portugal, (o Galiza sur, como la llamamos por aquí, por su semejanza de paisaje y clima y por la antiquísima permeabilidad de una frontera anterior al tratado Schegen), es una buena opción para exursiones de un día que no se debe olvidar si la base está en el sur de Galicia. Valença do Minho está sólo a 30 kms de Vigo, o a 45 de Pontevedra.

Por cierto, si visitas en agosto, acércate a las fiestas de Pontevedra. Creo que es la ciudad "más ciudadana" de toda Galicia, incluyendo A Coruña y Compostela. Pequeña, limpia, peatonal en más del 80 %, (toca dejar el Jacobo en algún aparcamiento, baratos por otro lado), con todo el mundo en la calle y con un casco histórico de primer nivel, aunque desconocido por la gente de fuera. Vale la pena. Sorprende.

Un saludo

#14 peque

peque

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 12 July 2006 - 20:56:28

como bien te dicen toda la rias baixas es muy buen sitio, sulen tener buen tiempo, pero si quieres ver una ciudad impresionante vente para Coruña.

Desde luego, también estuve en coruña y para mi es una de las ciudades mas bonitas de españa y de las que mejor cuidadas estan.

mi idea es conocer las rias baixas,las grandes ciudades mas o menos ya las conozco y partire de orense y luego tengo q volver alli a dejar la moza y yo volver pa asturias entonces tampoco qeria subir mucho pa arriba sino hare una trapallada de Km de la ostia y pierdo mucho tiempo pol camino, la cuestion es pues saber d algun hotelillo baratuco y q te bien y cosas q ver primordialmente.
Como funciona esos de los cheques weekend o bancotel? es q he oido hablar de ellos q salen mas baratas las habitaciones pero ni p#%@ idea como funciona, eso lo tienen todos los hoteles o no?

Yo suelo usar los de weekend- plan, te pasas por una oficina de halcon viajes y pides un catalogo de weekend- plan, en el te vienen los hoteles que los admiten y las fechas, llamas al hotel y ves si tienen habitaciones libres e indicas que vas a pagar con talones, cuando tengas la reserva hecha pasas por halcon y compras el talon y lo entregas en el hotel, también valen para alquilar coches, billetes de tren y mas usos.

#15 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes

Escrito 12 July 2006 - 21:09:47

el problema de to esto ye la pela como dicen los catalanes :D :D q no se me mosquee nadie :oops: ,la moza tiene familia en celanova entonces algo ya conozco ,por ejemplo valenza do miño, ese puto mercao de los miercoles q es mas grande q la p#%@ q............... :P :P y pa encima de postre la muralla :evil: , he estado en santiago , lugo etc me qeda solo A Coruña pero ya es algo lejos tengo poco tiempo y no lo quiero echar por la carretera, ya habra tiempo, mi idea es ir a la rias baixas y de lo q he visto por internet y q me suena es eso d o grove,xan xenxo, cambados y bayona,esta ultima esta mas al sur quizas en el viaje de vuelta me desvio y lo conozco, lo q quiero es saber si alguien conoce algun hotelillo o hostal donde pueda aparcar mis michelos :D y q sea baratuco por esta zona, si es preferible ir a algun sitio limitrofe y tirar d coche o al final no merece la pena (cama contra cama + gasoil)es pa ir del 17 al 20 de agosto despues de las fiestas de celanova q me tocara currar un poco y relajarnos ,playita,alguna visita q me aconsejen, he visto unos cruceritos interesantes q hacen por las rias..... un poco de fiestuqui, pero to relajao no andar corriendo d aqui pa alla, me entendeis?alguien conoce algun hotelillo por la zona de xan xenxo o por ahi? y otra cosilla, sabeis como funciona esos de los cheqes bancotel y to ese tema?
gracias a todos por responder aunq no tenga na q ver con este foro

gracias peque, mientras escribia este trocho no habia leido lo tuyo, pasare a preguntar, en la agencia me podrian buscar hotelillo también o seria mucha cara por mi parte?

Editado por chykitym, 12 July 2006 - 21:13:03.

#16 peque

peque

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 12 July 2006 - 21:24:05

el problema de to esto ye la pela como dicen los catalanes :D :D q no se me mosquee nadie :oops: ,la moza tiene familia en celanova entonces algo ya conozco ,por ejemplo valenza do miño, ese puto mercao de los miercoles q es mas grande q la p#%@ q............... :P :P y pa encima de postre la muralla :evil: , he estado en santiago , lugo etc me qeda solo A Coruña pero ya es algo lejos tengo poco tiempo y no lo quiero echar por la carretera, ya habra tiempo, mi idea es ir a la rias baixas y de lo q he visto por internet y q me suena es eso d o grove,xan xenxo, cambados y bayona,esta ultima esta mas al sur quizas en el viaje de vuelta me desvio y lo conozco, lo q quiero es saber si alguien conoce algun hotelillo o hostal donde pueda aparcar mis michelos :D y q sea baratuco por esta zona, si es preferible ir a algun sitio limitrofe y tirar d coche o al final no merece la pena (cama contra cama + gasoil)es pa ir del 17 al 20 de agosto despues de las fiestas de celanova q me tocara currar un poco y relajarnos ,playita,alguna visita q me aconsejen, he visto unos cruceritos interesantes q hacen por las rias..... un poco de fiestuqui, pero to relajao no andar corriendo d aqui pa alla, me entendeis?alguien conoce algun hotelillo por la zona de xan xenxo o por ahi? y otra cosilla, sabeis como funciona esos de los cheqes bancotel y to ese tema?
gracias a todos por responder aunq no tenga na q ver con este foro

gracias peque, mientras escribia este trocho no habia leido lo tuyo, pasare a preguntar, en la agencia me podrian buscar hotelillo también o seria mucha cara por mi parte?

Mejor que te lo busques tu que te cobran por la reserva, ahora en temporada alta esta complicado, otra opción es ir a "la aventura" y buscar en algún pueblito donde la jente suele alquilar habitaciones.

#17 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes

Escrito 12 July 2006 - 21:29:15

Mejor que te lo busques tu que te cobran por la reserva, ahora en temporada alta esta complicado, otra opción es ir a "la aventura" y buscar en algún pueblito donde la jente suele alquilar habitaciones.

enton esto d los cheques pa q vale? si por un lao es mas barato y por otro me cobran reserva tamos en lo mismo, y a la aventura no voy ir con cheques q si luego el q coincide no funciona con eso ? q hago? hombre la idea es marchar d aqui con unos cuantos tf y direciones pero también preguntar por alli en algun bar o taxista q seguro te recomiendan bien y conocen el terreno :D , por eso si alguien conociera alguno ya iria un poco mas a tiro fijo

Editado por chykitym, 12 July 2006 - 21:30:19.

#18 peque

peque

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes

Escrito 12 July 2006 - 23:00:35

enton esto d los cheques pa q vale? si por un lao es mas barato y por otro me cobran reserva tamos en lo mismo, y a la aventura no voy ir con cheques q si luego el q coincide no funciona con eso ? q hago? hombre la idea es marchar d aqui con unos cuantos tf y direciones pero también preguntar por alli en algun bar o taxista q seguro te recomiendan bien y conocen el terreno :D , por eso si alguien conociera alguno ya iria un poco mas a tiro fijo

Me has entendido mal, lo de los cheques es mas barato, pero es mejor reservarlo tu, los cheques no los debes comprar hasta que tengas la habitación reservada y siempre diles que vas a pagar con cheques al hacer la reserva, lo de ir a "la aventura" te lo decia porque puedes encontrar en algunos pueblos pequeños hostales y casas particulares que alquilan habitaciones, esto no tiene nada que ver con los cheques.A ver si uno de la zona te puede echar una mano o incluso buscarte algo. un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos