Aprilia retira un anuncio tras la intervención del Observatorio de la Publicidad Sexista
Escrito 12 July 2006 - 08:19:36
En el anuncio de motocicletas aparecen las nalgas de una mujer que están siendo medidas con cinta métrica por un hombre y el eslogan "Gama Arrecife: Ahora varias tallas menos", en alusión a una bajada de precios aplicada por el fabricante.
Aprilia, del grupo italiano Piaggio, comunicó al Instituto de la Mujer que "procedían a retirar la campaña y a establecer un mayor compromiso y respeto hacia la imagen de las mujeres en la publicidad, con el fin de evitar dañar la dignidad de las mujeres en futuras acciones publicitarias".
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) también había denunciado la campaña, según informó hoy en un comunicado, en el que denunciaba que el anuncio retirado incurría en un supuesto de publicidad ilícita prohibido en el artículo 3 de la Ley General de Publicidad. En su primer apartado, el citado artículo prohíbe a todo anuncio "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución", recuerda la asociación.
Entre los supuestos, se incluyen también los que "presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que coadyuven a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género".
Escrito 12 July 2006 - 11:10:34
El anuncio en el que los hombres podemos hacer dos cosas a la vez... me parece que atenta un poco contra la dignidad de los hombres.
Y en la misma gama de anuncios tenemos los tipicos de colonia que sale el tio desnudo corriendo... pues por estos anuncios no creo que pase nada, y hay montones de anuncios con mujeres desnudas, no entiendo por que tienen que retirar el de Aprilia si simplemente se le ve el culo, no hay nada mas!!!
Escrito 12 July 2006 - 11:19:08
Con todos mis respetos hacia las mujeres. Pero en muchos casos es lo que ocurre.
Escrito 12 July 2006 - 11:30:55
Cuando se trata de un tio con un coche bueno o una moto buena las tias se tiran a por él, en cambio un tio no va a ir detras de una tia simplemente por el coche... ira por su cuerpoPffff si las mujeres no pedieran las bragas cada vez que ven una moto grande, este tipo de publicidad no seria sexista.
Con todos mis respetos hacia las mujeres. Pero en muchos casos es lo que ocurre.

Escrito 12 July 2006 - 11:37:24
pero si os doy la razón...no entiendo pq an kitao este anuncio..si hay miles y miles que se ven cosas peores..
Cuando se trata de un tio con un coche bueno o una moto buena las tias se tiran a por él, en cambio un tio no va a ir detras de una tia simplemente por el coche... ira por su cuerpo
![]()
![]()
Pues ten cuidado que la tia q tenga un peazo de coche...no sea un monstruo de las galletas jajaja
Escrito 12 July 2006 - 13:14:07
Escrito 12 July 2006 - 13:17:48

Escrito 12 July 2006 - 16:35:49

(Es broma por supuesto. Hay que mostrar respeto por las mujeres, porque lo valgáis

Escrito 12 July 2006 - 20:07:09
Escrito 13 July 2006 - 07:37:27
Edito: No he encontrado la revista, igual es porque es muy pronto y ayer me fui a dormir a las 4 y algo... Seguire buscando! Si alguien lo encuentra que lo cuelgue.
Editado por LUDA-LMG, 13 July 2006 - 07:53:26.
Escrito 13 July 2006 - 08:07:48

Ojalá fueran las chicas las que fueran por ahi diciendo tio bueno y bombón...etc, pero claro eso es MUNDO BIZARRO TOTAL

Anda que no hay mujeres que voluntariamente venden su imagen y hasta su sexualidad, ellas seguro que no son de ninguna asociacion de estas que atacan a la publicidad etc.
Mario
Escrito 13 July 2006 - 11:10:41
Poco tiene que ver con lo que dices aun q también es verdad.
Escrito 13 July 2006 - 12:32:31
Ademas el culete era de 10 (no se sin san photoshop seria el padre.. pero estaba muy bien)
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos