Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pickup Ford F-100 4x4


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 13 julio 2006 - 07:22:22

Se lanzó en Salta la versión doble tracción de la mítica camioneta de la marca del óvalo.

En medio del paisaje salteño, Ford Argentina realizó el lanzamiento de la nueva pickup F-100 doble cabina 4x4.

Para Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile, "la presentación en Salta es una oportunidad para congregar a los concesionarios y periodistas en un entorno único, donde la tradición y la cultura van a la par de la evolución de la marca. La F-100 es un producto ganador y su trayectoria en la Argentina ha acompañado el crecimiento del país, el campo y la ciudad en cada una de sus etapas".

"Sabemos que en sus más de 50 años de trayectoria la Ford F-100, ha sido la pickup más vendida de la historia argentina. Hoy, la leyenda se vigoriza con la Nueva F-100 4x4", comentó el gerente de productos comerciales, Diego Rosseaux.

La nueva Ford F-100 ofrece una cabina muy espaciosa (casi dos metros entre el panel de instrumento y la luneta en cabina doble). Combina un motor diesel con common rail de 203 CV, tracción 4x4 y la robustez de toda su estructura.

Esta equipada con el motor turbodiesel MaxPower, de 4 cilindros en línea y 3.9 litros de cilindrada, desarrollado y fabricado por Cummins. Tiene intercooler, 16 válvulas e inyección directa de gasoil; entrega 203 CV de potencia máxima y 56 kgm de torque.

"El motor entrega más del 70 por ciento de su fuerza máxima en el rango de 1000 rpm hasta las 3000 rpm para asegurar una excelente respuesta a todo régimen. El control electrónico hace al motor muy silencioso, con excelente rendimiento de combustible y menor emisión de gases contaminantes", comentó el ingeniero y asesor técnico de producto de Ford, Guillermo Molise.

Además, "el acelerador de este modelo es electrónico, que a diferencia de los sistemas mecánicos logra una mayor progresividad y reduce el esfuerzo de accionamiento", aportó Molise.

El sistema de tracción 4x4 con relaciones de alta y baja da mayor seguridad para superar caminos complicados y trabajo pesado.

El sistema de 4x4 es de tiempo parcial, es decir, debe conectarse cuando las condiciones de baja adherencia del terreno lo requieran. Se puede pasar de tracción simple a doble en alta con el vehículo en movimiento, pero para conectar o desconectar la baja hay que detenerse.

La caja de velocidades es de 5 marchas sincronizadas. La suspensión delantera del modelo 4x4 es del tipo de eje rígido, con amortiguadores telescópicos hidráulicos, elásticos semielípticos y barra estabilizadora delantera para lograr un mayor despeje, un sistema sólido diseñado para un uso severo y la suspensión trasera de tipo Hotchkiss, con eje rígido, elásticos semielípticos y amortiguadores telescópicos hidráulicos externos al chasis para asegurar capacidad de carga y estabilidad en todo tipo conducción", dijo Molise.

En cuanto al diseño, esta F-100 tiene un frente compuesto por una grilla de cuatro gruesas barras transversales, modernos faros delanteros de policarbonato, un resistente paragolpes de acero estampado, dos ganchos de remolque, y el parabrisas laminado como un conjunto fuerte.

En el interior se destaca el amplio espacio; según estudios de mercado, este tipo de pickups tienen uso dual (familia y trabajo). Ofrece inmovilizador de motor (PATS), ABS trasero, y airbags delanteros.

Segmento que crece

Los precios de la gama van desde los 83.800 pesos de la versión XL Plus cabina simple 4x2, hasta los 110.800 de la XLT doble cabina 4x4. La garantía es de dos años o 50.000 kilómetros, junto con el servicio Ford Assistance gratuito.

La Ford F-100 doble cabina 4x4 se inserta en un segmento, el de las pickups full-size, que paulatinamente está recuperando el esplendor que tenía en otro tiempo, opacado, desde principios de los años 90, por la irrupción de las camionetas medianas con doble tracción.

Los modelos que forman parte de la franja de mercado full-size vuelven ahora con armas similares (doble cabina, tracción 4x4), pero con la fortaleza de sus dimensiones superlativas (típicamente norteamericanas) y motores muy potentes.

Estas características, además de la amplitud de las cabinas, las hacen muy adecuadas para el trabajo en obras, minería y el campo, en los que el transporte de personal es, muchas veces, más importante que el acarreo de materiales.

La Ford F-100 4x4 es una oferta para el esparcimiento y el trabajo.

Patricia Osuna Gutiérrez

Equipamiento: trabajo más cómodo



Llantas de aleación de aluminio de 16" (versiones XLT) y en versiones XL, las llantas son de acero.



Neumáticos 265/75 R16 (versiones XLT) y 235/85 R16 (XL).



Puertas delanteras de cintura baja.



Vidrios tonalizados con protección solar.



Estribos tipo escalón.



Portón trasero removible.



Caja de carga con molduras plásticas en el borde superior.



Luneta trasera deslizante.



Ganchos interiores de caja para sujetar la carga.



Barra "San Antonio" en versiones cabina doble y cabina simple 4x2.



Equipo de audio de doble altura, CD (y MP3 solo en XLT).



Aire acondicionado y calefactor.



Toma adicional de 12V en el tablero.


Historia de la línea F: más de medio siglo de vigencia

1948: la camioneta Ford F-100 se lanza en Estados Unidos y constituye para la marca el primer diseño de posguerra.

1957: tiene modificaciones, y nace la caja de carga Styleside con laterales planos, que dan una apariencia más integrada.

1959: en noviembre comienza su ensamble en la Argentina (planta de La Boca). La primera F-100 fue conocida como Loba.

1961: se inaugura la Planta Ford de General Pacheco, y se produce el motor V8 para la F-100.

1964: se produce la primera F-100 en dicha planta.

1966: ofrece el sistema de suspensión independiente de barras gemelas denominado Twin I Beam.

1970: la F-100 brinda un motor diesel de 4 cilindros y 75 CV.

1974: se realiza la publicidad de Hércules, el comercial más recordado de la historia argentina.

1980: cambia el tamaño de la camioneta, pero se vende con la marca F-100.

1985: se incorpora la tecnología de frenos a disco delanteros.

1987: se fabrica la primera F-100 4x4.

1992: se ofrece la primera caja de cambios con quinta velocidad, y se crea la primera Supercab y un nuevo motor diesel.

1996: la F-100 tiene una trompa estilizada, un motor diesel Maxion de 115CV, y un 4.9L nafta de 160 CV (deja el 3.6L).

1999: Ford lanza una línea más grande y robusta, con el mismo nombre F-100, y en el mundo sería la F250.

2003: se lanza la F-100 cabina doble.

2006: llega la F-100 4x4, una nueva generación para el mercado argentino.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 14 julio 2006 - 18:30:19

Me gustaaaaa! A mi me encanta el Ford Excursion i el F-350 que es el Excursion en version pick-up. Eso si que son dos coches realmente grandes!!!

#3 martini

martini

    CITY

  • Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 14 julio 2006 - 19:09:35

Mi padre trabajaba en la FORD Argentina en el tiempo que tiraron literalmente la F-100 del Hercules :lol: :lol: y vio como quedo despues, no le kedaba ni la F, jejejejejejeeeeee ;)

#4 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 14 julio 2006 - 21:02:20

Como me gustan estas camiopnetas, sobre todo la Dodge RAM Srt 10. Menuda bestia :blink:

#5 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 septiembre 2006 - 12:39:09

el interior es soso de cojones eh?

#6 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 25 septiembre 2006 - 11:11:24

Lo único bueno que tiene es que si te atropella no sufrirás demasiado. Voy a ponerme un peto vaquero y un sombrero de paja, a ver si le encuentro algo...

#7 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 12 octubre 2006 - 11:52:42

Por dentro deja un poco que deseear. Prefiero una Navara uhhm...

#8 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 12 octubre 2006 - 21:12:29

ami sinceramente la ford no me gusta para nada ...

en cambio la nabara como bien dice blue bb9 esta preciosa la vi en directo en la nissan de castellon ademas del panthfaither ( es un pasote ) y estan muy bien acabados ademas japoneses ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos