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mi sport vs 316ti


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56 respuestas en este tema

#21 jorjito

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Escrito 14 julio 2006 - 15:28:11

ei tio, q yo siempre hablo en coña :P

lo decia en tono ironico ;)

notarse se nota, pero eso entonces no deja de ser un defecto creo yo?? o quizás el aire sea muy potente, porq el 1.6 d bmw enfria, pero no como otros coches...

y una pregunta, puede infliur el par en esto, me explico, por todos es sabido la carencia de par de honda, puede ser q esta carencia pase factura cuando pones e aire o no tiene ninguna relacion?? ;)

salu2!!

yo creo q si q influye ... xo vamos ta claro q el 1.6 del 7ª no s gran cosa ...

tranki tio q aqui tos estamos d coña jijijijiji

saludetes pa tos

jorge

#22 sergio-vtec

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Escrito 14 julio 2006 - 15:31:21

haber si cuando le cambie la linea de escape y los colectores me cruzo con otro....jejeje :)

#23 ANGEL-ATR

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Escrito 14 julio 2006 - 15:55:05

No siempre se puede ganar .

#24 cesar_E36

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Escrito 19 julio 2006 - 23:20:50

Pues siento decirte tio q el 316ti, ni lleva turbo, ni vanos (auntigua distribucion variable de bmw) y son 103 cv.Lo bueno q tiene el compaq esq pesa unos 1200 Kg, q tal anda el sport de peso???

saludos

#25 koni

koni

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Escrito 20 julio 2006 - 00:11:59

Prestaciones y consumos
Personalmente me pone nervioso el típico reloj, en el centro de la consola, de consumo instantáneo. Según pisas un poco el acelerador sube inmediatamente a 20 litros, y aunque ese consumo no sea el real, sino el parcial no deja de poner nerviosos a los que aún tenemos que mirar nuestro bolsillo. En cualquier caso el consumo real tampoco es una de sus virtudes. La homologación del vehículo marca que consume 5,3 litros en carretera, 9,7 urbano y 6,9 combinado, pero no olvidemos que este coche tiene aspiraciones deportivas, sube de vueltas con alegría e invita a correr. Cuando se pisa a fondo el consumo pasa de largo los 10 litros cada 100 kilómetros.


El motor, de 115 CV y 1.800 CC. (pese a ser 316) incorpora el sistema Valvetronic, que sustituye al sistema de alimentación por un mecanismo de regulación variable de la carrera de las válvulas. Este sistema consigue reducir el consumo. En cuanto a prestaciones se queda algo corto. El bastidor y suspensiones pegan al coche al asfalto, pero de cuando acelerar se trata se echa en falta algo más de potencia que la entrega muy silenciosamente y muy suavemente.


El cambio de marchas, manual de cinco velocidades, cumple a la perfección su función. Los frenos son firmes y efectivos. Ahora vienen las siglas de la electrónica incorporada a la seguridad pasiva. Empezamos por el control dinámico de la estabilidad o DSC, siempre conectado a menos que se pulse el botón con esas siglas en el salpicadero. Entonces se desconecta, se enciende una luz amarilla bastante molesta en el cuadro de mandos y empieza el baile. La parte trasera empieza a querer ponerse delante, muy divertido para los amantes de la conducción deportiva. El dispositivo, aunque aparezca desconectado está conectado automáticamente hasta los 30 kilómetros por hora, por lo que no es menester tratar de hacer los clásicos trompos a base de tracción: no salen.
El comportamiento en curva es un poco subvirador. De velocidad máxima el marcador llega a marcar los 210 km / h (probado en condiciones excepcionales).
Para los frenos cuenta con ABS de serie con control de frenada EBV+CBC y son muy efectivos.

#26 toni_alfa

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Escrito 20 julio 2006 - 00:38:14

q yo sepa el 116 es un 1.6 q supuestamente figura q da 115cv y reales da menos, da 105, q yo sepa, el motor del compact, y del serie 1 son los mismos...

y es cierto, la p#%@ aguja esa del consumo, me pone de los nervios, le pisas y la aguja se pira arriba del tope y te da grima, ese sistema es una mierda!!

salu2!!

#27 koni

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Escrito 20 julio 2006 - 00:49:25

q yo sepa el 116 es un 1.6 q supuestamente figura q da 115cv y reales da menos, da 105, q yo sepa, el motor del compact, y del serie 1 son los mismos...

y es cierto, la p#%@ aguja esa del consumo, me pone de los nervios, le pisas y la aguja se pira arriba del tope y te da grima, ese sistema es una mierda!!

salu2!!



Pues es un 1.8 es lo que sabía de antes y es lo que pone en la revista-web que he visto...

#28 portasport

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Escrito 20 julio 2006 - 11:19:14

Pues es un 1.8 es lo que sabía de antes y es lo que pone en la revista-web que he visto...

Exactamente como dice Koni el 316ti es un 1800cc y 16v con 115cv, el de 105cv eran los 316 antiguos pero ya nos se denominaban ti. Igualmente el 318ti es un 2000cc con 143cv.Las siglas 316, 318, 320, 323 etc no corresponden al motor, solo a la version. un saludo

#29 Legend

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Escrito 20 julio 2006 - 11:35:50

El último 316 ti era un 1.800 16 v de 115 cv.

Si no me equivoco, y aunque sea un 4 cilindros, tiene tanto distribución variable Doble Vanos como el sistema Valvetronic de alzada variable de válvulas.

Saludos ;)

#30 jorjito

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Escrito 20 julio 2006 - 11:36:20

el otro día m paso a mi con el sport... puse los parciales a 0 y claro el consumo parcial también a 0, y le meti un arreon d esos wuapos. y al ver los 20 l/100 m temblo el monedero y no se xq jijij

#31 DAN

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Escrito 20 julio 2006 - 12:21:08

No se... yo con mi peke he tenido muy buenas experiencias, incluso con coches superiores, siempre dire que en el segmento de los compactos del 2001 hacia aki, vamos los de su generacion, puede con todos hasta 140 cv. Esta comprovado, si son diesel es mas dificil, pero no imposible. Aunque como dicen no es una bala, tampoco es un 1.6 corriente, vamos creo yo.

#32 koni

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Escrito 20 julio 2006 - 12:36:01

No se... yo con mi peke he tenido muy buenas experiencias, incluso con coches superiores, siempre dire que en el segmento de los compactos del 2001 hacia aki, vamos los de su generacion, puede con todos hasta 140 cv. Esta comprovado, si son diesel es mas dificil, pero no imposible. Aunque como dicen no es una bala, tampoco es un 1.6 corriente, vamos creo yo.


Tienes toda la razón... XD Yo mismo me piqué con 2.0 TDI... a no ser que el tío no supiera cambiar de marchas o la chati le pusiera el freno de mano...fuimos muy igualados...hasta que al final gané a 160 (pq vi el brazo de la chati pegándole una colleja...). Luego se me acercó por atrás para ver que coche era... XD

#33 DAN

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Escrito 20 julio 2006 - 15:41:18

Koni eso son las llantas que llevamos que hacen ganar 50cv asi conjuntamente con los logos TYPE S :lol:

#34 cesar_E36

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Escrito 20 julio 2006 - 20:28:47

Que cacao mental llebais con las cilindradas del los bemetas, aora os lo explico un poco, para empezar ningun bmw de 4 cilindros ni lleva vanos y creo q tmp valvetronic.aora la pregunto es, q compaq t fumo?? de los nuevos o d los viejos??Si es d los viejos (E36) hay 3 motorizaciones.

316 ti 1.600cc 105 cv 16v
318 tds 1.600cc (turbodiesel) 90 cv
318 ti 1.800cc 140 cv 16v

Tmb depende del año del coxe en q los cv suban un poco o bajen.

saludos

#35 Legend

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Escrito 20 julio 2006 - 21:32:12

Que cacao mental llebais con las cilindradas del los bemetas, aora os lo explico un poco, para empezar ningun bmw de 4 cilindros ni lleva vanos y creo q tmp valvetronic.aora la pregunto es, q compaq t fumo?? de los nuevos o d los viejos??Si es d los viejos (E36) hay 3 motorizaciones.

316 ti 1.600cc 105 cv 16v
318 tds 1.600cc (turbodiesel) 90 cv
318 ti 1.800cc 140 cv 16v

Tmb depende del año del coxe en q los cv suban un poco o bajen.

saludos


Cierto en lo de vanos, me equivoqué, sólo lo llevan los 6L, pero los 4L sí llevan un sistema similar llamado DISA y también lleva, a partir de 2001 VALVETRONIC, lógicamente en los Compact E46 no en los E36.

En cuanto al Compact E36 existió también el 323ti, un 2.5 6L de 170 cv.

Saludos.

#36 cesar_E36

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Escrito 21 julio 2006 - 00:13:35

Legend el 323 ti era un 2.300, la leyenda esa de q los bmw son 200 cc mas d lo q pone solo se cumple n l 320i E46 postrestilin q es un 2.2 de 170, en los demas modelos es la misma cilindrada q pone n los numeritos, wueno hay escepciones.

saludos

#37 sergio-vtec

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Escrito 21 julio 2006 - 01:41:56

el que me dió guerra fue un compact de los nuevos pero no pasa nada............ :P :P
hoy me he deskitao con un a3 era un calamar y me quedo de agusto viendo como se rajaba detras mia........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
en cuannto ibamos a 100km/h se rajo!!!!!no se pa que tanto volantazo si al final cuando habia vía libre se raja!!!!!!!!!!!hay de todo y es asi,unos dias se pierde y otros se gana........ademas es de tontos creerse que la gente no prepara los coxes........que las aparencias engañan!!!!! <_< <_<
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :yeah: :yeah:

#38 Legend

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Escrito 21 julio 2006 - 07:45:12

Legend el 323 ti era un 2.300, la leyenda esa de q los bmw son 200 cc mas d lo q pone solo se cumple n l 320i E46 postrestilin q es un 2.2 de 170, en los demas modelos es la misma cilindrada q pone n los numeritos, wueno hay escepciones.

saludos


Siento contradecirte, DTI.

Tengo un 523i E39 del año 97 con el mismo motor 2.5 6L de 170 cv que llevaban tanto el 323ti E36 como el 323i coupé y berlina E36, y los primeros E46 (coupé -ci- y berlina).

Luego, hacia 2001, y en línea con esa política de cambio tan común en BMW, ese motor 2.5 subió a 192 cv (325i/ci/ti E46, 525i E39, Z4 2.5), sustituyendo al de 170 cv, y por debajo la oferta se amplió con un 2.2 de 170 cv (320i, 520i o Z4 2.2). Al motor 2.8i de los 328i y 528i lo sustituía el enérgico 3.0i (330i, 530i, X5 3.0, Z4 3.0 etc.)

No existe ninguna leyenda respecto a eso. Simplemente en la mayoría de modelos BMW de 3 cifras (desde 1972 con la Serie 5 E12 y desde 1975 con la Serie 3 E21 hasta la actualidad), la primera cifra es la Serie y las 2 últimas equivalen a la cilindrada por regla general, aunque como bien dices hay excepciones. La más reciente la del 550i V8 (que no es un 5.000 cc.) y que sustituye al 545i V8 (Serie 5 E60), o el próximo 335i E90 y E92, que será un 3.0 gasolina pero con turbo.


Un saludo.

Editado por Legend, 21 julio 2006 - 10:12:42.


#39 koni

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Escrito 21 julio 2006 - 11:52:08

Legend el 323 ti era un 2.300, la leyenda esa de q los bmw son 200 cc mas d lo q pone solo se cumple n l 320i E46 postrestilin q es un 2.2 de 170, en los demas modelos es la misma cilindrada q pone n los numeritos, wueno hay escepciones.

saludos


Bastantes excepciones...y el 316ti es una de ellas...que cabezotas que sois algunos...coñe! XD
Si estoy diciendo que estoy cogiendo los datos de revistas...(no creo que se lo inventen) :unsure:


Más pruebas, nengs...que no os fiais de nada...

http://www.km77.com/...etronic/t03.asp

#40 cesar_E36

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Escrito 21 julio 2006 - 13:25:39

Si es el 316 ti si q puede ser un 1900, Legend sobre tu teoria de las cilindradas hay algunas q no se nose, lo q si q es verdad es el nuevo motor de bmw que montara los nuevos coupes 335i 3.000 bi-tubo 304 cv le planta cara a todo un ///M3 E46, pero un ///M seguira siendo un ///M.

Haber cuando Honda se decide a sobrealimentar sus motores, para nuestra resignacion es el presente mas q el futuro.

saludos




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