Legend el 323 ti era un 2.300, la leyenda esa de q los bmw son 200 cc mas d lo q pone solo se cumple n l 320i E46 postrestilin q es un 2.2 de 170, en los demas modelos es la misma cilindrada q pone n los numeritos, wueno hay escepciones.
saludos
Siento contradecirte, DTI.
Tengo un 523i E39 del año 97 con el mismo motor 2.5 6L de 170 cv que llevaban tanto el 323ti E36 como el 323i coupé y berlina E36, y los primeros E46 (coupé -ci- y berlina).
Luego, hacia 2001, y en línea con esa política de cambio tan común en BMW, ese motor 2.5 subió a 192 cv (325i/ci/ti E46, 525i E39, Z4 2.5), sustituyendo al de 170 cv, y por debajo la oferta se amplió con un 2.2 de 170 cv (320i, 520i o Z4 2.2). Al motor 2.8i de los 328i y 528i lo sustituía el enérgico 3.0i (330i, 530i, X5 3.0, Z4 3.0 etc.)
No existe ninguna leyenda respecto a eso. Simplemente en la mayoría de modelos BMW de 3 cifras (desde 1972 con la Serie 5 E12 y desde 1975 con la Serie 3 E21 hasta la actualidad), la primera cifra es la Serie y las 2 últimas equivalen a la cilindrada por regla general, aunque como bien dices hay excepciones. La más reciente la del 550i V8 (que no es un 5.000 cc.) y que sustituye al 545i V8 (Serie 5 E60), o el próximo 335i E90 y E92, que será un 3.0 gasolina pero con turbo.
Un saludo.
Editado por Legend, 21 julio 2006 - 10:12:42.