Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BMW estará presente en el Salón NAIAS 2006


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 14 julio 2006 - 08:09:05

Por primera vez se presentan al público mundial el nuevo BMW Z4 Roadster

BMW está presente en el salón del automóvil de Detroit NAIAS 2006 con atractivos nuevos productos, un fascinante concept-car y numerosas innovaciones técnicas. El salón del automóvil más importante del año en el continente americano es el telón de fondo para dos estrenos mundiales: por primera vez se presentan al público mundial el nuevo BMW Z4 Roadster fabricado en la planta estadounidense de BMW en Spartanburg y el especialmente potente BMW Z4 M Roadster de BMW M GmbH.

El concept-car BMW Z4 Coupé, muy cercano a un modelo de serie, es el complemento ideal de estos dos estrenos, ya que muestra el potencial adicional que esta serie tiene en términos de diseño, tecnología y prestaciones, y que puede hacerse realidad en un futuro próximo. En el NAIAS 2006, que entre el 8 y el 22 de enero atraerá a 800.000 visitantes nacionales y extranjeros, BMW se dedica también especialmente a la presentación del desarrollo de innovadores conceptos de propulsión.

Con el BMW Concept X3 EfficientDynamics, la empresa muestra cómo la gestión inteligente de los flujos energéticos pueden contribuir a reducir el consumo y las emisiones de gases nocivos. Este portador de novísima tecnología, con el nuevo sistema de inyección, el sistema de recuperación de energía de frenado, la función start-stop automática y con el sistema de propulsión BMW Active Hybrid, es capaz de conjugar máximo dinamismo con una eficiencia también máxima.

Disfrutar al máximo de la conducción al volante del BMW Z4 M Roadster
Un motor excepcional en un automóvil de excepción: esta combinación explica el atractivo especial que tiene el nuevo BMW Z4 Roadster. Su motor de seis cilindros en línea de 3.200 cc y 252 kW/343 CV, con un par de 365 Nm, es capaz de lanzar a este biplaza descapotable en apenas 5,0 segundos de 0 a 100 km/h. El bloqueo variable del diferencial M, el chasis evolucionado y el sistema de frenos de altas prestaciones se ocupan de una tracción óptima, una maniobrabilidad extraordinaria y un nivel muy alto de seguridad activa. El Z4 M Roadster llama la atención por su faldón delantero con enormes entradas de aire, los faros bi-xenón de serie, el diseño de las llantas de 18 pulgadas de doble radio y las cuatro salidas de escape y el difusor, característicos de los modelos M.

Nuevos motores y un diseño renovado para el BMW Z4 Roadster
El nuevo BMW Z4 Roadster empieza el año 2006 con retoques estéticos que subrayan su dinamismo. Para disfrutar aún más de la conducción, también se han previsto diversas innovaciones, especialmente debajo del capó del motor. El nuevo motor de 3.000 cc de seis cilindros del BMW Z4 Roadster 3.0si (195 kW/265 CV, 315 Nm) consigue acelerar a este biplaza en sólo 5,7 segundos de 0 a 100 km/h, alcanzándose una velocidad máxima de 250 km/h. Opcionalmente puede adquirirse ahora la caja de cambios automática de seis marchas con levas para el cambio de marchas en el volante. Dos motores de seis cilindros de 2.500 cc amplían la gama de propulsores. En el caso del BMW Z4 Roadster 2.5si, el motor tiene una potencia de 160 kW/218 CV y un par de 250 Nm. La velocidad punta de este modelo es de 240 km/h. La segunda variante del motor (130 kW/177 cV, 230 Nm) consigue que el BMW Z4 Roadster 2.5i alcance una velocidad máxima de 229 km/h. El motor de 2.000 cc del BMW Z4 Roadster 2.0i (110 kW/150 CV) completa la gama de motores en su segmento inferior. Este modelo tiene una considerable velocidad punta de 220 km/h.

Concept-car BMW Z4 Coupé
El concept-car BMW Z4 Coupé también embrujará a los visitantes del NAIAS 2006 que buscan ejemplos nuevos de automóviles fascinantes. Con esta pieza de exposición, BMW establece nuevas tendencias en términos estéticos, de concepto automovilístico y tecnología. El concept-car BMW Z4 Coupé es la anticipación de un coche de dos puertas que es fiel reflejo de las virtudes clásicas de la marca gracias a su excepcionales prestaciones.

BMW EfficientDynamics
High Precision Injection y Brake Energy Regeneration: estas innovaciones tecnológicas de BMW consiguen una importante reducción del consumo en todos los modelos. BMW presenta en el salón del automóvil de Detroit NAIAS 2006 varias tecnologías de propulsión de carácter innovador que, combinadas, consiguen reducir considerablemente el consumo, aunque sin renunciar al dinamismo de la conducción. La tecnología de inyección de gasolina «High Precision Injection», que BMW irá introduciendo en el transcurso de los próximos años, es el primer sistema de inyección de gasolina «guiada por chorro» apta para la fabricación en serie. Con este sistema es posible aprovechar todo el potencial de ahorro de combustible, cosa que otras soluciones presentadas hasta ahora en el mercado no lograron hacer. Bajo la denominación de «Brake Energy Regeneration» (recuperación de la energía de frenado), el BMW Group presenta un sistema de recuperación de energía que, hasta ahora, se perdía en forma de calor en los discos de freno. Este innovador sistema con regulación inteligente del alternador, permite aprovechar esa energía para reducir el consumo. El sistema se completa mediante la función start-stop automática del motor.

BMW Active Hybrid: motor de respuesta inmediata, con gran capacidad de aceleración y económico. El BMW Group ha desarrollado ejemplarmente el concepto de propulsión BMW Active Hybrid para los modelos más potentes de la gama. Se trata de la interpretación de BMW de un sistema híbrido que se basa en una caja de cambios activa y «super-caps». En este concepto, se aprovechan las ventajas que ofrece un motor eléctrico, aunque no solamente para reducir el consumo, sino también para mejorar la capacidad de aceleración del automóvil.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 15 julio 2006 - 12:25:08

Siempre dire que este coche impresiona mas en foto que en la realidad. Me qued con el Z8 ^_^




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos