Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dilema...CAI SI vs CAI NO¿?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 16 July 2006 - 17:45:21

pues eso....llevo cai BOMZ (de momento con ese filtro mas adelante espero cambiarlo x uno seco) el filtro sta limpio y esas cosas...la custion es si se gana o se pirde...da sensacion dice q si q algo mas suelto va...pero...es tan relativo eso sin meterlo en un banco...


enga esas opiniones y ese debate ¡¡ jejeje

SI a los CAI

NO a los CAI



SI pero solo si es AEM
SI en todos los casos... jejeje

#2 Aridane

Aridane

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 16 July 2006 - 17:59:05

Jajaja yo voto q si, tengo puesto un cai de bomz también, lo unico que me ha dixo alguno que lo ha visto que tiene muxo recorrido pero la verda q no creo xq para recorrido el que tenia de casa ;)

#3 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 16 July 2006 - 18:04:40

http://clubhondaspir...showtopic=31354

#4 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 16 July 2006 - 18:35:10

Me he pillado un cai BOMZ viendo que la gente esta muy contenta con el. Pero el filtro lo voy a cambiar por uno de APEXi porque por ahi es por donde respira el motor y cuanto mejor sea filtro mejor respirara y menos mierda le entrara :ok: Asi que del BOMZ me quedare con los tubos de alumino y los empalmes de silicona :lol:

Los tubos dara igual que sean BOMZ, AEM o lo que sea ... porque todos haran lo mismo llevar el aire hasta el motor :P

Asi que CAI si. Si nos quedamos con el fltro dentro del motor pillara el aire mas caliente si lo pilla por debajo del parachoques le entrara mas fresquito cuando andemos!

Cuando me llegue la BOMZ lo instalare todo! Aun me queda por comprar el bypass y un reductor de silicona ya que el BOMZ es de 2.75 y el filtro APEXi de 3" :)

Editado por hild, 16 July 2006 - 18:39:49.


#5 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 16 July 2006 - 18:48:15

hild t mando un MP ;) pa darte info aber si t es d ayuda ¡

#6 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 17 July 2006 - 00:41:35

yo creo que CAI si, pero lo suyo sería meterlo en banco entre cada modificación...

#7 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3,428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 17 July 2006 - 00:49:35

Pues soy de los que piensa que no...

Simplemente porke eh echo la prueva... y con ese tipo de cai o pierdes en bajos o pierdes en altos... ya depende de como se lleve el distribuidor puesto. comprovado por varias manos y el mismo coche...

La cosa esta en que al provar la admision de ITR de origen ya el coche va mucho mejor en altos y en bajos mas compensado con lo cual yo pienso que un cai no es del todo la mejor opcion...

Si no fijaros en las preparaciones NA de los Japan's acaso alguno lleva cai? las preparaciones serias... Mugen, Spoon, JUN, Toda & compañia ningun lleva cai's puede ser por algo :okk:

#8 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 17 July 2006 - 00:55:32

Pues soy de los que piensa que no...

Simplemente porke eh echo la prueva... y con ese tipo de cai o pierdes en bajos o pierdes en altos... ya depende de como se lleve el distribuidor puesto. comprovado por varias manos y el mismo coche...

La cosa esta en que al provar la admision de ITR de origen ya el coche va mucho mejor en altos y en bajos mas compensado con lo cual yo pienso que un cai no es del todo la mejor opcion...

Si no fijaros en las preparaciones NA de los Japan's acaso alguno lleva cai? las preparaciones serias... Mugen, Spoon, JUN, Toda & compañia ningun lleva cai's puede ser por algo :okk:



jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer por fin una persona k leo k piensa lo mismo, no postee nunka ese tema para no ser linchado...

salu2

#9 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 17 July 2006 - 01:11:04

el problema de la admision de un integra esq pa conseguirla es algo mas dificil...

a mi ya se me paso acer eso x la cabeza despues d ablar un día con kip q n ese sentido también tiene su logica ¡¡

#10 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2,456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 17 July 2006 - 01:50:08

Los tubos dara igual que sean BOMZ, AEM o lo que sea ... porque todos haran lo mismo llevar el aire hasta el motor :P

SI Y NO, UN TUBO NO ES UN TUBO, UN CAI BOMZ VALE 100€ (bueno <_< ) Y UN INJEN, K&N, ETC DE 300€ - 400€, XQ¿?, UN POCO POR LA MARCA PERO también X EL MATERIAL. EL CAI BOMZ ES SIMPLEMENTE UNA TUBERA DE ALUMINIO (SI LO ES 100% <_< ) Q NO AISLA NADA EL CALOR Y COGE UNAS TEMPERATURAS Q SON PA FLIPAR, Y EL FILTRO Q TRAE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO. COMPRAS CAULQUIER CAI DE UNA MARCA RECONOCIDA EN EL MUNDO DE LA COMPETICION Y TRAE UN FILTRO EN CONDICIONES, TRAE UNA TUBERA DE ALUMINIO REBESTIDA O AISLADA (COMO QUIERAS LLAMARLO) DEL CALOR, DESPUES DE USAR EL COCHE UN BUEN RATO LA TOCAS Y ESTA SIMPLEMENTE CALIENTE, NO ARDIENDO Q TE QDAS PEGAO CON LA BOMZ.



Asi que CAI si. Si nos quedamos con el fltro dentro del motor pillara el aire mas caliente si lo pilla por debajo del parachoques le entrara mas fresquito cuando andemos!


LO MISMO DIGO SI Y NO, CON LA CORRESPONDIENTE PANTALLA AISLANTE DE CALOR Y LA TUBERA EN CARBONO (X PONER UN EJEMPLO) TE VA A DAR MEJORES RESULTADOS Q UN CAI CUTRE, X MUXO Q COJA EL AIRE DE FUERA DEL COCHE.

KIP LO HA EXPLICADO A LA PERFECCION, FIJAOS EN LAS PREPARACIONES JAPOS O LAS ADMISIONES MUGEN, SINO PUEDES VER ALGUN SAI EN CARBONO CON LA PANTALLA PROTECTORA DEL FILTRO. NO A TODOS LOS HONDAS LES VA BIEN UN CAI, Y COMO YA HAN EXPLICADO, SI GANAS EN ALGUN RANGO PIERDES EN OTRO, HAY Q IR COMPENSANDO, Y EN MI MODESTA OPINION ACOMPAÑAR ESTOS CAMBIOS CON SU CORRESPONDIENTE REGULACION (REPRO, APEXI, ETC)



SALUDOS :ninja:

PD: PERDON X EL TOCHO :P

#11 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 17 July 2006 - 10:36:34

Bueno yo tengo en mi Del Sol un intento de SAI y si alguien me deja un CAI me voy para el banco a probar ese intento de SAI,el CAI i la admisión de serie, a ver cual da mejores resultados.

No lo estoy diciendo en coña, si me dejáis un CAI voy para el banco a hacer las lanzadas.

#12 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 17 July 2006 - 23:21:20

enga alguien de la zona con un cai y con ganas d irse de lanzadas ¡¡ :D


fua esq esto todo es una jaleo...y no hay mas cojones q ir porevando la mejor convinacion ¡¡¡


el cai BOMZ ira mejor q el de serie...? esa es una gran incognita q tngo...xq el de serie lo podo montar ya mismo ¡¡ q lo tngo embalado arriba jejeje yo esq no se si con el BOMZ eh ganado o perdido ¡....y no se si merece la pena mete run fioltro decente a ese CAI(el cai de AEM v2...tiene una pinta...y una admision de ITR debe d ir también de cine ¡¡)



enga q sigan las opiniones y los puntos de vista d cada uno y sus propias conclusiones :D :D:D::Dd

#13 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1,344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 17 July 2006 - 23:25:57

yo la verdad es que no se se que que variando un poko la admision la temp se pueden perder muchos cv y sobre todo par pero yo por ahora aun no llegue a esa mod jjeje un saludo a ver si dan unas pruebas y unas lanzadas pa saber si ay ganancia

#14 RucIvIc

RucIvIc

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Location:Santa Coloma
  • Coche:Civic Si 92'

Escrito 18 July 2006 - 00:58:53

Hombre yo llevo el CAI Bomz y lo note muy poquito, lo que si puedo decir eske he tocado el tubo despues de un viaje y el tubo caliente lo que se dice k te kemas no lo estaba, yo también tenia pensado lo que ha dicho hild, ponerle un flitro APEXi o AEM, pero esta el lio de que si entrara bien o no entrara con el tubo...la verdad eske seria lo suyo.

#15 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 18 July 2006 - 13:58:01

mintras q el filtro sea del mismo diametro q el tubo no hay prblemas ¡¡

mi tubo es de 2.5" pillo un filtro de 2.5" de la marca q me pareca y ya sta ¡¡¡



si alguien sabe de una admision de ITR q se venda y q me asegure q no es jodida de adaptar yo optaria x instalarla ¡¡ ya qno kero acortar la vida util de mi peke ¡¡




LLEVAR CAI ACORTA LA VIDA DEL MOTOR ?(no ablo d rendimiento ablo d q el motor tnga unn mayor desgaste ¡)

#16 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3,428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 18 July 2006 - 14:02:11

mintras q el filtro sea del mismo diametro q el tubo no hay prblemas ¡¡

mi tubo es de 2.5" pillo un filtro de 2.5" de la marca q me pareca y ya sta ¡¡¡
si alguien sabe de una admision de ITR q se venda y q me asegure q no es jodida de adaptar yo optaria x instalarla ¡¡ ya qno kero acortar la vida util de mi peke ¡¡
LLEVAR CAI ACORTA LA VIDA DEL MOTOR ?(no ablo d rendimiento ablo d q el motor tnga unn mayor desgaste ¡)


Hay que hacer brico para ponerla... aparte el tubo de admision de la de ITR no sirve hay que hacer unas cuantas mod's para ponerla :okk:

#17 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 18 July 2006 - 16:40:17

enga alguien de la zona con un cai y con ganas d irse de lanzadas ¡¡ :D
fua esq esto todo es una jaleo...y no hay mas cojones q ir porevando la mejor convinacion ¡¡¡
el cai BOMZ ira mejor q el de serie...? esa es una gran incognita q tngo...xq el de serie lo podo montar ya mismo ¡¡ q lo tngo embalado arriba jejeje yo esq no se si con el BOMZ eh ganado o perdido ¡....y no se si merece la pena mete run fioltro decente a ese CAI(el cai de AEM v2...tiene una pinta...y una admision de ITR debe d ir también de cine ¡¡)
enga q sigan las opiniones y los puntos de vista d cada uno y sus propias conclusiones :D :D:D::Dd


Yo creo que mejor que el filtro de serie cualquier cosa! XD Es un recambio de ambipur! :lol:

#18 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 18 July 2006 - 19:46:31

jajajajaja eso espero jejejje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos