En un principio, las primeras fotografías y detalles del nuevo compacto sueco iban a ser desveladas el próximo día 25 de Julio, pero las filtraciones en Internet nos dejan ver como será el nuevo modelo en su estado definitivo.
Muy similar al concepto, el Volvo C30 sigue muy fiel las líneas maestras mostradas en el concept que anticipaba este modelo. La parte frontal posee el típico aire de familia que últimamente Volvo le ha dado a sus productos, con unos faros y parrilla similar a los usados en los Volvo S40 y V50.
Si nos vamos a la parte trasera, encontramos un coche que recuerda gratamente al extinto 480, un modelo que revolucionó en su época por su diseño innovador y a la vez extraño. El interior no presenta cambios con respecto a los S40, con un salpicadero de muy buena calidad y una consola central muy fina con un hueco tras ella para depositar objetos.
Mecánicamente no podemos adelantar la gama definitiva, pero casi seguro mantendrá muchos motores ya vistos en el Focus, con el cual comparte plataforma. No obstante, no creemos que falten los dos diésel conocidos en los S40 y Focus -1.6d 110 CV y 2.0d 136 CV- ni el 1.6i de 100 CV como acceso a la gama.
Tendremos más información en su presentación oficial a finales de mes del nuevo rival de la Serie 1 de BMW o los Audi A3.




