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cambiar de un eg5 a un 6ª 1.8 vti


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15 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 julio 2006 - 21:27:12

Hola que tal,

pues llevo solamente un año y pico con el eg5 pero creo que necesito mas coche y tengo como buen candidato a un 1.8 vti de la sexta....He oido buenos comentarios acerca de gente que lo tiene y evidentemente debe de ir mejor que el eg5 en todo vamos,menos en consumo quizas aunque si no le pisas mucho no creo que se note mucho la diferencia :unsure: ...,busco algo mas "noble"y mas comodo para viajar pero sin perder cierto apice de deportividad y creo que el 1.8 vti segun tengo entendido en cierto modo me lo podria ofrecer...bueno que me contais de él?...como es su chasis?...hago bien en cambiarlo?...Consumos?....Por cierto alguien sabe si monta multibrazo detras y delante doble paralelogramo....es que he probado un accord del 98 con esta combinacion de suspension y va de muerte y eso que es un coche ya un poco tocho...

Bueno,pues estoy abierto a opiniones sobre el tema....Pero el caso es que tengo el eg5 año y medio y no se...ya podria aguantar un poco mas con el...

gracias y un saludo. ;)

#2 X-Psico

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    Asimo Avanced

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Escrito 22 julio 2006 - 08:49:37

vendes el eg5' precio'

#3 blodi

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Escrito 23 julio 2006 - 11:47:09

si lo que quieres el caña de motor, el VTI sin mas miramiento en el tema de comfort de marcha y suavidad de conduccion no se muy bien como estara. Si lo que quieres es comodidad, suavidad de conduccion y la potencia en un termino medio ademas de un maletero muy amplio mirate un coupe (el maletero de mi coupe me enamoro y cuando me percate que tenia los asientos traseros abatibles..... ya la reoca y padre esta totalmente enamorado de mi coche) o un 5 puertas que también es bastante noble.

#4 torque

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 23 julio 2006 - 12:07:26

si lo que quieres el caña de motor, el VTI sin mas miramiento en el tema de comfort de marcha y suavidad de conduccion no se muy bien como estara. Si lo que quieres es comodidad, suavidad de conduccion y la potencia en un termino medio ademas de un maletero muy amplio mirate un coupe (el maletero de mi coupe me enamoro y cuando me percate que tenia los asientos traseros abatibles..... ya la reoca y padre esta totalmente enamorado de mi coche) o un 5 puertas que también es bastante noble.



Pues no te creas que no lo he pensado...el coupe de 6ª seria un candidato muy serio también lo que pasa es que el motor de 125cvs debe ser muy parecido al d16z6 y ya puestos a cambiar probamos otra cosa no?....y creo que el vti de 5 puertas cumple con lo que busco porque aunque sean 170 cv,tiene un planteamiento algo "burgues" mas racional...es decir que es lo que busco pero ya veremos.

saludos.

#5 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 24 julio 2006 - 13:15:27

bueno, burges si vas de tranqui, como le busques las cosquillas se las encuentras :lol: . El punto debil del coche, son los desarrollos de la caja de cambios, las 4 primeras muy largas, y una 5ª que apenas desahoga. La suspension como dices es multibrazo atras, y en estabilidad, es 100% noble mientras, como ya te he dicho, no le busques las cosquillas, momento en que el autoblocante puede decir la ultima palabra.

¿que precios se barajan por el 1.8? ya has estado mirando? yo no se si acabare vendiendo el mio y es por hacerme una idea :) .

Creo que el cambio de EG5 a 1.8 vti es acertado, en consumos si consigues no pasar de 120 no llegaras a los 8 litros de consumo, a partir de ahi, la verdad esque se dispara un poco el tema rondando los 10 litros a 140 o los 13 litros a 160 :( . Pero bueno, tal como se esta poniendo la cosa, casi mejor ir legal :) .

Entre sus puntos fuertes, monta los frenos del prelude 4ª, con discos delanteros de 282mm y traseros de 262.

#6 torque

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 28 julio 2006 - 13:09:41

pues de consumos entonces el vti por lo que veo hace 1 litro mas a los 100 que mi eg5 consume algo mas de lo que me esperaba,sin ser excesivo,pero consume...

Yo basicamente lo que busco en un honda con las carencias que pueda tener el eg5 y quiero un honda algo mas rutero,mas amplio pero con "garra" vamos...

#7 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 03 agosto 2006 - 10:31:05

45cvs extra tienen que consumir un poco mas no crees?

Garra tiene, espacio y versatilidad muchisimo.

En equipamiento, pues ABS, barras de proteccion laterales, autoblocante, suspension independiente, frenos sobredimensionados (con la llanta de serie parece que la pinza delantera se toca con la llanta :lol: ), de confort a/a, c/c, alarma, d/a, tapiceria cuero-tela... no entiendo como teniendo tantas cosas extra era 100000 ptas mas barato que el EK4 mas simplon de equipamiento.

#8 CivicRR

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    .........

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Escrito 03 agosto 2006 - 11:04:40

Garra tiene, espacio y versatilidad muchisimo.


J@$~#R J.L.Moreno,donde has dejado a Monchito???..Tiene garra,tiene fuerza,tiene poderio... :P

#9 edus-vti

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Escrito 03 agosto 2006 - 14:54:10

:lol: :lol: :lol: lo de la garra no lo dije yo el primero, que conste :D

#10 Redbullet

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Escrito 03 agosto 2006 - 15:25:14

jeeejeje es un lobito con piel de lechal, yo de eso no tengo duda

#11 willeak

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Escrito 03 agosto 2006 - 16:04:36

Iba a postear que si pruebas el 1.8 de serie puede que al principio te esperes algo mas de tiron o de nervio, pero el EG5 creo que no es el Vti de la 5ª, sino un D16 verdad? Es que si comparas un Vti de 5ª con un Vti 1.8 de 6ª gana de todas el 5ª, menor peso y mayor compresion. Hay que tener en cuenta que los B16 tienen mas compresion (10,4:1 creo) que los B18C4 (10:1), de ahi que no despunte el 1.8. Te lo vengo a comentar para que no te desilusiones al probarlo esperandote un buen tiron. Eso si, tiene una base magnifica para que poniendole un filtro de sustitucion y un volante de inercia aligerado tengas otro motor completamente diferente XD .

Editado por willeak, 03 agosto 2006 - 16:05:44.


#12 torque

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Escrito 03 agosto 2006 - 16:27:00

Iba a postear que si pruebas el 1.8 de serie puede que al principio te esperes algo mas de tiron o de nervio, pero el EG5 creo que no es el Vti de la 5ª, sino un D16 verdad? Es que si comparas un Vti de 5ª con un Vti 1.8 de 6ª gana de todas el 5ª, menor peso y mayor compresion. Hay que tener en cuenta que los B16 tienen mas compresion (10,4:1 creo) que los B18C4 (10:1), de ahi que no despunte el 1.8. Te lo vengo a comentar para que no te desilusiones al probarlo esperandote un buen tiron. Eso si, tiene una base magnifica para que poniendole un filtro de sustitucion y un volante de inercia aligerado tengas otro motor completamente diferente .


efectivamente el eg5 es un D16Z6....con el cambio ganaría en todo menos en estética(me quedo con el eg aunque esto es subjetivo) y consumos que es 1 litro mas que hay que dar de beber al bicho y hago mas de 30000 km anuales....todo se verá...ademas no querria desprenderme del eg5,me da pena...

un saludo.

#13 willeak

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Escrito 03 agosto 2006 - 16:34:26

efectivamente el eg5 es un D16Z6....con el cambio ganaría en todo menos en estética(me quedo con el eg aunque esto es subjetivo) y consumos que es 1 litro mas que hay que dar de beber al bicho y hago mas de 30000 km anuales....todo se verá...ademas no querria desprenderme del eg5,me da pena...

un saludo.

Para lo que te van a dar por el si puedes evitar venderlo no lo hagas.
Lo de la estetica no se que decirte, con cuatro chorradillas este coche es una preciosidad, pero la parrilla delantera para mi gusto lo hace demasiada pinta de blandengue :P

#14 ANGEL-ATR

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Escrito 03 agosto 2006 - 17:27:50

Lo unico que te puedo decir es que el 1.8VTI fue una de mis opciones antes de comprarme el ATR ya que tiene buen motor,es espacioso y bastante maletero,es un coche que siempre me ha gustado(el hermano pequeño del ATR) :D

#15 willeak

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Escrito 03 agosto 2006 - 18:02:42

Lo unico que te puedo decir es que el 1.8VTI fue una de mis opciones antes de comprarme el ATR ya que tiene buen motor,es espacioso y bastante maletero,es un coche que siempre me ha gustado(el hermano pequeño del ATR) :D

Asi que hermano pequeño! Mira que el mayor esta mu gordo pa correr, esta fortachon pero le sobran muchos kilos :P :P :P

#16 vga666

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Escrito 26 agosto 2006 - 13:48:12

Hola que tal,

pues llevo solamente un año y pico con el eg5 pero creo que necesito mas coche y tengo como buen candidato a un 1.8 vti de la sexta....He oido buenos comentarios acerca de gente que lo tiene y evidentemente debe de ir mejor que el eg5 en todo vamos,menos en consumo quizas aunque si no le pisas mucho no creo que se note mucho la diferencia :unsure: ...,busco algo mas "noble"y mas comodo para viajar pero sin perder cierto apice de deportividad y creo que el 1.8 vti segun tengo entendido en cierto modo me lo podria ofrecer...bueno que me contais de él?...como es su chasis?...hago bien en cambiarlo?...Consumos?....Por cierto alguien sabe si monta multibrazo detras y delante doble paralelogramo....es que he probado un accord del 98 con esta combinacion de suspension y va de muerte y eso que es un coche ya un poco tocho...

Bueno,pues estoy abierto a opiniones sobre el tema....Pero el caso es que tengo el eg5 año y medio y no se...ya podria aguantar un poco mas con el...

gracias y un saludo. ;)

yo tengo uno y me va de lujo, lo primero que le hice al comprarlo es hacerle la distribucion, despues los bilstein y eibach y despues el escape completo y la verdad es que no defrauda ni de frenos, ni en comodidad y tiene amplitud y buen maletero. Me compre este por que llevaba buscando un civic 1.6 VTI como un año y no encontraba ninguno en buenas condiciones y me decidi por este. Buena compra-.)




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