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Hablando de filtros...


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10 respuestas en este tema

#1 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

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Escrito 08 noviembre 2004 - 12:54:18

Hola gente !!!

continuando con el tema de los filtros...he encontrado este filtro greddy que tiene buena pinta, pero al pillarme la admisión directa, me hace falta este tipo de filtro ?

Ayer en la kdd de sils vi que civicoupe llevaba una admisión directa, y un filtro pequeñito, de esta forma (como el de la foto), que me dijo que era el "respiradero" del motor...Este filtro greddy se refiere a ese respiradero ??

A ver si alguien me puede ayudar...

salu2 !!

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#2 KiP_B16A2

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    Swap Man!

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Escrito 08 noviembre 2004 - 14:09:49

carcept
yo no soy mu entendido en filtros pero que ese tipo de filtros son para motores turbo... o alemenos eso pone cuando miras las referencias no se si ese concretamente es de turbo o no pero te digo lo que se... ;)

Un saludo yo te recomiendo un AEM suenan geniales!!!

#3 Carcept

Carcept

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Escrito 08 noviembre 2004 - 16:10:25

o sea q una cosa es el filtro y otra la admisión directa, no ? xq yo estoy esperando de hace 3 semanas q me llegue la admisión k&n....pero me gustaría saber si hay algun otro filtro q se le pueda cambiar...

Joer...no tengo ni p#%@ idea xDDDDD

Y eso de AEM...donde lo puedo mirar ?

#4 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 08 noviembre 2004 - 16:42:35

Generalmente el término "admisión directa" se aplica al caño (tubo) más filtro.

#5 javicivic

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    Asimo

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Escrito 08 noviembre 2004 - 19:58:06

pues supongo que te referiras a esto.....
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este pekeño filtro es mas bien decorativo, se coloca en el tubo que evacua los gases del aceite del motor, que sale de la tapa de balancines asta la admision...... bueno, eske me explico como el culo, si alguien lo sabe explicar mejor........

#6 Carcept

Carcept

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Escrito 08 noviembre 2004 - 21:09:35

ese es ! es el q también lleva civicoupe en su coupe XDD

Muchas gracias :D

#7 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

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Escrito 09 noviembre 2004 - 09:42:14

llamemosle .. respiradero del motor, eso me dijeron a mi. ira a parte porq tanto chupa aire como que saca y alomejor no es bueno que vaya para la caña del filtro directo, no se.

#8 Hatchback

Hatchback

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Escrito 09 noviembre 2004 - 15:30:57

Parece un pekeño xampiñon ;) jejej.

Yo también voto por AEM.

#9 factor

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Escrito 27 mayo 2006 - 21:18:22

mi mecanico de la honda me dijo que si canviava el sistema de admision este tubito del retorno del aceite se lo volviera a poner no lo anulara.por algo sera

#10 Xuper

Xuper

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Escrito 28 mayo 2006 - 11:54:28

Almenos a mi me decían q el respiradero de la tapa de balancines es para el engrase de las válvulas, osea q si lo anulamos poniendole un filtro de estos o simplemente dejando el tubo suelto anulamos el engrase de válvulas.

#11 chemoto

chemoto

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Escrito 28 mayo 2006 - 12:16:47

a ver, el filtro de admision directa es el filtro por el que entra el aire al motor, ya sea un CAI o un SAI, aunque el termino de "directa" no se exactamente a que se debe, a mi me suena mas a las entradas de aire a traves del capó del coche.No olvidemos que cuanto mas largo sea el conducto por el que circula el aire desde el filtro hasta la valvula de admision mas rozamiento tiene el aire con las paredes del mismo y mas aun si este tiene curvas pronunciadas.Aun asi, estas perdidas de potencia son practicamente inapreciables, pero lo suyo es tener un tubo de admision lo mas recto posible y bien pulido en su interior.
Por normativa medioambiental los coches tienen un conducto por el que los gases del carter son introducidos a la admision pora ser quemados y contaminar menos, por lo que restan potencia al motor.
Este conducto es el que podemos desconectar y poner un pequeño filtro para que esos gases no nos "contaminen" el aire que nuestro motor va a utilizar para la combustion.




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