Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Extraño


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 23 julio 2006 - 22:48:35

Hola, hoy me pasó una cosa cuanto menos curiosa con el Accord, luego de unos 50 km andados, paro en un stop y al poco de arrancar cuando apuraba tercera por una pequeña cuesta abajo, el coche me da como un frenazo (o una pérdida de potencia, no se) muy perceptible. No se como describirlo pero es como si pisara el freno en vez de acelerar, una cosa rara. No lo volvió hacer, pero me preocupó un poco.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 julio 2006 - 23:00:48

Probablemente llegaste al superar el corte de inyección ¿a cuanto ibas o cuantas RPM llevabas en ese momento?

#3 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 23 julio 2006 - 23:06:59

Pues la verdad es que no me fijé en las RPM, pero creo que no hice subir mucho las revoluciones, no acostumbro. Nunca noté algo así en mi anterior coche, un megane dti, y mira que le di zapato el otro día cuando lo llevaba a la Itv , por el tema de limpieza por la prueba de humos. A cuantas revoluciones corta la inyección? se nota como un frenazo al llegar al corte?

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 julio 2006 - 23:17:58

No tengo tu motor pero rondará las 5.000 imagino...

#5 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 23 julio 2006 - 23:23:02

yo lo he pasao de 5000, unas 5300 y lo deje pq ya me acojono, no corta, y tengo entendio q los diesel no cortan como los gasolina sino q simplemente dejan de inyectar y te qedas sin potencia, como estancao y na mas

#6 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 23 julio 2006 - 23:26:48

yo lo he pasao de 5000, unas 5300 y lo deje pq ya me acojono, no corta, y tengo entendio q los diesel no cortan como los gasolina sino q simplemente dejan de inyectar y te qedas sin potencia, como estancao y na mas



Si es así, a menos que esté algo tonto y pisara el freno sin querer (lo cual no descarto), no pudo haber sido que algo actuase sobre los frenos?

#7 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 23 julio 2006 - 23:34:27

cortar como el chofla no lo hace, solo se qeda sin fuerza , deja d tirar y sube mu despacito d vueltas imaginos hasta q se estabiliza, tu comentas q te paso bajando creo, lo q a mi me a pasao es q bajando en autovia un poco lanzao en una incorporacion a otra autovia pues hay como badenes o algo asi , sabes como q el coche flota un poco cabecea y se mueve asi como un barco por decilo de alguna manera y entonces me ha saltao el control de estabilidad y J@$~#R me qede como sin potencia y ostia q pasa aqui y cuando miro pal cuadro taba aquello encendio aunq yo no lo entendia pq tampoco era pa tanto pero quizas te paso algo similar y no viste las luces y pue ser pues eso q te frenara el coche o algun tinglao de ese estilo

Editado por chykitym, 23 julio 2006 - 23:35:34.


#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 24 julio 2006 - 17:52:02

yo lo he pasao de 5000, unas 5300 y lo deje pq ya me acojono, no corta, y tengo entendio q los diesel no cortan como los gasolina sino q simplemente dejan de inyectar y te qedas sin potencia, como estancao y na mas


cuando hicimos los track day de honda en jerez, el coche que pille fue el accord ictdi (que casualidad como el mio :lol: ) para ver la reaccion que tendria en circuito, que guapo eso de coger un coche como el tuyo y darle caña como si no costara :) ....

Pues vamos al problema:

corta a las 5.000 y poco, notas que esta empujando hasta las 5.000 ves la aguja quieta y notas cuando llegas al corte un perdida de potencia tal cual describes sailor... como si pisaras el freno. Recien comprado el jacobo al ir por la autopista pense que llevaba la 5º metida (como no hace nada da ruido) cuando me da por ver las RPM iba a 5.000 y corte si darme cuenta claro... asi que sailor seguramente llegarias al corte sin darte cuenta.

PD: no es la primera vez q me pasa B) no hace mucho iba detras de una CBR 600 RR de esas nuevas, al intentar cogerlo para verla mas cerca, me volvi a quedar sin RPM :lol: sin darme cuenta (lo digo en serio) ;)

#9 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 24 julio 2006 - 18:18:10

Eso es lo que pasa cuando llevas un coche silencioso de motor, no todo van a ser ventajas...

#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 julio 2006 - 18:24:02

Seria posible que llevases el aire puesto????...suele dar unos tirones y podia ser eso

#11 'tecnoman'

'tecnoman'
  • Guests

Escrito 24 julio 2006 - 18:30:36

ten cuidado que si lo pasas de vueltas y se daña el motor y pretendes que te lo paguen en garantía el concesionario puede demostrar que ha sido a causa de las sobrerevoluciones del motor. Ellos tienen el equipo de diagnosis que les parece el codigo de averia mencionando sobrerevoluciones.

no es el primer caso que ocurre

saludos

#12 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 24 julio 2006 - 18:34:24

ten cuidado que si lo pasas de vueltas y se daña el motor y pretendes que te lo paguen en garantía el concesionario puede demostrar que ha sido a causa de las sobrerevoluciones del motor. Ellos tienen el equipo de diagnosis que les parece el codigo de averia mencionando sobrerevoluciones.

no es el primer caso que ocurre

saludos


Pues si se rompe un motor por sobrerevolucionarlo unos segundos vamos listos

#13 'tecnoman'

'tecnoman'
  • Guests

Escrito 24 julio 2006 - 18:42:08

generalmente pasa cuando te equivocas a selecionar una velocidad. Yo he visto motores I-CTDI que han roto al llegar a 5.700 rpm.debido a una reducción brusca. Este vehículo lleva cadena de distribución y es dificl que parta, por lo que al final lo que se daña son las bielas, doblandose inicialmente e instantaneamente se parten

si es acelerando hasta que te llega a la zona de corte de inyección es poco probable que sufra daños el motor.

saludos

#14 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 31 julio 2006 - 15:36:28

generalmente pasa cuando te equivocas a selecionar una velocidad. Yo he visto motores I-CTDI que han roto al llegar a 5.700 rpm.debido a una reducción brusca. Este vehículo lleva cadena de distribución y es dificl que parta, por lo que al final lo que se daña son las bielas, doblandose inicialmente e instantaneamente se parten

si es acelerando hasta que te llega a la zona de corte de inyección es poco probable que sufra daños el motor.

saludos



¿¿Como?? ¿Que has visto motores I-ctdi rotos? Cuenta,cuenta, que yo hasta ahora solo tengo noticias de alguno comentado en el foro. ¿De donde sacas esa informacion? Se supone que si por reducir se rompe el motor entraria en garantia.

#15 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 04 agosto 2006 - 07:35:32

¿¿Como?? ¿Que has visto motores I-ctdi rotos? Cuenta,cuenta, que yo hasta ahora solo tengo noticias de alguno comentado en el foro. ¿De donde sacas esa informacion? Se supone que si por reducir se rompe el motor entraria en garantia.



Seguimos a la espera de que Tecnoman nos aclare lo de los motores rotos. Supongo que estará de vacaciones. :up:

#16 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 11 septiembre 2006 - 16:00:23

Tecnoman, necesitamos que nos aclare eso de que has visto motores I-ctdi rotos por reduccion brusca. Estamos a la espera. :up:

#17 'BSRacing'

'BSRacing'
  • Guests

Escrito 11 septiembre 2006 - 16:11:57

generalmente pasa cuando te equivocas a selecionar una velocidad. Yo he visto motores I-CTDI que han roto al llegar a 5.700 rpm.debido a una reducción brusca. Este vehículo lleva cadena de distribución y es dificl que parta, por lo que al final lo que se daña son las bielas, doblandose inicialmente e instantaneamente se parten

si es acelerando hasta que te llega a la zona de corte de inyección es poco probable que sufra daños el motor.

saludos


Cadena??? o correa??? si la cadena ya no se usan desde hace por lo ruidosas que eran... Y si lleva cadena, eso cuánto dura ?? y suena poco ??

Saludos,

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 septiembre 2006 - 19:45:20

Cadena??? o correa??? si la cadena ya no se usan desde hace por lo ruidosas que eran... Y si lleva cadena, eso cuánto dura ?? y suena poco ??

Saludos,


pues el i.ctdi lleva cadena de distribucion, en este motor no se nota ningun ruido porque no suena nada :) y segun me han comentado la cadena es para toda la vida

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 12 septiembre 2006 - 08:06:17

pues el i.ctdi lleva cadena de distribucion, en este motor no se nota ningun ruido porque no suena nada :) y segun me han comentado la cadena es para toda la vida


El q suena a calidad es el Almera 2.2 Di :D :D

#20 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 12 septiembre 2006 - 08:11:28

Cadena??? o correa??? si la cadena ya no se usan desde hace por lo ruidosas que eran... Y si lleva cadena, eso cuánto dura ?? y suena poco ??

Saludos,



Afortunadamente los motores vuelven a llevar cadena de distribucion, no necesita mantenimiento y dura lo que la vida del motor.

La correa es un atraso que ha producido demasiadas averias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos