Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

la luz de reserva

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 09 noviembre 2004 - 11:04:44

Creo que se me ha funcidido la bombilla ó led o lo que sea de la luz de reserva... Esta mañana estaba encendida por que faltaba gasofa (obviamente) y al subir una cuesta se ha apagado, al principio he pensado que era normal, a mi antiguo corsa le pasaba igual, pero al volver al estado horizontal el coche la luz no se ha vuelto ha encender :cry: y tampoco parece que al arrancar se ilumina en el testeo inicial 8O ¿tan pronto se ha podido J@$~#R?... os ha pasado alguna vez?

#2 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 09 noviembre 2004 - 11:07:28

Poder se puede haber fundido el fusible, aunque uno no se puede fiar del plitoto de reserva de los Honda, están "poseídos".

#3 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 09 noviembre 2004 - 11:08:37

como es eso? suelen funcionar a su bola? asi no hay quien haga calculos de consumo jejejejeje :P

#4 ricjire

ricjire

Hazte socio del club!!!

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 09 noviembre 2004 - 12:53:10

como es eso? suelen funcionar a su bola? asi no hay quien haga calculos de consumo jejejejeje  :P

A su bola, no. Digamos que a su libre albedrío XD XD XD XD

Aunque he notado que conforme pasa el tiempo se me va encendiendo siempre más o menos siempre en el mismo momento.

#5 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 09 noviembre 2004 - 14:50:04

aunque sea a ti se te enciende a mi ni eso :cry: .... para cambiar eso no tendran que levantar el salpicadero no? 8O

#6 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.361 mensajes
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 09 noviembre 2004 - 16:44:00

yo no se, pero si k hace lo k quiere la jodia, le echas un poco d gasofa y se apaga, al rato se t enciende otra vez y dices... coño??? tanto le he apretao??? y luego se le apaga jijiji k caaaachonda

#7 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 09 noviembre 2004 - 16:46:53

En caso de que se haya "fundido", lo más probable es que sea un fusible; en 1 minuto se soluciona.

#8 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 09 noviembre 2004 - 17:24:12

a ver si es verdad, preguntaré en el concesionario a ver que me comentan :roll: . Gracias a tos.

#9 chesare

chesare

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 71 mensajes

Escrito 09 noviembre 2004 - 20:45:55

No te fies de la luz de reserva del civic k es muy cachonda se enciende y luego se apaga hasta al cabo de un buen rato,y dices J@$~#R si antes marcaba k faltaba gasolina y ahora he echo bastantes kilometros y sigue apagada,no te fies k es muy poco fiable esa luz de reserva.

#10 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 09 noviembre 2004 - 21:30:20

Una cosa que me no me gusta de mi honda, es que al apagar el motor y quitar contacto, sigue marcando la aguja de la gasolina... y de que le echo no sube la aguja instantaneamente, sino muy poco a poco...

#11 canario

canario

canario

• Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 09 noviembre 2004 - 22:55:29

a mi ma dejao tirao 2 veces por fiarme de la luz,y lo de la aguja se quede como esta de gasofa al apagarlo a mi ma pasao en mis 2 civic

#12 FriSseR

FriSseR

JoRge HCC

• Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 09 noviembre 2004 - 23:36:32

a mi la aguja siempre se me keda al kitar el contacto siempre keda marcando la aguja y eso es verdad la lucecita anda a su p#%@ bola y eso q solo e respotado uan vez desd q lo trage de madrid...oy ya se me encendio al entrar al garage aber mañaan q me cuenta jejeje

#13 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 10 noviembre 2004 - 08:23:04

juas! pues si que andamos bien. En el mio, 7º Generacion, al quitar el contacto la aguja de la gasofa se queda en cero :roll: , vamos que en los 16.000km que tiene nunca me ha parecido que este un poco loca :lol:

un conocido tiene la teoria de que la aguja de la gasolina no marca cuanto te queda sino que funciona en plan ordenador de abordo indicandote cuanta gasolina te quedaria si continuas el ritmo que llevas 8O ... cuanto menos es una teoria sorprendente :o .

#14 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 noviembre 2004 - 08:29:22

La luz de la reserva del combustible se enciende en funcion de la señal que le envia un flotador parecido al de las cisternas de los retretes. Si hay variacion en la horizontalidad del coche el flotador puede subir o bajar marcando mas o menos la aguja y por tanto encendiendose o no la luz.

Puede ser que el flotador estuviera bajo y te marcase poco combustible y al subir la cuesta se moviese poniendose a su nivel.

Mira de apurar un poco mas la reserva y observa si se enciende la luz, no es normal que se funda.

#15 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 10 noviembre 2004 - 08:32:48

eso pensaba yo, pero cuando volvia a la horizontalidad la luz no se encendia 8O y tampoco me queria a arriesgar a quedarme tirado por que la luz se jodido :lol: ... de todas formas en el siguiente compruebo a ver si funciona :wink:

#16 Frisbie

Frisbie

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 10 noviembre 2004 - 10:01:05

A ver yo soy el conocido que ha dicho lo de la autonomía...

Por lo que hemos "comprobado" el medidor de gasolina del civic no te mide la cantidad de combustible sino la autonomía. O sea, más o menos los kilómetros que puedes hacer, pero sin decírtelo en números.

Tú fijate cómo subiendo una cuesta a muchas revoluciones y con el pedal muy pisado marca menos "autonomía" que bajando una cuesta larga con el pedal sin pisar (consumo 0).

Y no es como en los coches de antes (y supongo que algunos de ahora) que variaba con las cuestas porque el sensor del depósito (o boya, como las del váter) estaba o está en la parte delantera o trasera del depósito. Porque en el civic ves cómo sube o baja al cabo de un buen rato de mucho o bajo consumo, no inmediatamente con las cuestas. Es más, ves cómo sube en los atascos... (estando en llano)... Comprobadlo y me comentais... :wink:

En un momento en el que los diferentes sensores de los coches están centralizados dudo que la señal pase directamente del sensor al piloto sin ser antes "analizada".

Yo tengo un 206 en el que si se enciende la luz de reserva es imposible que se apague de nuevo a no ser que eches combustible. A parte de que el ordenador de abordo te indica al momento "nivel bajo de combustible". Esto dudo que lo haga sin pasar por una centralita que procese la información. (Vale que en el caso del 206 es multiplexado, pero como ejemplo vale).

Un saludo.

#17 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 10 noviembre 2004 - 10:12:52

no se, me sigue pareciendo una teoria la mar de enrevesada no? 8O ... habra que comprobarlo frisbie :wink:

#18 Frisbie

Frisbie

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 10 noviembre 2004 - 10:18:21

no se, me sigue pareciendo una teoria la mar de enrevesada no?  8O ... habra que comprobarlo frisbie  :wink:

Cuando quieras y donde quieras... :P . Por ejemplo yendo a una carrera de karts.. :wink:

#19 'Masao'

'Masao'
  • Guests

Escrito 10 noviembre 2004 - 10:20:27

ok, aunque no se si se va ha notar mucho el consumo en 50km :roll:

#20 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 10 noviembre 2004 - 10:22:11

Bienvenido Frisbie,

esto que comentos le pasa también a mi Saxo, y sobretodo en el Sunny, si le pisas mucho la aguja baja, y si vas suave vuelve a subir, si esto le pasa justo en el punto de la reserva, la luz puede apagarse o encenderse. Dos preguntas, ¿no es tembién el sistema eléctrico del Civic multiplexado? ¿que es exactamente multiplexado?

Saludos,

David

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos