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Honda Civic 96


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18 respuestas en este tema

#1 McCoy

McCoy

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Escrito 24 julio 2006 - 22:51:42

Saludos foreros.

Acabo de adquirir recientemente un honda civic del 96 en perfectas condiciones (lo conducía una respetable señora de unos 50 años :blink: ) y quería que compartieseis vuestras opinión sobre una pequeña modificación que llevo en mente...

El coche es de color blanco y tiene unas molduras laterales en paragolpes y puertas de color negro, además de las manetas, espejos retrovisores y un largo plastico en los bajos. La idea que tengo en la cabeza es de pintar todos estos plasticos del color de la carrocería, para lograr dejarlo completamente blanco.

No soy muy habilidoso en el tema de retoques digitales pero este ha sido el resultado.

ORIGINAL
[attachment=48591:attachment]


RETOCADO
[attachment=48593:attachment]

He visto algún otro modelo de coche, como por ejemplo Saxo VTS y Peugeot 206 totalmente de blanco y les da un toque muy deportivo. Tampoco descarto alguna rotulación en negro, no la veo necesaria pero si que con el color blanco se le puede sacar mucho partido.

Nada más amigos, con esto ya acabo mi post. Acepto consejos, criticas o sugerencias.

Gracias de antemano
:pc:

#2 COOPY

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Escrito 24 julio 2006 - 23:23:37

yo las defensas las alisaría en vez de pintar las molduras... y las de los costados pues pintadas quedan bien..

#3 McCoy

McCoy

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Escrito 31 julio 2006 - 16:11:12

Nadie más se anima a opinar :unsure: ?

#4 Laguna

Laguna

    /o/

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Escrito 31 julio 2006 - 16:19:12

sobre mis gustos:
tal como dice accord2016,las molduras las kitaria.Por el tema de parachoques,el delantero lo puedes conseguir de un civic coupe,k encaja a la perfeccion y no tiene molduras,y el trasero ya te vale cualquier modelo del re-stiling(o como se diga),k no lleva molduras.
respecto a las laterales,me gusta de todas las maneras,pintadas,con la puerta alisada,o con el weco de las molduras vacio,pero bien pintadito y tal.

#5 willeak

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Escrito 31 julio 2006 - 16:28:52

Estoy con Laguna, alisar parachoques y los laterales al gusto mientras sea tambien blanco ;)

#6 civico07

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Escrito 31 julio 2006 - 20:16:02

Una imagen vale mas que mil palabras, lo que dicen todos, pintar todo lo de las puertas, manetas, retros, protectores y alisar lo de los parachoques. Fino y precioso a mi gusto ;)
[attachment=49158:attachment]

#7 SiFRi

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Escrito 31 julio 2006 - 20:31:02

Y si no te gusta el paragolpes de delante pues te haces uno..
[attachment=49159:attachment]
Y el de detrás lo alisas y le pegas una pintadita a todo lo que se puede quedar blanco...(lo negro es a gusto del consumidor, el mío era igualito al tuyo hace unos meses.. :P )

[attachment=49160:attachment]
[attachment=49161:attachment]
Que te parece el cambio?
[attachment=49162:attachment]
[attachment=49163:attachment]

#8 McCoy

McCoy

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Escrito 01 agosto 2006 - 10:20:41

Joer sifri, si que era igualito al mio si... :blink: menos las llantas, lo demas clavao!!

[attachment=48591:attachment]

[attachment=49162:attachment]

Vives en un molino o que? :jeje: es broma. Agradezco todas vuestras aportaciones, sobre todo las gráficas.

Como bien habeís dicho, lo ideal sería alisar las molduras de los paragolpes, aunque para eso tendré que tirar de chapista, y las demás pintarlas de blanco.

civico 07...
[attachment=49158:attachment]
arriba en el techo también tiene dos molduras negras que imagino q serán para poner una baca o algo, eso imagino q también habra que darle factor brocha blanca no? (supongo que si).

Bueno, aunque no soy muy amigo del tuning, no se por qué valoro más las cosas en su estado original, creo que acabaré haciendo estos tres toques de mano fina:

1.- Alisar molduras de paragolpes y pintar el resto de plasticos.
2.- Una amortiguación mas dura y algún centimetro más baja. He observado que morrea un poco a pesar de que lleva los amortiguadores en perfecto estado.
3.- Eliminar ese tapón que se hace llamar CATALIZADOR.

Con todo esto ya dormiré feliz y moriré en paz sabiendo que le he sacado todo su jugo a un ek3 :lol:

#9 SiFRi

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Escrito 01 agosto 2006 - 10:52:08

Joer sifri, si que era igualito al mio si... :blink: menos las llantas, lo demas clavao!!

[attachment=48591:attachment]

[attachment=49162:attachment]

Vives en un molino o que? :jeje: es broma. Agradezco todas vuestras aportaciones, sobre todo las gráficas.

Como bien habeís dicho, lo ideal sería alisar las molduras de los paragolpes, aunque para eso tendré que tirar de chapista, y las demás pintarlas de blanco.

civico 07...
[attachment=49158:attachment]
arriba en el techo también tiene dos molduras negras que imagino q serán para poner una baca o algo, eso imagino q también habra que darle factor brocha blanca no? (supongo que si).

Bueno, aunque no soy muy amigo del tuning, no se por qué valoro más las cosas en su estado original, creo que acabaré haciendo estos tres toques de mano fina:

1.- Alisar molduras de paragolpes y pintar el resto de plasticos.
2.- Una amortiguación mas dura y algún centimetro más baja. He observado que morrea un poco a pesar de que lleva los amortiguadores en perfecto estado.
3.- Eliminar ese tapón que se hace llamar CATALIZADOR.

Con todo esto ya dormiré feliz y moriré en paz sabiendo que le he sacado todo su jugo a un ek3 :lol:


Yo tuve la suerte de encontrarlo con tapacubos :P Jeje no vivo en un molino, eso es en mi pueblo :lol:
Para alisar las molduras lo puedes hacer incluso tu, y tirar de chapista para que te las pinte, si quieres agrégame al msn y te cuento como hice el mío (sifri71@msn.com)
Al tuyo a parte de alisar molduras le pondría los añadidos del typeR, que lo visten mucho,faros con el fondo negro, unas llantitas (oscuras para mi gusto, yo las llevaba blancas y acabé hasta los mismísimos, aguantaron solo 5 meses blancas..) bajadita de suspensión y a correr. A esto es a lo que me refiero :baba:
[attachment=49207:attachment]
El catalizador solo puedes eliminarlo cambiando los colectores, ya que viene integrado en ellos.Y si de paso le metes una admisión y un escape sonará como los ángeles :lol: (bueno más bien como un demoniete..)
Saludos ;)

Editado por Sifri, 01 agosto 2006 - 10:54:58.


#10 McCoy

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Escrito 01 agosto 2006 - 11:17:10

El catalizador solo puedes eliminarlo cambiando los colectores, ya que viene integrado en ellos.Y si de paso le metes una admisión y un escape sonará como los ángeles :lol: (bueno más bien como un demoniete..)
Saludos ;)



Ostias, es eso cierto?? Hay que cambiar también los colectores de escape??? Vaya leche, voy a tener que meter mi coche en un elevador y mirar como esta el tema...

#11 SiFRi

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Escrito 01 agosto 2006 - 11:36:33

Ostias, es eso cierto?? Hay que cambiar también los colectores de escape??? Vaya leche, voy a tener que meter mi coche en un elevador y mirar como esta el tema...

Si tio, a mi con 107.000 km se me rajaron (algo bastante "normal" en los ek3..) y le puse unos supersprint que venían solos, es decir sin el catalizador incorporado, así matas 2 pájaros de un tiro, y la mejoría se nota bastante, desahogas mejor.Para ver el catalizador en tus colectores solo tienes que levantar el capot y asomarte un poco por debajo de los colectores, y veras el catalizador donde está...
bueno brother de coche, pregunta las dudas que tengas.Por cierto cuantos km tiene el tuyo? El mío lleva ya 134.000 y solo tuve el problema de los colectores..lo demás perfecto ;)

#12 McCoy

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Escrito 01 agosto 2006 - 13:14:46

Imagino que estamos hablando del mismo motor no? El mio es un 1.5i LS de 114 cv. Ahora mismo lleva 110.000 km y va como la seda. Lo que pasa es que para pasar la itv no te tiran en la prueba de los gases??? Es que estoy bastante interesado en quitar el catalizador ya que estos motores son muy agradecidos y estas cosas se notan bastante en rendimiento.

Tenía idea de quitarlo y ponerlo en cada revisión pero tus palabras están frustrando mis espectativas :huh:


:lol: :lol:

Editado por McCoy, 01 agosto 2006 - 13:15:48.


#13 civico07

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Escrito 01 agosto 2006 - 15:52:24

Si haces caso a Sifri, llevaras por muy buen camino ese ek3.
Las molduras del techo yo no las pintaria, creo que ni aguantaria la pintura.

#14 SiFRi

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Escrito 02 agosto 2006 - 09:40:00

Imagino que estamos hablando del mismo motor no? El mio es un 1.5i LS de 114 cv. Ahora mismo lleva 110.000 km y va como la seda. Lo que pasa es que para pasar la itv no te tiran en la prueba de los gases??? Es que estoy bastante interesado en quitar el catalizador ya que estos motores son muy agradecidos y estas cosas se notan bastante en rendimiento.

Tenía idea de quitarlo y ponerlo en cada revisión pero tus palabras están frustrando mis espectativas :huh:
:lol: :lol:


Si, tenemos el mismo motor, y el mismo coche :P
La itv no me tiran en la prueba de gases por 2 razones, primera xq yo soy la itv :lol: y segunda porque no se pasa en los gases aún estando sin catalizador...(lo he probado) por lo único que te pueden tirar es por no llevarlo..Así que lo único que podrías hacer es cambiar los colectores cada vez que vayas a pasarla...
O podrías agenciarte una línea de escape de algún 1.4 o coupé que creo que encajan sin problemas y llevan el catalizador ahí, y cambiar colectores y luego poner un supresor en lugar de los colectores...
Y después pon una admisión, yo creo que noté más la admisión que los colectores.. ;)

#15 Jose_LL

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Escrito 02 agosto 2006 - 11:56:30

Hola que tal yo le tengo pintado a mi civic todo lo que venia negro de fábrica, la verdad es que da un cambio increible, te recomiendo que lo hagas ;) ánimo y adelante. Un saludo

#16 McCoy

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Escrito 02 agosto 2006 - 17:44:51

Hombre he estado curioseando un poco debajo del capó y el catalizador, como bien dices, está en los colectores pero no llega ni siquiera debajo del motor, se queda a la altura de los radiadores y encima casi ni se ve que lleva una chapa metálica que lo tapa. Si eso se manda a tomar viento, Sifri, como empleado de la ITV, serían capaces de darse cuenta? Tan cualificados pueden llegar a estar? Yo conozco a dos antiguos compañeros de instituto que han estado trabajando en las itv´s, y creo que ni se darian cuenta, no lo se... si estuviese en los bajos si que se nota el acople, pero ahí a la altura del motor... :mellow:

Andar quitando y poniendo los colectores es un poco engorroso ya que con la temperatura que cogen los tornillos es facil que alguna vez se parta alguno :wacko: , y eso si que es un culo con dos abas.

#17 SiFRi

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Escrito 02 agosto 2006 - 22:51:43

Hombre he estado curioseando un poco debajo del capó y el catalizador, como bien dices, está en los colectores pero no llega ni siquiera debajo del motor, se queda a la altura de los radiadores y encima casi ni se ve que lleva una chapa metálica que lo tapa. Si eso se manda a tomar viento, Sifri, como empleado de la ITV, serían capaces de darse cuenta? Tan cualificados pueden llegar a estar? Yo conozco a dos antiguos compañeros de instituto que han estado trabajando en las itv´s, y creo que ni se darian cuenta, no lo se... si estuviese en los bajos si que se nota el acople, pero ahí a la altura del motor... :mellow:

Andar quitando y poniendo los colectores es un poco engorroso ya que con la temperatura que cogen los tornillos es facil que alguna vez se parta alguno :wacko: , y eso si que es un culo con dos abas.

El problema está en que el catalizador está integrado en los colectores, soldado..no es quitar 2 tornillos poner un supresor...Te digo esto xq yo conservo mis colectores originales rajados (no se para que..) y no se puede quitar el catalizador de ahi..y es algo q probablemente se te acabe rompiendo(no el catalizador, sino los colectores)..a mi se me rajaron al poco de tener el coche..pero solo he tenido ese problema en 27.000 km que le he hecho desde que lo tengo.
Tu exactamente que es lo que quieres hacer?Xq los colectores no son de acero inoxidable..son de hierro forjado o algo así, así que no aguantan tanto como el acero.Que querías cortar el catalizador y poner un tramo de tubo hasta la siguiente unión con el intermedio??
Cada itv es un mundo, y pueden o no darse cuenta..todo depende de la persona que te toque.Yo cambiaría los colectores y si kieres te buscas una linea de escape con catalizador pa pasar itv, que no cuesta tanto cambiar una linea, son 2 tornillos a cada lado..

#18 McCoy

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Escrito 03 agosto 2006 - 08:09:13

Lo más probable es que cambie los colectores para poner unos sin catalizador. A lo que me refería es que eso de cambiar los colectores cada vez que pase una itv me da un poco de yuyu por el tema de la fragilidad de sus tornillos...

gracias por tu paciencia :)

Editado por McCoy, 03 agosto 2006 - 08:11:03.


#19 SiFRi

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Escrito 03 agosto 2006 - 09:09:39

Lo más probable es que cambie los colectores para poner unos sin catalizador. A lo que me refería es que eso de cambiar los colectores cada vez que pase una itv me da un poco de yuyu por el tema de la fragilidad de sus tornillos...

gracias por tu paciencia :)

Si tio lo de cambiar los colectores cada vez es un poco delicado por lo que dices.Asi que lo mejor sería lo de la línea con catalizador para pasar la itv, no creo que cueste mucho en un desguace...
Los colectores no cometas el mismo error que yo y te gastes 420€ como me gasté yo en su día (aún no había descubierto ebay y demás tiendas de internet..) Por más o menos la mitad puedes tener unos.
De nada hombre, me gusta tener un hermanito de coche :P ;)




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