Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

empañao


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 26 julio 2006 - 20:55:08

pues eso q ya van dos veces y estoy un poco mosqeao, el caso es q hoy entrando en el parking del hipercor se me ha empañao el coche y no ha habido cojones a desempañarlo hasta q no baje la ventanilla, me da la impresion q es q estoy sin aire acondicionao( sin gas) pq lo pongo en lo y no enfria mucho q digamos mas bien poco y también pq recuerdo del invierno q cuando qeria desempañalo si no conectaba el ac no desempañaba, pero me toca muso la moral q se me haya descargao el aire en año y medio q tien el jacobo y encima yo no soy de utilizalo muso, solo viajes y no mucho pq se me seca la boca y me jode, y por ciudad lo imprescindible, osea , q no lo tengo mu machacao pa q se haya terminao, espero q no tenga ninguna fuga ni na raro y si solo es cargarlo cuanto pue costar? entraria en garantia? pq no me paece mu normal q se haya descargao en tan poco tiempo :evil: :evil: , q opinais?

#2 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 26 julio 2006 - 21:05:43

Por lo que e oido el aire acondicionado ai que usarlo de vez en cuando sea inverno o verano, pa no perder la eficacia. Si no te enfria igual tienes que recargarlo.

A mi me a pasao también de empañarseme los cristales y ni con el aire acondicionao kitarlo y tener que pasar un trapo por las lunas pa poder ver, pero era porke estaba muy caliente el ambiente y no digo mas que luego todo se sabe :risas:

#3 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 26 julio 2006 - 21:09:28

Por lo que e oido el aire acondicionado ai que usarlo de vez en cuando sea inverno o verano, pa no perder la eficacia. Si no te enfria igual tienes que recargarlo.

A mi me a pasao también de empañarseme los cristales y ni con el aire acondicionao kitarlo y tener que pasar un trapo por las lunas pa poder ver, pero era porke estaba muy caliente el ambiente y no digo mas que luego todo se sabe :risas:




si fuera por ese motivo no me hubiera molestao :D :D pero fue entrando a un parking y si encima q voy a regañadientes me pasa esto........... :evil: :evil:

#4 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 26 julio 2006 - 21:22:04

El aire acondicionado NO se descarga nunka, no hay que recargarlo. Si pasa ese es por que pierde por algun sitio.
Lo que comenta Lek también es cierto, hay que usarlo de vez en cuando.
Llevalo al conce.
Salu2 ;)

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 26 julio 2006 - 22:23:22

pero chyki donde vives que por estas fechas se te empeñan los cristales :lol: vente pa el sur y veras como no se te empañan :lol:

mirate lo del A/C porque como dice ximax no se tiene que descargar.... si se descarga es que hay fuga

#6 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 26 julio 2006 - 22:32:11

Yo soy bastante profano en la materia pero por lo que me han dicho hay que poner el aire acondicionado una vez al mes un ratito, ya que si no se usa en mucho tiempo las juntas por las que circula el gas se resecan y empieza a perder por esos puntos.

Un saludo!!!

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 julio 2006 - 22:43:45

¿También huele de humedad? Me cambiaron el filtro anti-polen en la última revisión (30.000 kms), estaba "muy atascada". Además de ya no oler, ahora también sale aire de un frío "de cohones". Si véis uno que conduce con guantes y gorro en pleno verano, salúdale porque soy yo XD :lol:

#8 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 julio 2006 - 22:46:07

Si se te empaña es porque hay humedad dentro, eso me pasa con frecuencia en el Leon, pero en cuanto se le da al aire se desempaña, asi es que si le has dado al aire y no se te desempaña, pues ya sabes, es que no tienes aire.

Como con el Leon tengo que convivir con ello, lo que me recomendaron y mas o menos funciona es que antes de apagar el coche, le quitara el compresor y dejara el aire circular, asi los filtros no condensarian y aparte de no oler mal, se me empañaria menos. Eso es un mal endemico de los Leones, pero todavia no me ha pasado en el Honda, asi es que te miren como anda el circuito del aire, que lo mismo tienes una fuga.

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 26 julio 2006 - 22:49:50

¿También huele de humedad? Me cambiaron el filtro anti-polen en la última revisión (30.000 kms), estaba "muy atascada". Además de ya no oler, ahora también sale aire de un frío "de cohones". Si véis uno que conduce con guantes y gorro en pleno verano, salúdale porque soy yo XD :lol:


ahora que lo dices AL yo suelo llevar la temperatura del clima a 24 grados porque como lo ponga a menos, empieza la garraspera de turno y la tosesita sospechoza :lol: :lol: .. enfria de cojones el jacobo

#10 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 26 julio 2006 - 22:56:24

El sistema de enfriamiento de aire está formado fundamentalmente por cuatro partes básicas: un compresor mecánico, impulsado por el motor del vehículo, una válvula de expansión y dos intercambiadores de calor (evaporador y condensador). Todo esto necesita de un refrigerante que fluye a través del circuito.

Si no te enfría la causa más probable es que se te ha descargao el refrigerante, pero puede haber otras causas. Si es el gas es porque tienes fuga. Si tienes fuga probablemente sea por una junta reseca. Si tienes una junta reseca la causa habitual es porque no has utilizado el aire en mucho tiempo y ésta no se ha lubricado. Ten en cuenta que el propio funcionamiento del sistema mueve los fluidos con los lubricantes que mantienen las juntas en perfecto estado.

El problema en sí es una chorradilla peeeeeeeeeero se puede complicar, lease se puede disparar la mano de obra. (la junta son unos céntimos, el gas si que es más caro). Digo que se puede complicar porque se pueden volver locos cambiando tóricas y no acertar. Lo mejor es que te rellenen el gas con un colorante que en caso de tener fuga deje marca o mancha.

Coméntaselo al taller antes de que recarguen el gas.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Este es el compresor del Accord y cuesta 562 Euros en este proveedor.
Imagen Enviada

Este es el condensador 255 euros
Imagen Enviada

Y el filtro de partículas 27 euros
Imagen Enviada


Te recomiendo que leas este artículo cortito que habla del tema:
http://www.micoche.c...motor.asp?Id=46

También puedes pasar del tema y en vez de "aire acondicionado" pones "aire en condiciones" usease las 4 ventanillas bajadas. :risa:

#11 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 julio 2006 - 23:26:54

ahora que lo dices AL yo suelo llevar la temperatura del clima a 24 grados porque como lo ponga a menos, empieza la garraspera de turno y la tosesita sospechoza :lol: :lol: .. enfria de cojones el jacobo


Eso. Los últimos meses, a 22º he estado comodo. Pero trás cambiar filtro, lo pongo a 24º para recordarme como es mi tierra natal :P

#12 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 26 julio 2006 - 23:47:13

Al entrar a un tunel... seguro que es por dentro el empañamiento? Es que alguna vez se me ha empañado a mi por fuera!!! por hacer mucho calor en el aparcamiento-tunel.

#13 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 26 julio 2006 - 23:52:12

joer pues no lo toque pa asegurame, no se me ocurrio q pudiera ser por fuera pero no creo pq en cuanto baje la ventana se quito.
lo uso poco pero si lo uso de vez encuando no ta parao un mes, yo tenia entendio q el gas se recargaba ca cierto tiempo :oops: :oops: , llamare al conce haber q me cuentan

#14 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 27 julio 2006 - 09:09:34

Mira estos hilos del foro

Problemas con el Aire Acondicionado - Solo funciona a partir de 100km/h

PUTO AIRE ACONDICIONADO editado, 2006 ODISEA CON EL AIRE ACONDICIONADO

#15 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 27 julio 2006 - 09:33:27

Mira estos hilos del foro

Problemas con el Aire Acondicionado - Solo funciona a partir de 100km/h

PUTO AIRE ACONDICIONADO editado, 2006 ODISEA CON EL AIRE ACONDICIONADO




lo siento pero no se paecen a lo mio , el mio simplemente es q no desempaña cosa q achaco a q no tenga gas pq tampoco enfria muso , un poquillo si pero si lo pongo a tope d frio la jefa antes protestaba la ostia y ahora ni se inmuta, sintomsa claro de q no enfria :D :D , pasare por el conce haber q me dicen

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 julio 2006 - 09:35:29

Mira estos hilos del foro

Problemas con el Aire Acondicionado - Solo funciona a partir de 100km/h

PUTO AIRE ACONDICIONADO editado, 2006 ODISEA CON EL AIRE ACONDICIONADO

Muy buenos tus posts...
Noraguena...
Se aprende...

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 julio 2006 - 12:07:42

lo siento pero no se paecen a lo mio , el mio simplemente es q no desempaña cosa q achaco a q no tenga gas pq tampoco enfria muso , un poquillo si pero si lo pongo a tope d frio la jefa antes protestaba la ostia y ahora ni se inmuta, sintomsa claro de q no enfria :D :D , pasare por el conce haber q me dicen


A ver chikitym, si no se empañara, entonces estaría el problema.

Si tu sacas una botella de agua bien fresquita de la nevera, la abres y la dejas encima del banco cerca de la cocina...

¿que pasa? y ¿por donde se ensucia la botella?.

lo mismo le pasa a tu coche, cuando entras a un sótano, mal ventilado y en el que el aire está bastante más caliente que en la calle.

Si tu clima fuese mal apenas te enterarías, pero como lo debes llevar a toda máquina, provocas el mismo efecto de la botella. Por mucho que intentes desempañar, utilizando el aire interior, no podrás hasta transcurridos varios minutos, pues el sistema de antiempañamiento de la luna delantera te desconectará el climatizador automático y empezará a tirar aire al parabrisas, pero al ser un cristal sólido y estar frio el aire que le echa, tardarás mucho hasta poder ver. Lo suyo es subir un poquillo la temperatura, antes de entrar al sótano, o apagarlo, abrir las ventanillas y en caso de que haya condensación por fuera, pues usa los limpiaparabrisas y ya está.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 27 julio 2006 - 12:08:31.


#18 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 27 julio 2006 - 15:13:56

A ver chikitym, si no se empañara, entonces estaría el problema.

Si tu sacas una botella de agua bien fresquita de la nevera, la abres y la dejas encima del banco cerca de la cocina...

¿que pasa? y ¿por donde se ensucia la botella?.

lo mismo le pasa a tu coche, cuando entras a un sótano, mal ventilado y en el que el aire está bastante más caliente que en la calle.

Si tu clima fuese mal apenas te enterarías, pero como lo debes llevar a toda máquina, provocas el mismo efecto de la botella. Por mucho que intentes desempañar, utilizando el aire interior, no podrás hasta transcurridos varios minutos, pues el sistema de antiempañamiento de la luna delantera te desconectará el climatizador automático y empezará a tirar aire al parabrisas, pero al ser un cristal sólido y estar frio el aire que le echa, tardarás mucho hasta poder ver. Lo suyo es subir un poquillo la temperatura, antes de entrar al sótano, o apagarlo, abrir las ventanillas y en caso de que haya condensación por fuera, pues usa los limpiaparabrisas y ya está.

Salu22 :ok::ok:




sera verda no se ,pq no lo pillo mu bien, yo entiendo q si le doy a desempañar pues q quite el vaho no q no haga na, hoy saque el filtro del polen y esta negro como los cojones de un burro, supongo q eso también afectara, y hoy paece q algo de frio si da no se estoy hecho un lio, si tuviera otro jacobo al lao pa salir d uno y entrar en otro y poder comparar...........pq tal vez sean paranoyas mias, la semana q viene me voy a galicia y alli fae muso calor asi ya lo probare haber como va :oops: :oops:

#19 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2006 - 16:37:25

Para desempañar lo que tiene que salir es aire seco. Lo que dice JAM es lo que he dicho yo pero más explicado, que se te empaña por fuera porque en los aparcamientos y tuneles puede hacer mucho más calor que dentro de tu coche :D

#20 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 27 julio 2006 - 20:36:24

De todas maneras no cuesta mirar nada el filtro del habitáculo,porque si lo tienes sucio te enfriará menos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos