Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Detector de lluvia


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 julio 2006 - 11:45:43

Una duda.
Independientemente de la sensibilidad seleccionada en el selector de lluvia veo que me ocurre lo siguiente.
Con lluvia funciona estupendamente, ahora bien, llego al paking lloviendo y se me olvida en la posición automático el limpia.

Al día siguiente hace sol y por supuesto el limpia no arranca pero varios kilómetros despues despierta y hace un solo barrido.

¿Alguien más lo obserba? ¿motivo?

#2 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 julio 2006 - 11:51:43

Una duda.
Independientemente de la sensibilidad seleccionada en el selector de lluvia veo que me ocurre lo siguiente.
Con lluvia funciona estupendamente, ahora bien, llego al paking lloviendo y se me olvida en la posición automático el limpia.

Al día siguiente hace sol y por supuesto el limpia no arranca pero varios kilómetros despues despierta y hace un solo barrido.

¿Alguien más lo obserba? ¿motivo?


Yo siempre lo llevo en posición Auto y no hace ningún barrido en caso de buen tiempo.

Alguna vez he pasado por una plaza de esas de fuente y al salpicar algo de agua se activa y hace un barrido.

Para mi el funcionamiento es perfecto.

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 julio 2006 - 11:59:16

Ratifico lo de Shcneider, siempre en automático y al pasar por alguna fuente, riego de huertas... si hay viento y caen gotas minúsculas que a veces ni se ven, hace algún barrido :D

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 julio 2006 - 12:00:12

Puede deberse a que salte algo de agua de algúno de los coches que van delante, imperceptible para tí pero no para el aparato, que salta por su umbral de sensibilidad a la humedad, independientemente de donde provenga el agua, de la lluvia, de una fuente, de un charco... o de los limpia callejeros, que también los espanta, automáticamente :D .

Salu22 :ok::ok:

#5 Esopo

Esopo

    Miembro

  • Miembros L
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-Ctdi Azul Lord

Escrito 28 julio 2006 - 12:11:20

Ya que habláis del detector de lluvia, en el concesionario me advirtieron, con buen criterio, que lo desconectase cuando lo metiera en un lavadero automático. :blink:

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 julio 2006 - 12:13:37

Es buen consejo, otro más... no meterlo en los lavados automáticos, los microarañazos de los rodillos harán mella en la pintura, sobre todo en las oscuras :okk:

#7 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 julio 2006 - 12:40:06

La verdad es que el aparato ese me parece una auténtica m... No funciona por el grado de humedad, sino por la refracción que las gotas de agua crean en la parte superior del parabrisas, concretamente detrás de esa cajita negra que llevamos a la izquierda del espejo retrovisor interno.

Pues bien si se te empotra ahí un mosquito, barrerá porque el sensor detectará refracción de la luz, y no veas la gracia que hace que con todo el cristal tatuado de dípteros a los 300 kms de haber iniciado semejante holocausto, que te los restriegue por todo el cristal.

Del mismo modo, cuando llueven gotas gordas, de esas que caen repartidas a su aire, ya puedes tener el auto activado que hasta que no haya gotas en la zona de detección, el limpia no barrerá.

Eso, que me parece un invento de lo más tonto, así que yo lo llevo siempre en OFF. Eso sí, cuando llueve de forma continua pero con variación de las precipitaciones (jeje parezco el hombre del tiempo :) ), funciona bien.

Preferiría que no trajese ese extra y sí un control automático de todos los elevalunas en la zona del conductor y en el del acompañante, o que se cerrasen los seguros automáticamente al iniciar la marcha. Pero modas son modas.

Un saludo

#8 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 28 julio 2006 - 13:04:01

Yo considero que el aparato funciona bien, lo que pasa es que creo que se debe poner en Automático, solo cuando llueve porque a mi no me hace ninguna gracia que después de dos semanas de sol, se ponga a funcionar solo por unas cuantas gotas de riego, fuente, etc. porque el parabrisas suele llevar a la par que insectos, polvo o arenilla que puede rayar el cristal.

#9 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 28 julio 2006 - 13:54:07

Yo considero que el aparato funciona bien, lo que pasa es que creo que se debe poner en Automático, solo cuando llueve porque a mi no me hace ninguna gracia que después de dos semanas de sol, se ponga a funcionar solo por unas cuantas gotas de riego, fuente, etc. porque el parabrisas suele llevar a la par que insectos, polvo o arenilla que puede rayar el cristal.


Yo también lo llevo siempre desactivado, solo pongo cuando llueve para que vaya a su bola, ademas en algunos tuneles de lavado te puede pegar un buen susto.

Un saludo!!!

#10 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 julio 2006 - 15:36:00

Resumiendo...

¿Me confirmais que puede activarse por un mosquito que se suicide donde no debe... o bien puedo decir en el conce que el aparato no va todo lo fino que debiese?

porque lo del mosquito es muy posible, lo de que te lancen humedad el coche de delante lo veo muy improbable con estos dias que hace...

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2006 - 15:40:18

Un mosquito puede activarlo. Yo cuando hace bueno lo llevo apagado por si le caen 4 gotas no salte ya que con el cristal sucio y tan poca agua lo que hará será rallarlo.

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 julio 2006 - 15:42:59

Resumiendo...

¿Me confirmais que puede activarse por un mosquito que se suicide donde no debe... o bien puedo decir en el conce que el aparato no va todo lo fino que debiese?

porque lo del mosquito es muy posible, lo de que te lancen humedad el coche de delante lo veo muy improbable con estos dias que hace...


La explicación de zengha, parece consistente, de manera que como conclusión, mejor llevarlo desactivado en seco y cuando llueva se pasa a automático.

Salu22 :ok::ok:

#13 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 julio 2006 - 16:46:07

Pues en mi humilde opinion, el sensor funciona de p#%@ madre. Estoy mas que encantado con él y su funcionamiento.
Hay algunas cosas claras pero otras no. Si cae un mosquito en la zona de deteccion, el sensor lo interpretara como lluvia, pero como una sola gota, asi que hará uno o dos barridos solamente. Él, detecta movimiento, no "algo" en el cristal, quiero decir, que si pones el dedo, barrerá, pero si no lo quitas, se parará.
De vez en cuando (muy poco) se activa en seco, porque poco a poco se va acumulando polvo en el cristal, y al moverse, detecta movimiento y hace un barrido. El tema esta, en que no debeis de ser cochinotes, y cuando haya polvo en el cristal, se limpie con los pulverizadores. Lo cierto es que en eso soy extremadamente manioso, y no puedo llevar el cristal sucio. Aunque os parezca una tonteria, entre otras cosas, me operé de la vista por mi incompatibilidad entre las gafas "sucias" y yo.
Con lluvia, aplaudo mas aun el funcionamiento, porque no es que se active solo, sino que regula la velocidad con la intensidad de la lluvia, sin que me tenga que preocupar en absoluto por los limpias.
En fin, que estoy muy contento con el cacharro, y lo llevo siempre en Auto, excepto cuando lavo el coche.

#14 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 31 julio 2006 - 16:12:36

Ya que habláis del detector de lluvia, en el concesionario me advirtieron, con buen criterio, que lo desconectase cuando lo metiera en un lavadero automático. :blink:



¿Dejas el coche con el contacto puesto en el lavado automatico?

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 31 julio 2006 - 19:41:27

¿Dejas el coche con el contacto puesto en el lavado automatico?

En los que te arrastran el coche a lo largo del tunel hay que dejar el motor en marcha pero creo que sólo si tienes dirección asistida.

#16 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 02 agosto 2006 - 16:41:18

Yo estoy contento con el detector.

bien es cierto que paso el limpia por lo menos una vez al día, para que no se llene de m.... (con esta sequía, ya se sabe..)

Alguna rara vez en medio de la autopista se ha activado, pero siempre detrás de algún camión o coche (también es cierto que normalmente no se va solo por la autopista). Yo personalmente lo achaco a algo agua que salta de otro coche, pero es mi opinión.

Se regula él solito con la lluvia y el no estar toqueteando, a mi me parece útil.

Pero para gustos...

Eso sí, los rodillos no los quiero ni en pintura. Precisamente por la pintura, que se resiente con el tiempo.
Me mojo un poco con la pistola a presión, pero queda mejor.

B)

#17 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 02 agosto 2006 - 17:04:46

Para mi gusto no lo veo un extra muy útil, mas que nada una pijadita mas :lol:

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 agosto 2006 - 17:48:00

Yo estoy contento con el detector.

bien es cierto que paso el limpia por lo menos una vez al día, para que no se llene de m.... (con esta sequía, ya se sabe..)

Alguna rara vez en medio de la autopista se ha activado, pero siempre detrás de algún camión o coche (también es cierto que normalmente no se va solo por la autopista). Yo personalmente lo achaco a algo agua que salta de otro coche, pero es mi opinión.

Se regula él solito con la lluvia y el no estar toqueteando, a mi me parece útil.

Pero para gustos...

Eso sí, los rodillos no los quiero ni en pintura. Precisamente por la pintura, que se resiente con el tiempo.
Me mojo un poco con la pistola a presión, pero queda mejor.

B)


El otro día iba por la autovía con la moto y el casco abierto, no el integral y puedo confirmarte que del agua que desprenden los tubos de condensación de los coches que llevaba delante, acabé hasta los mismísimos c%#@s. Las minúsculas gotitas de agua me llegaban perfectamente a la cara y los brazos, por lo que supongo que si el detector lo llevas en auto, éste será el principal motivo por el que irá activándose de vez en cuando.

Salu22 :ok::ok:

#19 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 02 agosto 2006 - 19:29:47

Yo no tengo la menor duda sobre tenerlo siempre desactivado aquí en Sevilla.

De hecho mantuve hasta hace unos meses mi viejo coche de carburador aparcado bajo mi casa para ir al trabajo los días de lluvia, pues el coche de verdad lo usa la cónyuga. Pues bien, durante estos últimos dos o tres años, las contadísimas mañanas que lo fui a coger, estaba siempre sin batería, pues de la última lluvia sólo se acordaban algunos abuelos. Total, que a por la moto, llegar al curro tarde y empapado, y por la tarde a hacer el capullo con los cables, darle una vueltecita, lavarlo y vuelta a aparcarlo. Así hasta que me llegó el último seguro, me dió la risa, llamé al desguace y me gasté en cervezas lo que no le pagué a Allianz.

Es un gustazo vivir en un sitio donde te sea cómodo tener el detector siempre activado.

#20 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 02 agosto 2006 - 22:08:57

Funciona perfecto. Lo del sensor de humedad no puede ser, tendría que tener mucha porosidad para llevarlo por dentro. El sistema está muy optimizado pero no es capaz de saber si es una gota de agua o una gota de tripas de mosquito ;) Siempre puedes poner en modo manual como un compi decia en epocas de calor...

Para Santander me viene muy bien ;) yo le doy un 9.5

Yo no tengo la menor duda sobre tenerlo siempre desactivado aquí en Sevilla.

De hecho mantuve hasta hace unos meses mi viejo coche de carburador aparcado bajo mi casa para ir al trabajo los días de lluvia, pues el coche de verdad lo usa la cónyuga. Pues bien, durante estos últimos dos o tres años, las contadísimas mañanas que lo fui a coger, estaba siempre sin batería, pues de la última lluvia sólo se acordaban algunos abuelos. Total, que a por la moto, llegar al curro tarde y empapado, y por la tarde a hacer el capullo con los cables, darle una vueltecita, lavarlo y vuelta a aparcarlo. Así hasta que me llegó el último seguro, me dió la risa, llamé al desguace y me gasté en cervezas lo que no le pagué a Allianz.

Es un gustazo vivir en un sitio donde te sea cómodo tener el detector siempre activado.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos