Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

En busca del Civic


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'oliv'

'oliv'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2006 - 11:11:04

Como ya comenté en mis post de presentación, estoy buscando un Honda Civic. El trabajo no me deja mucho tiempo, así que tengo que andar buscando y llamando en los ratos libres.

Tenía pensado ya directamente bajar a Madrid a buscar uno (soy de Asturias), pero ha aparecido uno en León.

El primer candidato es este:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

No es el primero por importancia, sino por cercanía.

Es un 105 cv de 1998 con 150.000 km. Dicho por el tipo (Compra-Venta) el coche está perfecto (claro, que te van a decir), salvo unos rozones en la defensa, que habría que pintarla (en eso ha sido honrado).

El coche lo vende sin garantía. Es decir, en el momento que me lo lleve, es mi problema si le pasa algo. Yo esto antes lo veía normal para coches tan viejos, pero ahora con el cuento de que por ley hay que ofrecer garantía (o eso tenía entendido), pues mosquea un rato. No obstante, me ha dicho que si quiero garantía, se podría contratar una con Mapfre.

Pide por él 3.300 €. Y en principio no rebaja nada. Ni si contratas el seguro ¿mecánico?, ni por los rozones.

Contras: Es un Compra-Venta. No me fio mucho de ellos, por sistema. Se lava la manos con lo de la garantía (que en el fondo puede ser normal). Puede tener pega en el kilometraje, y a saber el trato que ha llevado, aunque me puede mirar cuantos dueños ha tenido y comprobar el mantenimniento.

Pros: Está cerca de casa (a una hora de aquí) y para lo que piden por aquí, lo veo hasta barato.




Como lo veis?

Editado por oliv, 04 agosto 2006 - 11:11:55.


#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 agosto 2006 - 11:14:34

El coche tiene buena pinta, pero ojo porque estan obligados a dar garantia.

Ten cuidado no vaya a ser que no te quieran dar garantia por algun problema que tenga el coche.

#3 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 04 agosto 2006 - 11:16:51

Si te lo llevas sin que te de garantia pero tu no firmas nada de que no hay garantia no pasa nada, si te pasara algo tienes garantia porque la tienes por lei y si no has firmado nada que diga que no tienes garantia tu la tienes...

#4 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 04 agosto 2006 - 11:29:45

Pero LUDA esa gente sabe mas que los ratones coloraos, seguro que te meten alguna clausula por ahí osea que con eso yo no contaría.
De todas formas si se lo pillas a un particular vas a tener el mismo problema así que si tiene buena pinta....

#5 'oliv'

'oliv'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2006 - 11:36:33

Sí, teneis razón. Ahora por ley, el vendedor del coche (sea particular o compra-venta) debe de responder durante 6 meses o un año de todos los vicios ocultos que tenga el coche y que no hayan sido informados al comprador.

Lo que me mosquea es que el tipo me diga que no me da garantía. Pero que nunca se lo da a nadie. Ni a otras compra-ventas que le compran coches ni a otros particulares.


A donde debería de llamar para informarme de esto? A la Oficina del Consumidor?



Por cierto, en caso de subir a verlo, que será lo más probable...que debería de mirar?? Aparte del desgaste de pedales, volante y pomo (que en la foto se ve mal, pero parece que lo han cambiado). Algo en particular de este motor o de este coche? Fallos que suelen dar?? Cuanto aguanta este motor??

Alguno teneis una foto de un motor como el de éste?

Lo siento por la batería de preguntas, pero es que soy más tonto que pichote y a mi fijo que me la meten doblada, jejeje.

#6 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 04 agosto 2006 - 11:39:29

Tiene pinta de ser un 1.5 con vtec con 115cv, entonces el precio es bastante razonable. Ojo, yo de segundamano, no compraria ningun coche que no tenga libro de revisiones en concesionario, para mi es condicion indispensable.

#7 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 agosto 2006 - 11:40:15

Por supuesto que te puedes informar en la Oficina de Informacion al Consumidor.

Pidele el libro de revisiones para ver que te dice.

#8 'oliv'

'oliv'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2006 - 12:25:24

Bueno, un par de llamaditas y ya he sacado algunas cosas en claro.

Como bien decíais, existe una garantía en compras de vehículos de segunda mano. Por ley, eso está ahí. El problema que me han dicho en consumo es que entre particulares, por ejemplo, es casi imposible demostrar que el fallo se ha producido por un vicio oculto sin llegar a un juicio.

Mismo para los compra-ventas. El tipo no puede hacerme firmar nada por escrito que le exima de ofrecerme esa garantía. Esto significa que si el coche falla, se va a lavar las manos (como se hacía antes de la ley) solo que ahora, llevandolo a la extremo de la denuncia vía judicial, podría darse el caso de que me lo tuviera que reparar.

En resumen. La ley en principio no sirve para casi nada. Tu haces tus pruebas mecánicas y si lo quieres bien, y si no lo dejas.


Otro tema. Llamé a mi aseguradora para consultar el precio del seguro y....casualidad, este Civic estuvo allí asegurado entre el 7 de Diciembre de 2005 y el 13 de Julio de 2006. Nunca dió partes de accidentes pero si de lunas, con lo cual ya ha tenido como mínimo 2 propietarios.
Tengo el teléfono del anterior propietario así que lo llamaré a ver que me cuenta.

El coche, según la aseguradora, es un 1.5 LS de 114 cv.

#9 'oliv'

'oliv'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2006 - 12:40:16

Lo del libro de revisiones. Se me pasaba. Se lo pediré, pero antes llamaré al anterior propietario para preguntarle algunas cosas y tener un as en la manga por si se me va por los cerros de Úbeda el compra-venta.

No obstante. Lo del libro de reviciones, no creo que todo el mundo lo tenga. De hecho yo en el mio no lo tengo porque después de tantos años (18) hace ya muchísimo que no pisa un concesionario oficial, por incompetentes.

Los coches llegan a unas edades que o te fias, o averiguas o descubres revisando el coche. Otra cosa es cuando te compras un coche con un año o un par de ellos.

#10 'oliv'

'oliv'
  • Guests

Escrito 05 agosto 2006 - 10:11:02

En que debería fijarme de estos coches para comprobar su estado?

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 agosto 2006 - 15:57:25

Bueno, lo de que hallas conseguido contactar con el anterior propietario es un punto muy a tu favor, ya que el coche no lo vende él, no le importará decirte si ha tenido problemas, golpes o si hay algo mal que tengas que revisar.

En cuanto qué mirar, lo tipico, que al frenar vayarecto y no se vaya a algun lado, que el motor se vea en buen estado, nada de humo azul o blanco por el tubo de escape,...

#12 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 05 agosto 2006 - 17:47:03

fijate también en el chasis cuando habras el capo si ves que las uniones son de otro color o sino tiene aislante en las juntas,puede que halla tenido un golpe,no se te olvide mirar el aceite que no presente impurezas(en el tapon que hay en el bloke motor)o que no sea de color marron eso significa que mezcla agua y aceite(muy xungo),también si lo pruebas sacalo en segunda haber que kompresion tiene el motor y otra cosita hay algunos coxes que se delatan cuando tienen la caja de cambios mal,pisa a fondo el accelerador con el coxe en marxa y con la segunda engranada casi a tope y levanta el pie del tiron....si te escupe la marcha ya sabes que el cambio esta xungo...........muxa suerte con la compra!!! ;)

P.D:si te enseñan el coxe petroleado no te fies le pueden haber limpiado el bloke pa que no veas las fugas que halla tenido.

#13 'oliv'

'oliv'
  • Guests

Escrito 05 agosto 2006 - 19:09:10

Muchas gracias a los dos. Me lo iré apuntando todo.

Aún no he conseguido hablar con el dueño (mal asunto, debe de estar de vacaciones).

#14 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 05 agosto 2006 - 19:18:41

Olvidate de ese, ves a particulares, en coches.net he visto 1.5 de finales del 98 (restyling) por 3500, ese no vale la pena.

#15 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 05 agosto 2006 - 19:56:32

3300 y sin garantia? mal asunto, por lo que yo se, hay veces que el compracenta no da garantia, es cuando le llega un coche con dificil salida y lo da a un precio razonable, como no tiene apenas beneficio es lo que hay, ese caso se le planteo a un conocido con un clio 16, el compraventa decia que esos coches no los keria, y dar garantia de ese coche con esos años no le merecia la pena, asi que si le llegaba alguno lo vendía en 800-1000e y se lo kitaba de encima.

Para saber como esta el coche, dile que kieres tener la opinión de un mecanico de tu eleccion a ver que te dice, si se niega malo, si accede ellos veran las cosas mas claras que tu.

Lo de las revisiones, hay tanto mamoneo con libros sellados que no me parece algu muy de fiar.

Por cierto 2 partes de lunas, preocupate, puede ser que el coche circule por carreteras sucias y haya saltado algo, o bien que tenga el chasis un poco tocado y tienda a agrietarlas.

#16 'oliv'

'oliv'
  • Guests

Escrito 05 agosto 2006 - 22:02:04

A ver. Me explico un poco.

Ésta de momento es mi primera opción por "proximidad". Literalmente en Asturias no hay mucho donde elegir (de hecho no hay nada, o al menos yo no lo encuentro), y ha surgido este Civic a una hora de mi casa, y creo que por lo menos no debo dejar escapar la oportunidad de echarle un vistazo.
No me cuesta absolutamente nada acercarme a verlo. Una tarde y ya está.

Tema de revisión por parte de un mecánico. Me lo propuso ÉL, el compra-venta sin yo decirle nada. No tenía ningún problema en que me llevara un mecánico conmigo para inspeccionarlo. So ofreció para buscarme cuantos propietarios había tenido anteriormente e intentar averiguar que trato se le ha dado o al menos que mantenimiento ha tenido.
El coche no hace ni un mes que lo tiene (eso lo he averiguado yo) ya que su anterior dueño traspasó el seguro del Civic a un Toledo a mediados de Julio.
Juego con la baza de que tengo el teléfono del anterior dueño; y eso el compra-venta) no lo sabe.


Precio. En Lugo había visto un anuncio de un ESI (5ª Gen) por 5000 €. Ya hacía tiempo que lo habían vendido. Para que te hagas a la idea de como se cuece el asunto de los Honda en el norte de España.
Claro que los habrá más baratos (y mucho más caros), pero es que esto no es ni BCN (donde puede haber 150 a la venta) o Madrid (donde puede haber 50).
Ley de la oferta y la demanda:
- En el norte no hay. Aparece uno...a precio desorbitado.
- En Madrid hay bastantes y están a precios razonables.
- En BCN hay muchísimos y los hay que están muchos más baratos comparados con el mismo coche en otros lugares de España.

Yo estaba en contacto con una chica que me pedía 2800 €(y me hacía un favor) por un ESI (5ª Gen) en un estado de carrocería lamentable (descolorido, abollado y rozado) (la chica decía que con 600 € se arreglaba y listo. JA!!) y con 193.000 km.
Vamos, que cada uno pide por su coche lo que quiere. ;) Otra cosa es que luego alguien se lo pague.

De momento del coche sospecho lo justo que se sospecha de un coche usado. Que puede tener problemas, defectos, accidentes...pero vamos, son solo conjeturas que se confirmarán o no cuando lo vea. Y no tengo ninguna prisa. Si lo veo y me gusta, iré a por él. Si no, esperaré.

Se me olvidaba. Un particular no da ningún tipo de garantía. Así que me da lo mismo comprarselo a un particular o a un compra-venta; al final sabes que tu apechugas con todo.

Ya he hablado con consumo. Él no me puede hacer firmar nada que le exima de la supuesta garantía que ahora existe por ley, pero si el coche sale rana el no se va a hacer cargo (ni él, ni nadie).
Un particular menos, por mucha ley que exista (dicho por lap ersona que me atendió en consumo).

#17 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 05 agosto 2006 - 22:15:46

pues yo he encontrado este que te parece?se sale de tu presupuesto?pide 6300€ es full equipe con 137.000km. y con libro de revisiones en la casa,que te parece?

#18 'oliv'

'oliv'
  • Guests

Escrito 05 agosto 2006 - 23:23:39

Gracias, Sergio, pero ese ya lo había visto y se me va demasiado de presupuesto. ;)

Además, que prefiero un Hatchback. No se, me gusta más. Vengo de un coche con culo y me apetecía uno sín. :)

Gracias de todas formas.

Editado por oliv, 05 agosto 2006 - 23:26:02.


#19 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 10 agosto 2006 - 17:11:39

Lo que está claro es que cuando compras de segunda siempre te arriesgas a lo que pueda pasar, pero bueno, teniendo en cuenta algunas cosillas puedes ir un poco mas sobre seguro, yo cuando he comprado algo de segunda mano me fijo mucho en las distancias de la carrocería, me explico, que las distancias por ejemplo que existen entre el capó y las aletas sean iguales en ambos lados, que el paragolpes y el capó encajen bien, que la pintura no esté en demasiado buen estado, aunque parezca una contradicción yo desconfío de un coche recién pintado, que el desgaste de los neumáticos sea homogeneo, que los discos de freno no estén demasiado desgastados, que la dirección y las rótulas no tengan holgura, mirar también las juntas , de la culata a ver si se ve algo raro, junta demasiado nueva etc, que las puertas encajen bién y sin darle muy fuerte que el líquido refrigerante esté limpio y no tenga aceite y al contrario, y me fijo mucho en las soldaduras de unión de las partes del chasis, pasos de rueda delanteros etc, en fin y seguro que dentro de un rato se me ocurren mas pero por ahora basta, que menudo rollo he montado, jajajajaa.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos