que gasolina es la mejor para nuestros bugas?
#41 'SOLDADO'
Escrito 10 agosto 2006 - 23:21:37
la de Carrefour algo peor tendrá cuando al ponerla en un coche con una Ecu programable, PowerFC de Apexi, se ´desconfiguraban parámetros y al ponerle de Repsol u clonicas a este, iba fino, para mi esa fue la prueba que me convenció
#42
Escrito 11 agosto 2006 - 08:27:54
Y en cuanto a "es que en X sitio es gasolina Repsol" pues la gaseosa del Ipercor la fabrica La Casera y no sabe igual que La Casera. y esto es aplicable a "Tengo un León, así que tengo un Audi". Y en ciertos productos carnicos doy fe de que el hecho de que un determinado producto lo produzca una gran empresa para ciertas subempresas no significa que sea igual.
Yo repsol campsa y petronor pero por los puntos si no, salvo supermercados, me daría igual.
#43
Escrito 11 agosto 2006 - 18:50:09
par empezar yo lleva antes gasolinas baratas, a parte de comprobar q el coche no va igual, tuve problema de suciedad en los ingectores poca pero suficiente para darme tirones,sobretodo con el "ac".
en la honda me comentaban que en modelos de la 7ta habian encontrado coches nuevos,que por haber llenado en sup como mercadona se quedaban los ingectores clavados, los tenian que poner nuevos. es una pasta.
yo noto los canvios de mi coche en 95 y 98,hay personas que lo notan hay otras que no.
todo hay que decir-lo llevo un sistema q aumenta el cubicaje de la gasolina, toda la gasolina cuando passa por el tubo de admision despues del filtro, passa por una piedra de combustible solido. eso le da ventajas, una de ellas motor mas ligero i menos golpes. glorietas lentas hasta en 5ta
puede ser que lo note mas al llevar este sistema.
otra cosa.
cerca de mi casa habia una repsol, un día vi que venia una inspeccion y tamaban muestras.
al pocos dias la gasolinera canvia de repsol sin nombre. yo habia llenado en esa gasolinera y mi escape tiene la salida para arriba y parecia una fuente cuando le davas al vhtec. algo passo... siempre se ha dicho.
la gasolina sigue igual y ahora la van a buscar ellos con el camion.
eso que deciais q viene del mismo sitio, me comentaros que cuando llega un barco en el puerto, llenan todos los camiones, repsol, carrefour,etc... pero hay una diferencia si cojemos la gasolina de arriba tiene menos sedimentos q la del fondo, aqui esta otro tema q nadie ha comentado. eso me lo comento un transportista de gasolina.
#44
Escrito 11 agosto 2006 - 20:01:49
a mi me la pela, yo pongo donde me pille, 95 octanos y a correr
la de Carrefour algo peor tendrá cuando al ponerla en un coche con una Ecu programable, PowerFC de Apexi, se ´desconfiguraban parámetros y al ponerle de Repsol u clonicas a este, iba fino, para mi esa fue la prueba que me convenció
interesante esto q acabas de poner, ya me fijare si cambia algun parametro cuando tenga montado el apexi
#45
Escrito 12 agosto 2006 - 14:33:05
#46 'SOLDADO'
Escrito 12 agosto 2006 - 15:12:27
Naturalmente lo que haces con una FC no l ohaces con un SAFC, VAFC...etc...
#47
Escrito 12 agosto 2006 - 16:12:03
el poner gasolina de 98 o 95 es imposible notarlo mas que nada porque la 98 solo la tienes que poner si tienes una mayor compresion ya que la 95 tiene mayor poder detonante y explotaria en vez de combustionar es imposible notar el cambio de 95 a 98 que nadie cuente historietas que ahora va a resultar que si cambio de color al coche también este va a correr mas..........
y una duda que tengo, como se aumenta el cubicaje de la gasolina??? que yo sepa 1 centimetro cubico siempre sera 1 centimetro cubico, también hay aparatos que sirven para ganar un 10% de la potencia poniendo 1 iman en la entrada de gasolina al carburador o la rampa de inyeccion, y también en la admision hay aparatos que son como un aspa y ganas un 10% de la potencia, y aqui la peña del foro gastandose dinerales preparando el coche para ganar 10cv..........
sigo diciendo por mi experiencia no echo gasolina de supermercados pero no digo ni que sea peor o mejor, y entrando en las marcas echo en las que mejor resultado me da y ultimamente es en esso y cepsa, y no digo que estas gasolinas sean mejor, sino que por la razón que sea en esas gasolineras los tanques estaran en mejor estado o lo que sea y lo noto en el consumo, que en vez de 400km hago 410km al ir al curro a lo largo de la semana sea por la razón que sea y me dan mas confianza.
#48
Escrito 13 agosto 2006 - 19:54:17
yo noto los canvios de mi coche en 95 y 98,hay personas que lo notan hay otras que no.
como q notas los cambios? pero si no hay cambio!!! o retrasas el encendido para aprovecharte de la mayor resitencia a la detonacion por parte de la 98 o no hay cambio, si un motor acepta 95, es q el mapa de encendido esta hecho para gasolina de 95.
lo q hay q leer...
#49
Escrito 13 agosto 2006 - 20:08:10
Y sigo yo.... si decís que la gasolina es la misma y sale del mismo sitio a que vienen las historias del Vporwer, efitech, e10 y su p. madre?? es un engaño?? yo sigo un poco reticente con los hipermercados.
Y en cuanto a "es que en X sitio es gasolina Repsol" pues la gaseosa del Ipercor la fabrica La Casera y no sabe igual que La Casera. y esto es aplicable a "Tengo un León, así que tengo un Audi". Y en ciertos productos carnicos doy fe de que el hecho de que un determinado producto lo produzca una gran empresa para ciertas subempresas no significa que sea igual.
Yo repsol campsa y petronor pero por los puntos si no, salvo supermercados, me daría igual.
no se si me he explicado bien o no quieres entenderlo, cuando digo q en el sitio X es gasolina repsol, es porque es gasolina repsol, se le compra directamente a repsol y punto. se le compra a REPSOL.
ya q pones ejemplos, tengo un leon, asi q tengo un audi, ya q pones este ejemplo hazlo bien. imaginate que audi fabrica el A3, y lo vende tal cual a otras marcas, les quitas la chapa y le pones la marca tuya. el coche quien lo ha fabricado, tu o audi?
seguid con los mitos de siempre, q con la 98 corre mas, que la gasolina de carrefour rompe motores etc etc etc..
#50
Escrito 14 agosto 2006 - 00:19:07
#51
Escrito 14 agosto 2006 - 12:35:13
Oye, ¿y que hiciste con lo de los inyectores? Yo pregunte en Honda y me dijeron que no lo hacian y que no hacia falta ... ¿lo notaste mucho?.par empezar yo lleva antes gasolinas baratas, a parte de comprobar q el coche no va igual, tuve problema de suciedad en los ingectores poca pero suficiente para darme tirones,sobretodo con el "ac".
Este tema me recuerda a un amigo que tiene un vectra y tuvo un problema de perdida de potencia. Lo llevo al taller y le dijeron que la culata tenia mucha carbonilla, que podia ser por la gasolina. Casualmente repostaba en la gasolinera mas barata de la provincia... Pero ahora resulta que el coche sigue con el mismo problema con cualquier marca/tipo de gasolina.
Total que no te puedes fiar de todo lo que te digan en el taller. Ellos de los inyectores en si no saben, si fallan los cambian y punto.
Es que ahora la gasolina va a ser como el alcohol, que se puede destilar mejor o peor. La gasolina del carrefour es de garrafon ?.
Saludos.
#52
Escrito 14 agosto 2006 - 14:06:58
lo que yo digo no son imanes de esos es una piedra de combustible puro que se corta el tubo de la gasolina y se pone i la gasolina aumenta el cubicaje tiene una vida de 5 años hasta que se gasta la piedra
ademas creeis en lo de los imanes? funcionan?
yo tengo mis dudas.
#53
Escrito 16 agosto 2006 - 15:19:55
como q notas los cambios? pero si no hay cambio!!! o retrasas el encendido para aprovecharte de la mayor resitencia a la detonacion por parte de la 98 o no hay cambio, si un motor acepta 95, es q el mapa de encendido esta hecho para gasolina de 95.
lo q hay q leer...
Hyro,,, esta es una guerra perdida,,, yo espuse lo poco que se de este tema en un post (tu la distribuyes, yo la producía) y hay peña que no se atiene a razones,,, Si creen que el coche va mas fino con 98,, pues que le echen 98 y punto.
95 ó 98 ???
Editado por GOMIKI, 16 agosto 2006 - 15:21:35.
#54
Escrito 16 agosto 2006 - 16:16:25
limpieza de injectores, gastava algo menos y iva mejor, ena vez limpios se recomienda solo a los 30.000 km 1 botella de limpia injectores i no mas manetenimiento.
lo que yo digo no son imanes de esos es una piedra de combustible puro que se corta el tubo de la gasolina y se pone i la gasolina aumenta el cubicaje tiene una vida de 5 años hasta que se gasta la piedra
ademas creeis en lo de los imanes? funcionan?
yo tengo mis dudas.
nunca he sentido eso, q cosa mas rara. Donde lo has pillado? se nota algo? supongo q subira el octanaje no el cubicaje no?
#55
Escrito 16 agosto 2006 - 16:20:55
#56
Escrito 19 agosto 2006 - 18:29:12
si funciona bien con 5ta haces glorietas tranquilamente, menos perdida con el aa, menos desgaste motor menos gases, menos cambio de marchas, etc. vendria a ser como poner una botella de aumentador de octanaje disponible en muchas tiendas, pero en forma de piedra que se va gastando con el passo de la gasolina, pq va puesto despues del filtro de gasolina, me dijeron que durava unos 5 años también depende de los km i vale unos 100 euros los distribuidores estan en cataluña. es una cosa que va bien yo lo quite unos dias y lo heche mucho de menos se nota bastante, quien lo ha probado le ha gustado. yo hable con su inventor y hicimos pruebas con ellos y la honda y bien lo unico que hay 2 modelos por coches normales y por coches de alto cubicaje.
este último es el que necesitan nuestros hondas con el normal conectamos el coche al ordenador y no tenia bastante gas cambiamos al de alto cubicaje y perfecto el sistema se llama ECO CAT PAGINA WEP DISPONIBLE
#57
Escrito 19 agosto 2006 - 20:37:19
si me decis que aumentando el octanage de la gasolina ya sea con una piedra como tu dices, liquidos o cualquier otra cosa ganas potencia yo no me lo creo ni loco y que ademas lo notes en el coche y lo eches en falta entonces ya me da la risa, siento decirlo asi pero es la p..... verdad.
estamos hablando que cambiando la admision del coche (por una buena, no cualquier cosa) y mejorar algo mejora pero no lo notas en el coche a no ser que oigas mas el ruido de admision, quitar el catalizador se nota pero tampoco es que se note mucho.
el octanage es un indice anti detonacion de las gasolinas (cuanto mas octano menos heptano tiene la gasolina, corregidme si no es asi), si no cambias la compresion del coche, o cambias el encendido o incluso subes mas las revoluciones NO CONSIGUES 1 MISERO CV, el octanage no significa que la gasolina tenga mayor poder, sino que la gasolina es mas elastica y te permite aguantar mayores presiones y temperaturas sin detonar (osea que arde pero no explosiona), entonces si con la gasolina de 95 octanos el coche no te falla ni te pica biela es que con esa gasolina el coche va bien y por mucho 98, 100, o lo que le pongas el coche ira exactamente igual.
ahora va a ser que con cualquier cosa ganamos cv, si fuese asi mi coche pasaria de 110 a:
colectores (muchas marcas te aseguran que ganas un 10% o mas) + 11cv
supresor de catalizador 10% +11cv
admision 5% 5,5cv
linea de escape 7% 7cv
gasolina 98octanos o piedras de combustible o cosas parecidas, si se nota es que ganas mas de un 5% no???
asi que mi coche ahora tendria 144cv o incluso mas y a todo esto añadirle lo que se gana al cambiar de gasolina o poner un aumentador de octanage en el coche........ ¿alguien se cree esto?
yo con todo lo que tengo puesto en el coche si he ganado 10cv me doy por satisfecho asi que no vendais la moto que con subir el octanage al coche se gana potencia porque eso no es asi.
#58
Escrito 20 agosto 2006 - 23:00:23
#59
Escrito 21 agosto 2006 - 21:41:30
Todos sabemos que si quieres caballos de verdad cambiate el coche o el motor, todo lo demas es minimo pero lo minimo ha veces también funciona.
#60
Escrito 21 agosto 2006 - 23:19:14
actualmente tengo suprimida BP por varios motivos, pero en caso de practicamente quedarme tirado o ser la unica gasolinera en muxos km y estar bajo minimos , que remedio
saludos !!
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