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Ayuda para la eleccion de un del sol, donde estan las especi


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10 respuestas en este tema

#1 ferrallas

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Escrito 11 noviembre 2004 - 10:05:13

Hola, buen soy nuevo por aki, resulta que despues de una aardua i dificil decision finalmente e optado por cambiar mi ibiza 1.4 por un civic del sol,

El tema es, que no encuentro especificaciones por ningun lado, y mis principales dudas son estas:

El motor lo tengo claro, el Vti de 160cv, ahora, es Vtec? tengo un amigo con un civic Vtec i si va con la luz de vtec encendida le consume poquisimo, sabeis los consumos oficiales i no oficiales de este coche?


Supongo que montarian diferentes motores durante el tiempo que estuvo en fabricacion, creo que fue del 93 al 97, que mecanica es recomendable comprar? donde estan los puntos "debiles" del motor?.

LO del techo electrico tiene muy buena pinta, pero tengo entendido que se jode bastante amenudo, es verdad?

Aceleracion de 0 a 100? Monta discos detras? bueno si podeis pasarme unas hojas de especificaciones os lo agradeceria, i todos los comentarios son bien recibidos, despues de kitarme la idea del eclipse por el tema del consumo espero que este chupe bastante menos.

Salu2.-

#2 Adieu

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Escrito 11 noviembre 2004 - 11:39:33

la risa va por barrios
Si, es Vtec.
Yo tengo un vti techo electrico, y en 11 años solo he cambiado una vez los engranajes de plastico de los motores del techo, asi que tan malo no es.
Consumos? pues en torno a los 10 litros por ciudad y 9 en carretera pegandole fuerte. La luz del vtec?... juer que adelantos, yo no tengo de eso. pero vamos, para ir todo el rato con el vtec enchufado, en la vida real, supone ir por carreteras en 5º a mas de 5500 vueltas, osease, a 200... y eso me parece a mi que no es la vida real (ya se que algunos direis que si... XD XD XD)
El punto debil está en los bajos, que casi no hay nada hasta las 4000 vueltas. Por lo que parece se rompen poco XD XD
Llevan discos detras y especificaciones, encontraras a patadas por internet, el motor es el B16A y el chasis, por lo menos el mio, EG2
Querias un eclipse del 95? un turbo gs-t o gsx? si, gastan... pero no veas como van, no hay comparacion si quieres prestaciones. El del sol tiene lo que tiene, es muy "mono" y descapotable. El eclipse devora kms, ruedas, depositos, pero vamos, te lo pasas muy bien.

#3 ferrallas

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Escrito 11 noviembre 2004 - 12:20:40

Oks, el eclipse por presupuesto me tocaba el GS, y tengo entendido que no es ninguna bala ademas que chupa de lo lindo,y motor chrysler mmmm, el turbo me tenia que meter en importaciones i como poco me salia a 10.000euros, se me va de presupuesto.

Creo que me habre confundido con lo del vtec, en el civic se enciende una luz que pone "econo" que significa logicamente que estas en el punto optimo de bajo consumo, los dueños siempre me habian dicho que era por el Vtec, que los modeolos sin Vtec no lo tenian. Se habran rallado supongo.

MOtores creo que esta el tuyo el B16 y el D16. Creo que el D16 es del 96-97 SOHC i el B16 del 94 al 97 DOHC, supongo que los Vti seran todos B16, no se estoy hecho un lio.

En principio la idea es cojer uno con el B16A3 del 94.

Salu2

#4 Diego

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Escrito 11 noviembre 2004 - 13:39:28

Hola Ferrallas, bienvenido.

Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.

El del Sol es una sabia eleccion.

#5 Jbh

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Escrito 11 noviembre 2004 - 13:50:31

En el del sol creo que el motor es b16a2. Desconozco si existe el b16a3 y si se monto en el del sol.
Lo de la luz no creo que tenga que ver con el vtc. Es mas, cuando entra el vtc no creo que sea lo mas economico jeje.
Ten en cuenta que mucha gente no sabe que es el vtec, aunque lo lleve en su coche. Sin ir mas lejos, yo compre un vtec porque era mas potente, no porque supiera que es.

#6 Nota

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Escrito 11 noviembre 2004 - 15:54:48

creo que la luz a la q te refieres es la del econo del 1.5 115cv,ese modelo (q alguno me corrija si meto la pata) lleva doble v-tec,uno en bajas para ajustar los consumos y otro en altas para darle alegria al motor

#7 ferrallas

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Escrito 11 noviembre 2004 - 23:35:16

Si puede ser, por que el de estos es el 1.5i, aunk creo que tiene 87cv o por ahi.

La aceleracion he buscado i la situan en los 7.7s-8s, lo podeis confirmar? del consumo si que no e encontrado nada oficial

SAlu2

#8 Adieu

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Escrito 12 noviembre 2004 - 08:05:47

del consumo fiate de mi, el coche gasta poco para lo que anda. en el fondo no es mas que un 1.6
Aceleraciones? pues ni idea quillo, pero vamos, en sus tiempos era todo un ampeon, lo que pasa es que la vida ha cambiado mucho.
Ahora hay muchos cepos voladores por ahí

#9 Jbh

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Escrito 12 noviembre 2004 - 08:49:15

Yo te lo confirmo.................NO.Ponle algo mas. El paso de los años se nota y esos tiempos de revistas nunca son reales.
Pero vamos, que tirar tira ya lo veras.

#10 Federico

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Escrito 20 noviembre 2004 - 03:12:45

Pues si ademas de esos hay un 125cv que si ed d16z6 si no me equivoco, que es el que lleva laura, y anda menos y igual consume menos, pero veo que ya has optado por un prelude, que sin animo de menospreciar es una sabia eleccion XD XD XD XD

#11 legolas

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Escrito 20 noviembre 2004 - 13:26:52

Lo de la luz de eco solo son en los 1.5 que habia dos versiones una con 90cv, que tenia un vtec-e de econnomico, y otra que conozco muy bien es la version de 115cv, es un vtec de 3 estados por debajo de 2500rpm funciona con 12v y el motor consume poquisimo, funciona con mezcla probre en relacion 20:1 creo, y luego entra el vtec tradicional a 4400rpm hasta el corte que esta en 7000rpm aprox.

Efectivamente el codigo de motor esta bien:

B16A3
..
Displacement (cc): 1595
Power (bhp@rpm): 160@7600
Torque (ft/lbs@rpm): 111@7000
Compression Ratio: 10.4:1
Bore (mm): 81
Stroke (mm): 77.4
Cam Design: dohc
VTEC?: yes
OBD: 1
Year(s) Produced: 1994-1995
In the following car(s): Honda Del Sol

Buena eleccion.

Saludos :wink:




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