Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Extraño ruido al intentar arrancar mi Accord


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 14 agosto 2006 - 15:56:57

He probado todo el fin de semana a arrancar el Accord girando la llave más rápido y no me he hecho el ruido en ninguna ocasión y no ha hecho falta ni pisar el embrague. Por ahora, la solución aportada por Pericles es remedio santo. ¡¡Gracias, Pericles!! me parece que me has evitado una visita al taller. A los que os haya hecho el ruido, probar con este "antídoto" pues creo que funciona y si encima pisáis el embrague, seguramente, todavía mejor.
Saludos,
Hakim.

#22 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 agosto 2006 - 00:27:16

He probado todo el fin de semana a arrancar el Accord girando la llave más rápido y no me he hecho el ruido en ninguna ocasión y no ha hecho falta ni pisar el embrague. Por ahora, la solución aportada por Pericles es remedio santo. ¡¡Gracias, Pericles!! me parece que me has evitado una visita al taller. A los que os haya hecho el ruido, probar con este "antídoto" pues creo que funciona y si encima pisáis el embrague, seguramente, todavía mejor.
Saludos,
Hakim.



No hay porqué darlas Hakim, el foro esta para ayudarnos.

Pero te comento lo del embrague. No tiene nada que ver con la solución del ruído ya que sospecho que procede de una conexión que por poca decisión nuestra al girar la llave provoca un mal contacto.

Lo del embrague venía por otro comentario de cómo arrancar el coche en general. Y para lograr la menor carga posible del motor de arranque y una mayor vida por lo tanto de la batería, se aconseja pisarlo en el arranque.

Como norma para la buena salud de nuestra batería es aconsejable cuando arrancamos por el gran "tirón" de potencia que se necesita que TODO lo posible en el coche este apagado, por ejemplo las luces, radio, etc. Con esto el coche arrancará mejor y la batería sufrirá menos.

Puede que no tenga mucho que ver pero la batería original de mi anterior coche me duró ¡9 años!. El de repuestos no se lo creía. :)

#23 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 15 agosto 2006 - 13:35:41

Jeje mira, se podria hacer una relacion, los que no pisan embrague al arrancar seguro que no dejan una marcha metida cuando apagan el coche :roll: sino arrancar y PLAF!! :evil:

Un saludo!!!

#24 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 15 agosto 2006 - 14:51:43

Lo correcto es con la marcha quitada y el embrague pisado.
........es el primero con el que si "dudo" al girar la llave suena..........
.........problema "incidencia" del Jaco......

Más bien será de los "Jacos" . El mío también hace este ruido si "dudo" y lo curioso es que al anterior Accord del 95 también le sucedía y eso que las llaves són muy diferentes[attachment=50626:attachment] :lol: En ningún otro coche me había pasado (Civic incluido).
Respecto a lo del embrague, yo nunca lo piso al arrancar. Me di cuenta de que al arrancar coches con batería un poco agotada, arrancan bien si pisas el embrague tal como tu dices.

Editado por KNIGHT, 15 agosto 2006 - 17:07:35.


#25 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 15 agosto 2006 - 14:59:11

Yo cuando arranco piso el embrague, pero no sabia que consumia menos bateria. Yo habia oido que consumia menos combustible y también por si acaso se me olvida una marcha metida.

#26 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 agosto 2006 - 16:57:53

Yo cuando arranco piso el embrague, pero no sabia que consumia menos bateria. Yo habia oido que consumia menos combustible y también por si acaso se me olvida una marcha metida.



En realidad no depende de consumo mayor o menor de batería sino de... hablando coloquialmente del "tirón" de potencia que tiene que hacer la batería.

Si os dais cuenta si arrancamos con luces no xenón encendidas las luces bajan o incluso parpadean. Eso perjudica bastante la batería.

#27 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 17 agosto 2006 - 02:24:25

Pericles comentas otra cosa interesante: Lo de los faros de xenon.
Me parece intiuir de lo que dices, que si los faros son de xenon y los dejas en posición encendido al arrancar el coche, no afectan al tirón que debe dar la batería, como si ocurre con las luces convencionales ¿Es esto así? Veo interesante saberlo seguro, porque yo no dejo el coche nunca en posición de encendido automático de luces al apagarlo, debido a que siempre pienso que al encender el coche, la batería va a tener que sufrir más con los faros encendidos, aunque los de mi Accord sean de xenon -pensando en alargar al máximo la vida de la batería- Pero claro, por otro lado, siempre he pensado que era una tontería en este caso no poder dejar el coche, al apagarlo, en la posición de encendido automático dado lo cómodo que es llevarlo siempre en esa posición.
¿Qué me dices al respecto? ¿No crees que al arrancar el coche siempre es mejor que las luces estén apagadas aunque sean de xenon?

#28 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 17 agosto 2006 - 03:07:55

Estoy con Pericles en todo lo que dice date cuenta que aunque estes en punto muerto al no pisar el embrage arrancas con la transmision conectada osea moviendo un monton de piñones de la caja de cambio por lo tanto mas tiro para la puesta en marcha que directamente afecta a la bateria aparte del tema de las luces radio etc etc.
Solo decir que yo arranco con el embrague y en punto muerto siempre procuro hacerlo de esta manera y mi anterior coche un Nissan Almera de gasoil con 9 casi 10 años y mas de 250000 Km se fue con la bateria original.
Y respecto al ruidito nunca me lo hizo pero tiene sentido lo que decis por lo tanto a darle a la llave con energia y nada de medias tintas.

#29 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 18 agosto 2006 - 13:27:58

Puede que no tenga mucho que ver pero la batería original de mi anterior coche me duró ¡9 años!. El de repuestos no se lo creía. :)

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas menos en el que las baterías actuales puedan durar 9 años, seguramente fué un caso excepcional.
En mis últimos 16 años, las baterías de los coches que han pasado por mis manos han durado aprox. 5 años .
Vectra 2.0i CD 5 años,
Nissan Almera 1.6 SR 6 años,
Corsa 1.6 GSI 4 años,
Honda Accord 2.0i 5 años,
Honda Civic 1.4is 7 años.
Cuando se ha agotado la batería en ninguno de ellos me ha dado síntomas de ello y me he encontrado de golpe que el coche no arranca de ninguna forma y solucionándolo de una forma tan simple como cambiando la batería.
No ha funcionado recargarla con un cargador , vuelve a fallar en unos cuantos arranques. Si me remonto al año 86 podías conservar la batería más años y te avisaban cuando se iban agotando como por ejemplo Renault 4F6, Talbot Samba 1.1, Talbot 150 1.5, Seat Ibiza 1.5 y en coches fabricados en el 90 como Renault 19 16v, costándoles arrancar por las mañanas.
Lo dicho aunque cuides la batería , en los coches modernos paracen hechas para no superar los 5 años , sínó todos estos datos serían demasiada casualidad :blink:

Editado por KNIGHT, 18 agosto 2006 - 13:33:32.


#30 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 18 agosto 2006 - 14:23:49

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas menos en el que las baterías actuales puedan durar 9 años, seguramente fué un caso excepcional.
En mis últimos 16 años, las baterías de los coches que han pasado por mis manos han durado aprox. 5 años .
Vectra 2.0i CD 5 años,
Nissan Almera 1.6 SR 6 años,
Corsa 1.6 GSI 4 años,
Honda Accord 2.0i 5 años,
Honda Civic 1.4is 7 años.
Cuando se ha agotado la batería en ninguno de ellos me ha dado síntomas de ello y me he encontrado de golpe que el coche no arranca de ninguna forma y solucionándolo de una forma tan simple como cambiando la batería.
No ha funcionado recargarla con un cargador , vuelve a fallar en unos cuantos arranques. Si me remonto al año 86 podías conservar la batería más años y te avisaban cuando se iban agotando como por ejemplo Renault 4F6, Talbot Samba 1.1, Talbot 150 1.5, Seat Ibiza 1.5 y en coches fabricados en el 90 como Renault 19 16v, costándoles arrancar por las mañanas.
Lo dicho aunque cuides la batería , en los coches modernos paracen hechas para no superar los 5 años , sínó todos estos datos serían demasiada casualidad :blink:



Pues te hubieran podido durar mas, lo que pasa es que la "faena" para que dure mas no merece la pena. Las baterias de coche suelen fallar porque se va depositando con el uso restos de las placas que son fundamentalmente de plomo, y con la inercia, siempre van a parar al mismo sitio en direccion de marcha y cortocircuitan las placas. La "faena consiste en mover el electrolito y seguidamente vaciarlo en un cacharro de plastico y una vez separadas las impurezas volver a ponerle el electrolito rellenando con agua destilada. Así he recuperado alguna batería. ¡Ojo! desaconsejado de hacer porque el electrolito es altamente corrosivo ya que es acido súlfurico.Más vale comprarla que no valen mas de 40 €. (por ese precio no me complico la vida ni siquiera en apagar luces ni climatizador).

#31 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 agosto 2006 - 15:16:36

Pericles comentas otra cosa interesante: Lo de los faros de xenon.

¿Qué me dices al respecto? ¿No crees que al arrancar el coche siempre es mejor que las luces estén apagadas aunque sean de xenon?


Me refería a los faros de Xenon porque según creo si tiras mucho de batería no "bajarán" de intensidad sino que como caso extremo se apagarian.

Pero a lo que vamos, lo ideal sería que también los de Xenón no estuviesen encendidos al darle al contacto.
Aunque si yo tengo arranque automático de faros seguramente primaría un poco más la comodidad sacrificando tal vez la duración de la batería. Y los dejaría en automático.

Otro cosa curiosa de los de Xenón es que su duración no se mide en horas de funcionamiento como en las bombillas normales sino en número de encendidos así que unos faros en automático y de Xenon sospecho que puede perjudicar a la vida de las bombillas.


Estoy de acuerdo en todo lo que comentas menos en el que las baterías actuales puedan durar 9 años, seguramente fué un caso excepcional.
En mis últimos 16 años, las baterías de los coches que han pasado por mis manos han durado aprox. 5 años .


Como indico fue un caso raro. Pero no tan raro en una batería de fábrica, curiosamente tienden a durar mucho más que las de sustitución.

Las de sustitución que no las originales yo las daría por buenas en duración de 5 o 6 años. Las originales no me sorprende nada 7 u 8 años cuidándolas.

acido súlfurico.Más vale comprarla que no valen mas de 40 €. (por ese precio no me complico la vida ni siquiera en apagar luces ni climatizador).


No sólo es el precio, es retrasar ese día en que simplemente no arranca, sin avisar y siempre en el mejor momento :D




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos