Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeros 850km 2.2 ictdi


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 16 agosto 2006 - 08:05:47

Bueno pues nada, un finde para los primeros 850km del accord por asturias y santander.. todo bien creo. Me sorprendió el empuje que tiene el coche y su salida, espectacular... Ahora me gustaría comentar algunas cosillas...
1. Algunas veces cuando aparco y paro el motor, habiendo venido con el clima puesto, pierde agua por la zona de delante derecha, por la zona de la rueda. Pienso que es por la condensación o algo del agua de la refrigeración porque al poco deja de perder. Es importante??? os pasa a alguno?

2. Normalmente suelo cambiar en torno a las 2500 vueltas mas o menos.. por lo que he estado leyendo esto se considera normal no???

3. Es malo a la larga utilizar mucho el control de crucero en autovias o autopistas que tienen muchas cuestas o pendientes?? lo digo porque cuesta abajo tiene que retener, por ejemplo a 120 y luego acelerar el solo y no se si sufre el motor en sexta o no... y por otro lado, el cuentarevoluciones se me queda "clavado" y no se mueve mientras uso el control automatico, es normal???

4. Me han recomendado llevar siempre el climatizador conectado, tanto en verano como en invierno, a ser posible en modo automatico y simplemente cambiar la temperatura ideal y listo, que así se evitarían olores y tal... como lo veis ??

5. Que usais para limpiar por dentro el coche? Me refiero a que yo lo he limpiado solo con un paño y ha quedado muy bien, pero la parte esa de los asientos que agarra tanta porquería supongo que lo mejor será siempre un aspirador no? ;-) esta es la parte pija del post jejeje....

6. Supongo que los retrovisores son siempre manuales no? quiero decir que para plegarlos hay que darle al boton siempre, no se cierran solos al apagar como el peugeot 306sw por ejemplo....

7. Bueno creo que nada mas... el consumo acorde con las pruebas que le hice, aunque no me ha pasado el consumo medio combinado de 5,7lt/100, será porque casi no lo he superado los 130km/h jeje.... así que genial...

Pues nada, de cero a diez, un diez por supuesto. Es un maquinón silencioso y espero que siga siendolo jejeje....
Saludos a todosssssssssssssssssssssssss..
N.

#2 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 16 agosto 2006 - 08:37:08

Primero felicitarte por el guapisimo coche que te has comprado (...sera porque yo tengo el mismo (pero 2004))

Al tema

1ª.- El agua es de la condensacion. Esta haciendo mucho calor. De todos modos nunca viene mal que toques el agua que cae, y si esta fresquita ...pues eso..que es normal.

2ª.- A 2500rpm perfecto. Lo suyo es que al cambiar a una marcha superior, el coche se quede por encima de las 2000 rpm para no forzarle.

3ª.- El "Tom Cruise" como le llamamos en el foro, NO retiene el motor en las bajadas, solo deja de aplicar acelerador (Si bajas una cuesta muy pronunciada puedes ver que te pasas algun km/h de la velocidad fijada). No es malo su uso, pero eso sí, no es el mejor sistema para ahorrar combustible :D


4ª.- Lo del clima ...pues es recomendable, asi te puedes evitar olores al tenerlo funcionando tanto con calor como con frio.

5ª.- No has puesto el acabado del coche , asi que no se si tienes piel o tela

6ª.- Como los mios son " a manini" no te puedo decir mucho


Que disfrutes del Petrolero :ok:

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 agosto 2006 - 08:49:45

Enhorabuena por tu maquinón, en primer lugar. Ya verás como te dá muchas alegrias.
En respuesta a tus preguntas:

1º) Es normal, y proviene de la condensación de agua en el climatizador. Si quieres minimizarlo, apaga el clima dos o tres minutos antes de apagar el motor. Yo tengo un semáforo, obligado antes de llegar a casa, ahí suelo apagar el clima, cuando me acuerdo y no hace demasiado calor.

2º) Excepto entre 1ª y 2ª, está bien. La 2ª una vez, el coche en movimiento se puede meter, sin necesidad de mirar el cuentarrevoluciones. Le sobra par, al motor para mover el coche casi desde 1.000 rpm. Los primeros 1.000 km. yo no lo pasé de 3.000 rpm. Luego progresivamente y con el motor calentito, fuí subiendo los límites.

3º) Utilizaló cuando quieras, a esas velocidades, tranquilo que el motor no sufre nada, a menos que la cuesta sea demasiado pronunciada y tengas que usar el cambio. Lo que está comprobado es que el consumo es mayor con el Cruise, que sin él, aunque es muy cómodo, una vez te acostumbras. Lo puedes dejar a una determinada velocidad y acelerar con el pie en los adelantamientos, luego al soltar el pie vuelve a la velocidad programada.

4º) Llevar siempre el climatizador conectado, es bueno, porque así no se resecan las juntas y funcionará siempre bien, aunque el tema de los olores está más relacionado con lo que te digo en el primer apartado. Los olores se producen por la putrefacción de elementos que se quedan húmedos. Si antes de parar el motor, desconectas y ventilas a fondo los conductos. el sistema se quedará siempre limpito y no se producirán malos olores.

5º) No pones si tu acabado es de piel, de polipiel, o textil. En mi caso, que es de piel, compré los productos que están en la tienda, ya que son de calidad y nutren la piel. Los suelo aplicar solo una vez al año, antes de comenzar el verano, para nutrir y limpiar la piel. No son caros y son de lo mejorcito que hay en el mercado. Parta pequeñas manchas o rozaduras de los pies de los nanos, uso unas toallitas húmedas que compré en el Carrefour, especiales para cuero. El polvo con un trapo y listo. Si fuera polipiel, por aquí han comentado que lo mejor es agua y jabón con un trapo húmedo. La moqueta y rendijas, con un aspirador, por supuesto.

6º) Los mios, son manuales, así que aquí no puedo ayudarte, si bien enseguida que lo lean, verás como te lo aclarará alguien con un 2.006.

Salu22 :ok::ok:

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 agosto 2006 - 09:27:15

6. Si, son siempre manuales. Le das al boton y se cierran. Le das al boton y se abren :)

#5 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 16 agosto 2006 - 09:39:59

Bueno bueno.. entonces me ha quedado todo perfectamente aclarado, muchas gracias a los tres por vuestras respuestas tan claras jejee... si , el acabado es mixto de eso de polipiel creo, así que me haré con un pequeño aspirador y listo...
Haré lo que me comentais de apagar el clima al llegar a casa, veo que tiene lógica y es bueno cuidar el sistema, porque luego el olor ese no se quita... Por otro lado pensé que se ahorraba combustible con el Tom Cruise ;) pero ya veo que eso será mas bien en llano tan solo...
Todo aclarado, cuando me vayan saliendo mas cosas o pueda ayudar también lo hare....
Muchas gracias, repito, por las respuestas eh???
Y saludos a los calamares :) me encanta cruzarme con otros accord por la carretera jeje...
Hasta pronto

#6 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 16 agosto 2006 - 14:03:15

Me cuelo en este post para que me maticeis el punto 4, el del climatizador.

Llevarlo todo el año, vale, de acuerdo, pero ¿Es bueno que cuando metes el contacto y gires la llave el a/c o el ventilador se ponga a funcionar antes de haber arrancado el motor del coche? ¿No gastara mas bateria? Es como si arrancaras el coche con las luces puestas. Yo cuando aparco, apago el clima, dejo que se ventile y luego le doy al off para apagarlo todo, ¿Hago el canelo :unsure: ?

Un saludo!!!

#7 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 16 agosto 2006 - 14:15:20

Me cuelo en este post para que me maticeis el punto 4, el del climatizador.

Llevarlo todo el año, vale, de acuerdo, pero ¿Es bueno que cuando metes el contacto y gires la llave el a/c o el ventilador se ponga a funcionar antes de haber arrancado el motor del coche? ¿No gastara mas bateria? Es como si arrancaras el coche con las luces puestas. Yo cuando aparco, apago el clima, dejo que se ventile y luego le doy al off para apagarlo todo, ¿Hago el canelo :unsure: ?

Un saludo!!!



Yo también hago lo mismo, nuestro coche desconecta absolutamente todo mientras esta en marcha el motor de arranque, una vez que ve que el motor esta girando a ciertas RPM todo lo que este conectado "chupara" de la bateria, son pocos segundos pero... si no hay nada conectado mejor que mejor.

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 agosto 2006 - 14:37:05

Me cuelo en este post para que me maticeis el punto 4, el del climatizador.

Llevarlo todo el año, vale, de acuerdo, pero ¿Es bueno que cuando metes el contacto y gires la llave el a/c o el ventilador se ponga a funcionar antes de haber arrancado el motor del coche? ¿No gastara mas bateria? Es como si arrancaras el coche con las luces puestas. Yo cuando aparco, apago el clima, dejo que se ventile y luego le doy al off para apagarlo todo, ¿Hago el canelo :unsure: ?

Un saludo!!!


Es correcto, las cosas no hay que tomarlas al "pie de la letra", el siempre se refiere a cualquiera que sea la temperatura exterior, pero las cosas hechas con sentido común, funcionan mejor :D .

Salu22 :ok::ok:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos