Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Quereis ver un turbo sucio?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 16 agosto 2006 - 16:17:58

Pues eso, imaginaos lo que le puede pasar a un turbo si de repente en vez de gases circula alquiltran por su interior. Pues que empieza a ponerse pegajoso hasta que para de golpe y ya no hay Dios que arranque el motor.

Estas 3 fotos que pongo las primeras son de un motor de unos 1500 CV, al que por equivocacion le empezo a entrar alquitran. ¿¿¡¡Tres semanas despues logre arrancarlos¡¡ Se cargaron dos motores, tuvre que desmontar todo salvo los pistones que milagrosamente no sufrieron daño alguno.


Las otras fotos son de un turbo ABB que pesa mas de 200 kg, vamos lo que el motor de mi jacobillo. Para que veais que los gases ensucian mucho por dentro los turbos, en un diesel no tanto afortunadamente para los que conducen un calamar.

#2 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 16 agosto 2006 - 19:48:35

tienes fotos de como revientan los cilindros?

#3 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 17 agosto 2006 - 07:35:49

tienes fotos de como revientan los cilindros?

Si, claro alguna que otra. Por supuesto. Lo que pasa que esta totalmente prohibido enseñar las desgracias ya que desprestigian a la marca.
Todos los motores por buenos que sean fallan a veces, casi siempre por error humano, ya sabes un tornillo de biela mal apretado, un cojinete desplazado, metralla dentro del cilindro, etc..

Para arrancar este tipo de motores existen dos formas, en automatico y en manual. En la forma automatico son muy dificiles de dañar ya que actuan muchas protecciones, pero en la forma manual se puede regular todo y a veces para probar hay que arriesgarse un "poquillo" dando lugar a fallos espectaculares como explosiones, salidas de biela por el costado del motor, inundacion de camisas con el consiguiente reventon y doblado de bielas(ya que el agua es incomprimible), etc..desgraciadamente ese tipo de fotos no se pueden publicar.

Pero aqui van algunas fotos:


La primera es una fuga de agua por una culata. El cliente en vez de parar el motor, le conecto una manguera y le iba metiendo agua "del grifo" a la vez que se iba saliendo. Corrosion a tope por dentro, imaginaos.

La segunda es una clapeta doblada, se trata de un modelo antiguo. Ahora se fabrican anti-explosion, pero imaginaos la fuerza del "pedo" para poder doblar esos 3 mm de grosor reforzado con dos nervios.

La tercera son las tipicas marcas que quedan en el piston cuando en la cabeza de este golpean las valvulas, ¡AY! que dolor y que ruidito mas malo.

La cuarta es un agujero en un piston, esto ocurre cuando se regula mal el gas de precamaras y se le manda un chorro a demasiada presion y temperatura contra el piston. El otro agujero es la rosca que hubo que hacerle para sacarlo ya que se habia soldado por dentro.

La quinta es un intercooler taponado. Imaginaos a un calamar con un intercooler tan obstruido, creo que no andaria mucho la verdad. Esto paso porque los filtros de aire reventaron y fueron a parar al intercooler.

En la sexta sale la conexion con la bomba de agua de un tren de engranajes(en motores grandes se substituye la correa de distribucion por esto, ya que las fuerzas son mayores), el cliente decia que hacia ruido.

Editado por zampi69, 17 agosto 2006 - 08:18:31.


#4 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 agosto 2006 - 13:51:15

J@$~#R lo q sufren algunos motores

#5 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 17 agosto 2006 - 16:00:16

Que trabajo mas guapo tienes tio, y yo aqui pudriéndome en la oficina <_<

#6 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 17 agosto 2006 - 22:11:47

J@$~#R lo q sufren algunos motores


Algunos no, todos. A ver si te crees que los nuestros no se quejan.

Eso si, no es lo mismo un motor industrial al que se le exige que todo el rato vaya al 100% de su potencia.


Que trabajo mas guapo tienes tio, y yo aqui pudriéndome en la oficina <_<


¿Porque te crees que nunca modifico nada de mi coche? Aunque cuando venza la garantia de los 5 años espero hacerle yo el mantenimiento. A ver si consigo el libro de taller... :unsure: cuando alguien lo consiga.

#7 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 20 agosto 2006 - 20:14:01

Algunos no, todos. A ver si te crees que los nuestros no se quejan.

Eso si, no es lo mismo un motor industrial al que se le exige que todo el rato vaya al 100% de su potencia.



Por eso mismo he dicho algunos motores :D , q es arrancarlos y ya estan a tope, en el mio se queja pero en frio no le suelo exigir mucho, por no decir casi nada, solo le exigo en verano que cuando lo arranco trabaje con el clima.

#8 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 21 agosto 2006 - 16:06:26

Por eso mismo he dicho algunos motores :D , q es arrancarlos y ya estan a tope, en el mio se queja pero en frio no le suelo exigir mucho, por no decir casi nada, solo le exigo en verano que cuando lo arranco trabaje con el clima.

Yo hago lo mismo, en verano nada mas subir le meto el climatizador. Pero nno te preocupes eso para nuestros cacharrilllos son solo 200 rpm mas al arrancar, esta chupao.

#9 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 24 agosto 2006 - 20:59:50

Algunos no, todos. A ver si te crees que los nuestros no se quejan.

Eso si, no es lo mismo un motor industrial al que se le exige que todo el rato vaya al 100% de su potencia.
¿Porque te crees que nunca modifico nada de mi coche? Aunque cuando venza la garantia de los 5 años espero hacerle yo el mantenimiento. A ver si consigo el libro de taller... :unsure: cuando alguien lo consiga.

En casa de Herrero , cuchara de palo :P

#10 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 24 agosto 2006 - 21:15:41

Algunos no, todos. A ver si te crees que los nuestros no se quejan.

Eso si, no es lo mismo un motor industrial al que se le exige que todo el rato vaya al 100% de su potencia.
¿Porque te crees que nunca modifico nada de mi coche? Aunque cuando venza la garantia de los 5 años espero hacerle yo el mantenimiento. A ver si consigo el libro de taller... :unsure: cuando alguien lo consiga.


En el emule seguro que encuentras el libro lo malo sera imprimirlo por si te lo quieres llevar al garaje porque son muchassssssssssss hojassssssssss :)

#11 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 25 agosto 2006 - 13:38:26

En el emule seguro que encuentras el libro lo malo sera imprimirlo por si te lo quieres llevar al garaje porque son muchassssssssssss hojassssssssss :)


El de mi coche no lo he encontrado por ningun sitio supongo que hasta el 2008 por lo menos no estara en la red. Si alguien lo encuentra que lo avise, se trata del Accord 2,4 Exe del 2006.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos