¿Quereis ver un turbo sucio?
#1
Escrito 16 August 2006 - 16:17:58
Estas 3 fotos que pongo las primeras son de un motor de unos 1500 CV, al que por equivocacion le empezo a entrar alquitran. ¿¿¡¡Tres semanas despues logre arrancarlos¡¡ Se cargaron dos motores, tuvre que desmontar todo salvo los pistones que milagrosamente no sufrieron daño alguno.
Las otras fotos son de un turbo ABB que pesa mas de 200 kg, vamos lo que el motor de mi jacobillo. Para que veais que los gases ensucian mucho por dentro los turbos, en un diesel no tanto afortunadamente para los que conducen un calamar.
#2
Escrito 16 August 2006 - 19:48:35
#3
Escrito 17 August 2006 - 07:35:49
Si, claro alguna que otra. Por supuesto. Lo que pasa que esta totalmente prohibido enseñar las desgracias ya que desprestigian a la marca.tienes fotos de como revientan los cilindros?
Todos los motores por buenos que sean fallan a veces, casi siempre por error humano, ya sabes un tornillo de biela mal apretado, un cojinete desplazado, metralla dentro del cilindro, etc..
Para arrancar este tipo de motores existen dos formas, en automatico y en manual. En la forma automatico son muy dificiles de dañar ya que actuan muchas protecciones, pero en la forma manual se puede regular todo y a veces para probar hay que arriesgarse un "poquillo" dando lugar a fallos espectaculares como explosiones, salidas de biela por el costado del motor, inundacion de camisas con el consiguiente reventon y doblado de bielas(ya que el agua es incomprimible), etc..desgraciadamente ese tipo de fotos no se pueden publicar.
Pero aqui van algunas fotos:
La primera es una fuga de agua por una culata. El cliente en vez de parar el motor, le conecto una manguera y le iba metiendo agua "del grifo" a la vez que se iba saliendo. Corrosion a tope por dentro, imaginaos.
La segunda es una clapeta doblada, se trata de un modelo antiguo. Ahora se fabrican anti-explosion, pero imaginaos la fuerza del "pedo" para poder doblar esos 3 mm de grosor reforzado con dos nervios.
La tercera son las tipicas marcas que quedan en el piston cuando en la cabeza de este golpean las valvulas, ¡AY! que dolor y que ruidito mas malo.
La cuarta es un agujero en un piston, esto ocurre cuando se regula mal el gas de precamaras y se le manda un chorro a demasiada presion y temperatura contra el piston. El otro agujero es la rosca que hubo que hacerle para sacarlo ya que se habia soldado por dentro.
La quinta es un intercooler taponado. Imaginaos a un calamar con un intercooler tan obstruido, creo que no andaria mucho la verdad. Esto paso porque los filtros de aire reventaron y fueron a parar al intercooler.
En la sexta sale la conexion con la bomba de agua de un tren de engranajes(en motores grandes se substituye la correa de distribucion por esto, ya que las fuerzas son mayores), el cliente decia que hacia ruido.
Editado por zampi69, 17 August 2006 - 08:18:31.
#4
Escrito 17 August 2006 - 13:51:15
#5
Escrito 17 August 2006 - 16:00:16
#6
Escrito 17 August 2006 - 22:11:47
J@$~#R lo q sufren algunos motores
Algunos no, todos. A ver si te crees que los nuestros no se quejan.
Eso si, no es lo mismo un motor industrial al que se le exige que todo el rato vaya al 100% de su potencia.
Que trabajo mas guapo tienes tio, y yo aqui pudriéndome en la oficina
¿Porque te crees que nunca modifico nada de mi coche? Aunque cuando venza la garantia de los 5 años espero hacerle yo el mantenimiento. A ver si consigo el libro de taller... cuando alguien lo consiga.
#7
Escrito 20 August 2006 - 20:14:01
Algunos no, todos. A ver si te crees que los nuestros no se quejan.
Eso si, no es lo mismo un motor industrial al que se le exige que todo el rato vaya al 100% de su potencia.
Por eso mismo he dicho algunos motores , q es arrancarlos y ya estan a tope, en el mio se queja pero en frio no le suelo exigir mucho, por no decir casi nada, solo le exigo en verano que cuando lo arranco trabaje con el clima.
#8
Escrito 21 August 2006 - 16:06:26
Yo hago lo mismo, en verano nada mas subir le meto el climatizador. Pero nno te preocupes eso para nuestros cacharrilllos son solo 200 rpm mas al arrancar, esta chupao.Por eso mismo he dicho algunos motores , q es arrancarlos y ya estan a tope, en el mio se queja pero en frio no le suelo exigir mucho, por no decir casi nada, solo le exigo en verano que cuando lo arranco trabaje con el clima.
#9
Escrito 24 August 2006 - 20:59:50
En casa de Herrero , cuchara de paloAlgunos no, todos. A ver si te crees que los nuestros no se quejan.
Eso si, no es lo mismo un motor industrial al que se le exige que todo el rato vaya al 100% de su potencia.
¿Porque te crees que nunca modifico nada de mi coche? Aunque cuando venza la garantia de los 5 años espero hacerle yo el mantenimiento. A ver si consigo el libro de taller... cuando alguien lo consiga.
#10
Escrito 24 August 2006 - 21:15:41
Algunos no, todos. A ver si te crees que los nuestros no se quejan.
Eso si, no es lo mismo un motor industrial al que se le exige que todo el rato vaya al 100% de su potencia.
¿Porque te crees que nunca modifico nada de mi coche? Aunque cuando venza la garantia de los 5 años espero hacerle yo el mantenimiento. A ver si consigo el libro de taller... cuando alguien lo consiga.
En el emule seguro que encuentras el libro lo malo sera imprimirlo por si te lo quieres llevar al garaje porque son muchassssssssssss hojassssssssss
#11
Escrito 25 August 2006 - 13:38:26
En el emule seguro que encuentras el libro lo malo sera imprimirlo por si te lo quieres llevar al garaje porque son muchassssssssssss hojassssssssss
El de mi coche no lo he encontrado por ningun sitio supongo que hasta el 2008 por lo menos no estara en la red. Si alguien lo encuentra que lo avise, se trata del Accord 2,4 Exe del 2006.
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