Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Catalizador vaciado


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 17 August 2006 - 13:01:32

Hablando el otro día con un mecánico de la Honda, me dijo que un amigo suyo había vaciado el catalizador de su Civic 7ª antes de restyling y q se notaba bastante. Le pregunté si daba fallo motor o algo, y me dijo q no, q sólo haciendo eso no lo daba.

Mi pregunta es q en los 7ª post restyling, supongo que por lo de la sonda esa chunga si q lo dará,¿no? es q me parece q el anterior no la traia.. o no se encenderá tampoco la luz de fallo motor ni habrá que pillar el emulador de O2?

#2 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 17 August 2006 - 13:04:04

Yo creo que si te dará fallo :oops:

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 August 2006 - 13:11:49

aver os expongo mi kaso , tengo un amigo kn un 1.6 antes restyling , kn 2ª sonda lambda, le metimos supresor y la sonda en un agujero ciego , sin k entre en contacto kn el el aire k sale del motor , el koxe va muy bien el check no se enciende

#4 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 17 August 2006 - 14:08:16

Un catalizador vale mucho dinero. Mi consejo es que no lo vacíes, nunca sabes qué te puede ocurrir y haciendo esto no hay posiblididad de marcha atrás. Yo le pondría un supresor y el cat. lo envolvería en un trapito tapando la entrada y la salida y lo colgaría encima del armario ;)

Bueno, mejor no lo metería en casa XD que contiene materiales radiactivos...

#5 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 17 August 2006 - 15:37:48

una cosa que creo muy importante, las sondas van calefactadas y si las retiras del sistema de escape la resistencia funcionara de continuo y esa sonda termina cascando ya que trabajan a cierta temperatura.
segun la referencia de honda la primera sonda y la segunda son identicas, osea que no se tiene que romper por trabajar sin el catalizador.
mi consejo es montar un emulador de sonda lambda, que solo lo tienes que conectar y listo.
piensa que si vacias el catalizador luego no pasaras itv por gases, lo mejor pon un supresor y el emulador yo es lo que tengo en mi civic.

#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 17 August 2006 - 17:40:52

una cosa que creo muy importante, las sondas van calefactadas y si las retiras del sistema de escape la resistencia funcionara de continuo y esa sonda termina cascando ya que trabajan a cierta temperatura.
segun la referencia de honda la primera sonda y la segunda son identicas, osea que no se tiene que romper por trabajar sin el catalizador.
mi consejo es montar un emulador de sonda lambda, que solo lo tienes que conectar y listo.
piensa que si vacias el catalizador luego no pasaras itv por gases, lo mejor pon un supresor y el emulador yo es lo que tengo en mi civic.


yo quiero meterle un supresor a mi sport, y conozco un sitio que me lo montan con el emulador, pero el del taller me dice que a la larga me puede dar problemas. tienes idea de que tipo de problemas ????

x cierto, se nota bastante mejoria sin catalizador ??? caballos??? aceleracion????

#7 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 17 August 2006 - 17:50:40

Yo fui oy a preguntar pa colocar el supresor al mio y le comente lo de la sonda y me dijo q se soldaba despues al supresor creo q de la forma q comenta adrian_SI,dara fallo?,vosotros q pensais??

Saludos!!! :)

Editado por Vale|46, 17 August 2006 - 17:56:00.


#8 Zurgus

Zurgus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Muxia A Coruña
  • Coche:Type R '03

Escrito 17 August 2006 - 17:58:13

el problema es k si vacias el cata o pones un supresor la primera sonda va a leer el mismo valor k la segunda sonda, con lo cual mas tarde o mas temprano va dar error

#9 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 17 August 2006 - 18:42:38

La primera sonda lee los valores de la mezcla y la segunda el estado del catalizador.

Si desconectais la 2ª sonda la ECU la señal es plana, la ecu piensa que el cata esta jodio y te marca el fallo

La 2ª sonda no lee lo mismo que la 1ª. Cada una es para una cosa ;)


Dejando la 2ª sonda con el emulador engañais la señal y no da el fallo

Lo ideal es el apaño de ADRIAN_SI un conector ciego complementado con el emulador.

#10 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 17 August 2006 - 19:40:13

si la primera sonda tiene la misma referencia que la segunda sonda no se diferencian en nada, lo unico diferente es la lectura que haran si lleva catalizador o no.
sigo diciendo que lo mas rapido y fiable es un emulador de o2 como los que tiene kike.
yo llevo con el supresor casi desde el primer día qe me dieron el coche y la mejor solucion es la del emulador de o2 por las razones que he expuesto en mi otro mensaje, las sondas trabajan a una temperatura y para eso llevan una resistencia que las calienta hasta que coje temperatura por los gases de escape, si la sacas de la linea de escape la resistencia esta funcionando de continuo y termina jodiendose.
yo no me complicaria con inventos, supresor y emulador y puerta.
si se nota el poner un supresor, para los que tengais un d16v1, mirar los supresores que tiene kike que estan de p#%@ madre de precios y estan muy bien y encima es el unico que trae emuladores de sonda lambda para nuestros coches, no os compliqueis la vida.

#11 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 17 August 2006 - 22:49:05

Pues sintiendolo mucho, pero por lo que yo tengo entendido, la segunda sonda si que te dara error, la solucion es sencilla, una resistencia y un condensador. la señal de retorno ha de rondar los 400~450 mVolts (se supone k al cable le llegan 12 volts... y ha de kedar en 0.40 ~ 0.45)
Esta solucion no da problemas a la larga, sino preguntadle a Supresor....



White Wire - 12V Heater +

White Wire - Heater Ground

Grey Wire - Output Signal

Black Wire - 450 millivolts reference signal sent from the computer


El condensador va conectado al gris y al Negro....

Editado por Scustom, 17 August 2006 - 22:50:21.


#12 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 August 2006 - 00:40:02

eso para que modelo????
porque se supone que el civic es entre 750 y 800 milivoltios, y ademas los cables son 2 blancos 1 negro y otro verde (creo recordar)

#13 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1,384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 18 August 2006 - 07:36:47

creo recordar q el supresor q dice AdrianSi, también lo tenia un forero(no recuerdo el nombre),el caso es q lo vendía, y le pregunte x el y m dijo q en el reestyling, si q le daba fallo, :roll: nu se nuse, no creo q aya tanta diferencia no?

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 August 2006 - 12:41:25

eso ya no te lo se decir , se k ahora esta montado en uno de antes del restyling , y no da fallo XD

#15 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1,994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 18 August 2006 - 13:14:21

Yo le monte un supresor a mi 6ºG motor D14a4 y me empezo a vibrar la metralla que lleva dentro, solucion metralla y pica pica fuera despues de 3 horas de trabajo :D ahora llevo supresor y encima vacio, el sonido es mas metalico, suena a inox, pero desaoga k no veas




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos